Visitantes

lunes, 9 de agosto de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

FECHA:9-8-21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                        LEER Y ESCUCHAR LEER A OTROS ADULTOS TEXTOS LITERARIOS. 

                        COMPRENSIÓN LECTORA. REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE. SUSTAN

                         TIVOS PROPIOS Y COMUNES.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS LEAN EL CAPITULO "COMO CRECIÓ 

                       ALICIA". IDENTIFICARAN PALABRAS (SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMU-

                       NES). REPASARAN CONCEPTOS, REALIZARAN UNA ACTIVIDAD.



¡¡¡MUY BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!!  ¡ FELIZ SEMANA!

CONTINUAMOS CON EL CUENTO "ALICIA PARA NIÑOS"

EL CAPITULO "COMO CRECIÓ  ALICIA"

EN LA AGENDA LITERARIA MARCAMOS EL CAPITULO LEÍDO.

SE SUBIRÁ UN AUDIO AL GRUPO DE WHASAPP CON EL CAPITULO

                          "COMO CRECIÓ ALICIA"

--LUEGO DE ESCUCHAR EL AUDIO RESPONDEMOS:

¿QUE LES HUBIERA GUSTADO MAS,SER UNA ALICIA PEQUEÑITA O UNA ALICIA ENORME CON LA CABEZA PEGADA AL TECHO?

* AHORA REPASAMOS

                                          SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES.





*ACTIVIDAD



NO OLVIDES ENVIAR TUS ACTIVIDADES A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C:janiche99@gmail.com


3ro





























 









  




                   


2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 


MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA LUNES 2 DE AGOSTO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________

MI COLOR FAVORITO ES:_______________


  RECORDAMOS EL UENTO DE LA SEMANA PASADA, TE DEJAMOS EL ENLACE PARA QUE PUEDAS VER Y ESCUCHAR ESTE CUENTOhttps://www.youtube.com/watch?v=OkhjQhM0SmE



¿QUÉ SE LES PERDIÓ? 

1-      LOS PERSONAJES DEL CUENTO: CADA UNO DE ELLOS HAN PERDIDO ALGO, UNILOS CON UNA LÍNEA, HACÉ UNA LISTA Y COMPLETÁ LAS ORACIONES.





·         ALICIA PERDIÓ SU ______________.

·         ________________________________

·         ________________________________

·         ________________________________


ÁREA
: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: LEER A TRAVÉS DEL DOCENTE U OTROS ADULTOS OBRAS LITERARIAS, SIGUIENDO A UN PERSONAJE.LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS PALABRAS/ ORACIONES Y ENUNCIADOS BREVES CONOCIDOS Y DESPEJADOS EN SITUACIONES DONDE RESULTE POSIBLE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA.

PROPUESTA: LOS ALUMNOS OBSERVARÁN EL VIDEO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y LUEGO DE RELACIONAR PERSONAJES CON OBJETOS, COMPLETARÁN Y ESCRIBIRÁN ORACIONES SENCILLAS CON PALABRAS CONOCIDAS.

NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com

  solcardozo485@yahoo.com














¡¡QUE MARAVILLA!!! ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS...

 ÀREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA B Y C

CONTENIDO: Leer a través del docente (o escuchar leer)obras literarias. Escritura a través del docente.

PROPUESTA: Relectura del cuento. Cambio de titulo. Observo las imágenes y escribo sus etiquetas.

BUEN DIA PRIMERO!!!👧👦💓😀😀💥💙


HOY VOLVEMOS A ESCUCHAR EL CUENTO DE "ALICIA EN EL PAÌS DE LAS MARAVILLAS"


DIA LUNES 9 DE AGOSTO.
MI APELLIDO ES:

💥LEÈ EL TITULO Y CONTALE  A  ALGUN FAMILIAR POR QUÈ SE LLAMA ASI EL CUENTO.

💥AHORA  PENSÀ Y CAMBIÀ EL TITULO:


💥¿PARA QUE SIRVEN LAS ETIQUETAS? ME LEEN👇

SIRVEN PARA IDENTIFICAR, DESCRIBIR O DIFERENCIAR ALGUN PRODUCTO DETERMINADO.

 💥OBSERVA LAS IMAGENES  Y ESCRIBE SU ETIQUETA:


QUE TENGAN LINDO DIA😘😘😘

Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

PRACTICAS DEL LENGUAJE 6° A , B Y C

 BUENOS DIAS!!

LUNES 9 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:    LEER LA OBRA ELEGIDA POR CAPITULOS Y /O FRAGMENTOS.  REALIZAR SESIONES DE LECTURA DE MANERA HABITUAL.

 REALIZAR PRACTICAS DE RELECTURA A PARTIR DE LA NARRACIONES LEIDAS Y REFLEXIÓN DEL LENGUAJE. COMENTAR LAS INTERPRETACIONES REALIZADAS.

PROPUESTAPENSAR SOBRE ESTA HISTORIA PARA INTERCAMBIAR OPINIONES. ESCRIBÍ LAS RESPUESTAS A CONTINUACIÓN PARA PODER COMPARTIRLAS CON OTRAS CHICAS Y CHICOS CUANDO REGRESES A LA ESCUELA. CONVERSAR EN LA ESCUELA O EN FAMILIA.

 

CUENTO: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. 

 Lewis Carroll

CAPITULO 1 
LA MADRIGUERA DEL CONEJO
Lee el siguiente fragmento.


 ACTIVIDADES:

• Algunas chicas y algunos chicos piensan que esta historia es disparatada o sin sentido. ¿A vos qué te parece?

• ¿Cuál te parece que es la primera señal que anticipa que van a empezar a pasar cosas sin sentido?

• Al inicio de esta historia Alicia decide seguir al Conejo Blanco. ¿Tiene algo que ver que la niña estaba aburrida en un día muy caluroso? ¿Por qué creés que lo hace?

• Resulta extraño que Alicia tarde tanto en decidir si iría o no iría a cortar margaritas y sin embargo salga corriendo impetuosamente detrás del conejo. ¿Por qué será?

• Cuando Alicia cae al pozo, el narrador cuenta que “o el pozo era muy profundo, o ella caía muy despacio.” ¿Vos qué pensás?

• Muchas chicas y muchos chicos piensan que da la sensación de que Alicia pasa mucho tiempo cayendo, que parece que nunca va a terminar de caer. ¿A vos te dio esa sensación? ¿Por qué te parece que pasa eso?

Marca en el fragmento las palabras que no conozcas y busca su SIGNIFICADO.

  

Práctica de Lenguaje 5° A-B-C


ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 9 de agosto

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios. Novela Alicia en el País de las Maravillas, Capítulo I (Fragmento) “En la madriguera del conejo” de Lewis Carroll

PROPUESTA: Lectura del fragmento del capítulo I por parte del docente

Preguntas de reflexión y comprensión lectora

Búsqueda de palabras desconocidas





Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll              Capítulo N°1 ( Fragmento)






Después de la lectura

Actividades

1-      Explica con tus palabras de manera sencilla de que se trata este fragmento de la historia.

2-      ¿Qué parte de la historia te gusto? ¿Por qué?

3-      Cuando Alicia cae al pozo, el narrador cuenta que “o el pozo era muy profundo, o ella caía muy despacio.” ¿Vos qué pensás?

4-      Marca en el texto las palabras que no conozcas y busca su significado



 

ALUMNS DE 4to A, B Y C

 FECHA: 9-8-21

AREA: PRACTICAS DELENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                       LEER Y SOSTENER LA LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS. "ALICIA EN EL 

                      PAIS DE LAS MARAVILLAS". CAPITULO 1.FRAGMENTO

                     .

PROPUESTA:

                      QUE LOS ALUMNOS- ALUMNAS LEAN EL FRAGMENTO.

                        CARACTERICEN AL PERSONAJE, MEDIANTE LA IDENTIFICACION

                       DE ADJETIVOS. ESCRIBIRAN EL CONCEPTO.

                   


¡¡¡MUY BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!! ¡¡FELIZ SEMANA!!

-- CONTINUAMOS CON EL CUENTO "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"

--EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO.



--BUENO, YA LEIMOS EL FRAGMENTO.

--AHORA, BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO AQUELLAS PALABRAS QUE  DESCONOCEMOS SU SIGNIFICADO.

* ACTIVIDADES (RELECTURA DE LA PAGINA 3 Y 4)

1-CUENTA CON TUS PALABRAS ESTE FRAGMENTO DE LA HISTORIA.

2-CUANDO ALICIA CAE AL POZO, EL NARRADOR CUENTA QUE"O EL POZO ERA MUY PROFUNDO, O ELLA CAIA MUY DESPACIO."

¿ VOS QUE PENSAS?

REPASAMOS.

                       ¿QUE ES UN ADJETIVO?

--UN ADJETIVO INDICA LAS CUALIDADES DEL SUSTANTIVO (DICEN COMO SON) SIEMPRE ACOMPAÑAN A UN NOMBRE, CONCORDANDO EN GENERO Y NUMERO.

EJEMPLOS: ALICIA-----CANSADA

                     EL LIBRO----PEQUEÑO/  LOS LIBROS----PEQUEÑOS

                    EL POZO----PROFUNDO / LOS POZOS ----PROFUNDOS

RELEEMOS EL FRAGMENTO DE LA CLASE ANTERIOR.BUSCAMOS ADJETIVOS, LOS ESCRIBIMOS.

NO OLVIDES ENVIAR TUS ACTIVIDADES A:

4to A:susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B:valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com