Visitantes

lunes, 5 de julio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

 FECHA:5-7-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                       LEER O ESCUCHAR LEER A OTROS ADULTOS TEXTOS LITERARIOS MAS EX

                       TENSOS Y/ O DE ESTRUCTURA MAS COMPLEJA. COMPRENSIÓN LECTORA.

                       ESCRIBIR ORACIONES CORTAS.

PROPUESTA:

                      QUE LEAN EL CAPITULO NUMERO TRES DE LOS CUENTOS PARA SALIR AL

                      RECREO " LA  GOMA  NUEVA"

                     QUE IDENTIFIQUEN QUE LO DISTRAJO NUEVAMENTE A FRANCISCO Y QUE

                      ESCRIBAN ORACIONES CON SUS DESEOS.




¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!! QUE TENGAN UNA HERMOSA Y FELIZ SEMANA.

* CONTINUAMOS LEYENDO "CUENTOS PARA SALIR AL RECREO" DE MARGARITA MAINE 

* COMENZAMOS COMPLETANDO LA AGENDA DE LECTURA

         NOMBRE DEL CAPITULO             FECHA QUE SE LEYÓ.

        --                                                           --

Y  AHORA ESCUCHAMOS EL TERCER CAPITULO.

                                          "LA GOMA NUEVA"

--LO COMENTAMOS CON UN ADULTO.

--LAS PALABRAS QUE DESCONOZCO SU SIGNIFICADO, LAS BUSCO EN EL DICCIONARIO

  (LAS ESCRIBO EN EL CUADERNO)






--LUEGO.....A TRABAJAR.....

   -REALIZO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

* ESCRIBO LA FECHA

* MI NOMBRE Y APELLIDO

* EL TITULO

                        "LA GOMA MÁGICA"

* APARECE UN ELEMENTO QUE DISTRAJO A FRANCISCO OTRA VEZ PARA HACER SUS TAREAS.

- ¿ CUAL ES ESE ELEMENTO?

--ESCRIBE TRES COSAS QUE A VOS NO TE GUSTAN Y BORRARÍAS CON UNA GOMA MÁGICA.

--

--

--

* LOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE, LOS QUEREMOS MUCHO. ABRAZOS Y

 BESOS VOLADORES.

- ENVÍA TUS TRABAJOS A.


4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com


                      


2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE




 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.


DÍA LUNES 5 DE JULIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________ 

MI COMPAÑERO/A  SE LLAMA:______________


LOS INVITAMOS A ESCUCHAR ESTE DIVERTIDO CUENTO

"POBRE LOBO" DE EMA WOLF

AHORA EN EL CUADERNO:
CONOZCAMOS UN POCO MÁS A ESTA AUTORA ARGENTINA, LEE SOLO O CON AYUDA EL SIGUIENTE TEXTO.



EN ESTE CUENTO CAPRUCITA SE ENCUENTRA CON EL LOBO, Y EMPIEZA MIRAR MUY BIEN AL LOBO. COMPLETA LAS ORACIONES

🙀QUÉ VOZ RONCA TENES ABUELA, NI QUE COMIERAS______________.

🙀QUÉ BOCA____________________

🙀QUÉ DIENTES _______________

🙀Y TUS OJOS COLORADOS COMO LOS ___________________

🙀POBRE LOBO, TE ANIMÁS A DIBUJAR AL LOBO

TE DEJAMOS AQUÍ UN ENLACE PARA QUE PUEDAS ACCEDER A TODOS LOS CUENTOS CON LOBOS QUE HEMOS ESTADO LEYENDO 🙀🙀🙀

https://padlet.com/carolina94lorenzen/his2pmp4izibs3bo



ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

TALENTOSOS DE PRIMERO!!!

 AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

GRADO:1ºA B Y C

CONTENIDOS: Leer a través del docente(o escuchar leer) o a través de otro adulto obras literarias (Limerick).

Escribir a través del docente.

PROPUESTAS: Seguir la lectura del docente. Escritura de nuevas rimas

BUEN INICIO DE SEAMANA PRIMERO!!! 👧👦💖💗💙

EN EL CUADERNO PROLIJO Y DEBAJO DE LA ULTIMA ACTIVIDAD COPIA:

DIA LUNES 5 DE JULIO

MI SEÑO ES:....................................................

MAÑANA ES DÍA:............................................

¡¡CUANTAS RIMAS!!

💥LEÉ  SOLO O CON AYUDA DE UN ADULTO:


💥CONTALE A UN ADULTO POR QUÉ SON LOCOS ESTOS ANIMALES, QUÉ HACEN..

💥AHORA OBSERVÁ Y LEÉ LAS PALABRAS REMARCADAS EN EL LIMERICK ANTERIOR..

💥BUSCÁ LAS  RIMAS  QUE ENCUENTRES EN EL SIGUIENTE LIMERICK(COLOREA SOLO LA SILABA QUE RIMA)


💥UNÍ 


LETRADA                                                                                  PAVADA

ENSENADA                                                                                GENTE

NATURALMENTE


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com



Biblioteca: Primer Ciclo

¡BUENOS DIAS 😍😍😍

 AMIGUITOS Y AMIGUITAS !


Hoy del libro : Canciones para mirar.

Autora ; Maria ElenaWalsh



La mona Jacinta.

Se ha puesto una cinta
Se peina, se peina
Y quiere ser reina
Ay, no te rías de sus monerías
Más la pobre mona
No tiene corona
Tiene una galera
De hoja de higuera
Ay, no te rías de sus monerías
Un loro bandido
Le vende un vestido
Un manto de pluma
Y un collar de espuma
Ay, no te rías de sus monerías
Al verse en la fuente
Dice alegremente:
"Qué mona preciosa
Parece una rosa"
Ay, no te rías de sus monerías
Levanta un castillo
De un solo ladrillo
Rodeado de flores
Y sapos cantores
Ay, no te

Ahora para ver y escuchar.

video : La mona Jacinta



Para leer, escuchar,  ver y disfrutar.😍😍😍!!!


¡Hasta el Viernes familias!

correo : martina_na_15@yahoo.com.ar




TRAYECTO LECTOR 6 °A, B Y C

  BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

LUNES 5 DE JULIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LECTURA COMPARTIDA DE CUENTOS COMPLETOS. LECTURA POR EL DOCENTE DE "UN SOL ENTRE LOS OJOS".  USO DE GLOSARIO.

PRPROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LEAN EL CUENTO COMPLETO Y ESCUCHEN LA LECTURA POR LA DOCENTE. BUSQUEDA DE PALABRAS DESONOCIDAS Y AGREGARLAS AL GLOSARIO. CONTESTAR PREGUNTAS.


 

CUENTO: "¿QUIÉN ES ESE GANSO?"

(12 CUENTOS DE CHICOS ENAMORADOS) BORNEMANN, ELSA


LEE EL SIGUIENTE CUENTO:










¡ESTAN TRABAJANDO EXCELENTE, A SEGUIR APRENDIENDO!


Práctica de Lenguaje 5°A- B-C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 5 de julio

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios. Cuento Arturosaurus, Capitulo III “Novia por tamaño” de Cristina Galli.

PROPUESTA: Los alumnos trabajaran y reflexionaran con el tercer capítulo “Novia por tamaño” del cuento Arturosaurus” de Cristina Galli.


Ahora si nos ponemos cómodos y comenzamos a leer el tercer capítulo “Novia por tamaño”

Luego de la lectura respondemos:

 

1-    ¿Qué hubiese hecho vos si te tocaba pasar por una situación parecida a la que paso Arturo Márquez? ¿Por qué?

 

2-    ¿Estuvo bien lo que hizo Arturo para vengarse de Pablo? ¿Por qué?

 

3-    Escribí adjetivos calificativos para:

 

Arturo

Pablo

Luli





 LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5° A aguileracynthia30@gmail.com

                                5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com

 









ALUMNOS DE 4to A, B Y C.

FECHA:5-7-21

ÁREA: PRACTICAS DEL  LENGUAJE.

DESTINATARIOS:4to A, B Y C

CONTENIDO:

                       LEER Y SOSTENER LA LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS. COMPRENSIÓN LECTORA.RELEER FRAGMENTOS PARA CORROBORAR INTERPRETACIONES.

PROPUESTA:

                      QUE LOS ALUMNOS LEAN EL TERCER Y CUARTO CAPITULO DEL CUENTO, HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO Y QUE RELEAN FRAGMENTOS PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TEXTO.ESCRIBEN UNA REFLEXIÓN. AGENDA DE LECTURA.


¡¡ MUY BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!! QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA.

--CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO: HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO.

--HOY VAMOS A LEER LOS CAPÍTULOS.

                        "ACÁ TODO TERMINA CON UN GRITO" 

                        " UN RÍO SALADO MOJA TODA LA HISTORIA" 

--EL TERCER CAPITULO, LO VEMOS Y LO ESCUCHAMOS EN EL BLOG.

--EL CUARTO CAPITULO, LO ESCUCHAMOS EN UN AUDIO EN EL GRUPO DE WHASAPP.

  DE CUARTO.


--DESPUÉS DE MIRAR, ESCUCHAR Y LEER TANTO EL VÍDEO, COMO EL AUDIO NOS DISPONEMOS A TRABAJAR.

* RELEEMOS EL SIGUIENTE FRAGMENTO.

                  "TENIA QUE GRITAR.TENIA QUE GRITAR UN GRITO. TENIA QUE GRITAR EL GRI

                    TO MAS GRITADO EN ESTE MUNDO, EL GRITO QUE SE GRITA EN EL DÍA MAS

                    ESPANTOSO"

--YA SABEMOS, PORQUE GRITA DE ESTA MANERA SANTIAGO.

--¿ VOS QUE HARÍAS, SI TE PASA ESTO? 

--¿ POR QUE SE FUE A LLORAR AL GALPÓN?

--ESCRIBÍ UN TEXTO BREVE, RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS.

--COMPLETO LA AGENDA DE LECTURA.


--¡¡QUE TENGAN  UNA HERMOSA SEMANA Y DISFRUTEN EN FAMILIA!!

     LOS QUEREMOS MUCHO, MUCHOS ABRAZOS.

--NO OLVIDEN DE ENVIAR SUS TRABAJOS A

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C:profecoloep67@gmail.com