Fecha: 20/04/20
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Identificar
las formas de organización textual y el propósito de los textos.
Propuesta: Que los alumnos conozcan las
funciones de los textos y su organización.
¡ HOLA CHICOS DE 4to! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE ESPEREN ANSIOSOS SUS TAREAS... ¡COMENZAMOS?
# HOY TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
¿QUÉ SON LOS TEXTOS?
LOS CUENTOS QUE LEEN SON TEXTOS, COMO LAS NOTICIAS, LAS
CANCIONES O LAS CONVERSACIONES. EN LOS TEXTOS ORDENAMOS LAS PALABRAS PARA QUE
TENGAN SENTIDO Y CONSTRUIR UN MENSAJE COMPLETO. 
LOS TEXTOS PUEDEN SER ORALES, COMO ERAN EN UN PRINCIPIO
LOS CUENTOS MARAVILLOSOS, O ESCRITOS COMO LOS QUE LEEN USTEDES HOY. ALGUNOS
TEXTOS SON LARGOS OTROS ESTÁN FORMADOS POR UNA ORACIÓN O UNA PALABRA.
FUNCIONES DE LOS TEXTOS
LOS TEXTOS CUMPLEN DISTINTAS FUNCIONES. POR EJEMPLO SE
USAN PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS, INFORMAR, CONTAR UNA HISTORIA Y TAMBIÉN PARA
DAR INSTRUCCIONES. 
       1) UBICAR
EL LA TABLA LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS.
                              MENSAJE DE TEXTO                    VIDEOCONFERENCIA
            MENSAJE DE VOZ              CARTA           FOLLETO
 
  
TEXTOS ORALES  
 | 
  
TEXTOS ESCRITOS  
 | 
 
  
  
  
  
 | 
  
  
  
 | 
 
2) INDIQUEN CON LA LETRA CORRESPONDIENTE LA FUNCIÓN DE CADA UNO DE ESTOS TEXTOS.
REFERENCIAS: 
A- INFORMAR
B- DAR INSTRUCCIONES
C- PEDIR
D-  ORDENAR.
                
      
  _ POR FAVOR, ¿ME LEÉS UN CUENTO?
                                         PROHIBIDO NADAR. AGUA CONTAMINADA.
# IMPORTANTE: RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:
   4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
Cualquier inconveniente no duden en consultar.
A SEGUIR ESTUDIANDO Y CUIDENSE MUCHO LOS QUEREMOS SUS SEÑOS SUSANA Y ALEJANDRA