Visitantes

martes, 27 de abril de 2021

EL PRECIO DE LAS GORRAS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES, CIENES Y POSTERIORMENTE MILES, DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O JUEGOS CON PUNTAJES.

PROPUESTA: DESCOMPONER EL VALOR DE LAS GORRAS EN DIECES Y UNOS A TRAVÉS DEL SISTEMA MONETARIO (BILLETES $10 Y MONEDAS DE $1).

NO TE OLVIDES DE ENVIAR LAS TAREAS
QUEREMOS VER LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO!!!

NUESTROS MAILS:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com






MATEMÁTICA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS 2A, B Y C

 BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO

DÍA MARTES 27 DE ABRIL DE 2021.

MI NOMBRE COMPLETO:

MUCHOS NÚMEROS.

OBSERVÁ EL CUADRO DE NÚMEROS Y PINTÁ LOS NÚMEROS QUE LA SEÑO ESCRIBE DEBAJO.

TREINTA Y CINCO- OCHENTA Y SEIS-
SEIS- NOVENTA Y SIETE- SETENTA Y DOS-
VEINTE- SESENTA Y NUEVE- CUARENTA Y UNO- CERO- CINCUENTA Y TRES- QUINCE.

ORDENÁ LOS NÚMEROS QUE PINTASTE DE MENOR A MAYOR.

CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES.
LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS.
ORDEN DE NENOR A MAYOR.

NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com






HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 27 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: OPERACIONES. RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN DISTINTOS SENTIDOS DE LA RESTA Y LA SUMA.  

PROPUESTA: CON AYUDA DE UN ADULTO, LEER LAS SITUACIONES PROBLEMATICAS Y RESOLVERLAS.


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MARTES 27 DE ABRIL

MI APELLIDO ES........................................


EL ÁLBUM DE FIGURITAS


JUAN Y PABLO ESTÁN COMPLETANDO JUNTOS UN ÁUM DE FIGURITAS DE ANIMALES.






Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA : PRIMER CICLO

¡ BUENOS DIAS AMIGUITOS Y AMIGUITAS!

HOY : PRIMER CICLO 😁😂😃

PROPUESTA BIBLIOTECARIA : DISFRUTAR EN EL AMBITO DE LA LITERATURA DE CUENTOS TRADICIONALES Y LAS NUEVAS VERSIONES DE ESTOS

CUENTO : BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
AUTOR : JACOB GRIMM

LA PRIMER TAPA DEL CUENTO BLANCANIEVES 

PARA ESCUCHAR AMIGUITOS Y AMIGUITAS...😁😁😁


PARA LEER ....😍CON AYUDA👇👇👇

-¿ESTAS IMAGENES DE BLANCANIEVES😂😂😁
 ESTAN DESORDENADAS COMO LAS ORDENARIAS?  




😢😊 TE ACORDAS EL CUENTO......


HASTA MAÑANA FAMILIAS DE EPNº67.
CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar


 MUSICA  SEÑORITA MERCEDES -      2DO B -    3RO B-    


PEDRO Y EL LOBO


BIENVENIDOS A LA CLASE DE HOY ...ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN...

HOY VAMOS A TRABAJAR CON UN CUENTO MUSICAL LLAMADO PEDRO Y EL LOBO .

EN ESTE CUENTO LOS PERSONAJES ESTAN REPRERSENTADOS POR DISTINTOS INSTRUMENTOS .

CON AYUDA DE LA FAMILIA REALIZA LAS SIGUIENTES CONSIGNAS Y COPIALAS EN EL CUADERNO DE MUSICA.

1-VER Y ESCUCHAR EL VIDEO PRESTAR MUCHA ATENCION.

2- HACER UNA LISTA DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

3-ESCRIBE Y DIBUJA  LOS INSTRUMENTOS QUE REPRESENTAN A ESOS PERSONAJES.

4- HACER UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA CLASE DE HOY.


ESPERO LES GUSTE LA PROPUESTA Y LA DISFRUTEN... HASTA LA PROXIMA CLASE...




SOPA DE INSTRUMENTOS MUSICALES. 6°B

 PROFE: LEZCANO MARÍA LAURA

GRADO: 6°B

MATERIA: DANZAS FOLKLORICAS, ARTÍSTICA.


CONTENIDOS: FOLKLORE MATERIAL, INSTRUMENTOS AEROFONOS, CORDOFONOS Y DE PERSECUCIÓN.

                                                                          ACTIVIDADES

* BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y PINTALOS CON COLOR.

*BUSCA EN EL DICCIONARIO, LIBROS O POR INTERNET, COMO SE TOCA CADA UNO DE ELLO.

* DIBUJA 5 INSTRUMENTOS MUSICALES (LOS QUE MAS TE GUSTEN)




Danzas 4ºC y 5ºC profe Vanesa / BOMBO


Danzas 4ºC y 5ºC

DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 27 de abril 2021
DESTINATARIOS: 4ºc y 5º c
CONTENIDO:  CONSTRUCCION DE BOMBO. SUS PARTES.

PROPUESTA: OBSERVAR UN VIDEO SOBRE LA CONSTRUCCION DE UN BOMBO 

TRADICIONAL.

DIBUJAMOS EN NUESTRAS CARPETAS EL GRAFICO CON LAS PARTES DE ESTE 

INSTRUMENTO MUSICAL.


Hola, ¿Cómo están todos y todas?

OBSERVAMOS ATENTAMENTE EL VIDEO.👇👇👇👇👇

REALIZO ESTE DIBUJO EN MI CARPETA👇👇👇👇👇👇



ABRAZO PARA TODAS Y TODOS!!!💜

vanesadanzaep67@gamil.com


 



















GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 27 ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  6° A - B - C

CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y división

PROPUESTA: Que el alumno a partir de un cálculo dado, establezca la relación con éste y pueda resolver otros cálculos.

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

AHORA TE TOCA A VOS

 

1) Completar la tabla sin usar la calculadora y luego verificá con la calculadora los resultados obtenidos.


NÚMERO ORIGINAL

 

OPERACIÓN A REALIZAR

NÚMERO A OBTENER

             45

 

        4.500

 

                  x  10

            50

 

                  x  100

         2.000

           400

 

              4

 

                   : 10

            24

b) ¿Qué cálculo harías para que aparezcan éstos números?

Por ejemplo:  33.000         una forma de resolverlo podría ser  330 x 100

                                           otra forma podría ser    33 x 1.000

Inventar vos otra forma   de resolverlo...................x....................

300=    ……..X……….


30.000 =    ……..X……….



 

3) Completar el número que falta.

32 x .................= 320

32 x ................= 3.200

4.700 :  .......... = 47

47.000 : ......... = 470

4) Escribir en la calculadora el 56. ¿Qué cálculo le harías para que se convierta en 560? ¿Y en 5.600? ¿Y en 560.000?

5) ¿Cuáles de éstos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 10? Encerrar los resultados correctos.

2.305               24.120           

10.100               6.352             1.010

 

6)¿Cuáles de éstos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 100 ?

 

4.500               9.910                 36.700 

 3.300                10.001



 





MATEMÁTICA 5°A-B.C

                                                  MATEMÁTICA 5° 


ÁREA: Matemática 

FECHA: 27 de abril 

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° 

CONTENIDO: Resolver problemas  de multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, repartos, particiones y análisis del resto.







                                                            DE COMPRAS


1) En la siguiente tabla, faltan algunos datos. complétenlos. 




2) ¿Qué cantidad de dinero se junta en cada caso? 

  • 5 monedas de $2 y 4 monedas de $5.
  • 3 billetes de $20 y 8 billetes de $50.
  • 4 billetes de $ 100 , 6 billetes de $10 y 9 monedas de $1.
  • 12 billetes de $100 y 10 billetes de $10.
  • 100monedas de $2 y 10 monedas de $5.


chicos les dejamos nuestros mail.


                     5°A-B       aguileracyntgia30gmail.com

                     5°C           carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 27 DE ABRIL DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO:MEDIDA  Explorar distintas unidades de medida e instrumentos de uso social para la medición de longitudes, capacidades y pesos.


TITULO: A MEDIR

Antes de comenzar a trabajar, responde las siguientes preguntas:

1) ¿QUIÉN ES LA MÁS ALTA O EL MÁS ALTO DE TU CASA? ¿LE PREGUNTÁS CUÁNTO MIDE? PODÉS ANOTARLO EN TU CUADERNO.

2) ¿SABÉS CUÁNTO MEDÍS? CON AYUDA DE ALGUIEN TE PODÉS MEDIR CON ALGÚN METRO Y ANOTAR LA ALTURA EN EL CUADERNO.

3) ¿SABÉS CUÁNTOS KILOS PESÁS? SI TENÉS BALANZA PODÉS PESARTE Y SI NO PODÉS PREGUNTAR A ALGUNA PERSONA ADULTA SI LO SABE. ANOTÁ TU PESO EN EL CUADERNO.

Ahora exploraremos instrumentos de medida:

A)  ¿QUÉ INSTRUMENTOS USAN EN TU CASA PARA MEDIR Y QUÉ MIDEN CON ELLOS?

B) ¿QUÉ MIDEN ESTAS PERSONAS EN CADA CASO? ¿QUÉ INSTRUMENTO USAN PARA MEDIR? * Observando cada imagen, completa el siguiente cuadro:


IMAGEN N°

ESTÁN MIDIENDO:

UTILIZAN:

1

El tiempo o la hora

Un reloj

2



3



4



5



6



7



8



9



10



11





CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com

REPASO PASO BÁSICO...

 DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: DANIELA

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 27 DE ABRIL

DESTINATARIOS: 5° B Y 6°C


PASO BÁSICO

Práctica el paso Básico de las danzas folclóricas, cada pasó de 3 movimiento,  es igual a un compás en la música.

El pasó se puede realizar hacía adelante y atrás, a los costados como el balanceo iniciando hacía la derecha.

En la presencialidad practicamos giro de 4 compases, avance y retroceso de 4 compases.


∆ varón 

° Dama


GIRO DE 4 COMPASES



AVANCE Y RETROCESO DE 4 COMPASES


ACTIVIDADES


  • Practicar el pasó Básico de la actividad de la semana pasada, recordar realizar 3 movimientos por cada pie, iniciando con el pie derecho.

  • Copiar en la carpeta con fecha y título: pasó Básico, teniendo en cuenta los dos cuadros que aparecen debajo.

  • ∆ el triángulo representa a los caballeros

  • ° el círculo representa a la Dama.

  • Ambas figuras se realizar en 4 compases. 


Muchas Suerte❤

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741