Visitantes

jueves, 22 de abril de 2021

ALUMNOS DE 3ro A,B Y C

 FECHA:22-4-21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS:3ro: A, B Y C

CONTENIDO:

                       LEER UN POEMA,COMPRENDER EL TEXTO. RESPONDER PREGUNTAS PARA RESOLVER QUIEN FUE.

PROPUESTA:

                       QUE RECONOZCAN EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y  QUE ES LA RESPONSABILIDAD


¡¡¡¡HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIA QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!!!!

CONTINUAMOS CON POESÍAS. HOY LEEREMOS UN HERMOSO POEMA.



*ESPERO TE HAYA GUSTADO LA ACTIVIDAD DEL DIA DE HOY. LES ENVIAMOS MUCHOS BESOS VOLADORES, LOS QUEREMOS MUCHO.

ENVÍA TUS ACTIVIDADES A

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3roB:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3roC: janiche99@gmail.com

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 


                     MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 


La tarea consiste en leer en torno a una forma poética breve: los limericks de María Elena Walsh. 




Ahora debes separar las palabras con color. podes ayudarte con la actividad del día lunes. Te damos una ayudita, seguí vos solito/a


/LAS/VIVORAS/FUERANELEGANTES.

/USARANPANTALÓNGALERAYGUANTES.




ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: Leer a través de otros adultos obras literarias, comenzar leer y escribir por si mismos textos breves. Separación de palabras. 

PROPUESTA:   Leer y separar palabras. 

NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

¡¡¡ A TRABAJAR PRIMERO!!!

 ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1A,B Y C

CONTENIDO:LECTURA Y ESCRITURA POR SÍ MISMO Y CON AYUDA DE UN ADULTO.

PROPUESTA: ESCRITURA CON PRÒPOSITO.


¡¡¡BUEN JUEVES FAMILIAS!!!💙💔💝💛

💕

EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD COPIÀ:


DÌA JUEVES 22 DE ABRIL 

MI APELLIDO ES:.....................................................

                                           

REPASAMOS LAS VOCALES










💥ESCRIBÌ COMO PUEDAS LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS QUE PINTASTE.

💥 REDONDEÀ LAS VOCALES.


Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO

 BUEN DIA CHICAS Y  CHICOS 

DE SEGUNDO CICLO

😁😂😃


CAPITULO Nº3

👇👇👇

 LIBRO: TENGO UN MONTRUO EN EL BOLSILLO,

AUTOR : GRACIELA MONTES



PARA ESCUCHAR :😍


DESPUES DE ESCUCHAR :

-QUE HACE LA PROTAGONISTA CUANDO NO QUIERE CHARLAR?

-DÒNDE ESTA EL MONSTRUO Y COMO ES ?

-POR QUÈ INES SE PARECE A SU PAPA?

HISTORIETA : GATURRO


😂😁😂 HASTA MAÑANA !!!

MI CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar


English 4to A, B y C

 AREA: Inglés

FECHA: April, 22nd

DESTINATARIOS: 4to A, B y C

CONTENIDO: Números 1- 10

PROPUESTA: Multiple choice.

HELLO STUDENTS!! HOW ARE  YOU?

LES DEJAMOS LA ACTIVIDAD DEL DÍA DE HOY. COPIEN LA FECHA Y LUEGO LO SIGUIENTE:

A) CHOOSE DE CORRECT ANSWER ( ELEGIR LA RESPUESTA CORRECTA)

Debajo de cada numero hay  4 respuestas. Ustedes tienen que elegir la correcta y encerrarla.



Recuerden mandar sus tareas o consultas a los siguientes mails:

4to A: cgyamakata@gmail.com

4to B: vanesalaurafernandez@gmail.com

4to C: carotizziani@hotmail.com


Les dejamos un beso grande a todos. Sigan cuidándose mucho.

ENGLISH 5TO A Y B

 ÁREA: Inglés

FECHA: April, 22nd

DESTINATARIOS: 5to A y B

CONTENIDO: Classroom objects (objetos del aula) Repaso

PROPUESTA: Unir con flechas


HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?

LES DEJO LA ACTIVIDAD DEL DÍA DE HOY. COPIEN EN LA CARPETA LA FECHA DE HOY Y LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:   

A) MATCH ( Unir con flechas)


RECUERDEN MANDAR SUS TAREAS O CONSULTAS A MI MAIL: 
carotizziani@hotmail.com


Les dejo un beso muy grande a todos. Sigan cuidándose mucho!!!


ENGLISH 6TO A, B Y C

 ÁREA: Inglés

FECHA: April, 22nd

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Países y nacionalidades. 

PROPUESTA: Reconocer países y sus nacionalidades. 


HELLO STUDENTS!!!  HOW ARE YOU??

 HOY LES DEJO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA HACER.

COPIEN EN LA CAPETA LA FECHA DE HOY Y LA LISTA DE LOS PAÍSES Y NACIONALIDADES (COUNTRIES AND NATIONALITIES). LUEGO DIBUJEN Y PINTEN 4 BANDERAS. LAS QUE A USTEDES MAS LE GUSTE.

RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A MI MAIL:
carotizziani@hotmail.com

Les dejo un beso grande a todos y sigan cuidándose mucho!!! 

TEACHER CARO.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A-B-C

 BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS!!😀

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: JUEVES 22 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A – B – C

CONTENIDO 

·         PRÁCTICAS DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN TORNO A LO LITERARIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE.

·         IDENTIFICAR ACCIONES PRINCIPALES Y SECUNDARIAS.


PROPUESTA:

  • A PARTIR DE LA LECTURA DEL MITO DE TESEO Y EL MINOTARURO. IDENTIFICAR LA ACCIONES PRINCIPALES Y SECUNDARIAS. 


"EL MITO : TESEO Y EL MINOTAURO" 

2. A continuación, indicá cuáles de las siguientes acciones de “Teseo y el Mino-

tauro” son principales (P) y cuáles son secundarias (S).

3. Definí cuáles son las otras acciones principales de “Teseo y el Minotauro”

y escribilas en el orden en el que se presentan en esta versión.

4. Escribí tres nuevas acciones secundarias para el mito. Numeralas y,

luego, indicá con ese número dónde las ubicarían en el texto.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TAREAS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS
😘

ep67profeflor@gmail.com 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: 22 DE ABRIL DE 2021 

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C 

CONTENIDO: Narraciones (leyendas) que provienen de una misma tradición oral. Reflexión en torno a las prácticas literarias.

PROPUESTA: Leer el título de la leyenda, “La flor del Irupé”. Hipotetizar: ¿Qué les hace pensar el título? ¿Quiénes serán sus personajes? Registrar las hipótesis en el cuaderno.

Leer la leyenda, corroborar lo que pensaban, y responder el cuestionario.


La flor del Irupé

 

1) Leer el título de la leyenda

a- ¿Qué les hace pensar el título? 

b- ¿Quiénes serán sus personajes?

2) Registrar las hipótesis en el cuaderno.

3) Leer la leyenda, corroborar lo que pensaban.




4) De acuerdo con las características que aparecen en el primer párrafo, ¿Cómo se imaginan a Pitá y Morotí? 

5) ¿Qué adjetivos corresponden a Pitá, y cuáles a Morotí? Hagan dos listas en el cuaderno/carpeta.

VALIENTE        FUERTE        CAPRICHOSO/A        HERMOSO/A       ENEMORADO/A


VANIDOSO/A        JUGUETÓN/A        AUDAZ        GENEROSO/A        COQUETO/A



LES DEJEMOS NUESTROS MAILS PARA QUE NOS ENVIEN LAS ACTIVIDADES.


5° A  y  B aguileracynthia30@gmail.com



5°C carolina.ep67@gmail.com 





ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA:22-4-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                        LEER UNA LEYENDA.ESCRITURA DE UNA RECOMENDACIÓN. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE: SUSTANTIVO.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS PUEDAN RECOMENDAR ESTA LEYENDA A OTROS, PARA IMAGINAR OLORES, COLORES Y SI EXISTE ACTUALMENTE EL SER QUE APARECE.

¡¡¡MUY BUENOS DÍAS!!! ¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!!

# HOY COMENZAREMOS A LEER Y A TRABAJAR CON UNA LEYENDA DE LA REGIÓN DE CUYO (  MENDOZA )  Y....UN DÍA APARECIÓ EL ÑANDÚ

*LEEMOS CON MUCHA ATENCIÓN EL TEXTO 




*BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE DESCONOCEMOS EL SIGNIFICADO

*SI TENEMOS ALGUNA DUDA RELEEMOS EL TEXTO

ACTIVIDAD

RESPONDEMOS

1-¿QUE HECHO EXPLICA LA LEYENDA?

2-¿COMO TE IMAGINAS EL LUGAR?

3-DESCRIBIRLOS CON OLORES,COLORES Y SONIDOS

4-SI LOS JÓVENES DEL RELATO TE HUBIESEN PEDIDO AYUDA, ¿ QUE HABRÍAS HECHO?

5-ESCRIBÍ UNA RECOMENDACIÓN, PARA QUE OTRA PERSONA LEA ESTA LEYENDA

* COMPLETA

- TITULO DE LA LEYENDA...........................................................

- ZONA.........................................

- SER QUE APARECE.............................

- ¿EXISTE ACTUALMENTE?

- BUSCO SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES EN EL TEXTO

--TRES SUSTANTIVOS PROPIOS Y TRES COMUNES.

¿QUE ES UN SUSTANTIVO?

EL SUSTANTIVO ES LA PALABRA QUE USAMOS PARA NOMBRAR A LOS OBJETOS, A  LAS PERSONAS, A LOS PAÍSES  ETC, TIENEN GENERO(MASCULINO O FEMENINO), Y NUMERO (SINGULAR O PLURAL)

EJEMPLOS: SUSTANTIVOS PROPIOS: MARÍA, CÓRDOBA, FERNANDEZ  ETC.

                     SUSTANTIVOS COMUNES: PERRO, TRIBU,  ETC

BUENO LOS DESPEDIMOS CON UN  ABRAZOTE GRANDE  Y UN BESO VOLADOR LOS QUEREMOS.

NO OLVIDES DE ENVIAR TUS TRABAJOS, LOS ESPERAMOS.

4toA:susanamartafigueroa1955@gmail.com

4toB:valesolsantillan@gmail.com

4toC:profecoloep67@gmail.com