Visitantes

lunes, 11 de mayo de 2020

¡HORA DE IR A LA CAMA!


A DESCANSAR...




¡QUE TENGAN DULCES SUEÑOS! 
HASTA MAÑANA


HOLA CHICAS Y CHICOS    😍
ÀREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 11 DE MAYO
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.
SEÑORITAS: CAROLINA  Y VILMA.
CONTENIDO: LA LEYENDA
PROPUESTA: LEEMOS LUEGO, TRABAJAMOS CON EL TEXTO. 









 NO, NOS OLVIDAMOS DE HACER UN BELLO DIBUJO DE LA LEYENDA LA MISIÓN DEL COLIBRÍ.

DESEAMOS DE TODO CORAZÓN QUE SE ENCUENTREN BIEN, LOS EXTRAÑAMOS, UN ABRAZO INMENSO.

ESPERAMOS SUS TAREAS EN NUESTRO CORREOS.

profevilma67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
Gifs Animados: Pantera_Rosa 1

SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS. 2A,B Y C

HOLA SEGUNDO.......

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 11 DE MAYO DE 2020


MÁS DE SUSTANTIVOS.

OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES, ESCRIBÍ SU NOMBRE E INDICA SI SON SUSTANTIVOS COMUNES O PROPIOS.

POR EJEMPLO:

 Cambiar la transparencia de los objetos en Pages en el iPad ...GLOBO:
                               SUSTANTIVO COMÚN.

Regreso A La Escuela Objetos Escolares Para Niños, La Escuela, De ...

Cómo saber si tus hijos son niños felicesPAULA


Niños Jugando Material De Antecedentes, Jugar, Juego De Fondo ...PEDRO Y MARÍA
28 mejores imágenes de animales animados tiernos | Animales ...

CONTENIDOS:
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
CLASIFICACIÓN DE PALABRAS: SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS.

ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A :
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67qgmail.com
mariela1ep67@gmail.com



CON M DE MARAVILLOSO 1°A, B Y C

HOLA HERMOSOS........CUANTO SE LOS EXTRAÑA.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 11 DE MAYO DE 2020
YO SOY---------------------
EL DÍA ESTA----------------

CONOCEMOS LA LETRA M


MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.


ENCERRÁ LAS PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA M

SOL-MARIPOSA-MANO-AUTO-ELEFANTE-MATE-PALETA-
MESA-TORTA-MISA-

CONTENIDOS TRABAJADOS.
LETRA M, SÍLABAS CON MA-ME-MI-MO-MU.

ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:
florenciacheda@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

LOS QUEREMOS MUCHO Y EXTRAÑAMOS, CUÍDENSE MUCHÍSIMO.
Hermosas frases motivadoras para Maestros






INGLES 5º A,B,C " One, two, three...."

INGLES

 MAY, 11th

 5ºA, 5º B, 5º C

 NÚMEROS

RECONOCER NÚMEROS DEL 1 AL 100

Hello! How are you? 😀

Activity 1: Watch the video 
Mira el video



Activity 2: Look and write
Escribe los números del 1 al 100 en tu carpeta




Si queremos escribir el número 21 debemos escribir el 20 y el 1, de esta manera:

         21= twenty one

Si queremos escribir el número 94 debemos escribir el 90 y el 4, de esta manera:
  
         94= ninety four

BYE BYE 🥰


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com



¡LOS NÚMEROS HASTA EL 20!

ÁREA:Inglés
FECHA:May 11th
DESTINATARIOS:4° A, B y C
CONTENIDOS:Números del 1 al 20
PROPUESTA:Introducción a números del 1 al 20,en forma oral y escrita.

HELLO STUDENTS!!. HOW ARE YOU?

Hola alumnos/as, ¿cómo están?,hoy les dejamos una actividad cortita para que copien en sus carpetas, luego de ver el siguiente video.

WRITE THE NUMBERS FROM 1 TO 2O IN ENGLISH (Escribir los números del 1 al 20,en inglés).
Ejemplo:
1:ONE.
2:____


RECUERDEN ENVIARNOS SUS TRABAJOS A  LOS MAILS:
4°" A" : vanesalaurafernandez@gmail.com (PROFE LAURA)
4°" B " : cgyamakata@gmail.com (PROFE CHRISTIAN)
4°" C " : carotizziani@hotmail.com (PROFE CAROLINA)

¡¡LES MANDAMOS UN BESO!!

NUMBERS 1-50!!

AREA: Inglés
FECHA: May, 11th
DESTINATARIOS: 6º A, B y C
CONTENIDO: Números del 1 al 50
PROPUESTA: Introducción de los números en Inglés en forma oral y escrita.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
Hoy vamos a conocer los números en Inglés. Para eso les dejo el siguiente video y que presten atención a su pronunciación.  En la carpeta solo copiamos la fecha de hoy, el titulo y los números en Inglés. 
Ejemplo:
May,11th
Numbers 1-50 (título)

1 ONE
2 _____




Si no pueden ver el video les dejo la lista de los números para que copien.


 Recuerden mandarme sus tareas y consultas al mail: carotizziani@hotmail.com
Espero que todos se encuentren muy bien. 
Cuídense mucho. Besos
Teacher Carolina.

FECHA: 11/05


DESTINATARIOS: 6°A,B Y C


ÁREA PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDOS: 
             
    #  TEXTOS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN, ARGUMENTACIÓN.

   # TÉCNICAS DE ESTUDIO.


PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS SE INTERIORIZEN SOBRE LA DEFORESTACION DE LA SELVA MISIONERA Y ADEMAS EL SUBRAYADA DE PALABRAS,


1. LEO EL TEXTO.

 
 


 2. BUSCO EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO SE SU SIGNIFICADO


3. COPIO LAS PALABRAS U ORACIÓN IMPORTANTE DE CADA PÁRRAFO ( PARA COMPRENDER LO QUE  EXPRESA) 


4. ¡¡AHORA QUE YA ENTENDÍ!!

A. LA AUTORA QUE DENUNCIA EN LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS.

B. EN LOS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS LA AUTORA ¿ QUE EXPLICA? Y ¿ QUE AFIRMA?


ADIÓS CHICOS ¡¡ CUIDENSEN!! MI MAIL ES:


susanamartafigueroa1955@gmail.com

CONTINUAMOS CON LA CRÓNICA PERIODÍSTICA....


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
GRADO: 5°
CONTENIDO: LA CRÓNICA PERIODÍSTICA.  LA INFORMACIÓN TEXTUAL.
PROPUESTA: COMPRENDER LA INFORMACIÓN DEL TEXTO.

¡HOLA CHICOS Y FAMILIAS! ESPERO SE ENCUENTREN SUPER BIEN….

COLOCÁ FECHA,  DNI Y TÍTULO…

CONTINUAMOS CON LA CRÓNICA PERIODÍSTICA “ UN PERRO LE SALVÓ LA VIDA”

1) COPIÁ Y MARCÁ CON UNA X EL HECHO MAS IMPORTANTE DE LA CRÓNICA PERIODÍSTICA

A) UNA EXCURSIÓN DE CACERÍA QUE SALIO MAL.............
B) UN HOMBRE Y UN PERRO SE HACEN AMIGOS.................
C) UN HOMBRE FUE SALVADO POR UN PERRO.....................

2) EN EL CUADERNILLO COMPLETÁ  LOS HECHOS DEL RELATO CON ORACIONES BREVES, SIGUIENDO EL ORDEN EN EL QUE APARECEN EN LA CRÓNICA.

A) TRES AMIGOS SALEN A CAZAR.
B)................................................................................................
C)................................................................................................
D) HECTOR SUBE A UN ÁRBOL, SE CAE Y SE LESIONA.
E)..................................................................................................
F)..................................................................................................
G) BLANQUITO REGRESA CON AYUDA.

3) ¿QUÉ CONDUCTA DEL ANIMAL LLAMA LA ATENCIÓN? ¿CÓMO LA EXPLICA SU DUEÑO?

LES MANDAMOS UN BESO ENORME.....


CUALQUIER CONSULTA NUESTROS MAILS SON:

SEÑO NATY:  alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com



11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO


Fecha: 11/05/20
Área: prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Expresar las emociones y construir significados con otros.
 Compartir la escucha atenta y los efectos de la obra con otros.
Propuesta: Promover la escucha atenta, la tomar nota y a expresar en palabras sus propias emociones.



BUEN INICIO DE SEMANA FAMILIA!!! QUÉ BUENO VOLVERNOS A ENCONTRAR
HOY EN UN DÍA MUY ESPECIAL:


11 DE MAYO DIA DEL
HIMNO NACIONAL ARGENTINO

·        LEEMOS UN POQUITO DE INFORMACIÓN SOBRE SUS ORÍGENES.

“¡OÍD, MORTALES!, EL GRITO SAGRADO: ¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!”. EL GRITO DE UN PUEBLO QUE EXPRESA SU LIBERTAD FUE APROBADO COMO "MARCHA PATRIÓTICA" EL 11 DE MAYO DE 1813.
EN SUS ORÍGENES SE LO DENOMINÓ “MARCHA PATRIÓTICA”, LUEGO PASÓ A LLAMARSE “CANCIÓN PATRIÓTICA NACIONAL” Y POSTERIORMENTE “CANCIÓN PATRIÓTICA”. FINALMENTE, EN 1847, SE LO DENOMINÓ “HIMNO NACIONAL ARGENTINO”.
SE INTERPRETÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CASA DE MARIQUITA SÁNCHEZ DE THOMPSON, QUIEN ENTONÓ LAS PRIMERAS ESTROFAS.

CON VERSOS DE VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y MÚSICA DE BLAS PARERA, ES JUNTO CON LA BANDERA, EL ESCUDO Y LA ESCARAPELA, SÍMBOLO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

  •         *       LOS INVITO A ESCUCHAR Y DISFRUTAR NUESTRO HERMOSO HIMNO NACIONAL…

     

NUESTRO HIMNO NACIONAL EN LENGUAJE DE SEÑAS:

·       AHORA REFLEXIONEMOS JUNTOS EN FAMILIA:
 -        ¿QUÉ SENTÍS CUANDO ESCUCHAS NUESTRO HIMNO?
-        ¿TE GUSTA ESCUCHARLO? ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA VOS?


TAREA PARA ENVIAR: 
1) EN TU CARPETA ESCRIBÍ LA LETRA DEL HIMNO, RECORDÁ QUE COMO ES UNA CANCIÓN SE ESCRIBE COMO UNA POESÍA (EN VERSOS Y ESTROFAS).
2)  EN LA ACTUALIDAD SE ESCUCHA A DIARIO ¿POR QUÉ, QUÉ IMPORTANCIA TIENE? ¿SE ESCUCHA EN TU BARRIO?
3) EXPRESÁ CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA VOS NUESTRO HIMNO NACIONAL.
4) REALIZÁ UN DIBUJO EXPRESANDO TUS SENTIMIENTOS.

ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y TAREAS POR WHASAPP O MAIL:



LOS QUEREMOS MUCHO Y A SEGUIR CUIDÁNDOSE

Love Emoji GIF - Love Emoji Heart GIFs