Visitantes

jueves, 20 de mayo de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

 FECHA: 20-5-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

CONTENIDO

                        OBRAS LITERARIAS.ESCUCHAR RELEER A TRAVÉS DE UN AUDIO. RELEER FRAGMENTOS PARA RESPONDER. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.

PROPUESTA

                       QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN PARA QUE EL GATO PIDE ESTAS COSAS.


¡¡¡ MUY BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!! ESPERO ESTÉN DISFRUTANDO DE ESTE DÍA EN FAMILIA.

-- VAMOS A ESCUCHAR, MIRAR Y COMENTAR NUEVAMENTE EL VÍDEO CON EL CUENTO DEL " GATO CON BOTAS"

 


*AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.

-ESCRIBIMOS LA FECHA

- EL TITULO DEL CUENTO

-COPIAMOS LA ACTIVIDAD


1- SEÑALA  PARA QUE EL GATO LE PIDE AL HIJO DEL MOLINERO CADA UNA DE ESTAS COSAS.(PINTA LA ORACIÓN CORRECTA CON COLOR)


A--UN SACO (BOLSA)          -PARA GUARDAR LAS PIEZAS DE CAZA

                                                 -PARA ARMAR TRAMPAS, CAZAR CONEJOS Y PERDICES.

B--UNAS BOTAS                   -PARA ANDAR POR LOS MATORRALES SIN LASTIMARSE LAS                                                      PATAS.

                                                 -PARA PARECER EL GATO DE UN CABALLERO Y LOGRAR                                                              ENTRAR AL PALACIO DEL REY..


      2- ANOTA LAS PALABRAS DEL FRAGMENTO QUE EMPIECEN CON "R"(EL FRAGMENTO DE LA CLASE PASADA DONDE EL GATO GRITABA QUE SE AHOGABA SU AMO)

     3- ANOTA LAS PALABRAS QUE TENGAN "RR"(DEL MISMO FRAGMENTO)

     4- ANOTA OTRAS PALABRAS QUE TENGAN "RR" POR EJEMPLO: ZORRO.

** PARA SABER:

                             SE ESCRIBE CON "RR", SOLAMENTE CUANDO CORRESPONDE A UN SONIDO FUERTE Y ESTA ENTRE DOS VOCALES.

                             PERA----------PERRA

SIGAN DISFRUTANDO DE ESTE HERMOSO DÍA..BESOS VOLADORES.

ENVÍEN SUS TAREAS A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com







                       

                       

                      

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 

😀MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 20 DE MAYO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________

 

                      GRANDES, MEDIANOS Y PEQUEÑOS







ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com


















PRIMERO EN ACCIÒN!!!!

 ÀREA:PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1º A B Y C

CONTENIDO:ESCUCHAR LEER AL DOCENTE O A OTROS ADULTOS OBRAS LITERARIAS.

PROPUESTALEER Y ESCRIBIR. ELABORAR TARJETAS CON NOMBRES E IMAGENES PARA QUE PUEDAN RECURRIR A ELLAS CUANDO SEA NECESARIO.


BUEN JUEVES PRIMERO!!!👧👦👧👦


QUE TENGAN UN LINDO DÌA!!!

NOS SEGUIMOS CUIDANDO!!!

DÌA JUEVES 20 DE MAYO 

MI SEÑO ES:

RECORDAMOS EL CUENTO.

💥OBSERVÀ LAS IMAGENES Y ARMÀ TARJETAS PARA FUTURAS ESCRITURAS (PODES ARMAR UN SOBRE Y GUARDARLAS AL FINAL DE TU CUADERNO)



CON ATENCIÒN 

💥OBSERVÀ LAS TARJETAS Y DECIDÌ  DÒNDE CORRESPONDE CADA NOMBRE.



💥AHORA OBSERVÀ LA IMAGEN Y LA ESCRITURA  TENIENDO EN CUENTA SU DIMINUTIVO.



💙COMPARTIMOS UN VIDEO CON PRODUCCIONES DE 1ºA SOBRE NUESTRA ESCARAPELA...💙

GRACIAS FAMILIAS POR ACOMPAÑARLOS💓

TAMBIEN ENVIÓ TOMY💖👇



Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com
1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com
1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO

¡ BUEN DIA QUERIDAS CHICAS Y CHICOS !


CAMINO AL 25 DE MAYO, RECORDAMOS

 PARTE DE NUESTRA HISTORIA COMÙN 

HOY MAS UNIDOS, MAS SOLIDARIOS...😍😍😍.


¿QUE OCURRIA EN BS.AS. EN LA SEMANA DE MAYO DE 1810?

https://drive.google.com/file/d/1LAIMLmE-0NT7QwxtLXS58Q7ZUs0c2xqJ/view?usp=sharing

-DESPUÈS DE VER EL VIDEO ¿ 😂 QUE ENTENDIMOS ?  :

- ¿ QUÈ OCURRIA EN EL VIRREINATO DE RIO DE LA PLATA EN EL OTOÑO DE 1810 ?

-¿QUE EXIGÌAN LOS CRIOLLOS EN MAYO DE 1810?

¿QUE CAMBIOS LOGRARON LOS REVOLUCIONARIOS ? 

¿ CON QUIENES SOÑARON LOS HOMBRES DE MAYO DE 1810?

-QUE ESTE 25 DE MAYO NOS ENCUENTRE UNIDOS-

CUIDANDONOS ENTRE TODOS💚💛💜

👇👇👇

¡Hasta mañana familias !

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar


ENGLISH 6TO A, B Y C

 ÁREA: Inglés

FECHA: May, 20th

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Verbo ser o estar ( verbo tobe) afirmativo.

PROPUESTA: Completar.

HELLO STUDENTS!!!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

HOY LES VOY A EXPLICAR COMO HACER ORACIONES UTILIZANDO UN VERBO. 

ESTE ES EL VERBO "SER O ESTAR" (VERBO TOBE EN INGLES). DEPENDE DE LA ORACIÓN PUEDE SIGNIFICAR "SER" O "ESTAR".

OBSERVEN LA SIGUIENTE IMAGEN Y CÓPIENLA EN LA CARPETA.

PRIMERO VAN A VER QUE HAY UNA LISTA DE PRONOMBRES (O PERSONAS).
CADA UNA DE ESTAS PERSONAS SE USA CON UN VERBO TOBE DISTINTO.
NOTEN CUALES SON LOS 3 VERBOS TOBE (SER O ESTAR). ESTOS SON LOS QUE ESTÁN MARCADOS CON COLOR ( AM, IS, ARE).
LAS ORACIONES DICEN:

1 AM A TEACHER. ( YO SOY UNA PROFESORA)
WE ARE STUDENTS. (NOSOTROS SOMOS ESTUDIANTES)
SHE IS A SECRETARY. ( ELLA ES UNA SECRETARIA)

NOTEN TAMBIÉN QUE HAY UNA FLECHA QUE UNE CADA PERSONA CON UN VERBO TOBE DISTINTO. ESTO QUIERE DECIR QUE SOLO SE USA ESE VERBO TOBE CON ESAS PERSONAS Y NO PUEDE USARSE CON OTRA. POR EJEMPLO "WE IS" NO SERIA CORRECTO.

AQUÍ ABAJO LES DEJO UNAS ORACIONES PARA QUE COMPLETEN CON EL VERBO TOBE CORRECTO ES DECIR COMPLETAR CON AM, IS, ARE. DEPENDIENDO DE LA PERSONA QUE APARECE AL PRINCIPIO DE LA ORACIÓN.




















RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS O CONSULTAS AL SIGUIENTE MAIL:

carotizziani@hotmail.com

ENGLISH 5TO A, B

 AREA: Inglés

FECHA: May, 20th

DESTINATARIOS: 5to A y B

CONTENIDO: Existencia. Interrogativo.

PROPUESTA: Contestar preguntas.


hello students!!! how are you??

Hoy les dejo 2 preguntas para que observen con atención y noten como se contestan

PRESTEN ATENCIÓN A COMO COMIENZAN LAS PREGUNTAS. 
UNA CON "IS THERE" Y LA OTRA CON "ARE THERE". RECUERDEN QUE ESTAS 2 PALABRAS SIGNIFICAN "HAY".
LA PRIMERA DICE "HAY UN LIBRO SOBRE LA MESA?  NOTEN QUE PARA CONTESTAR CAMBIAMOS EL ORDEN DE LAS 2 PRIMERAS PALABRAS. OBSERVEN LAS FLECHAS. ES ASÍ COMO CONTESTAMOS EN INGLES YES Y NO Y LUEGO ESCRIBIMOS EL RESTO DE LA ORACIÓN.
LO MISMO SUCEDE CON LAS PREGUNTAS QUE COMIENZAN CON ARE THERE. LA SEGUNDA PREGUNTA DICE " HAY CUATRO SILLAS EN EL SALÓN?"
OBSERVEN LAS FLECHAS Y COMO SE CONTESTA LA PREGUNTA. SE DA VUELTA LAS 2 PRIMERAS PALABRAS PARA QUE QUEDE THERE ARE (SI, HAY 4 SILLAS EN EL SALÓN.)
RECUERDEN TAMBIÉN QUE PARA CONTESTAR QUE "NO",
 PARA DECIR QUE NO HAY ( ORACIONES NEGATIVAS) TENÍAMOS QUE AGREGAR "NOT" DESPUÉS DE THERE IS O THERE ARE.

AQUÍ ABAJO LES DEJO ESTAS 5 PREGUNTAS PARA QUE COPIEN EN LA CARPETA Y CONTESTEN. 




LES DEJO MI MAIL PARA ENVIAR SUS TAREAS O CONSULTAS: carotizziani@hotmail.com


INGLÉS 4th A, B y C

 ÁREA: Inglés

FECHA: May, 20th

DESTINATARIOS: 4th A, B y C

CONTENIDO: School objects

PROPUESTA: Encontrar los útiles escolares


HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

Hola alumnos/as, ¿cómo están? ¡Esperamos que todos/as estén bien!.

Les dejamos la  tarea de hoy. 

Recuerden escribir, en sus carpetas, la fecha y luego el título: FIND THE WORDS! ( Encontrar las palabras). En este ejercicio, tienen que encontrar los útiles escolares que están  escritos arriba de la sopa de letras ( ruler (regla) - rubber (goma) - pencil (lápiz) - pen (lapicera) - books (libros)).




LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS Y  DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE NOS ENVÍEN SUS TRABAJOS.

Profe Christian (4°A):  cgyamakata@gmail.com

Profe Laura (4° B): vanesalaurafernandez@gmail.com

Profe Carolina (4° C): carotizziani@hotmail.com



CHARLES PERROULT , LOS DESEOS RIDICULOS.

 


BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

JUEVES 20 DE MAYO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDOPRACTICAS DE LA LECTURA LITERARIA. IDENTIFICAR LA INTENCIONALIDAD DEL AUTOR. INTERCAMBIAR INTERPRETACIONES Y EFECTOS GENERADOS  POR EL TEXTO.

PROPUESTA: RELECTURA DE PASAJES Y FRAGMENTOS DEL CUENTO YA TRABAJADO. RESPONDER LAS PREGUNTAS RELACIONADA CON LA INTENCIONALIDAD DEL AUTOR E INTERPRETACIONES QUE LA OBRA LITERARIA PRODUJO. FUNDAMENTAR RELEYENDO FRAGMENTOS DEL TEXTO.

LOS DESEOS RIDICULOS

CHARLES PERROULT


💓RELEE LOS SIGUIENTE FRAGMENTOS:

1-"En lo profundo de lo profundo del bosque, en una casita tan destartalada que a duras penas lograba sostenerse en pie, vivía un pobre leñador con su mujer"

a-¿Qué intención tendrá el autor al repetir "profundo"?
b- ¿A ustedes qué sensación les produce esta frase cuando la leen?

2- Por las noches las cigarras rodeaban la casa y canturreaban sus historias antiguas, mientras que adentro ardía un fuego bueno y la sopa olía a hierbas recién cortadas.

a- ¿Qué les parece expresa la frase ?
b- ¿Les parece linda la expresión?

3-— ¿Y bien? ¿Qué haremos ahora? -dijo en un murmullo, aunque resultaba difícil tomarla en serio, porque al hablar la morcilla bailoteaba por su rostro como una marioneta.

a-¿Se imaginaron esta parte?
b- ¿Qué les pareció?



¡ A SEGUIR APRENDIENDO!

LO QUEREMOS 💓

ENVIA TUS TAREAS :

 ep67profeflor@gmail.com



PRÁCTICA DE LENGUAJE 5° A-B-C

 ÁREA: Prácticas del Lenguaje.

FECHA: Jueves 20 de mayo.

DESTINATARIOSAlumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Planificar qué y cómo se va a escribir. Producir textos intermedios que contribuyan a la producción de los textos finales

 



Continuamos con el cuento: “Los deseos ridículos”

 

En la clase anterior estuvimos trabajando que pasaba si el leñador pedía otro primer deseo, sin duda la historia empieza a cambiar.


Pero ahora vamos por un poquito más…

1-    Te propongo que pienses y escribas cuales podrían ser los deseo del leñador: el primero, el segundo y el tercero (que sean distintos a los que aparecen en el cuento) Regístralo en tu carpeta.

 

2-    Continua la historia con pero esta vez con tus deseos

 

El leñador llego a su casa y le contó a su mujer que Júpiter le concedería tres deseos. Fue entonces cuando el leñador pidió...



chicos les dejamos nuestros mail. un beso 😘

5°A    aguileracynthia30@gmail.com
5°B   gonzalezsolwcecilia@gmail.com 
5°C       carolina.ep67@gmail.com

ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA: 20-5-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.

CONTENIDO

                        OBRAS LITERARIAS.RELEER EL TEXTO A TRAVÉS DE UN AUDIO.PRACTICAS LITERARIAS.REFLEXION DEL LENGUAJE.

PROPUESTA

                       QUE LOS ALUMNOS RECUERDEN, QUE PENSARON AL LEER POR PRIMERA VEZ EL CUENTO.


MUY BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS, QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!!!

-CONTINUAMOS CON EL CUENTO: " EL GATO CON BOTAS".

- LEEMOS, ESCUCHAMOS Y OBSERVAMOS EL VÍDEO.


- LUEGO TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.

* ESCRIBIMOS LA FECHA

* EL TITULO: " EL GATO CON BOTAS"

* LA ACTIVIDAD.

--CUANDO LEÍSTE EL CUENTO POR PRIMERA VEZ. ¿SABIAS QUE EL OGRO IBA A TERMINAR DEVORADO POR EL GATO? ¿EN QUE MOMENTO TE DISTE CUENTA DE CUAL ERA EL PLAN DEL GATO? 



PARA PENSAR LA ESCRITURA.

--ESCRIBÍ EL NOMBRE SIN QUE TE SOBRE NINGUNA LETRA.

OROG:.......................

ARBUJ:...................

ANGCURO:...................................

ACGNEJRO..................................



NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE Y DISFRUTEN EN FAMILIA..CUÍDENSE.

NO OLVIDEN ENVIAR SUS TRABAJOS. ES IMPORTANTE.

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com



.