Visitantes

lunes, 4 de mayo de 2020

HORA DE DORMIR.

¡A la cama chicos!



Buenas noches y dulces sueños 😴😘




HOLA CHICOS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
3º A, BY C
CONTINUAMOS LEYENDO LEYENDAS



carolina. ep67@gmail.com
profevilma67@gmail.com

ACCIONES 2A, B Y C

HOLA SEGUNDOS CÓMO ESTÁN..........
(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 04 DE MAYO DE 2020

NOS MOVEMOS.

INDICA CON UNA SOLA PALABRA QUE HACE CADA NIÑO. MIRA EL EJEMPLO.

Por qué lo niños deberían aprender a través del movimiento? Un ...               SALTAR


Juguetes De Niños descarga gratuita de png - Niño de dibujos ...


卡通运动女子花样滑冰 - Niño En Movimiento Animado - Free ...


Ilustración de Cute Dibujos Animados Niño Jugando Fútbol O Fútbol ...
COPIAMOS LA SIGUIENTE DEFINICIÓN.
educarte.educarse: SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS
CONTENIDOS TRABAJADOS:
  • ESCRITURA POR SI MISMO.
  • LECTURA DE IMAGEN.
  • VERBOS.
ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES  A :
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67qgmail.com

LOS QUEREMOS MUCHO.......

CUENTOS DE BRUJAS

HOLA CHICOS , LISTOS PARA  PARA TRABAJAR...

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 4 DE MAYO DE 2020.

YO SOY-----------------
EL DÍA ESTÁ------------------

LAS BRUJAS DE LOS CUENTOS UTILIZAN OBJETOS.




  • ESCRIBÍ (COMO PUEDAS) EL NOMBRE.
  • PODES UTILIZAR LAS LETRAS DE TU NOMBRE Y APELLIDO.
  • LUEGO PEDIMOS AYUDA PARA LA LETRA INICIAL.
  • EJEMPLO SOMBRERO EMPIEZA  CON ....S...... ? 
  • ME AYUDAN CON PALABRAS QUE TENGAN ESE SONIDO (SILLA, SAPO , SOL)






_______________________________________________






______________________________________________




_________________________________________________



______________________________________________________




LUEGO LO COPIO EN EL CUADERNO.

ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A :

mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

Área: Practicas del lenguaje.
Contenidos:

  • ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.

Propuesta
  • OBSERVAR LAS IMÁGENES Y ESCRIBIR COMO PUEDAN LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS DE BRUJAS. SOMBRERO- CALDERO-LIBROS-ESCOBA



LOS EXTRAÑAMOS!!

HASTA LA PRÓXIMA!!




VOTACIÒN DE LOS CUENTOS PARA DORMIR,,,,Biblioteca



BIBLIOTECA "El Tatù Enamorado"

Hola chicos como estan..?

¡FELIZ  LUNES...😊 !
                  Llegamos a 10 CUENTOS, 😄 en 
--UN CUENTO ANTES DE DORMIR---
     Recordamos que escuchar cuentos, te       permite:
🌟 conocer mas palabras....
🌟serà màs fàcil la lectura de nuevos textos...
🌟 y lograràs seras màs inteligente.👳👧👦


Si pudiste escuchar algunos cuentos y compartirlos ...
        

😄😄😄😄😄😄😄
-nos sentimos....
¡ FELICES POR TUS LOGROS!!!
💗💗💗

  ACERTIJOS sobre cuentos.. 
-Te animas a partir de pistas 
reconocer el cuento

1- Felipito Tucatum...
la escucho cuando escribiò 
sobre la hoja 
 Es el cuento.......................
2-Un grupo de animales trataba de 
alcanzarla para saber su sabor...
Es el cuento...................

3- Querìa dar vuelta alrededor del mundo
en su camino, encontraba animales...
Es el cuento ...................


4- Este acertijo, trata de un animalito que le gustaba SOÑAR .......
Es el cuento.................... 
5- Los animales del Monte estaban 
muy tristes, porque el tatù 
estaba muy viejito.
Es el cuento.................
👀   Por ùltimo amiguito...
es importante saber
-¿CUAL ES EL CUENTO QUE MAS TE GUSTO?❤❤❤

ENVIA TUS RESPUESTAS A :

martina_na_15@yahoo.com.ar

Los 👧👦👧👦👧👦
que envien sus respuestas, 
recibiràn DULCE Y RICA  sorpresa.







MARTINA....Bibliotecaria del Tatù Enamorado.






Hacemos oraciones negativas

ÁREA: Inglés
FECHA: May,4 th
DESTINATARIOS: 6º A, B, C.
CONTENIDO: Verbo ser o estar
PROPUESTA: Hacer oraciones negativas.

HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?
Hoy les dejo una actividad cortita para que repasemos bien como se hacen oraciones negativas. Aquí les muestro un ejemplo:

  • She is NOT from Mexico. (Ella no es de Mexico)

Primero utilizo la persona (SHE), luego el "verbo to be" de esa persona (IS), y después el negativo (NOT). Por ultimo el resto  de la oración (FROM MEXICO).
Copien la siguiente actividad en la carpeta.

A. Fill the gaps with  AM NOT, IS NOT, ARE NOT. (COMPLETAR CON AM NOT, IS NOT ARE NOT)
Recuerden enviar sus tareas o consultas a : carotizziani@hotmail.com


LES MANDO UN BESO A TODOS.
MUCHAS GRACIAS POR EL ESFUERZO Y EL COMPROMISO DE CADA UNO.
CUÍDENSE MUCHO.
Teacher Carolina.



¿QUÉ ES ESTO?

ÁREA: Inglés
FECHA: May,4th
DESTINATARIO: 4° "A","B" y "C".
CONTENIDO: What is this?
PROPUESTA: Responder con oraciones breves.

HELLO STUDENTS, HOW ARE YOU?
 HOLA ALUMNOS/AS , ¿CÓMO ESTÁN?. 
 Hoy vamos a comenzar un tema nuevo, WHAT IS THIS? ,que significa, ¿QUÉ ES ESTO?  y lo vamos a usar para preguntar sobre una cosa o persona que tengamos cerca. Y cuando respondemos, escribimos: THIS IS A... o IT IS A...que significan : ESTO/A /E ES UN/A...  . 
POR EJEMPLO:


                          
        WHAT IS THIS?⇨





                                  (       THIS IS A PENCIL

                                       IT IS A PENCIL

Bueno, veamos ahora si pueden realizar la siguiente actividad,es sencilla,sólo tienen que responder a las preguntas: What is this?


ANSWER THE QUESTIONS. USE THE WORDS. (RESPONDER LAS PREGUNTAS. USAR LAS PALABRAS QUE ESTÁN DEBAJO).

RULER        SHARPENER       BOOK       PENCIL       NOTEBOOK

1.WHAT IS THIS?       
                                 
                                 



2. WHAT IS THIS? 


                                 

3. WHAT IS THIS?



4. WHAT IS THIS?


                                        
5. WHAT IS THIS?
                                      
Y por último, le dejamos el siguiente video para que miren sobre :WHAT IS THIS? y ÚTILES ESCOLARES.
SUS PROFES DE INGLÉS LES MANDAMOS BESOS A USTEDES Y SU FAMILIA Y LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE NOS ENVÍEN SUS TAREAS. 

Profe de 4°"A": LAURA:vanesalaurafernandez@gmail:com
Profe de 4°"B": CHRISTIAN: cgyamakata@gmail.com  
Profe de 4°"C": CAROLINA: carotizziani@hotmail.com

INGLES 5º A, B, C Revisión

INGLES

 MAY, 4th

 5ºA, 5º B, 5º C

 EXPRESAR EXISTENCIA, PARTES DE LA CASA, PREPOSICIONES DE LUGAR

INTEGRACIÓN

Hello! How are you? 😃

Hoy la propuesta es tratar de hacer los siguientes ejercicios sin mirar los anteriores. ¿Se animan? ¡Claro que sí!

A) Complete. Completa con las siguientes palabras el nombre de cada parte de la casa en los rectángulos en blanco.




B)  Look and Match. Mira los dibujos y marca con una X en el casillero correcto según la ubicación del grillo. 



¿ Cómo te fue? Aquí están las respuestas correctas para que puedas comparar con la tuyas.

RESPUESTAS ACTIVIDAD A:
1 BATHROOM
2 BEDROOM
3 KITCHEN
4 LIVING ROOM

RESPUESTAS ACTIVIDAD B:
  1 UNDER
  2 IN
  3 ON
  4 IN
  5 UNDER
  6 ON


BYE BYE 🥰

Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com


Fecha: 04/05

Destinatarios:6to A,B y C

Área: Prácticas del lenguaje

Contenido

  Los textos periodísticos para informarse sobre el mercado común del sur ( mercosur) (objetivos).

Propuesta: los alumnos leerán un texto periodistico para reconocer la integración entre países y como lograr un mejor desarrollo en la región.

1. Leo el texto.

                     El Mercosur

En marzo de 1991, en la ciudad de Asuncion, capital de la República del Paraguay, cuatro países sudamericanos, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, firmaron el tratado de Asuncion, que dió origen al mercado común del sur (Mercosur).

El objetivo principal, es facilitar la cooperación comercial, el intercambio tecnológico y la creación de una zona de libre comercio para agilizar la circulación de capitales, bienes, servicios y personas, y también para poder competir comercialmente con otros países del mundo.

  Una de las ventajas que ofrece el "Mercosur", es la ampliación del mercado consumidor. Los empresarios de los países que lo integran tienen la ventaja de producir para mucho más consumidores que si lo hicieran exclusivamente para su propio país.

   Los dos países más importantes, de acuerdo a su cantidad de población y producción, son Brasil y Argentina.

  Argentina envía a los otros países del Mercosur diversos productos entre los que se destacan automotores, cereales, lácteos, grasas y aceites combustibles. El mayor comprador de productos y servicios argentinos es Brasil, le sigue Uruguay y Paraguay una dificultad que enfrenta la Argentina en el marco del Mercosur, es la fuerte dependencia que mantiene con Brasil, por eso cualquier problema económico que surja en Brasil afecta fuertemente a la economía Argentina.

2. Ahora respondo

A. ¿Que ventajas ofrece a la Argentina la formación del Mercosur?

B. ¿ Cuál es la principal dificultad que enfrenta?

C. ¿ Que vende y que compra la Argentina en el Mercosur?

D. Investiga: ¿ Cuál es el logo del Mercosur?dibujarlo y pintalo.



Espero que estén bien y con ganas de trabajar ..
Mi mail: susanamartafigueroa1955@gmail.com





¡LLEGARON LAS NOTICIAS!


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
DESTINATARIO: 5°
CONTENIDOS:LEER Y DISCUTIR NOTICIAS PERIODÍSTICAS.
PROPUESTA:CONOCER SU ESTRUCTURA Y COMPRENDER LA INFORMACIÓN

¡BUEN DÍA CHICOS!

LA CRÓNICA PERIODÍSTICA.

COMO YA SABEN LOS DIARIOS CUMPLEN VARIAS FUNCIONES INFORMAN, OPINAN, ENTRETIENEN.
LA CRÓNICA PERIODÍSTICA ES  UNA NARRACIÓN DETALLADA DE HECHOS REALES, VERDADEROS Y COMPROBABLES. EL RELATO ESTA CONTADO RESPETANDO EL ORDEN EN QUE OCURRIERON LOS ACONTECIMIENTOS, ES DECIR, EN ORDEN CRONOLÓGICO.EL PERIODISTA ENCARGADO DE ESCRIBIR ESTE TEXTO SE LLAMA CRONISTA.

LA CRÓNICA PERIODÍSTICA INCLUYE LAS RESPUESTAS BÁSICAS : QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE OCURRIÓ, QUIÉN O QUIÉNES PROTAGONIZARON DE LOS HECHOS.
EN LA CRÓNICA PERIODÍSTICA AUNQUE PREDOMINA LA NARRACIÓN ES POSIBLE ENCONTRAR DESCRIPCIONES. ADEMÁS  EL CRONISTA PUEDE INCLUIR OPINIONES
LA INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA PERIODÍSTICA  SE COMPLETA CON LOS TESTIMONIOS DE LOS QUE PROTAGONIZARON O FUERON TESTIGOS. SE INCLUYEN ENTRE COMILLAS.

LA ESTRUCTURA DE DE LA CRÓNICA PERIODÍSTICA

ESTA ENCABEZADA POR UN TITULAR EN EL CUAL SE RESPONDE  LAS PREGUNTAS BÁSICAS DEL PERIODISMO. EL TITULAR ESTA COMPUESTO POR

VOLANTA: ES UN SOBRE TÍTULO QUE AGREGA DATOS(ARRIBA DEL TITULO)

TÍTULO: MENCIONA EL HECHO PRINCIPAL Y APARECE EL LETRA DESTACADA.

BAJADA: COMPLETA LA INFORMACIÓN CON ORACIONES BREVES(DEBAJO DEL TÍTULO)

EL TEXTO DE LA CRÓNICA PERIODÍSTICA SUELE INCLUIR  EN EL PRIMER PÁRRAFO UN RESUMEN QUE SE LLAMA ENTRADA. EL RESTO DEL TEXTO ES EL CUERPO DE LA CRÓNICA. CON FRECUENCIA LA CRÓNICA PERIODÍSTICA ESTA ACOMPAÑADA POR FOTOGRAFÍAS. UN BREVE TEXTO, EL EPÍGRAFE, EXPLICA LAS IMÁGENES.

LEÉ LA SIGUIENTE NOTICIA PERIODÍSTICA:



2) REGISTRÁ EL ENCABEZADO DE LA CRÓNICA PERIODÍSTICA.

3) RELACIONA CON FLECHAS  LAS PARTES DEL TITULAR CON LAS PREGUNTAS BÁSICAS  DEL PERIODISMO QUE RESPONDAN.

4) ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL CRONISTA.

5) COPIÁ TODAS LAS PALABRAS CON LAS QUE EL CRONISTA SE REFIERE A BLANQUITO.

6) INDICÁ SI LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS CORRESPONDE A NARRACIÓN(N) DESCRIPCIÓN(D) U OPINIÓN(O)

A) AL MENOS ESO ERA LO QUE EL CAZADOR CREÍA.--------

B) LA JORNADA DE CACERÍA COMENZÓ COMPLICADA PORQUE DOS JABALÍES SE CRUZARON CON EL GRUPO Y SE ENFRENTARON CON LOS PERROS.----------

C) TENIA FRACTURADOS EL FÉMUR Y LA RODILLA, Y ESTABA TAN DOLORIDO QUE NI SIQUIERA PODÍA ARRASTRARSE.--------


¡BUEN INICIO DE SEMANA CHICOS Y FAMILIAS...! ¡ESPERAMOS ESTEN BIEN! ¡LES MANDAMOS UN BESO LAS SEÑOS!

MI MAIL ES: alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com








RELATOS CON ANIMALES



Fecha: 04/05/20

Área: prácticas del lenguaje

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Leer fábulas.

Propuesta: Los alumnos seleccionen y   lean una fábula. Que disfruten de la lectura y fundamenten su elección.

HOLA CHICOS FELIZ INICIO DE SEMANA!!! 💖

RECUERDEN ENVIAR LOS FOLLETOS QUE HICIERON LA SEMANA PASADA Y HABLANDO DE FOLLETOS VEAN EL FOLLETO QUE PREPARAMOS ESPECIALMENTE PARA USTEDES….


UN FOLLETO ESPECIALMENTE PARA VOS
  • 🐾🐾UNA LINDA PROPUESTA PARA 4TO GRADO





  • AHORA LEÉ Y ELEGÍ  UNO DE LOS SIGUIENTES TÍTULOS DE FÁBULAS 






1) SELECCIONAR Y LEER UNA FÁBULA.
2) ¿CUÁL ELEGISTE Y POR QUÉ?
3) CONTÁ DE QUE SE TRATA.
4) DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ.

RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES POR WHASAPP O MAIL:

                4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com

4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com

UN BESO ENORME PARA TODOS Y CADA UNO 😗