CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES, CIENES Y POSTERIORMENTE MILES, DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O JUEGOS CON PUNTAJES.
PROPUESTA: DESCOMPONER EL VALOR DE LAS GORRAS EN DIECES Y UNOS A TRAVÉS DEL SISTEMA MONETARIO (BILLETES $10 Y MONEDAS DE $1).
CONTENIDO: Resolver problemas de multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, repartos, particiones y análisis del resto.
DE COMPRAS
1) En la siguiente tabla, faltan algunos datos. complétenlos.
2) ¿Qué cantidad de dinero se junta en cada caso?
5 monedas de $2 y 4 monedas de $5.
3 billetes de $20 y 8 billetes de $50.
4 billetes de $ 100 , 6 billetes de $10 y 9 monedas de $1.
CONTENIDO:MEDIDA
Explorar distintas unidades de medida e instrumentos de uso
social para la medición de longitudes, capacidades y pesos.
TITULO:
A MEDIR
Antes
de comenzar a trabajar, responde las siguientes preguntas:
1) ¿QUIÉN
ES LA MÁS ALTA O EL MÁS ALTO DE TU CASA? ¿LE PREGUNTÁS CUÁNTO
MIDE? PODÉS ANOTARLO EN TU CUADERNO.
2) ¿SABÉS
CUÁNTO MEDÍS? CON AYUDA DE ALGUIEN TE PODÉS MEDIR CON ALGÚN METRO
Y ANOTAR LA ALTURA EN EL CUADERNO.
3) ¿SABÉS
CUÁNTOS KILOS PESÁS? SI TENÉS BALANZA PODÉS PESARTE Y SI NO PODÉS
PREGUNTAR A ALGUNA PERSONA ADULTA SI LO SABE. ANOTÁ TU PESO EN EL
CUADERNO.
Ahora exploraremos
instrumentos de medida:
A) ¿QUÉ
INSTRUMENTOS USAN EN TU CASA PARA MEDIR Y QUÉ MIDEN CON ELLOS?
B)
¿QUÉ
MIDEN ESTAS PERSONAS EN CADA CASO? ¿QUÉ
INSTRUMENTO USAN PARA MEDIR? *
Observando cada imagen, completa el siguiente cuadro:
IMAGEN N°
ESTÁN MIDIENDO:
UTILIZAN:
1
El tiempo o la hora
Un reloj
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS