Visitantes

miércoles, 5 de mayo de 2021

NATURALES 3° A, B y C

CIENCIAS NATURALES "SEMILLAS VIAJERAS" 2A, B Y C.

MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA MIÉRCOLES 05 DE MAYO.

MI COLOR PREFERIDO ES---------------

SEMILLAS VIAJERAS.

 PENSAMOS ¿LAS PLANTAS SON SERES VIVOS?

OBSERVÁ EL SIGUIENTE VÍDEO.


COMENTAMOS EN FAMILIA ¿CÓMO VIAJAN LAS SEMILLAS?

❤ ESCRIBO UNA LISTA CON CINCO ANIMALES QUE PUEDEN TRANSPORTAR SEMILLAS.

❤ DIBUJO A UNO DE ESOS ANIMALES.


CONTENIDO

DISPERSIÓN DE SEMILLAS: POR ANIMALES.


NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS LAS ACTIVIDADES A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com






HOLA 1º A,C Y C.





CONTENIDO: LAS PLANTAS, SUS PARTES.

PROPUESTA: MIRAMOS EL VIDEO, LUEGO REGISTRO.


LUEGO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD Y BIEN PROLIJO COPIAMOS.

DÌA MIÈRCOLES 5 DE MAYO.

ME LLAMO._______________________

MI DOMICILIO:___________________



COPIAMOS LA PLANTA Y ESCRIBIMOS SUS PARTES.

LUEGO REALIZO LA SIGUIENTE TABLA.



VAMOS NECESITAR:

  • UN PLATO PLÀTICO
  • ALGODON
  • SEMILLAS DE ALPISTE
  • AGUA. 


PASOS:

  • COLOCAMOS SOBRE EL PLATO, UNA DELGADA CAPA DE ALGODON.
  • HUMEDECEMOS EL ALGODON.
  • COLOCAMOS LAS SEMILLAS
  • SACO UNA FOTO.
  • LO DEJAMOS EN LUGAR TEMPLADO.

 Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com




EDUCACIÓN FÍSICA

 BUENOS DÍAS FAMILIAS... LES DEJAMOS LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAL!!!



HOY EL PROFE JOEL NOS DEJA UN JUEGO DE INGENIO FACIL Y CONOCIDO.


Para el mismo necesitamos hilo y tapitas, o algún material similar que tengamos en casa.


Recuerden que los juegos son para jugar en familia.
Si quieren pueden mandar sus fotos o videos jugando por mail a ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com



CLASE N°:  7

FECHA:  Miércoles 5 de Mayo de 2021.

DESTINATARIOS:  1° a 6° año.

OBJETIVO:  Practicar juegos en familia.

CONTENIDO:  Juegos de ingenio.

RECURSOS:  Hilo y tapitas de color.

PROPUESTA:  Ver el video y recrear el juego en familia.

Gracias por seguir compartiendo las clases de manera virtual, les pedimos que se sigan cuidando en casa, así mas pronto nos volveremos a encontrar en el patio de la escuela.
Los saluda el departamento de educación física.
Profes Andrea, Joel y Pablo.







CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 5 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDOS:

-Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios a la invasión española.

-La conquista de los territorios indígenas.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen el video, y completen un cuadro con las principales características de los pueblos originarios, buscando la información en variadas fuentes textuales y digitales.

ACTIVIDADES:

A-OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:



B- ARMAR UN GLOSARIO CON LOS TÉRMINOS DESCONOCIDOS DEL VIDEO, TENIENDO EN CUENTA LA EXPLICACIÓN DE LA CLASE DEL DÍA LUNES 3 DE MAYO(PRÁCTICAS DEL LENGUAJE).

C- BUSCÁ INFORMACIÓN EN DIFERENTES FUENTES TEXTUALES O DIGITALES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PUEBLO ORIGINARIO Y COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO.



                            NO SE OLVIDEN ENVIARNOS SUS TAREAS ,
            ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS.



CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C

                                                          DÍA DE CIENCIAS 

ÁREA: Ciencias sociales.

FECHA: Miércoles  5 de mayo.

DESTINATARIO: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios a la invasión española.

PROPUESTA: Observar el video, en la carpeta tomar nota de los hechos más relevantes. 





                                                       PUEBLOS ORIGINARIOS

1) Los invitamos a mirar con mucha atención el siguiente video. Si es necesario mirarlo varias veces.

             




                                  https://www.youtube.com/watch?v=lNOkGvkTmsM&t=50s


2) Tomar nota de los hechos relevantes y luego copiarlos en la carpeta. Luego trabajaremos con  la toma de notas que realizo cada uno. 

             Pero... ¿Qué quiere hechos relevantes?

Los hechos relevantes son los acontecimientos importantes de la historia, son aquellos que pusieron un antes y después en el mundo en el que se produjeron. 

    ¿Qué es la toma nota? 

La toma de notas es una técnica de estudio que consiste en resumir una información para trabajos escritos o exposiciones. 


   Hola! les dejamos nuestros mails. 

  5°A-B aguileracynthia30@gmail.com

  5°C carolina.ep67@gmail.com

   

CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 5 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios a la invasión española.

-Organizar y jerarquizar la información de lo leído.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen el video, tomen nota de cuáles son los pueblos originarios que se mencionan e investiguen dónde se ubican y cómo es su vestimenta.

ACTIVIDADES:

A-OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:


B- ¿CUÁLES SON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO .

 -DESCRIBE SUS VESTIMENTAS.

C-INVESTIGA DÓNDE SE UBICAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE MENCIONAN EN EL VIDEO.

ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4° B valesolsantillan@gmail.com

4° C profecoloep67@gmail.com