Visitantes

lunes, 17 de mayo de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA: 17-5-21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

CONTENIDO

                       OBRAS LITERARIAS.ESCUCHAR RELEER A TRAVÉS DE UN AUDIO.PRACTICAS LITERARIAS.

PROPUESTA

                       RELEER FRAGMENTOS A TRAVÉS DE UN AUDIO EN TORNO A LA HISTORIA.SITUACIONES DE ESCRITURA DESPUÉS DE LEER.


¡¡¡¡HOLA MUY BUENAS TARDES!!!! ¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!

*CONTINUAMOS CON EL CUENTO "EL GATO CON BOTAS"

--RE ESCUCHAMOS Y VEMOS EL VÍDEO.


                                                                     ACTIVIDAD

*LEO O ME LEEN EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO.

    UN DÍA EL GATO SE ENTERO QUE EL REY IBA A DAR UN PASEO POR LA ORILLA DEL RÍO CON SU HIJA, LA PRINCESA MAS HERMOSA DEL MUNDO. SIN PERDER UN SEGUNDO, LE DIJO A SU AMO:

--SI SIGUE MI CONSEJO PODRÁ HACER FORTUNA. NO TIENE MAS QUE BAÑARSE EN EL RÍO, EN EL LUGAR QUE YO INDIQUE, Y LUEGO DÉJEME HACER A MI. PERO RECUERDE QUE AHORA ES USTED EL MARQUES DE CARABAS; YA NO ES MAS EL HIJO DE UN POBRE MOLINERO.

EL MARQUES DE CARABAS HIZO LO QUE SU GATO LE ACONSEJABA, SIN SABER CON QUE FINES LO HACIA.

MIENTRAS EL JOVEN SE BAÑABA, PASO POR ALLÍ EL REY. APENAS LO VIO, EL GATO SE PUSO A GRITAR CON TODAS SUS FUERZAS.


                   --¡¡SOCORRO!! ¡¡SOCORRO!!

                  ¡ SE AHOGA EL MARQUES DE CARABAS!


*AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.

-ESCRIBIMOS LA FECHA

-EL TITULO DEL CUENTO

-Y..RESPONDEMOS.

 1-¿ERA CIERTO LO QUE GRITABA EL GATO?

2-¿POR QUE TE PARECE QUE LO HIZO?

3-¿CONSIGUIÓ LO QUE QUERÍA?

4-¿QUE HIZO EL REY?

 

ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO LA ACTIVIDAD.HASTA LA PRÓXIMA CLASE Y....A CUIDARSE MUCHO!!!

-ENVÍA TU TRABAJITO A


3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com


     


 

                       

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 


MUY  BUENAS TARDES 👦Y👧 DE SEGUNDO.


DÍA LUNES 17 DE MAYO DE 2021.

MI NOMBRE COMPLETO ES---------------

             RECORDAMOS E CUENTO DE LA SEMANA PASADA



                LOS TRES CERDITOS


Leé estas palabras y escribilas donde correspondan.





NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com

ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:   Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados de contenidos conocidos.

PRIMERO EN ACCIÓN!!

 ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1º A B Y C

CONTENIDO:ESCUCHAR LEER AL DOCENTE O A OTROS ADULTOS OBRAS LITERARIAS.

PROPUESTA:RECUPERAR LO TRABAJADO A TRAVÈS DE LA LECTURA, RELECTURA E IMAGEN DEL CUENTO. QUE LOS ALUMNOS LEAN Y ESCRIBAN POR SÌ MISMO.

HOLA   A TODOS Y TODAS!!!💗😍😀💔


SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO...


EN EL CUADERNO PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD COPIÀ:

DÌA LUNES 17 DE MAYO 

MI APELLIDO ES: 


💥CON AYUDA, PENSÀ Y ESCRIBÌ QUE SUCEDE EN ESTA ESCENA

(PODÈS  MIRAR EL VIDEO SI QUERES,  ESCUCHAR EL AUDIO QUE TE MANDÒ LA SEÑO O PEDIR QUE TE LEAN ESTA PARTE DEL CUENTO)


..............................................................................................................................................................................................................................................................................


💥LEÉ ESTAS PALABRAS Y DIBUJÁ LO QUE CORRESPONDA...



 

Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com
1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com
1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECA : PRIMER CICLO

¡BUEN DIA AMIGUITAS Y AMIGUITOS !

PROPUESTA BIBLIOTECARIA : Disfrutar en el àmbito de la literatura

 de cuentos tradicionales y las nuevas versiones de estos.

HOY COMENZAMOS LA SEMANA CON UN CUENTO MUY ESPECIAL......

CUENTO : EL GATO CON BOTAS.

AUTOR :CHARLES PERRAULT


DESPUES DE ESCUCHAR Y VER EL CUENTO.
😃😄😂

ORDENA LAS IMAGENES SEGUN LO ESCUCHADO


ESCRIBI O DIBUJA COMO LAS ORDENARIAS EN TU CUADERNO.

HISTORIETA.


HASTA MAÑANA AMIGUITOS !!!

correo : martina_na_15@yahoo.com.ar 


CONTINUAMOS CON "LOS DESEOS RIDICULOS"

BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

LUNES 17 DE MAYO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDORELEER ALGUNOS PASAJES Y FRAGMENTOS PARA CORROBORAR O MODIFICAR INTERPRETACIONES DENTRO DE LA MISMA OBRA LITERARIA.

PROPUESTA: RELECTURA DE PASAJES Y FRAGMENTOS DEL CUENTO YA TRABAJADO. RESPONDER LAS PREGUNTAS RELACIONADA CON LAS INTERPRETACIONES QUE LA OBRA LITERARIA PRODUJO.

LOS DESEOS RIDICULOS

CHARLES PERROULT

 Las diferentes aspiraciones del leñador y de su mujer

1- Relean el siguiente pasaje :

"En ese momento la mujer miró a su marido con sorpresa y también con cierto desdén,

pues pensó que sus deseos se habían quedado un tanto pequeñitos."

a-¿Cuáles eran las aspiraciones de la mujer? Y  del leñador ?
b-Piensen , cuando cada uno expresaba sus deseos : ¿ se estaban escuchando el uno al otro?
c- Esta diferencia ya está anticipada en un fragmento previo del texto, ubícalo y subráyalo con un color.

2- Sobre el siguiente fragmento...

El leñador y su mujer, sin embargo, no eran felices (o a lo mejor lo eran y no se daban cuenta). En lugar de contentarse con lo que era, añoraban lo que no era, soñando con una vida menos esforzada.

a- ¿De quién es esta opinión? 

b-¿Cómo será esto de que a lo mejor eran felices y no se daban cuenta? ¿Es posible que algo así ocurra?

3- Un chico de otro sexto opinó que cuando el narrador afirma que “en lugar de contentarse con lo que era, añoraban lo que no era', lo que quiere decir es que debieron haberse conformado con lo que tenían, que no hay que ambicionar tanto. Pero una chica de ese mismo grado sostuvo que no estaba para nada de acuerdo con eso, porque ella entendía que sí hay que desear cosas que no tenemos y tratar de cumplir con esos sueños, pero sin perder de vista lo bueno que se tiene. 

a- Ustedes, ¿con cuál de estas dos posiciones están más de acuerdo?


¡ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN, A SEGUIR APRENDIENDO!

LO QUEREMOS 💓

ENVIA TUS TAREAS :

 ep67profeflor@gmail.com



PRÁCTICA DE LENGUAJE 5° A- B- C

 

ÁREA: Prácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 17 de mayo.

DESTINATARIOSAlumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Planificar qué y cómo se va a escribir. Producir textos intermedios que contribuyan a la producción de los textos finales.



Continuamos trabajando con el cuento " Los deseos ridículos"

Como pudimos apreciar en este cuento, el primer pedido del leñador inicia una secuencia en la que cada deseo es consecuencia del anterior. El primer deseo que pidió el leñador fue una morcilla. Luego cansado de los reproches de su mujer, el leñador pidió su segundo deseo que fue que la nariz de ella fuera una morcilla. El leñador debía decidir cuál sería su tercer deseo, se puso a pensar que podía pedir ser rey o que su mujer pudiera recuperar su nariz. Al final el tercer deseo fue que su mujer recupere su nariz.

Pero ¿Qué habría pasado, entonces, si en lugar de una morcilla el leñador hubiese pedido otra cosa?

Los siguientes podrían ser el primer deseo del leñador:

 

·         que el nogal diera nueces gigantes ese año.

·          que la sopa brotara de su olla sin parar.

·          que él y su mujer pudieran volar hasta la luna.

·          que su hacha trabajase por sí sola, para no tener que esforzarse al derribar los árboles.

 

1-    Elegí el que más te guste y márcalo con una X

 

2-    ¿Cuál hubiera podido ser el segundo deseo en ese caso? Regístralos en tu carpeta.

 .


chicos les dejamos nuestros mail. un beso 😘


5°A    aguileracynthia30@gmail.com
5°B   gonzalezsolwcecilia@gmail.com 
5°C       carolina.ep67@gmail.com

ALUMNOS DE 4to A, B Y C.

 FECHA: 17-5-21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS :4to A, B Y C.

CONTENIDO

                       OBRAS LITERARIAS.RELEER EL TEXTO Y ESCUCHAR LEER A TRAVÉS DE UN AUDIO. RELEER FRAGMENTOS.

PROPUESTA

                       QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL, REGISTRAR LO QUE HAYAN DESCUBIERTO.


¡¡¡¡¡ MUY FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!!!! DISFRUTEN EN FAMILIA..

-- CONTINUAMOS CON EL CUENTO DE "EL GATO CON BOTAS" DE CHARLES PERRAULT.

*MIRAMOS, LEEMOS Y ESCUCHAMOS NUEVAMENTE EL VÍDEO DEL CUENTO.

                                               ACTIVIDADES

*RELEER EL FRAGMENTO DONDE EL GATO LLEGA AL CASTILLO DEL TEMIBLE OGRO QUE ERA MUY RICO.

                                             RESPONDE

1-¿CUAL FUE EL PRIMER COMENTARIO QUE  MANTUVO CON EL OGRO?

2-¿EN QUE SE CONVIRTIÓ EL OGRO?

3-¿EL GATO LE CONFESO LO QUE SINTIÓ?

4-¿POR QUE PENSAS QUE EL OGRO ACEPTA EL DESAFÍO DE CONVERTIRSE EN UN ANIMAL PEQUEÑITO?

5-¿LUEGO A QUIEN RECIBIÓ?

* RESPONDE EN TU CUADERNO

   ESCRIBÍ LA FECHA.

   EL TITULO DEL CUENTO

  HACEN LA ACTIVIDAD

* HASTA LA PRÓXIMA CLASE

          --MUCHOS ABRAZOS Y BESOS Y.......A CUIDARSE!!!!!!!


ENVÍA TU TRABAJO A

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com