CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.
PROPUESTA:RESOLVER DIFERENTES SITUACIONES PROBLEMATICAS A PARTIR DE LOS PUNTAJES EN UN JUEGO CON DADOS.
CONTENIDO:NÚMEROS NATURALES. CONTEO,
LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE
JUEGOS.
PROPUESTA:SE PROPONE UN JUEGO CON DADOS, PUEDEN SER DADOS REALES O ARMARLOS EN CASA. PREPARAR
EL TABLERO PARA CADA JUGADOR Y MARCAR CUÁNTO SACA CADA UNO AL TIRAR LOS DADOS.
EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:
DÍA MARTES 11 DE MAYO
MI DIRECCIÓN ES........................................
JUEGO CON DADOS
LES PROPONEMOS UN JUEGO CON DADOS. EN CASA PODRAN JUGARLO CON FAMILIARES, AMIGAS O AMIGOS TODAS LAS VECES QUE QUIERAN.
SI NO TIENEN DADOS PUEDEN CONSTRUIRLOS EN CASA.
REGLAS DEL JUEGO
SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORAS O JUGADORES.
SE NECESITA UN DADO Y N TABLERO PARA CADA JUGADORA O JUGADOR.
POR TURNOS, CADA JUGADOA OJUGADOR TIRA EL DADO Y MARCA EN EL TABLERO EL PUNTAJE QUE OBTVO.
PUEDEN TACHAR, PONER UN PAPELITO O UNA FICHA.
GANA QUIEN COMPLETA PRIMERO EL TABLERO.
PUEDEN JUGAR CON DISTINTOS TABLEROS Y DADOS.
SI JUEGAN CON MÁS DE UN DADO SE SUMA LOS PUNTAJES DE LOS DADOS.
PROPUESTA BIBLIOTECARIA : LEER TEXTOS DE TRADICIÒN
ORAL Y CULTURAL .IDENTIFICAR EN ELLOS LAS INTENCIONES
DE SU CONSTRUCCIÒN COLECTIVA.
LA LEYENDA ARAUCANA : LA IGUANA.
PROVINCIAS : NEUQUEN Y MENDOZA.
DESPUES DE LA LEYENDA :
😃😁😌
- ¿ QU'E NOMBRE DECIDIO TENER EL PUEBLO ARAUCANO?
-¿CÒMO ERA LA PRINCESA UPULQUI ?
-¿CÔMO LA VEIA EL PUEBLO A UPULQUI?
-¿CÒMO TRATABA A SUS PRETENDIENTES?
-¿POR QÙE EL HECHICERO DEL PUEBLO LA REPRENDIÒ?
¿ QUÈ EXPLICA ESTA LEYENDA ARAUCANA ?
La iguana verde, también conocida como iguana común (Iguana iguana) es una especie de la familia Iguanidae. Es un gran lagartoarbóreo. Mide hasta 2 m de longitud de cabeza a cola. Los machos alcanzan entre 30 y 40 cm de longitud hocico-cloaca, las hembras cerca de 10 cm; cola extremadamente larga y algo aplanada lateralmente. Llega a pesar más de 15 kg.
CONTENIDO:La improvisación a partir de diferentes objetos, imágenes, textos, fragmentos musicales.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° B Y 6 ° C
Figuras Comunes de las Danzas Folclóricas
Son aquellas que pueden encontrarse en la mayoría de las danzas folclóricas Argentinas, las cuales se pueden repetir o no en una danza.
ZARANDEO
Al zarandear, la mujer se mueve con gracia y gentileza, respondiendo al galanteo del varón. El zarandeo se realiza con paso básico y las manos en la pollera. Un zarandeo muy común es aquel en el que la mujer dibuja un rombo con 4 pasos: avanza por la derecha en diagonal hacia adelante, luego por la izquierda en diagonal hacia adelante, cruzando el pie derecho por delante del izquierdo, pasa por delante del varón y regresa a su base con un paso hacia atrás a la izquierda. El rombo se repite para completar los 8 compases
ZAPATEO
Durante el zapateo, el varón expresa su intención de conquistar a la mujer, moviéndose con soltura y mostrándose ágil y cortés. Al zapatear realiza mudanzas, es decir, series de percusiones y desplazamientos con los pies, mientras mantiene una postura erguida, los brazos al costado del cuerpo y una actitud galante hacia la mujer. Estas mudanzas tienen una duración fija, son rítmicas y marcan el compás.
ACTIVIDADES
Copiar en la carpeta la fecha y el título.
Copiar las definiciones de Figuras Comunes, zarandeo y zapateo.
Mirar los vídeos que se compartirán en el grupo de WhatsApp ( las damas practicar el zarandeo y los caballeros el zapateo).
Enviar un pequeño vídeo de cómo te sale la figura común que debes practicar.
Recordar: dudas , inquietudes podes enviarme un mensaje privado a mí WhatsApp con nombre y apellido.
PROPUESTA: Que el alumno logre resolver problemas que involucren diversas maneras de presentar la información y requiera de varios pasos.
¡ A PENSAR!
1 - En una fábrica producen churros rellenos y sin relleno. Esta es una producción de un mes, pero algunos datos se borraron.
PRODUCTOS
PRIMERA SEMANA
SEGUNDA SEMANA
TERCERA SEMANA
CUARTA SEMANA
PRODUCCÓN MENSUAL
CHURROS RELLENOS
26.500
11.657
32.570
150.928
CHURROS SIN RELLENO
11.980
23.543
20.047
71.090
a) Completá el cuadro. Dejá anotados todos los cálculos que vayas haciendo.
b) ¿Cuál fue la cantidad de churros sin relleno de la cuarta semana?
c) ¿Será cierto que en la segunda semana se hicieron 80.102 churros rellenos?
Para resolver esto, tenés que sumar primero los churros de las semanas en las cuales están los datos (churros rellenos). Una vez que sumaste éstos, al resultado se lo restás a la producción mensual (150.928). El resultado será la producción de la segunda semana. Luego hacés lo mismo con los churros sin rellenos.
2) En el local de electrodomésticos hacen un descuento de $2.500 en un televisor que sale $ 34.800 ¿Cuál será el precio del televisor con descuento?
3) Carla está pagando en cuotas un termotanque, su precio final es de $ 17.890. Si hasta el momento pagó $ 7.900. ¿Cuánto dinero le falta pagar?
CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requieran de varios pasos.
¡PROBLEMAS!
Copia en el cuaderno y luego resolve las siguientes situaciones problemáticas.
1) Un empleado del supermercado abrió una caja de etiquetas para poner precios. Usó 300 etiquetas para los sobres de mayonesa y 550 para los sobres de mostaza. Le sobraron 150.
a) ¿Cuántas etiquetas tenia en la caja?
b) ¿Cuál o Cuáles de estos cálculos sirve para resolver el problema 1?
2) En un negocio de electrodomésticos se vende una heladera a $11.350 y un lavarropas a $7.600. Si Pedro quiere comprar los dos. ¿Cuánto dinero necesita en total?
3) En el mismo local hay dos cocinas muy parecidas, una cuesta $ 8.950 y la otra sale $ 7.680.¿ Cuál es la diferencia de precio entre ambas?
HOLA CHICOS/AS!! ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN. LES DEJAMOS NUESTROS MAIL. UN BESO GRANDE!! 😘