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martes, 19 de mayo de 2020

Hora de dormir!

¡A la camita!


Ya es hora de descansar y tener dulces sueños...💤💤💤

Desafío Patrio

                  Desafío Patrio

             Respuesta 2:   Francia
Ganadores de hoy:
             Luisana y Gonzalo

  FELICITACIONES!!!!

                 Sigan participando. 
                 Al finalizar la semana
          Sorteo Sorpresa!!!!

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

FECHA: MARTES 19 DE MAYO DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA

TÍTULO:PROBLEMAS COLONIALES

YO EN SALA DE 5: 18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA


1) PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO, LOS CHICOS REALIZAN ESCARAPELAS. LOS NENES DE PRIMERO HICIERON 125 ESCARAPELAS. PERO LOS ALUMNOS DE 2° HICIERON EL DOBLE DE ESA CANTIDAD Y LOS CHICOS DE 3° HICIERON EL TRIPLE.






REALIZA LAS CUENTAS Y COMPLETA EL CUADRO CON CADA CANTIDAD
CANTIDAD DE ESCARAPELAS DE PRIMERO
CANTIDAD DE ESCARAPELAS DE SEGUNDO (EL DOBLE)
CANTIDAD DE ESCARAPELAS DE TERCERO (EL TRIPLE)
125
…...
…...


Defrost - ¿Como congelar, tapas de tarta o empanadas y luego ...
2) LAS MAMÁS REALIZARON EMPANADAS PARA LA FERIA DEL PLATO. LAS MAMÁS DE 1° HICIERON 96 EMPANADAS. LAS DE 2° HICIERON EL DOBLE, Y LAS DE 3° HICIERON EL TRIPLE.


 REALIZA LAS CUENTAS Y COMPLETA EL CUADRO CON CADA CANTIDAD

CANTIDAD DE EMPANADAS DE PRIMERO
CANTIDAD DE EMPANADAS DE SEGUNDO (EL DOBLE)
CANTIDAD DE EMPANADAS DE TERCERO (EL TRIPLE)
96
…...
…...

PARA SABER: PARA CALCULAR EL DOBLE DE UN NUMERO, HAY QUE SUMARLO DOS VECES. Y PARA CALCULAR EL TRIPLE, SE LO SUMA TRES VECES.
EJEMPLO: EL DOBLE DE 15 ES: 15+15= 30 Y EL TRIPLE DE 15 ES: 15+15+15=45


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN.
COMENZAMOS LA SEMANA DE MAYO, POR ESO, TRABAJAREMOS CON PROBLEMITAS REFERIDOS A ESTA FECHA PATRIA.
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A LOS MAILS.

MI MAIL ES valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DE LA SEÑO CARO ES carolina.ep67@gmail.com

LES MANDAMOS UN ABRAZO VIRTUAL ENORME 
337 mejores imágenes de ABRAZOS Y BESOS. | Abrazos, Besos y ...

UN MES PATRIOTICO

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDOS: MEDIDA DE TIEMPO. DISTRIBUCIÓN DE MESES, SEMANAS, DÍAS.

PROPUESTA: RECONOCER COMO ES LA DISTRIBUCIÓN DE UN MES Y UBICAR FECHAS PATRIAS.

-CONVERSA EN FAMILIA: ¿PARA QUE SIRVEN LOS CALENDARIOS?

-COMPLETA EL CALENDARIO DE ESTE MES CON LOS NUMEROS Y LOS CUADRADITOS QUE FALTAN JUNTO CON LAS ORACIONES:


-HOY ES ............................ DE MAYO.

-PARA LLEGAR AL 30 DE MAYO FALTAN ................................. DÍAS.

-AYER FUE .............................. Y MAÑANA SERA ................................

-EL MES DE MAYO TIENE ................................DÍAS.

  • PINTA LAS SIGUIENTES FECHAS PATRIAS: 

-EL DÍA DE LA ESCARAPELA ESTA DESPUÉS DEL 17.

-EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ESTA ENTRE EL 10 Y EL 12.

-EL 25 DE MAYO PRIMER GOBIERNO PATRIO.

FAMILIAS DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
Y ESPERAMOS LAS TAREAS A NUESTROS MAILS
2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CAROLINA carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com

PEQUES LES ENVIAMOS:


ESCOBEROOO...

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: SISTEMA DE NUMERACIÓN. HASTA EL 40.

PROPUESTA: LECTURA, ESCRITURA Y RECONOCER ANTERIOR Y POSTERIOR DE LOS NÚMEROS HASTA EL 40.


  • VICENTE, EL ESCOBERO COLONIAL, TIENE TODAS ESTAS ESCOBAS PARA VENDER.
  • ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN.


  • CHARLAMOS EN FAMILIA:

-¿ES VERDAD QUE LA ESCOBA 24 ES ANTERIOR A LA 14?¿POR QUE?

-¿QUE NUMERO TIENE LA ESCOBA QUE ESTA ANTES DE LA 19?

-¿Y DESPUÉS DE LA 35?

  • RODEA LAS ESCOBAS QUE TIENEN EL NUMERO ANTERIOR Y POSTERIOR AL 38.
FAMILIAS DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN 
Y RECUERDEN ENVIARNOS LAS TAREAS A NUESTROS MAILS:
1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
1ºB-C SEÑO CAROLINA carolina94lorenzen@gmail.com

PEQUES LOS EXTRAÑAMOS MUCHOOO
Y LES ENVIAMOS


UN CUENTO PARA LA TARDE. Biblioteca : "El Tatu enamorado"

¡Buenas tardes amiguitos!


A pasos de Tatu esta tarde,
 vine a traerles otro 
hermoso cuento.

Escuchalo, para conocer
un personaje mas....



Si salis de casa, usa TAPABOCAS

HASTA MAÑANA AMIGUITOS....😉💖

MI CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar



DANZAS FOLCLÓRICAS. ¡¡¡TODOS LOS GRADOS TRABAJAMOS JUNTOS!!!


DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas

FECHA:  19 de mayo
DESTINATARIOS:  1º A, 1º C, 2º C, 4º C y 5º C 
CONTENIDO:  Semana de Mayo. Candombe, música y danza.
PROPUESTA:  Candombe, conocer música y danza. Construir un video colectivo con videos y fotografías sobre la música "candombe del 25" de Sebastian Monk.


Hola ¿cómo están todas y todos hoy?

🔺🔺Hoy vamos a realizar todos los grados juntos una clase especial por la Semana de Mayo. 
Profe Vanesa.


- VAMOS A ESCUCHAR UNA CANCIÓN CON RITMO DE CANDOMBE QUE NOS CUENTA SOBRE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

El candombe surge en la época colonial como el principal 

medio de expresión de los africanos esclavizados. Como 

forma de comunicación, danza y religión.


"CANDOMBE DEL 25", SEBASTIAN MONK.

- Luego vamos a ver como se desarrolla esta expresión en la actualidad para reivindicar la cultura Afroamericana.


🔺🔺ACTIVIDAD: 
➤ VAMOS A BUSCAR EN CASA LO QUE TENGAMOS QUE NOS PUEDA SERVIR COMO ATUENDO QUE UTILIZABAN LOS ESCLAVOS Y ESCLAVAS EN LA ÉPOCA COLONIAL.
PODEMOS BAILAR EL CANDOMBE Y HACER UN  PEQUEÑO VIDEO, SACARNOS UNA FOTO, HACER ALGÚN DIBUJO, ALGÚN CARTEL SOBRE LA ÉPOCA, POR EJEMPLO: LOS ESCLAVOS ¿COMO VIVÍAN?, ¿TENÍAN LOS MISMOS DERECHOS? 

LAS FOTOS O VIDEOS LAS MANDAN AL MAIL PARA  ARMAR NUESTRA PRESENTACIÓN DEL 25 DE MAYO. 

🔺🔺IMPORTANTE🔺🔺 SE RECIBEN HASTA EL VIERNES 22 DE MAYO A LAS 13 HS.

CON ESTE MATERIAL VAMOS A REALIZAR UN VIDEO COLECTIVO UTILIZANDO LA  MÚSICA DEL "CANDOMBE DEL 25".




💚MAIL:

¡¡ABRAZO!!
PROFE VANESA 💚💚💚

PASÓ BÁSICO. POSICIÓN DE BRAZOS. POSTURA CORPORAL


PASÓ BÁSICO, POSICIÓN DE BRAZOS Y POSTURA CORPORAL...



POSICIÓN DE INICIO A LA DANZA



VUELTA ENTERA Y GIRO






FAMILIAS TODOS PODEMOS APRENDER JUNTO A NUESTROS HIJOS.
 APROVECHEMOS LOS MOMENTOS JUNTOS PARA DIVERTIRNOS JUGANDO Y BAILANDO.
ESPERO SUS VÍDEOS HABER CUAL ES EL MÁS ORIGINAL. LOS EXTRAÑO MUCHO A TODOS Y ESPERO PRONTO NOS VOLVAMOS A ENCONTRA PARA APRENDER JUNTOS.

SEÑO DANI

MAIL: daniartedanzas@gmail.com.ar


ÁMBITOS FOLKLÓRICOS 6*B

ÁREA:
ARTÍSTICA, DANZAS FOLKLÓRICAS
Contenido:
ÁMBITo FOLKLORICO
DESTINATARIOS: 6*B

PROPUESTA: 
        A SEGUIR INVESTIGANDO!!!

✓ ELIGE UNA PROVINCIA ¿ CUÁL ELEGISTE?
✓ ¿POR QUÉ?
✓BUSCA Y ESCRIBE EN TU CARPETA ¿CÓMO ES ESTA PROVINCIA?
(Sus fiestas, fauna, clima, culturas, comidas,danzas, etc)

FECHA DE ENTREGA 29/5

MAIL:

profelaura_danzas@hotmail.com
Con:
*Nombre y apellido del alumno
*Grado
*Escuela

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 19  DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO:Explicitar las relaciones dentro de la división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra una cantidad dentro de la otra.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas y analizan el resto en la división.

 HOLA CHICOS... LOS EXTRAÑAMOS MUCHO.

(En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y copiar la actividad.)

 PARA RESPONDER ÉSTOS PROBLEMAS HAY QUE TENER EN CUENTA EL RESTO DE LA DIVISIÓN.


                                             PROBLEMAS

1) EN EL TEATRO DEL BARRIO, HAY UN LUGAR PARA 690 PERSONAS. LOS ASIENTOS ESTÁN ORDENADOS EN FILAS DE 30 BUTACAS.

a) ¿CUÁNTAS FILAS HAY EN EL TEATRO?

b) ¿TODAS LAS FILAS TIENEN 30 BUTACAS?  ¿POR QUÉ?



2) PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO EN LA ESCUELA DE  MARÍA, SE   PREPARÓ  248 EMPANADAS PARA SER REPARTIDAS ENTRE 20 FAMILIAS.

a) ¿CUÁNTAS EMPANADAS SE LLEVÓ CADA FAMILIA?

b) SI MARÍA SE LLEVÓ A SU CASA LAS QUE SOBRARON ¿CUÁNTAS EMPANADAS SE LLEVÓ MARÍA?

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 19 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDO: Composición y descomposición de números a partir del valor posicional de sus cifras.
PROPUESTA: Resuelven situaciones problemáticas donde deben componer y descomponer números.

HOLA CHICOS....LOS EXTRAÑAMOS MUCHO

 En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades (DIBUJAR LAS CAJAS DE CLAVOS QUE ESTÁN EN LA FOTO)

                                      Composición y descomposición de números

JUAN  TRABAJA EN UNA FÁBRICA DE CLAVOS Y TIENE CONTABILIZAR LA CANTIDAD DE CLAVOS QUE HAY EN EL DEPÓSITO, SE LE OCURRIÓ LO SIGUIENTE.


COMIENZA A MULTIPLICAR LAS CAJAS POR LA CANTIDAD DE CLAVOS QUE TRAE CADA CAJA.

2 X 100.000   + 3  X 10.000  +  5 X 1.000  + 6 X 100  + 2 X 10 + 4 X 1

200.000   + 30.000 + 5.000 + 600 + 20  + 4 =  235.624  CLAVOS

AHORA VOS SOLITO

LA SEMANA SIGUIENTE VOLVIÓ A CONTAR LOS CLAVOS ¿QUÉ CANTIDAD TIENE AHORA?
7 CAJAS DE 1.000.000 DE CLAVOS, 5 CAJAS DE 100.000 CLAVOS, 6 CAJAS DE 10.000 CLAVOS, 4 CAJAS DE 1.000 CLAVOS, 8 CAJAS DE 100 CLAVOS, 2 CAJAS DE 10 CLAVOS, 2 CLAVOS SUELTOS.
NO HACE FALTA  REALIZAR EL DIBUJO DE LAS CAJAS, SÓLO HAY QUE RESOLVER EL EJERCICIO


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 19 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDO: Resolver situaciones problemáticas.
PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas utilizando medidas de peso.

HOLA CHICOS... LOS EXTRAÑAMOS MUCHO

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y la actividad

                                       PROBLEMAS
1) OBSERVAR LA BALANZA Y RESOLVER

a) AL ENCENDER LA BALANZA ¿QUÉ PESO APARECERÁ EN EL VISOR?

b) ESCRIBIR EL PESO QUE APARECE EN LA BALANZA EN KILOGRAMOS Y EN GRAMOS.

c) SANDRA DICE QUE LOS PRODUCTOS PESAN 1 Y 1/2 kg.¿ESTÁS DE ACUERDO? ¿POR QUÉ?
d) ¿CUÁNTOS PAQUETES DE ARROZ HAY QUE AGREGAR PARA QUE EN EL VISOR APAREZCA UN PESO DE 2 kg?

2) LA MAMÁ DE MAGALÍ PREPARÓ 20 BOLSITAS CON CARAMELOS PARA DARLES A LOS INVITADOS EN SU CUMPLEAÑOS. SI CADA BOLSITA TIENE 150 gr  ¿CUÁNTO PESABA EL PAQUETE DE CARAMELOS?

Cuando tenemos que multiplicar por dos cifras hay que dejar un lugar en la cuenta (-) o agregar un cero. Por ejemplo si tenemos que multiplicar 432 x 30 =
       
                                                 4   3   2 también se le puede agregar un cero     4    3   2
                                                  x 3    0                                                                x    3   0
                                                0   0    0                                                                 0   0   0
                                          12  9   6    -                                                            1 2.9   6   0
                                         1 2. 9   6   0                                                           1 2. 9  6   0                                                          
  RESOLVER
      
      456  X  20=
      205  X  30=
      912  X  40=

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com



      Desafío Patrio
         Pregunta 2:
   ¿Qué país invadió a España en 1810?

              a- Inglaterra.
               b- Italia.
               c- Francia.

Tu respuesta: nombre y apellido
                          Año y turno

Para participar y aprender en familia!!!!