Visitantes

lunes, 20 de abril de 2020

La leyenda

ÀREA: PRÀCTICAS DEL DEL LENGUAJE:

FECHA:  20/4/2020

AÑO: 3º A, B, Y C

CONTENIDO: LA LEYENDA. RELEER PARA RECONOCER, PROGRESIVAMENTE, LO QUE LAS OBRAS TIENEN EN COMÙN.

TÍTULO: LEYENDA: ZONDA.



LA LEYENDA ES UNA NARRACIÒN POPULAR QUE CUENTA UN HECHO REAL O FABULOSO ADORNADO CON ELEMENTOS MARAVILLOSOS DEL FOLCLORE, QUE EN SU ORIGEN SE TRANSMITE DE FORMA ORAL.


HOLA FAMILIAS💛
ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN. 
NO SE OLVIDEN DE ENVIARNOS LAS TAREAS.
LES MANDAMOS UN GIGANTE ABRAZO.
 SEÑO: CARO
carolina.ep67@gmail.com
SEÑO: VILMA
profevilma67@gmail.com

2° A-B-C DESCRIPCIÓN

2° A-B Y C

HOLA BOMBONES !!! CÓMO ESTÁN?

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:

-REVISAR LO QUE SE ESCRIBE MIENTRAS SE ESCRIBE.

DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO LENGUISTICO COMO UN MODO DE ACCESO A LA ESCRITURA.

PROPUESTA:

DESCRIBAN PERSONAJES.

RECORDAMOS QUE :

DESCRIPCIÓN: ES UNA NARRACIÓN ACERCA DE LA APARIENCIA , EL ASPECTO O LAS CARACTERÍSTICAS DE ALGO O DE ALGUIEN.
DESCRIBIR ES DETALLAR RASGOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE.

ACTIVIDAD:



COMPLETÁ LAS LÍNEAS CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

PUNTIAGUDA-MIEDOSO-LARGA-AFILADAS-ALARGADAS- VERRUGA-LARGO-VERDE


-LA BRUJA TAPITA TIENE UNA NARIZ ............ Y ............., EN LAS QUE SE ASOMA UNA ..............

-SU CABELLO ES .............Y ..............

-SUS MANOS SON .............Y SUS UÑAS.............

-SU GATO ES ............


ENVIANOS LAS ACTIVIDADES A :
2°A    mariela1ep67@gmail.com

2°B    carolina.ep67@gmail.com

2° C   profecoloep67@gmail.com

JUGAMOS AL BINGO DE LETRAS!!



DÍA LUNES 20 DE ABRIL ( ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO RAYADO)

YO SOY…………………..

HOY JUGAMOS AL BINGO DE LETRAS




A CONTINUACIÓN LES MOSTRAMOS LOS PASOS PARA HACER UN BINGO DE LETRAS EN CASA.
     ⇨

PASO 5 : RECORTAR LAS LETRAS Y COLOCARLAS EN UNA BOLSA.
PASO 6: RECORTAR EL CARTÓN DE BINGO Y COLOCAR ALGUNAS LETRAS.

ANTES DE INICIAR EL JUEGO, LES PRESENTAMOS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO POR SU NOMBRE.





A JUGAR EN FAMILIA AL BINGO DE LETRAS Y DIVERTIRSE APRENDIENDO!!!



ÁREA: Prácticas de Lenguaje


FECHA: Lunes 20 de abril
DESTINATARIOS: 1° GRADO (todos)
CONTENIDO: Reconocer las letras del abecedario por su nombre y su representación gráfica.
PROPUESTA: Jugar al bingo de letras en familia.

LOS EXTRAÑAMOS!! 
 MANDAR FOTOS A:


mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

RESPONDEMOS PREGUNTAS. 6º A,B,C ENGLISH

AREA: Inglés.
FECHA: April, 20th.
DESTINATARIOS: 6º A, B y C.
CONTENIDO: Verbo To be.
PROPUESTA: Contestar preguntas.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
Hoy vamos a hacer un pequeño repaso de como contestar preguntas con el verb To be. 
Aquí van unos ejemplos:


  • Is she a secretary? ( es ella una secretaria?)

      Yes, she is a secretary. (si, ella es una secretaria)
      No, She is not a secretary. (no, ella no es una secretaria)

  • Are we friends?  (somos nosotros amigos?)

      Yes, we are friends.  (si, nosotros somos amigos)
      No, we are not friends.  (no, nosotros no somos amigos)

  • Are you an actor?  ( sos vos un actor?)
     Yes, I am an actor.  (Si, yo soy un actor)
     No, I am not an actor. (no, yo no soy un actor)

Con ayuda de estos ejemplos contesta las siguientes preguntas.

A. Answer the questions.
1. Are you a doctor?
yes, 
No,
2. Is she from Italy?
yes,
No,
3. Are you a teacher?
Yes,
No,
4. Is he at home?
Yes,
No,
5. Are we actors?
Yes,
No,


Recuerden mandarme sus tareas de 8 a 15 hs a: carotizziani@hotmail.com

  • Donde dice "asunto" coloquen: nombre, apellido, curso y escuela. 
  • Revisen que las fotos salgan derechas y no acostadas.
  • Que tengan buena luz y no salgan borrosas.
  • Utilicen el dibujito con forma de ganchito para adjuntar las fotos.
  • Los fin de semana son de descanso. Hagan tranquilos y con paciencias las tareas.
  • Cualquier consulta no duden en mandarme un mensaje al mail.


Deseo que todos se encuentren muy bien. 
Muchas gracias a todos los que ya me mandaron sus tareas y fotos de ustedes trabajando. Es muy lindo verlos.
Cuídense mucho. besos
Teacher Carolina.


¿Dónde está la araña? 🕷 INGLES 5º A, B, C

INGLES

APRIL, 20th

 5ºA, 5º B, 5º C 

PREPOSICIONES DE LUGAR 

USO DE PREPOSICIONES PARA INDICAR LUGAR


GOOD MORNING CHILDREN! HOW ARE YOU? I'M FINE 😉




Hoy aprenderemos preposiciones de lugar. Miren atentamente el video para lograr entender el significado de ON, IN, UNDER, BY. 

Luego realicen la actividad propuesta. 









READ AND MATCH

En la siguiente actividad tienes que leer las oraciones, mirar los dibujos y escribir en cada casillero  el numero que corresponda para que lo que dice la oración coincida con la imagen.

La primera oración está hecha como ejemplo.


Ten en cuenta las preposiciones que aprendimos: IN, ON, UNDER, BY ( IN, ya esta en el ejemplo) 



¿ Pudiste resolverlo? Te ayudo,

IN = EN

ON = SOBRE

UNDER = DEBAJO

BY = CERCA


BYE BYE 😘


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a : haburac8@gmail.com

NO OLVIDEN INCLUIR NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y ESCUELA.



Fecha: 20/04

Área: Practicas de lenguaje

Destinatarios: 6° A,b y c 

Contenido: El mito sus características. La estructura de la narración

Propuesta: Situarse en la época en que se desarrolla el relato y caracterizar los dioses 


1) Re lectura del texto: 





2) Respondemos

a) ¿Porque pa-pa miri, decidió  quitarles el fuego a los urubues?

b) ¿A quien se lo quería entregar?

c) ¿Porque le pidió ayuda a cururu?

d) ¿Quien llevaba las brasas?

e) ¿Porque fueron castigados los urubues?

f) Escribe una recomendación.


En esta actividad terminamos con los mitos.

Cualquier duda que tengas consultame y envíame las actividades a mi mail

susanamartafigueroa1955@gmail

MUCHAS GRACIAS FAMILIA Y A CUIDARSE ¡¡HASTA PRONTO!!

¡GRANDES LECTORES DE 5°!

ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
FECHA: 20 DE ABRIL.
GRADO: 5°
CONTENIDO: LOS TEXTOS ORALES Y ESCRITOS
PROPUESTA: RECONOCER LA FORMA Y LOS PROPÓSITOS DE LOS TEXTOS.
TITULO: LA FORMA Y LOS PROPÓSITOS DE LOS TEXTOS

¡BUEN DÍA CHICOS!

*CADA UNIDAD DE COMUNICACIÓN QUE CONSTRUIMOS CON EL CÓDIGO VERBAL SE LLAMA TEXTO.LOS TEXTOS PUEDEN SER ORALES, COMO OCURRE CON LAS CONVERSACIONES, O ESCRITOS, COMO LAS LEYENDAS QUE LEÍMOS.
LOS TEXTOS ESCRITOS SUELEN TENER UNA FORMA PROPIA QUE NOS AYUDA A SABER DE QUE TRATAN ANTES DE LEERLOS EN FORMA COMPLETA. SABER ESTO ANTES FACILITA LA LECTURA.
TODOS LOS TEXTOS QUE ESCRIBIMOS O DECIMOS TIENEN UNA FINALIDAD O PROPÓSITO. POR EJEMPLO INFORMAR, COMUNICAR NUESTROS SENTIMIENTOS, PROTESTAR, PEDIR. Y CUANDO NOSOTROS LEEMOS O ESCUCHAMOS TAMBIÉN LO HACEMOS CON UNA FINALIDAD O PROPÓSITO, POR EJEMPLO, PARA INFORMARNOS , PARA HACER ALGO, PARA BUSCAR UN DATO, PARA INVESTIGAR Y APRENDER, PARA PASAR UN BUEN RATO O PARA CONSEGUIR ALGO.

OBSERVÁ LOS TEXTOS A CONTINUACIÓN:





PENSÁ Y REGISTRÁ DE QUÉ CLASE DE TEXTO ES CADA UNO,SOBRE QUÉ TRATARÁ
Y CÓMO TE DISTE CUENTA.

PARA REFLEXIONAR: ¿LA FORMA DEL TEXTO, LOS TÍTULOS Y LOS ENCABEZAMIENTOS AYUDAN PARA SABER, ANTES DE LEERLO, DE QUE TRATA?

BUSCÁ UN TEXTO Y ESCRIBÍ  QUE TIPO DE TEXTO ES Y LA FINALIDAD O PROPÓSITO DEL MISMO.


CHICOS Y FAMILIA ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN...
LOS EXTRAÑAMOS.......
GRACIAS A TODOS LOS QUE YA PUDIERON ENVIARNOS LAS TAREAS.

PARA SEGUIR ENVIANDO:

SEÑO NATALIA: alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°A, B y C: Prácticas del lenguaje.


Fecha: 20/04/20
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Identificar las formas de organización textual y el propósito de los textos.
Propuesta: Que los alumnos conozcan las funciones de los textos y su organización.


¡ HOLA CHICOS DE 4to! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE ESPEREN ANSIOSOS SUS TAREAS... ¡COMENZAMOS?
# HOY TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

¿QUÉ SON LOS TEXTOS?

LOS CUENTOS QUE LEEN SON TEXTOS, COMO LAS NOTICIAS, LAS CANCIONES O LAS CONVERSACIONES. EN LOS TEXTOS ORDENAMOS LAS PALABRAS PARA QUE TENGAN SENTIDO Y CONSTRUIR UN MENSAJE COMPLETO.
LOS TEXTOS PUEDEN SER ORALES, COMO ERAN EN UN PRINCIPIO LOS CUENTOS MARAVILLOSOS, O ESCRITOS COMO LOS QUE LEEN USTEDES HOY. ALGUNOS TEXTOS SON LARGOS OTROS ESTÁN FORMADOS POR UNA ORACIÓN O UNA PALABRA.

FUNCIONES DE LOS TEXTOS
LOS TEXTOS CUMPLEN DISTINTAS FUNCIONES. POR EJEMPLO SE USAN PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS, INFORMAR, CONTAR UNA HISTORIA Y TAMBIÉN PARA DAR INSTRUCCIONES.

Los textos se dividen en 2 tipos:
•TEXTOS LITERARIOS
•TEXTOS NO LITERARIOS

       1) UBICAR EL LA TABLA LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS.

                              MENSAJE DE TEXTO                    VIDEOCONFERENCIA

            MENSAJE DE VOZ              CARTA           FOLLETO


TEXTOS ORALES
TEXTOS ESCRITOS






2) INDIQUEN CON LA LETRA CORRESPONDIENTE LA FUNCIÓN DE CADA UNO DE ESTOS TEXTOS.
REFERENCIAS: 
A- INFORMAR
B- DAR INSTRUCCIONES
C- PEDIR
D- ORDENAR.
                Lecto-escritura: Recetas para niños (Pictogramas) | Texto ...      PEKES BRILLANTES : 2.1 Texto descriptivo narrativo e informativos


  _ POR FAVOR, ¿ME LEÉS UN CUENTO?

                                         PROHIBIDO NADAR. AGUA CONTAMINADA.




# IMPORTANTE: RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:
   4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com

Cualquier inconveniente no duden en consultar.
A SEGUIR ESTUDIANDO Y CUIDENSE MUCHO LOS QUEREMOS SUS SEÑOS SUSANA Y ALEJANDRA

4°A, B Y C INGLÉS ( CAROLINA, LAURA Y CHRISTIAN) COLORS

4°A, B Y C INGLÉS
APRIL 20TH
APRENDEMOS COLORES CON PERSONAJES FAMOSOS.


                                                          COLORS AND FAMOUS.

1) WATCH AND LISTEN ( MIRA Y ESCUCHA). 



2) WATCH THE PICTURES AND COMPLETE WITH THE CORRECT COLOR (MIRAR LOS DIBUJOS Y COMPLETAR CON EL COLOR CORRECTO. 


A- HOMER IS Y_ _ _ _ _.
B- SONIC IS B_ _ _.
C- GARFIELD  IS O_ _ _ _ _. 
D- CALAMARDO IS P_ _ _ _ _.
E- LA PANTERA ROSA IS P _ _ _. 
D- CANGREJO IS R _ _.
F) MIKE IS G_ _ _ _ .
3) CHOOSE YOUR FAVOURITE CHARACTER AND DRAW IT. PUT THE NAMES OF THE COLORS. ( ELEGÍ  TU DIBUJO FAVORITO Y DIBUJÁ. PONÉ EL NOMBRE DE LOS COLORES EN TU DIBUJO). ¿ CUÁL TE SALE MEJOR?

RECUERDEN HACER LA TAREA EN LA CARPETA. UN GRAN SALUDO A TODOS. 

cgyamakata@gmail.com
vanesalaurafernandez@gmail.com
carotizziani@hotmail.com