HOLA CHICAS Y CHICOS 😍 ÀREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE FECHA: 11 DE MAYO DESTINATARIOS: 3º A, B Y C. SEÑORITAS: CAROLINA Y VILMA. CONTENIDO: LA LEYENDA PROPUESTA: LEEMOS LUEGO, TRABAJAMOS CON EL TEXTO.
NO, NOS OLVIDAMOS DE HACER UN BELLO DIBUJO DE LA LEYENDA LA MISIÓN DEL COLIBRÍ. DESEAMOS DE TODO CORAZÓN QUE SE ENCUENTREN BIEN, LOS EXTRAÑAMOS, UN ABRAZO INMENSO. ESPERAMOS SUS TAREAS EN NUESTRO CORREOS. profevilma67@gmail.com carolina.ep67@gmail.com
HOLA SEGUNDO....... (CUADERNO RAYADO) DÍA LUNES 11 DE MAYO DE 2020
MÁS DE SUSTANTIVOS.
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES, ESCRIBÍ SU NOMBRE E INDICA SI SON SUSTANTIVOS COMUNES O PROPIOS. POR EJEMPLO:
GLOBO: SUSTANTIVO COMÚN.
PAULA
PEDRO Y MARÍA
CONTENIDOS:
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
CLASIFICACIÓN DE PALABRAS: SUSTANTIVOS COMUNES Y PROPIOS. ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A : profecoloep67@gmail.com carolina.ep67qgmail.com mariela1ep67@gmail.com
Hello! How are you? 😀 Activity 1: Watch the video Mira el video
Activity 2: Look and write
Escribe los números del 1 al 100 en tu carpeta
Si queremos escribir el número 21 debemos escribir el 20 y el 1, de esta manera:
21= twenty one
Si queremos escribir el número 94 debemos escribir el 90 y el 4, de esta manera:
94= ninety four
BYE BYE 🥰
Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a: carotizziani@hotmail.com de 8 Hs. a 15 Hs. Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
ÁREA:Inglés FECHA:May 11th DESTINATARIOS:4° A, B y C CONTENIDOS:Números del 1 al 20 PROPUESTA:Introducción a números del 1 al 20,en forma oral y escrita. HELLO STUDENTS!!. HOW ARE YOU?
Hola alumnos/as, ¿cómo están?,hoy les dejamos una actividad cortita para que copien en sus carpetas, luego de ver el siguiente video.
WRITE THE NUMBERS FROM 1 TO 2O IN ENGLISH (Escribir los números del 1 al 20,en inglés). Ejemplo: 1:ONE. 2:____
RECUERDEN ENVIARNOS SUS TRABAJOS A LOS MAILS:
4°" A" : vanesalaurafernandez@gmail.com (PROFE LAURA) 4°" B " : cgyamakata@gmail.com (PROFE CHRISTIAN) 4°" C " : carotizziani@hotmail.com (PROFE CAROLINA) ¡¡LES MANDAMOS UN BESO!!
AREA: Inglés FECHA:May, 11th DESTINATARIOS: 6º A, B y C CONTENIDO: Números del 1 al 50 PROPUESTA: Introducción de los números en Inglés en forma oral y escrita. HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU? Hoy vamos a conocer los números en Inglés. Para eso les dejo el siguiente video y que presten atención a su pronunciación. En la carpeta solo copiamos la fecha de hoy, el titulo y los números en Inglés. Ejemplo: May,11th Numbers 1-50(título) 1 ONE 2 _____
Si no pueden ver el video les dejo la lista de los números para que copien.
Recuerden mandarme sus tareas y consultas al mail: carotizziani@hotmail.com
Espero que todos se encuentren muy bien.
Cuídense mucho. Besos
Teacher Carolina.
FECHA: 11/05
DESTINATARIOS: 6°A,B Y C
ÁREA PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDOS:
# TEXTOS PERIODÍSTICOS DE OPINIÓN, ARGUMENTACIÓN.
# TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS SE INTERIORIZEN SOBRE LA DEFORESTACION DE LA SELVA MISIONERA Y ADEMAS EL SUBRAYADA DE PALABRAS,
1. LEO EL TEXTO.
2. BUSCO EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO SE SU SIGNIFICADO
3. COPIO LAS PALABRAS U ORACIÓN IMPORTANTE DE CADA PÁRRAFO ( PARA COMPRENDER LO QUE EXPRESA)
4. ¡¡AHORA QUE YA ENTENDÍ!!
A. LA AUTORA QUE DENUNCIA EN LOS TRES PRIMEROS PÁRRAFOS.
B. EN LOS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS LA AUTORA ¿ QUE EXPLICA? Y ¿ QUE AFIRMA?
Contenidos: Expresar
las emociones y construir significados con otros.
Compartir la escucha atenta
y los efectos de la obra con otros.
Propuesta: Promover
la escucha atenta, la tomar nota y a expresar en palabras sus propias emociones.
BUEN INICIO DE SEMANA FAMILIA!!! QUÉ BUENO VOLVERNOS A ENCONTRAR
HOY EN UN DÍA MUY ESPECIAL:
11 DE MAYO DIA DEL
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
·LEEMOS UN POQUITO DE INFORMACIÓN SOBRE SUS
ORÍGENES.
“¡OÍD,
MORTALES!, EL GRITO SAGRADO: ¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!”. EL GRITO DE
UN PUEBLO QUE EXPRESA SU LIBERTAD FUE APROBADO COMO "MARCHA
PATRIÓTICA" EL 11 DE MAYO DE 1813.
EN SUS
ORÍGENES SE LO DENOMINÓ “MARCHA PATRIÓTICA”, LUEGO PASÓ A LLAMARSE “CANCIÓN
PATRIÓTICA NACIONAL” Y POSTERIORMENTE “CANCIÓN PATRIÓTICA”. FINALMENTE, EN
1847, SE LO DENOMINÓ “HIMNO NACIONAL ARGENTINO”.
SE
INTERPRETÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CASA DE MARIQUITA SÁNCHEZ DE THOMPSON, QUIEN
ENTONÓ LAS PRIMERAS ESTROFAS.
CON VERSOS
DE VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y MÚSICA DE BLAS PARERA, ES JUNTO CON LA BANDERA, EL
ESCUDO Y LA ESCARAPELA, SÍMBOLO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
LOS
INVITO A ESCUCHAR Y DISFRUTAR NUESTRO HERMOSO HIMNO NACIONAL…
NUESTRO HIMNO NACIONAL EN LENGUAJE DE SEÑAS:
·AHORA
REFLEXIONEMOS JUNTOS EN FAMILIA:
-¿QUÉ
SENTÍS CUANDO ESCUCHAS NUESTRO HIMNO?
-¿TE
GUSTA ESCUCHARLO? ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA VOS?
TAREA PARA ENVIAR:
1) EN
TU CARPETA ESCRIBÍ LA LETRA DEL HIMNO, RECORDÁ QUE COMO ES UNA CANCIÓN SE
ESCRIBE COMO UNA POESÍA (EN
VERSOS Y ESTROFAS).
2) EN LA ACTUALIDAD SE ESCUCHA A DIARIO ¿POR QUÉ,
QUÉ IMPORTANCIA TIENE? ¿SE ESCUCHA EN TU BARRIO?
3) EXPRESÁ
CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA VOS NUESTRO HIMNO NACIONAL.
4)
REALIZÁ UN DIBUJO EXPRESANDO TUS SENTIMIENTOS.
ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y
TAREAS POR WHASAPP O MAIL: