HOLA CHICOS😀
NUESTROS CORREOS
carolina.67@gmail.com
profevilma67@gmailcom
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
MUY BUENAS TARDES 👧Y 👦DE SEGUNDO.
(CUADERNO RAYADO)
DÍA LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020.
FRASES INCOMPLETAS.
OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y COMPLATÁ LA ORACIÓN CON UN ADJETIVO.
BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS 🤗
(CUADERNO RAYADO)
DÍA LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020.
EL DÍA ESTA--------------☀☁🌧🌈
JUEGOS EN FAMILIA
VAMOS A CONOCER O RECORDAR UN JUEGO DE SIEMPRE PARA JUGAR EN FAMILIA😁
INGLES 5ºA, B, C
ÁREA: Inglés
FECHA: November 16th
DESTINATARIOS: 4° A, B y C
CONTENIDO: Zoo and Farm Animals
PROPUESTA: Leer, pintar y describir animales.
HELLO STUDENTS!!
¡HOLA ALUMNAS/OS!
¡Esperamos que estén bien!. Aquí les dejamos la propuesta de esta semana sobre los animales del zoológico y la granja. Recuerden copiar en la carpeta la fecha y la actividad.
READ AND COLOUR ( LEER Y PINTAR)
Acá van a pintar cada animal como lo indica cada uno. Luego van a ELEGIR DOS ANIMALES, uno de ZOOLÓGICO y otro de GRANJA, los van a dibujar, pintar y describir como los ejemplos que le mostramos acá abajo 👇👇
NOTA IMPORTANTE: En los ejemplos, podrán ver 2 ADJETIVOS NUEVOS : SMALL (PEQUEÑO) y BIG (GRANDE) . Cuando describan los animales que elijan, podrán escribir UNO de los adjetivos, así conoceremos más sobre ellos, su tamaño.
It's a...(Este es un/una..)
It's BIG/SMALL and ... (Este es GRANDE/PEQUEÑO y ...)
Area: Inglés
Fecha: November, 16th
Destinatarios: 6th A, B, C
Contenido: La hora. ( o' clock, a quarter past, half past, a quarter to)
Propuesta: unir con flechas
Hello students!! How are you?
Hoy les dejo un ejercicio para unir con flechas y asi repasar todas las oraciones que aprendimos sobre la hora.
Recuerden lo siguiente:
O' clock: en punto
A quarter past: y cuarto
Half past: y media
A quarter to: menos cuarto
Copien el ejercicio en la carpeta. Que quede todo en una sola hoja asi pueden unir con flechas.
ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGAJE
FECHA: 16/11/20
GRADO: 5°
CONTENIDO: Leer obras literarias de autor, expresar las emociones y construir
significados. La poesía.
PROPPUESTA: Análisis y comprensión del poema gauchesco. Expresar los sentimientos del autor.
HOLA BUEN DÍA LUNES CHICOS!!! ESPERO SE
ENCUENTREN BIEN, USTEDES Y SUS FAMILIAS!!!
Hoy seguimos trabajando con la poesía…
“La poesía
acude para ayudar al ser humano. Lo invita a que abra bien sus ojos, a que
extienda sus manos y afine el oído. Lo llama a ver, a palpar, a escuchar de
corazón. Es una invitación a sentir y a tomar el sabor (saber y saborear) de
cuanto sucede aquí y allá, ahora y antes o después, dentro y fuera de uno.”
Hugo Montes Brunet en: Neruda, Pablo, El libro de las preguntas, Editorial Andrés Bello.
💥INFORMATE SOBRE EL AUTOR DEL MARTÍN FIERRO:
💥AHORA RELEÉ CON MUCHA ATENCIÓN CADA VERSO DEL POEMA
A CONTINUACIÓN ALGUNAS ESTRÓFAS:
AQUÍ ME PONGO A CANTAR
AL COMPÁS DE LA VIGÜELA,
QUE EL HOMBRE QUE LO DESVELA
UNA PENA ESTRORDINARIA,
COMO LA AVE SOLITARIA
CON EL CANTAR SE CONSUELA.
PIDO A LOS SANTOS DEL CIELO
QUE AYUDEN MI PENSAMIENTO:
LES PIDO EN ESTE MOMENTO
QUE VOY A CANTAR MI HISTORIA
ME REFRESQUEN LA MEMORIA
Y ACLAREN MI ENTENDIMIENTO.
VENGAN SANTOS MILAGROSOS,
VENGAN TODOS EN MI AYUDA
QUE LA LENGUA SE ME AÑUDA
Y SE ME TURBA LA VISTA;
PIDO A MI DIOS QUE ME ASISTA
EN UNA OCASIÓN TAN RUDA.
YO HE VISTO MUCHOS CANTORES,
CON FAMAS BIEN OTENIDAS
Y QUE DESPUES DE ALQUIRIDAS
NO LAS QUIEREN SUSTENTAR:
PARECE QUE SIN LARGAR
SE CANSARON EN PARTIDAS.
MAS ANDE OTRO CRIOLLO PASA
MARTIN FIERRO HA DE PASAR;
NADA LO HACE RECULAR
NI LAS FANTASMAS LO ESPANTAN,
Y DENDE QUE TODOS CANTAN
YO TAMBIEN QUIERO CANTAR.
CANTANDO ME HE DE MORIR,
CANTANDO ME HAN DE ENTERRAR
Y CANTANDO HE DE LLEGAR
AL PIE DEL ETERNO PADRE;
DENDE EL VIENTRE DE MI MADRE
VINE A ESTE MUNDO A CANTAR.
QUE NO SE TRABE MI LENGUA
NI ME FALTE LA PALABRA;
EL CANTAR MI GLORIA LABRA
Y, PONIÉNDOMÉ A CANTAR,
CANTANDO ME HAN DE ENCONTRAR
AUNQUE LA TIERRA SE ABRA.
ME SIENTO EN EL PLAN DE UN BAJO
A CANTAR UN ARGUMENTO;
COMO SI SOPLARA EL VIENTO
HAGO TIRITAR LOS PASTOS.
CON OROS, COPAS Y BASTOS
JUEGA ALLI MI PENSAMIENTO.
YO NO SOY CANTOR LETRAO
MAS SI ME PONGO A CANTAR
NO TENGO CUÁNDO ACABAR
Y ME ENVEJEZCO CANTANDO:
LAS COPLAS ME VAN BROTANDO
COMO AGUA DE MANANTIAL.
CON LA GUITARRA EN LA MANO
NI LAS MOSCAS SE ME ARRIMAN;
NAIDES ME PONE EL PIE ENCIMA,
Y, CUANDO EL PECHO SE ENTONA,
HAGO GEMIR A LA PRIMA
Y LLORAR A LA BORDONA.
💥¿Qué te pareció las estrófas
que leíste del poema gauchesco?
💥¿Cómo se presenta Martín Fierro? ¿Qué acción dice que
está haciendo?
💥¿En qué contexto
transcurría la historia que cuenta el poema? ¿notas que estÁ apenado? ¿O
alegre?
¡¡¡QUÉ TENGAN LINDA SEMANA CHICOS... LOS QUEREMOS...!!!
ENVÍEN SIS TAREA A LOS CORreos de la seños:
SEÑO NATY.
seño susana.
Área: Prácticas del lenguaje
Fecha: 16/11/2020
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: : Expresar las
emociones, construir significados con otros lectores.
Propuesta: Que los
alumnos lean algunos versos del Poema Martín fierro, conversen con otros sobre
lo leído y usen el conocimiento sobre el autor para interpretar el texto.
¡Muy buenos días chicos y familias de 4to!👐🌞
# La semana pasada conocimos a José Hernández, autor del poema más importante de la literatura argentina. Hoy conoceremos algunos versos de este reconocido poema.
💜Invitá a alguien que esté en casa a que lea junto a vos los siguentes versos del poema.
AQUÍ ME PONGO A CANTAR
AL COMPÁS DE LA VIGÜELA,
QUE EL HOMBRE QUE LO DESVELA
UNA PENA ESTRORDINARIA,
COMO LA AVE SOLITARIA
CON EL CANTAR SE CONSUELA.
PIDO A LOS SANTOS DEL CIELO
QUE AYUDEN MI PENSAMIENTO:
LES PIDO EN ESTE MOMENTO
QUE VOY A CANTAR MI HISTORIA
ME REFRESQUEN LA MEMORIA
Y ACLAREN MI ENTENDIMIENTO.
VENGAN SANTOS MILAGROSOS,
VENGAN TODOS EN MI AYUDA
QUE LA LENGUA SE ME AÑUDA
Y SE ME TURBA LA VISTA;
PIDO A MI DIOS QUE ME ASISTA
EN UNA OCASIÓN TAN RUDA.
1) MARCÁ LAS PALABRAS QUE NO
CONOZCAS EL SIGNIFICADO Y BUSCALOEN EL DICCIONARIO, INTERNET O PREGUNTALE A
ALGÚN ADULTO. LUEGO VOLVÉ A LEER.
2) CONVERSÁ CON ALGUIEN
SOBRE EL CONTENIDO DE LOS VERSOS, RECORDÁ LA HISTORIA DEL GAUCHO MARTÍN FIERRO
Y RESPONDÉ:
A) ¿QUÉ NOS TRANSMITEN ESTOS VERSOS DEL POEMA?
Seño Alejandra : alejandra.docente4to@gmail.com
Seño
Susana: susanamartafigueroa1955@gmail.com
¡Los queremos y extrañamos mucho !