Visitantes

lunes, 31 de mayo de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA:31-5-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

CONTENIDO:

                         LEER O ESCUCHAR LEER A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS. REFLEXIONAR SOBRE LA ESCRITURA.

PROPUESTA:

LOCALIZAR DATOS Y ESCRIBIR POR SI MISMOS PARA COMPLETAR UNA FICHA DE LECTURA.


¡¡¡HOLA MUY BUENA SEMANA!!! ¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!

--RETOMAMOS NUEVAMENTE EL CUENTO:

                                      " EL GATO CON BOTAS"

                                        AUTOR: CHARLES PERRAULT.

* ESCUCHAMOS Y MIRAMOS EL VÍDEO PARA RECORDAR.


*AHORA VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO, HAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: OBSERVAMOS MUY ATENTAMENTE LA IMAGEN.

* COMPLETAMOS 

                                                 FICHA DE LECTURA

   --TITULO DEL LIBRO (CUENTO):..........................................

  --AUTOR(QUIEN ESCRIBIÓ EL CUENTO).....................................................

  --ILUSTRADOR(QUIEN HIZO LOS DIBUJOS).....................................................

  --EDITORIAL(QUIEN PUBLICO EL CUENTO)..................................................................

  --PERSONAJE PRINCIPAL..........................................

 --PERSONAJES SECUNDARIOS:.....................................................................................................................

--¿QUE ES LO QUE MAS TE GUSTO DE ESTE CUENTO?

*ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO

--FECHA:

--TITULO:

                                 "EL GATO CON BOTAS"

                                 FICHA DE LECTURA


¡LOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE, DISFRUTEN EN FAMILIA!

ABRAZOS Y BESOS VOLADORES

ENVÍEN SUS TRABAJOS A

3ro A: nanchufer81@gmail,com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com 


                 




                     

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 

😀MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA LUNES 31 DE MAYO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________

RECORDAMOS

VAMOS A RECORDAR ALGUNOS DE LOS TEXTOS QUE HEMOS LEÍDO EN ESTA PRIMERA PARTE DEL AÑO.

 

COMPLETÁ Y ESCRIBÍ LAS ORACIONES





ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

HOLA PRIMERO!!!

 ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1º A B Y C

CONTENIDO: Leer y escribir a través del docente , por sí mismo o por otro adulto. Adivinanzas.

PROPUESTA: Escritura con propósito definido.

MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA PRIMERO!!!

QUE TENGAN UN PRECIOSO DÌA LUNES!!!💙💗💛💕💜💔💓💙


EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA ACTIVIDAD PROLIJO COPIÀ:

DÌA LUNES 31 DE MAYO

MI NOMBRE ES: ...............................................................................

ME GUSTA JUGAR A : ..........................................................................


ADIVINA ADINADOR!!!

💥LEÈ CON AYUDITA Y DESCUBRÌ DE QUIÈN SE TRATAN,ESCRIBÌ LA RSPUESTA Y  DESPUÈS DIBUJALOS.(REDONDEÀ LAS SÌLABAS MA ME MI MO MU)



💥BUSCÀ OTRA ADIVINANZA Y ESCRIBILA EN TU CUADERNO.


ABRAZOS A LA DISTANCIA CHICOS💗💙💛👧👦😊😍😁😘😘


Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com
1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com 
1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA : PRIMER CICLO

¡¡¡ BUEN DIA AMIGUITOS Y AMIGUITAS !!!


PROPUESTA PEDAGÒGICA: 
CONOCER LAS MUJERES QUE INTERVINIERON EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA.

HOY : MUJERES VALIENTES.

MUJERES DE LA INDEPENDENCIA 

ARGENTINA



Zamba emprenderá una apasionante travesía para lograr el derecho a la igualdad de las mujeres latinoamericanas, junto a Rigoberta Menchú, Julieta Lanteri, Eva Duarte y otras importantes personalidades de nuestra historia.

ZAMBA Y LA LUCHA DE LAS MUJERES LATINOAMERICANAS.

👇👇👇  clik en el link

http://www.pakapaka.gob.ar/videos/128103

😄😃😂

ESCRIBI SUS NOMBRES O DIBUJALAS EN TU CUADERNO

¿CUAL DE ESTAS MUJERES TE AGRADO  POR SU TRABAJO  O   LLAMO MAS TU ATENCIÒN ?

DURANTE ESTE MES IREMOS CONOCIENDO 

A LAS MUJERES QUE PARTICIPARON EN LA INDEPENDENCIA.


HASTA MAÑANA AMIGUITOS !!!

CORREO : martina _na _15@yahoo.com.ar

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6º A - B - C

 

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: LUNES 31 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Reflexión sobre el lenguaje en torno a la escritura de recomendaciones literarias.

PROPUESTA: Escritura autónoma del alumno teniendo en cuenta aspectos de la obra sin anticipar el desenlace  y adecuándola al destinatario.

¡HOLA CHICOS!



Continuamos con el cuento: "Los deseos ridículos"


                                 LOS DESEOS RIDÍCULOS

                                     CHARLES PERROULT

Al recomendar una lectura específica, debemos tener en claro que la idea es que la persona que lea la recomendación, sienta curiosidad y tenga ganas de leer ese libro o cuento que recomiendas, por ello es  muy importante que "NO CUENTES EL FINAL" por ningún motivo.

Volver a leer el cuento "Los deseos disparatados"

1) Escribir una recomendación para convencer a alguien de leer el cuento "los deseos disparatados" . Antes de comenzar con la escritura pensar y decidir:

a) Para quién o quiénes va dirigido el mensaje.

b) Pensar:

¿Por qué te ha gustado, o por qué no te ha gustado?

¿Qué tiene de original?

¿Cómo son sus personajes? ¿Cuál te gustó más?

¿La historia es dinámica, o no? ¿Vale la pena leerla? 

 ¡Ahora sí a escribir la recomendación!


RECUERDA ENVIARNOS TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS


Práctica de Lenguaje 5° A -B -C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 31 de mayo.

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios completos más extensos. Intercambiar interpretaciones y efectos generados por los texto; fundamentarlos releyendo fragmentos del texto.

PROPUESTA: Releer el cuento: “LOS DESEOS RIDÍCULOS” de Charles Perrault, luego de la lectura los alumnos deberán extraer las palabras que no conozcan y buscar su significado en el diccionario.



·         Releer el cuento “Los deseos ridículos”, luego de la lectura  copiar en tu carpeta las palabras que no conozcas y buscar su significado en el diccionario

 








• Si en algún momento tenés posibilidad de conectarte al siguiente enlace, podés escuchar en este audio la lectura del cuento.

chicos les dejamos nuestros mail. un beso 😘


5°A    aguileracynthia30@gmail.com

5°B   gonzalezsolwcecilia@gmail.com 

5°C       carolina.ep67@gmail.com

 FECHA: 31-5-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.

CONTENIDO:

                       ESCUCHAR LEER O LEER POR SI MISMOS OBRAS LITERARIAS.ESCRIBIR POR SI MISMOS DONDE SE PUEDA REFLEXIONAR SOBRE LA ESCRITURA.

PROPUESTA:

                      RE LECTURA DEL CUENTO, PARA ORDENAR SECUENCIAS Y NARRAR LO QUE OBSERVAN EN LAS IMÁGENES.

                                   ¡¡ HOLA BUEN DÍA CHICOS Y CHICAS!! ¡ QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA! LOS SALUDO CON EL PERSONAJE DEL CUENTO. USTEDES YA LO CONOCEN.





                                     " EL GATO CON BOTAS"

                                                  DE CHARLES PERRAULT.

*COMO HACEMOS TODAS LAS CLASES, ESCUCHAMOS Y MIRAMOS EL VÍDEO CON EL CUENTO, ES PARA RECORDAR Y ASÍ TRABAJAR CON MAS SEGURIDAD.



*AHORA OBSERVEN ESTAS IMÁGENES, HAY QUE ORDENARLAS COMO APARECEN EN EL CUENTO.

--LUEGO CUENTAN QUE OCURRE EN CADA IMAGEN Y LO ESCRIBEN EN EL CUADERNO.


* -FECHA.

 -TITULO

                "EL GATO CON BOTAS"

-ORDENAMOS LAS IMÁGENES

-ESCRIBIMOS LO QUE OCURRE EN CADA CUADRO.

-BUENO ESPERAMOS LES HAYA GUSTADO LA ACTIVIDAD Y NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE.

-NO OLVIDES ENVIAR TUS TRABAJOS A:

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4toB: valesolsantillan@gmail.com

4toC: profecoloep67@gmail.com