FECHA: 20-5-21
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C
CONTENIDO
OBRAS LITERARIAS.ESCUCHAR RELEER A TRAVÉS DE UN AUDIO. RELEER FRAGMENTOS PARA RESPONDER. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.
PROPUESTA
QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN PARA QUE EL GATO PIDE ESTAS COSAS.
¡¡¡ MUY BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!! ESPERO ESTÉN DISFRUTANDO DE ESTE DÍA EN FAMILIA.
-- VAMOS A ESCUCHAR, MIRAR Y COMENTAR NUEVAMENTE EL VÍDEO CON EL CUENTO DEL " GATO CON BOTAS"
*AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.
-ESCRIBIMOS LA FECHA
- EL TITULO DEL CUENTO
-COPIAMOS LA ACTIVIDAD
1- SEÑALA PARA QUE EL GATO LE PIDE AL HIJO DEL MOLINERO CADA UNA DE ESTAS COSAS.(PINTA LA ORACIÓN CORRECTA CON COLOR)
A--UN SACO (BOLSA) -PARA GUARDAR LAS PIEZAS DE CAZA
-PARA ARMAR TRAMPAS, CAZAR CONEJOS Y PERDICES.
B--UNAS BOTAS -PARA ANDAR POR LOS MATORRALES SIN LASTIMARSE LAS PATAS.
-PARA PARECER EL GATO DE UN CABALLERO Y LOGRAR ENTRAR AL PALACIO DEL REY..
2- ANOTA LAS PALABRAS DEL FRAGMENTO QUE EMPIECEN CON "R"(EL FRAGMENTO DE LA CLASE PASADA DONDE EL GATO GRITABA QUE SE AHOGABA SU AMO)
3- ANOTA LAS PALABRAS QUE TENGAN "RR"(DEL MISMO FRAGMENTO)
4- ANOTA OTRAS PALABRAS QUE TENGAN "RR" POR EJEMPLO: ZORRO.
** PARA SABER:
SE ESCRIBE CON "RR", SOLAMENTE CUANDO CORRESPONDE A UN SONIDO FUERTE Y ESTA ENTRE DOS VOCALES.
PERA----------PERRA
SIGAN DISFRUTANDO DE ESTE HERMOSO DÍA..BESOS VOLADORES.
ENVÍEN SUS TAREAS A:
3ro A: nanchufer81@gmail.com
3ro B:susanamartafigueroa1955@gmail.com
3ro C: janiche99@gmail.com