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viernes, 6 de agosto de 2021

¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES, CIENES Y POSTERIORMENTE MILES, DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O DE JUEGOS CON PUNTAJES.

PROPUESTA: ANALIZAR LA SITUACIÓN PROBLEMATICA PARA SABER EL GANADOR Y DESARMAR LOS PUNTAJES EN UNOS, DIECES Y CIENES.


-VALENTINA Y SANTIAGO JUEGAN A EMBOCAR PELOTITAS EN LOS FRASCOS. EL QUE CONSIGUE SUMAR MÁS PUNTOS ES EL QUE GANA.

1-LEÉ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE SITUACIÓN:


RESPONDÉ:

A-¿CUÁNTAS PELOTITAS EMBOCÓ VALENTINA?¿Y SANTIAGO?

B-¿QUÉ PUNTAJE OBTUVO LA NENA?¿Y EL NENE?

C-¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?¿QUIÉN ES EL GANADOR?


2-DIBUJÁ EN CADA FRASCO LAS PELOTITAS QUE EMBOCARON ESTOS CHICOS DE ACUERDO CON EL PUNTAJE.



A-REPRESENTÁ CADA PUNTAJE CON BILLETES Y MONEDAS. ESCRIBÍ SUS NOMBRES.

NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO LAURA lauraaguilera107@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com















MATEMÁTICA 2A, B Y C " CON BUENA PUNTERÍA"

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 6 DE AGOSTO.


CON BUENA PUNTERÍA.

OBSRVA LA IMAGEN Y LEÈ CON ATENCIÒN CADA CONSIGNA. LUEGO RESOLVÈ.





CONTENIDOS.

NÙMEROS NATURALES.

ARMAR NÚMEROS EN CIENES, DIECES Y UNOS.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com





1° A - B - C VIERNES, MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 6 DE  AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NUMERACIÓN. RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS. 

PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN, Y MARCAR LA NUMERACIÓN CORRECTA EN EL JUEGO DEL BINGO. LUEGO ORDENAR DE MEOR A MAYOR. 




EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:

DIA VIERNES 6 DE AGOSTO

MI NOMBRE COMPLETO ES:...........................................................


JUEGOS CERCA DEL RÍO

 

FITO LE ENSEÑO A MALE A JUGAR AL BINGO. MIRÁ LOS NÚMEROS Y TACHÁ LOS QUE YA SALIERON EN CADA CARTÓN.




a) ORDENAR LOS NÚMEROS QUE SALIERON DE MENOR A MAYOR.

_____________________________________________________________________

b) ¿QUÉ NÚMERO SALIÓ EN TODOS LOS CARTONES?

_____________________________________________________________________

c) ¿QUIÉN GANÓ?

_____________________________________________________________________


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 6 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de ceros.

PROPUESTA: Resolver problemas que exijan ordenar, componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de ceros.


  


                                          ORDENAR, COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

 

a)      Ordenar los siguientes números de menor a mayor

457.908  - 4.570.986 – 45.908 – 45.908.450 – 4.579

 

 

___________________________________________________________________

 

b)      Descomponer los siguientes números de manera sumativa y multiplicativa.

234.678  sumativa_____________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

multiplicativa__________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

 3.789.132 sumativa___________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

multiplicativa__________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

 

  67.831 sumativa______________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

Multiplicativa__________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

56.132.320   sumativa____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

multiplicativa__________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

 

 

c)       Escribir el nombre de los números.

234.678  ______________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

3.789.132____________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

  67.831_____________________________________________________________________

56.132.320   _________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________



RECUERDA ENVIARNOS TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS


5° A - B - C. VIERNES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 6 de Agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Numeración. Operaciones con números naturales. Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requieran de varios pasos. (Jugos con números.)


PROPUESTA: Leer la información que brinda cada tarjeta del juego, y resolver las adivinanzas con operaciones de suma y resta.


Juego con números y cálculos de suma y resta

 El juego de adivinar los números.

Materiales: se preparan tarjetas o papeles con pistas, como las siguientes. Cada jugadora o jugador precisará una hoja y un lápiz o lapicera. Y precisarán un reloj (de agujas, digital o el del celular). 



Reglas del juego

• Cada jugadora o jugador, por turno, levanta una tarjeta y dice la respuesta a la adivinanza.

• Se pueden hacer anotaciones en el papel, pero tienen 1 minuto para adivinar.

• Las respuestas correctas valen 100 puntos. Gana la jugadora o jugador que llegue primero a 500 puntos o quien tenga mayor puntaje cuando se terminan las tarjetas.

1. Jugá todas las veces que quieras. Podés practicar sola o solo, o podés invitar a otras personas.

2. Lucas levantó esta tarjeta:


Anotó el número 5.000 y los otros jugadores le dicen que es el 4.500. ¿Quién tiene razón? Tratá de explicar cómo lo pensaste.

3. Lucas levantó esta tarjeta:


Anotó el número 9.400 y los otros jugadores le dicen que es el 8.000. ¿Quién tiene razón? Tratá de explicar cómo lo pensaste.



LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com




MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 6 DE AGOSTO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO:  Resolver problemas de suma y resta por medio de variados procedimientos que involucren diversos significados de estas operaciones.


TITULO: CARRERA DE AUTOS

Hola chicos, en esta oportunidad realizaremos una carrera de autos. El juego consiste en lo siguiente

Materiales: una pista, dos autitos y dos dados.

Procedimiento: el juego consiste en tirar el dado numérico y avanzar los casilleros que indica el dado. Tener en cuenta que cada punto del dado equivale a 100 puntos, es decir que el 1 vale 100, el dos vale 200, y así hasta los 6 puntos que valen 600.

Luego deberán tirar el dado de las caras. Hay 3 caras alegres, las cuales significan que el jugador avanzará un casillero más, y hay 3 caras tristes que significa que se retrocederá un casillero.

Objetivo: llegar a la meta.

AQUI ABAJO LES DEJO EL MODELOS DE LA PISTA, LOS DADOS Y LOS AUTITOS QUE PARTICIPARÁN.


*COMPLETEN CADA CASILLERO DE LA PISTA SALTANDO DE 100 EN 100. ¿HASTA QUÉ PUNTAJE DEBERÁN LLEGAR PARA ALCANZAR LA META?

* COLOQUEN LOS AUTOS DONDE DICE: SALIDA




* COMIENCEN A TIRAR LOS DADOS.

  1. PRIMERO AVANZO LOS CASILLEROS QUE SAQUÉ CON EL DADO NUMÉRICO. 
  2. LUEGO TIRO EL DADO DE LAS CARAS. 
  3. SI ES CARA ALEGRE: AVANZO UN CASILLERO MÁS
  4. SI ES CARA TRISTE: RETROCEDO UN CASILLERO.


OBJETIVO DEL JUEGO: ¡LLEGAR A LA META!

OBSERVA EL SIGUIENTE CUADRO CON LOS TIROS DE LEO Y NICO. COMPLETA CON CADA PUNTAJE Y LUEGO SUMA LA CANTIDAD TOTAL

TIROS

NICO

LEO

1° TIRO

400 Y CARA FELIZ=

400 Y CARA TRISTE=

2° TIRO

400 Y CARA TRISTE=

500 Y CARA TRISTE=

3° TIRO

600 Y CARA FELIZ=

500 Y CARA FELIZ=

4° TIRO

300 Y CARA FELIZ=

400 Y CARA TRISTE=

5° TIRO

200 Y CARA FELIZ=

600 Y CARA FELIZ =

6°TIRO

400 Y CARA FELIZ=

300 Y CARA FELIZ

SUMA TOTAL DE PUNTAJE



¿QUIÉN LOGRÓ LLEGAR A LA META?


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com