Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 5 de mayo de 2021
CIENCIAS NATURALES "SEMILLAS VIAJERAS" 2A, B Y C.
MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.
DÍA MIÉRCOLES 05 DE MAYO.
MI COLOR PREFERIDO ES---------------
SEMILLAS VIAJERAS.
PENSAMOS ¿LAS PLANTAS SON SERES VIVOS?
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VÍDEO.
❤ ESCRIBO UNA LISTA CON CINCO ANIMALES QUE PUEDEN TRANSPORTAR SEMILLAS.
❤ DIBUJO A UNO DE ESOS ANIMALES.
CONTENIDO
DISPERSIÓN DE SEMILLAS: POR ANIMALES.
NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS LAS ACTIVIDADES A:
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
HOLA 1º A,C Y C.
PROPUESTA: MIRAMOS EL VIDEO, LUEGO REGISTRO.
LUEGO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD Y BIEN PROLIJO COPIAMOS.
DÌA MIÈRCOLES 5 DE MAYO.
ME LLAMO._______________________
MI DOMICILIO:___________________
COPIAMOS LA PLANTA Y ESCRIBIMOS SUS PARTES.
LUEGO REALIZO LA SIGUIENTE TABLA.
VAMOS NECESITAR:
- UN PLATO PLÀTICO
- ALGODON
- SEMILLAS DE ALPISTE
- AGUA.
PASOS:
- COLOCAMOS SOBRE EL PLATO, UNA DELGADA CAPA DE ALGODON.
- HUMEDECEMOS EL ALGODON.
- COLOCAMOS LAS SEMILLAS
- SACO UNA FOTO.
- LO DEJAMOS EN LUGAR TEMPLADO.
Envía tus tareas a los siguientes correos:
EDUCACIÓN FÍSICA
BUENOS DÍAS FAMILIAS... LES DEJAMOS LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SEMANAL!!!
HOY EL PROFE JOEL NOS DEJA UN JUEGO DE INGENIO FACIL Y CONOCIDO.
Para el mismo necesitamos hilo y tapitas, o algún material similar que tengamos en casa.
Recuerden que los juegos son para jugar en familia.
Si quieren pueden mandar sus fotos o videos jugando por mail a ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com
Gracias por seguir compartiendo las clases de manera virtual, les pedimos que se sigan cuidando en casa, así mas pronto nos volveremos a encontrar en el patio de la escuela.
Los saluda el departamento de educación física.
Profes Andrea, Joel y Pablo.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 5 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDOS:
-Conocer y valorar las
diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios a la invasión
española.
-La conquista de los
territorios indígenas.
-Que los alumnos
observen el video, y completen un cuadro con las principales características de
los pueblos originarios, buscando la información en variadas fuentes textuales
y digitales.
A-OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C
DÍA DE CIENCIAS
ÁREA: Ciencias sociales.
FECHA: Miércoles 5 de mayo.
DESTINATARIO: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios a la invasión española.
PROPUESTA: Observar el video, en la carpeta tomar nota de los hechos más relevantes.
PUEBLOS ORIGINARIOS
1) Los invitamos a mirar con mucha atención el siguiente video. Si es necesario mirarlo varias veces.
2) Tomar nota de los hechos relevantes y luego copiarlos en la carpeta. Luego trabajaremos con la toma de notas que realizo cada uno.
Pero... ¿Qué quiere hechos relevantes?
Los hechos relevantes son los acontecimientos importantes de la historia, son aquellos que pusieron un antes y después en el mundo en el que se produjeron.
¿Qué es la toma nota?
La toma de notas es una técnica de estudio que consiste en resumir una información para trabajos escritos o exposiciones.
Hola! les dejamos nuestros mails.
5°A-B aguileracynthia30@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 5 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de
los pueblos originarios a la invasión española.
-Organizar y jerarquizar la información de lo leído.
-Que los alumnos observen el video, tomen nota de cuáles son
los pueblos originarios que se mencionan e investiguen dónde se ubican y cómo
es su vestimenta.
A-OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
B- ¿CUÁLES SON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO .
-DESCRIBE SUS VESTIMENTAS.
C-INVESTIGA DÓNDE SE UBICAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE MENCIONAN EN EL VIDEO.
ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com