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martes, 11 de mayo de 2021

3° JUEGA CON DADOS

AREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA: RESOLVER DIFERENTES SITUACIONES PROBLEMATICAS A PARTIR DE LOS PUNTAJES EN UN JUEGO CON DADOS.

 


NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS
QUEREMOS VER LO LINDO QUE ESTAS TRABAJANDO!!!

NUESTROS MAILS:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com




MATEMÁTICA 2A, B Y C JUGAMOS APRENDEMOS.

MUY BUENAS TARDES 👦Y👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 11 DE MAYO.


 MIENTRAS JUGAMOS, APRENDEMOS.


 TE PROPONGO LA SIGUIENTE IMAGEN PARA ARMAR EL DADO, PODES USAR EL DE PUNTOS O EL DE NÚMEROS.

SI TENES UN DADO NO TENES NECESIDAD DE ARMARLO.




¡A JUGAR!


REGLAS DEL JUEGO:

SE JUEGA DE DOS O MÁS JUGADORES.

SE NECESITA UN DADO Y UN TABLERO PARA CADA JUGADOR.

POR TURNO CADA JUGADOR TIRA EL DADO Y MARCA EN EL TABLERO EL PUNTAJE QUE OBTUVO.

GANA QUIEN TENGA EL PUNTAJE MÁS ALTO, LUEGO DE SUMAR LOS PUNTAJES DE DOS VUELTAS.


TE DEJO DOS TABLEROS POR SÍ QUERES JUGAR CON UN DADO DE PUNTOS O DE NÚMEROS. ¡A DIVERTIRSE!





CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES.

CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.


ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com





1° A B C HOY MATEMÁTICA.

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 11 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.

PROPUESTA: SE PROPONE UN JUEGO CON DADOS, PUEDEN SER DADOS REALES O ARMARLOS EN CASA. PREPARAR EL TABLERO PARA CADA JUGADOR Y MARCAR CUÁNTO SACA CADA UNO AL TIRAR LOS DADOS.



EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MARTES 11 DE MAYO

MI DIRECCIÓN ES........................................


JUEGO CON DADOS

LES PROPONEMOS UN JUEGO CON DADOS. EN CASA PODRAN JUGARLO CON FAMILIARES, AMIGAS O AMIGOS TODAS LAS VECES QUE QUIERAN.

SI NO TIENEN DADOS PUEDEN  CONSTRUIRLOS EN CASA.




REGLAS DEL JUEGO
  • SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORAS O JUGADORES.
  • SE NECESITA UN DADO Y N TABLERO PARA CADA JUGADORA O JUGADOR.
  • POR TURNOS, CADA JUGADOA OJUGADOR TIRA EL DADO Y MARCA EN EL TABLERO EL PUNTAJE QUE OBTVO.
  • PUEDEN TACHAR, PONER UN PAPELITO O UNA FICHA.
  • GANA QUIEN COMPLETA PRIMERO EL TABLERO.
  • PUEDEN JUGAR CON DISTINTOS TABLEROS Y DADOS. 
  • SI JUEGAN CON MÁS DE UN DADO SE SUMA LOS PUNTAJES DE LOS DADOS.
¡A JUGAR!

MIRA LOS DOS TABLEROS EL A y B

¿POR QUÉ ESTARÁ TACHADO EL 1 EN EL TABLERO B?

Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA : EL TATU ENAMORADO

 BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS

 DE SEGUNDO CICLO.

HOY ES EL DIA DE NUESTRO HERMOSO

👇😍😍😍


PROPUESTA BIBLIOTECARIA : LEER TEXTOS DE TRADICIÒN
 ORAL Y CULTURAL .IDENTIFICAR EN ELLOS LAS INTENCIONES
 DE SU CONSTRUCCIÒN COLECTIVA.

LA LEYENDA ARAUCANA :  LA IGUANA.
PROVINCIAS : NEUQUEN Y MENDOZA.



DESPUES DE LA LEYENDA : 

😃😁😌

- ¿ QU'E NOMBRE DECIDIO TENER  EL PUEBLO ARAUCANO? 

-¿CÒMO ERA LA PRINCESA UPULQUI ?

-¿CÔMO LA VEIA EL PUEBLO A UPULQUI?

-¿CÒMO TRATABA A SUS PRETENDIENTES?

-¿POR QÙE EL HECHICERO DEL PUEBLO LA REPRENDIÒ?

¿ QUÈ  EXPLICA ESTA LEYENDA ARAUCANA ? 



La iguana verde, también conocida como iguana común (Iguana iguana) es una especie de la familia Iguanidae. ​ Es un gran lagarto arbóreo. Mide hasta 2 m de longitud de cabeza a cola. Los machos alcanzan entre 30 y 40 cm de longitud hocico-cloaca, las hembras cerca de 10 cm; cola extremadamente larga y algo aplanada lateralmente. ​ Llega a pesar más de 15 kg

👵👳👲👱👯


¿BUEN MARTES PARA TODOS!!!💜💛💚 

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar 

MES PATRIO. 6B

PROFE: LEZCANO LAURA
GRADO: 6B
ÁREA: ARTÍSTICA, DANZAS.
CONTENIDOS: PASO BÁSICO, FIGURAS Y PERICÓN NACIONAL.

HOLA CHICOS, COMO ESTÁN?

HOY ARRANCAMOS A TRABAJAR PARA EL 25 DE MAYO!





link del vídeo:

https://youtu.be/UarOgPWKQEs





Gato del 25!! Nos preparamos para el acto

  

Danzas 4ºC y 5ºC / Gato Cuyano

 

DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 11 DE MAYO 2021

DESTINATARIOS: 4ºC y 5ºC

CONTENIDO: GATO CUYANO

PROPUESTA:  ANALISIS DE LAS FIGURAS DEL GATO CUYANO. PREPARAMOS UN VIDEO.


HOLA ¿COMO ESTAS TOODS Y TODAS?


HOY VAMOS A REPASAR EL GATO CUYANO.

Gato Cuyano

Esta danza se bailo y aun s baila en las provincias de Mendoza , San Luis y San Juan.

Por eso lleva el nombre de Cuyano.

Bailamos al igual que el gato y la chacarera enfrentado/a al compañero/a.

🔺Coreografía:

Introducción 8 compases (hacemos palmas en el lugar)

Vuelta entera (8 compases)

giro (4 compases)

contragiro (4 compases)

Zapateo y zarandeo (8 compases)

media vuelta (4 compases)

Zapateo y zarandeo (8 compases)

Giro final (4 compases)

La segunda parte se baila igual.


➧➧➧Para el acto de 25 de mayo. 

Prepararemos un video bailando el Gato del 25, en forma colectiva!!

Les pido que mande un video de Ustedes bailando la danza para que con las profes de danza podamos armar en forma colectiva el video.

Les dejo la música.👇👇👇


ABRAZO
 ESPERO SUS VIDEOS
PROFE VANE
vanesadanzaep67@gmail.com

zapateo y zarandeo. Figuras comunes

 ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: Daniela

CONTENIDO:La improvisación a partir de diferentes objetos, imágenes, textos, fragmentos musicales.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° B Y 6 ° C




Figuras Comunes de las Danzas Folclóricas


Son aquellas que pueden encontrarse en la mayoría de las danzas folclóricas Argentinas, las cuales se pueden repetir o no en una danza. 


ZARANDEO

Al zarandear, la mujer se mueve con gracia y gentileza, respondiendo al galanteo del varón. El zarandeo se realiza con paso básico y las manos en la pollera. Un zarandeo muy común es aquel en el que la mujer dibuja un rombo con 4 pasos: avanza por la derecha en diagonal hacia adelante, luego por la izquierda en diagonal hacia adelante, cruzando el pie derecho por delante del izquierdo, pasa por delante del varón y regresa a su base con un paso hacia atrás a la izquierda. El rombo se repite para completar los 8 compases


ZAPATEO

Durante el zapateo, el varón expresa su intención de conquistar a la mujer, moviéndose con soltura y mostrándose ágil y cortés. Al zapatear realiza mudanzas, es decir, series de percusiones y desplazamientos con los pies, mientras mantiene una postura erguida, los brazos al costado del cuerpo y una actitud galante hacia la mujer. Estas mudanzas tienen una duración fija, son rítmicas y marcan el compás. 





ACTIVIDADES


  • Copiar en la carpeta la fecha y el título. 

Copiar las definiciones de Figuras Comunes, zarandeo y zapateo.

  • Mirar los vídeos que se compartirán en el grupo de WhatsApp ( las damas practicar el zarandeo y los caballeros el zapateo).

  • Enviar un pequeño vídeo de cómo te sale la figura común que debes practicar.

Recordar: dudas , inquietudes podes enviarme un mensaje privado a mí WhatsApp con nombre y apellido. 



daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741


MUCHA SUERTE  






GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 11 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDO: Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Que el alumno logre resolver problemas que involucren diversas maneras de presentar la información y requiera de varios pasos.


                                                   ¡ A PENSAR!


1 - En una fábrica producen churros rellenos y sin relleno. Esta es una producción de un mes, pero algunos datos se borraron.

PRODUCTOS

PRIMERA SEMANA

SEGUNDA SEMANA

TERCERA SEMANA

CUARTA SEMANA

PRODUCCÓN MENSUAL

CHURROS RELLENOS

26.500

 

11.657

32.570

150.928

CHURROS SIN RELLENO

11.980

23.543

20.047

 

71.090


a) Completá el cuadro. Dejá anotados todos los cálculos que vayas haciendo.

b) ¿Cuál fue la cantidad de churros sin relleno de la cuarta semana?


c) ¿Será cierto que en la segunda semana se hicieron 80.102 churros rellenos?


Para resolver esto, tenés que sumar primero los churros de las semanas en las cuales están los datos (churros rellenos). Una vez que sumaste éstos, al resultado se lo restás a la producción mensual (150.928). El resultado será la producción de la segunda semana. Luego hacés lo mismo con los churros sin rellenos.

 2) En el local de electrodomésticos hacen un descuento de $2.500 en un televisor que sale $ 34.800 ¿Cuál será el precio del televisor con descuento?


3) Carla está pagando en cuotas un termotanque, su precio final es de $ 17.890. Si hasta el momento pagó $ 7.900. ¿Cuánto dinero le falta pagar?


 RECUERDEN MANDAR LAS TAREAS....BESOS.



MATEMÁTICA 5°A-B-C

                                                         MATEMÁTICA 5° 

ÁREA: Matemática. 

FECHA: Martes 11 de marzo.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.

CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requieran de varios pasos.





                                                           ¡PROBLEMAS!
  • Copia en el cuaderno y luego resolve las siguientes situaciones problemáticas. 
1) Un empleado del supermercado abrió una caja de etiquetas para poner precios. Usó 300 etiquetas para los sobres de mayonesa y 550 para los sobres de mostaza. Le sobraron 150.

a) ¿Cuántas etiquetas tenia en la caja?
 
b) ¿Cuál o Cuáles de estos cálculos sirve para resolver el problema 1? 



2) En un negocio de electrodomésticos se vende una heladera a  $11.350 y un lavarropas a $7.600. Si Pedro quiere comprar los dos. ¿Cuánto dinero necesita en total?


3) En el mismo local hay dos cocinas muy parecidas, una cuesta $ 8.950 y la otra sale $ 7.680.¿ Cuál es la diferencia de precio entre ambas?   

 
    HOLA CHICOS/AS!! ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN. LES DEJAMOS NUESTROS MAIL. UN BESO GRANDE!! 😘

                              5°A-B    aguileracynthia30@gmail.com

                              5°C        carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 FECHA: MARTES 11 DE MAYO

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 4°A-B-C

CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES



TÍTULO: RESOLVEMOS PROBLEMAS


Lee con mucha atención los siguientes problemas y resuelve realizando las cuentas que consideres necesarias.


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com