Visitantes

jueves, 4 de junio de 2020

A LA CAMITA

La noche se puso fresquita, ya es hora de descansar...




QUE TENGAN DULCES SUEÑOS💖💖💖
HASTA MAÑANA 💤💤💤

Un cuento para la tarde..DRAGONES

Buenas Noches amiguitos!

SABIAS QUE........
POR CADA ARBOL
SEMBRADO SE GARANTIZA
EL AGUA PARA TRES
PERSONAS.
 Y despues de esta linda
noticia...
EL CUENTO DE HOY..
es de GUSTAVO ROLDAN

El autor del tatu enamorado..

Hasta mañana a la hora de otro 
hermoso cuento..
mi correo : martina_na_15@yahoo.com.ar



NUESTROS SUPERHÉROES 2A,B Y C

HOLA SEGUNDO CÓMO ESTÁN ESPERAMOS QUE MUY BIEN.

(CUADERNO RAYADO)
DÍA JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020.

NUESTROS SUPERHÉROES 

PARA CONTINUAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN DEL DÍA VIERNES. 
ARMAR CARTELES CON AGRADECIMIENTO PARA NUESTROS SUPERHÉROES REALES DE ESTA PANDEMIA.

EN EL CUADERNO PODÉS HACER EL DIBUJO Y ESCRIBIR EL MENSAJE TAMBIÉN.

ESPERAMOS SUS FOTOS RECUERDEN ENTREGARLA HOY A LOS GRUPOS DE WHATSAPP.

ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A:
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com


MENSAJES A MIS SUPER HÉROES REALES

HOLA CHICOS!!
¿CÓMO ESTÁN?

HOY ES JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020
YO SOY.............................................
EL DÍA ESTA MUY FRÍO
(EN EL CUADERNO RAYADO)


NUESTROS SUPER HÉROES

OBSERVAMOS LAS SIGUIENTE IMÁGENES 
DE LAS TAREAS INDISPENSABLES.
ESCRIBIMOS UN MENSAJE , CON AYUDA DE LA FAMILIA. (PODEMOS USAR CARTULINAS, AFICHES, HOJAS, COLORES, FIBRAS, PAPELES DE COLORES.)

EMPLEADOS DE LIMPIEZA
EMPLEADOS DE SUPERMERCADOS

 POLICIA

QUINTEROS

 RECOLECTORES DE RESIDUOS

                                                            EMPLEADOS DE TRANSPORTES 
ENFERMERAS DE HOSPITAL "MI PUEBLO"



BOMBEROS DE ALTE. BROWN




CONTENIDO: ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
PROPUESTA:REALIZAR UN MENSAJE ESCRITO.

MANDA TUS FOTOS:

mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com



4°A, B Y C INGLÉS(CAROLINA, LAURA, CHRISTIAN)

 INGLÉS 4°A, B y C ( CAROLINA, LAURA, CHRISTIAN)
JUNE 4TH
APRENDER A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE CASA


                                                  RECYCLING ( RECICLAJE).


NO PODEMOS SALIR DE CASA, PERO DESDE CASA PODEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. MILLONES DE PERSONAS SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA Y SI NO TOMAN LOS CUIDADOS NECESARIOS PUEDEN SEGUIR CONTAMINANDO, AUNQUE NO CIRCULEN EN LAS CALLES. POR ESTE MOTIVO, JUGUEMOS UN JUEGO DE COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE DESDE EL HOGAR.

1) WATCH ( MIRAR EL VIDEO).

2) YOUR ROOM IS A MESS! RECYCLE IT ( TU HABITACIÓN ESTÁ DESORDENADA, PUEDES ORDENAR RECICLANDO?)

PAPER= PAPEL.                                                    COMPOST= ABONO
PLASTIC AND METAL= PLÁSTICO Y METALES
GLASS= VIDRIO.   

PUEDEN HACER UN CUADRO PARA UBICAR LOS OBJETOS O TAMBIÉN DIBUJAR EN LA CARPETA Y UNIR CON FLECHAS. AQUÍ DEJO UN EJEMPLO DE COMO HACER EL CUADRO:

RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO QUE NOS RODEA PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.
LUEGO DE TERMINAR LA TAREA, PUEDEN ENVIAR A NUESTROS MAILS:
cgyamakata@gmail.com
Vanesalaurafernandez@gmail.com
carotizziani@hotmail.com

¡ UN FUERTE SALUDO A LA COMUNIDAD!  GOODBYE

Un cuento antes de dormir.... LA ESCALERA....

   BUENAS TARDES AMIGUITOS...😍😍😍


LEEMOS......👀
QUE DICE ESTA FRASE ..........?

PODEMOS HACER COSAS PEQUEÑAS QUE PUEDEN
AYUDAR A NUESTRO PLANETA.....

POR EJEMPLO: 
ARROJANDO LOS RESIDUOS EN CESTOS
Y NO EN LA CALLE.

APAGANDO LAS LUCES QUE NO USAMOS.

USANDO EL AGUA, SIN DESPERDICIAR, ESTO
ES USAR Y CERRAR LA CANILLA..

PEQUEÑAS ACCIONES QUE AYUDAN 
AL PLANETA.

 
Ahora el cuento......




es  de un ciempies,,,,


HASTA MAÑANA💖💖💖
mi correo: martina_na_15@yahoo.com.ar

Practicamos como se escriben!!


ÁREA: Inglés
FECHA: June, 4th
DESTINATARIOS: 6º A, B y C
CONTENIDO: Números del 1 al 100.
PROPUESTA: Escribir los números.

Hello students!! how are you?
Como están todos? 
Hoy les dejo una actividad para seguir practicando mas sobre números. Copien en la carpeta fecha de hoy y los siguientes ejercicios.

1. Write the numbers. ( escribí los números en Inglés)


2. Write the right answer ( escribí la respuesta correcta) el resultado de las cuentas es en Inglés.


Les dejo mi mail para cualquier duda y para que me manden sus tareas: carotizziani@hotmail.com
Gracias a las familias por el apoyo de siempre y a los nenes por el esfuerzo que están poniendo. Están trabajando todos muy bien. Los super felicito!!
Cuídense mucho. 
Cariños.
Teacher Carolina.















INGLES 5º A, B, C 🌎 World Environment Day

INGLES

 JUNE, 4th

 5ºA, 5º B, 5º C

 5 DE JUNIO,  DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hello! How are you? 🥰

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente. 


WORLD ENVIRONMENT DAY 

Dia Mundial del Medio Ambiente


Vocabulary. Vocabulario.

Environment - Medio Ambiente
Pollution - contaminación
Air - Aire
Water - Agua
Trash - Basura
Recycle - Reciclar
Earth - Tierra (planeta)
Plant a tree- plantar un árbol 
Reduce - reducir
Reuse - reusar

Four ways I can help our Earth. 
Cuatro maneras en las que puedo ayudar a nuestra Tierra.

Realiza  en cada espacio un dibujo relacionado al cuidado de nuestro medio ambiente. 


Examples
Algunas ideas que puedes utilizar:
Plant a tree ( plantar un árbol
Recycle (reciclar
Turn off the lights (apagar las luces cuando no las necesites
Save water (cuidar el agua)

   
( no es necesario copiar el ejemplo)




Bye bye 💕 


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 
5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
 
FECHA:  4/06


DESTINATARIOS: 6° A, B Y C 


ÁREAS: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: LECTURA POR SI MISMO DE UN TEXTO Y COMPRESIÓN LECTORA.


PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS REFLEXIONEN SOBRE LAS PRIORIDADES Y COMO APORTAR BENEFICIOS AL MEDIO AMBIENTE.


1. AHORA LEEMOS EL TEXTO-


                                                              " DESPUÉS DE LA PANDEMIA "




DEBE PREOCUPARNOS, MAS NO SORPRENDERNOS,  QUE TODOS LOS EFECTOS POSITIVOS DEL COVID 19 SOBRE EL MEDIO AMBIENTE SEAN TRANSITORIOS Y DESAPAREZCAN RÁPIDAMENTE EN CUANTO NUESTRAS ACTIVIDADES RETOMEN SU RITMO DE PRECRISIS. TAL HA SIDO EL CASO, LUEGO DE RECESIONES ECONÓMICAS PASADAS.  ES INCLUSO MUY POSIBLE QUE LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN SEAN MAYORES QUE ANTES PUES MUCHAS INDUSTRIAS Y PERSONAS QUERRÁN RECUPERAR SUS PERDIDAS DURANTE LA INACTIVIDAD.
   PARA FINALIZAR Y COMO SOÑAR NO CUESTA NADA, ESPEREMOS QUE ESTA CRISIS NOS SIRVA DE ELECCIÓN PARA POR FIN ENTENDER QUE  EL MEDIO AMBIENTE NO PUEDE SER SIEMPRE EL GRAN SACRIFICADO EN NUESTROS MODELOS DE DESARROLLO, CONFIEMOS EN QUE ESTE ES EL INICIO DE UNA NUEVA MANERA DE VER LAS COSAS, QUE NUESTRO ENFOQUE CAMBIE Y REVISEMOS NUESTRAS VERDADERAS PRIORIDADES.
   

                                                            PATRICK VENAIL ( DIRECTOR DE LA CARRERA DE INGIENERIA AMBIENTAL EN UTEC )


2. UTILIZAMOS EL DICCIONARIO, PARA BUSCAR AQUELLAS PALABRAS QUE NO CONOCEMOS SU SIGNIFICADO.

3. AHORA RESPONDEMOS.

- LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS SON PARA PENSARLAS MUCHO Y LUEGO ESCRIBIRLAS.

A. ESTE RESPIRO EN LA CONTAMINACIÓN ¿ SERA UN ALIVIO TEMPORAL ? 

B. ¿ VAMOS HACIA UN PLANETA MAS VERDE ?

C. ¿ CUAL SERA LA ESPECIE DOMINANTE, SI LOS HUMANOS NOS EXTINGUIMOS ?


HASTA PRONTO CHICOS, A CUIDARSE Y A CUIDAR NUESTRA CASA GRANDE. ¡¡ EL PLANETA !!

MI MAIL: susanamartafigueroa1955@gmail.com

















FECHA: 4/06


DESTINATARIOS: 5°A, B Y C


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: LECTURA POR SI MISMO DE UNA POESÍA


PROPUESTA:  QUE DISFRUTEN DE UN POEMA Y COMPRENDAN QUE ENTRE TODOS TENEMOS QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.


1. ¡ AHORA A DISFRUTAR EL POEMA !


CON PEQUEÑOS GESTO, DESDE NUESTRO HOGAR,
A NUESTRO PLANETA PODEMOS CUIDAR.
SEPARAR LA BASURA, RECICLAR,
APAGAR LAS LUCES Y REUTILIZAR.
¡ QUE LAS CANILLAS DEJEN DE GOTEAR !
¡ LLEVEMOS BOLSAS SI VAMOS A COMPRAR !
¡ MUCHOS ARBOLES HAY QUE PLANTAR !
¡ TODA LA NATURALEZA HAY QUE CUIDAR !
¡ APROVECHEMOS LA LUZ NATURAL !
¡ CUIDEMOS NUESTRO AMBIENTE !
¡ CONSUMAMOS CON MODERACIÓN !
LOS SUEÑOS DE MILES Y UN SOLO PLANETA....
TE INVITO A DAR UNA VUELTA EN BICICLETA.
                                                                                     SILVA BEATRIZ ZURDO.



2. ¿ AHORA QUE YA LEISTES, COMPRENDISTE Y DISFRUTASTE DEL POEMA ! AHORA A TRABAJAR 

A. BUSCAMOS LAS PALABRAS QUE DESCONOCEMOS EN EL DICCIONARIO.

B. ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS , UN LISTADO DE DIEZ ACCIONES COTIDIANAS QUE PUEDEN REALIZAR PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE.

C. LUEGO PUEDE HACER UN DIBUJO RELACIONADO CON EL MEDIO AMBIENTE.

BUENO CHICOS, LOS QUEREMOS MUCHO Y A CUIDARSE 
               ¡¡ BESOS !!

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com

 


ES HORA DE ACTUAR POR LA NATURALEZA



Fecha: 4/06/20

Área: prácticas del lenguaje

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Registrar por escrito distintos aspectos del material seleccionado.

Propuesta: Reflexionar sobre la relación que tiene el cuidado del medioambiente con la propagación de enfermedades actuales. Elaborar carteles de promoción del cuidado ambiente.


¡BUEN DÍA FAMILIA! QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA 🌞🌎🌳🐝🌱🌻
                       ES HORA DE ACTUAR POR LA NATURALEZA


                                 DÍA DEL MEDIOAMBIENTE 2020
  
                                   Día mundial del medio ambiente - YouTube
                                          
LA VARIEDAD DE ALIMENTOS QUE COMEMOS, EL AIRE QUE RESPIRAMOS, EL AGUA QUE BEBEMOS Y EL CLIMA QUE HACE POSIBLE NUESTRA VIDA EN EL PLANETA, NO EXISTIRÍAN SIN LOS SERVICIOS DE LA NATURALEZA.
HOY, VIVIMOS UN MOMENTO EXCEPCIONAL EN EL QUE LA NATURALEZA NOS ENVÍA UN MENSAJE PARA CUIDAR DE NOSOTROS MISMOS, PRIMERO DEBEMOS CUIDAR DE ELLA. 

  • LLEGÓ LA HORA DE REACCIONAR, DE DARNOS CUENTA, DE LEVANTAR NUESTRAS VOCES.
  • LLEGÓ LA HORA DE RECONSTRUIR MEJOR, POR LAS PERSONAS Y EL                                                                  PLANETA.
  • ESTE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, LLEGÓ LA HORA DE LA                                                                          NATURALEZA.


        
      #LA RELACIÓN ENTRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA PANDEMIA:                                                     

  •  VEAMOS JUNTOS EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO: 









LUEGO DE VER LOS VIDEOS INFORMATIVOS Y REFLEXIONAR:

1) REGISTRÁ POR ESCRITO EN TU CUADERNO LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE QUE ESCUCHASTE CON RESPECTO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y SU IMPORTANCIA PARA NUESTRA SALUD.    
             
2) ESCRIBÍ CARTELES, FOLLETOS QUE FOMENTEN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
                                   


ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y TAREAS POR WHASAPP O MAIL:


            4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com


                                      LES MANDAMOS MUCHOS  ABRAZOS!!! 👪💕


5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE – INSTITUCIÓN EDUCATIVA ...Siete apps para cuidar del medio ambiente y celebrar el Día de la ...