Visitantes

jueves, 24 de septiembre de 2020

 BUENAS TARDE 3ro A, B Y C



DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

COTENIDO: SEGUIR LA LECTURA DEL DOCENTE. ESCUCHAR Y COMPRENDER.

PROPUESTA: LUEGO DE ESCUCHAR A LA MAESTRA. RESPONDER LAS PREGUNTAS.


RESPONDER:

1) ¿QUÈ TE PARECIÒ LA POESÌA?

2) ¿TE GUSTÒ LA MÙSICA?¿POR QUÈ?

3) ¿QUIÈN LE HABLA A LA JIRAFA?

4) ¿QUÈ LE DIRÌAS VOS A LA JIRAFA?

5) ¿QUÈ LE AGREGARÌAS A LA POESÌA?

CAROLINA67@GMAIL.COM

PROFEVILMA67@GMAIL.COM




MÁS DEL CUENTO EL GATO CON BOTAS. 2°A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES SEGUNDO.

(CUADERNO RAYADO)

DESAFÍO LEER 2020, MARATÓN DE LECTURA.

MÁS DEL GATO CON BOTAS.

👀MIRAMOS DE VUELTA EL VÍDEO.

👂DESPUÉS DE ESCUCHAR TRABAJAMOS.

ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS QUE IDEA SE LE OCURRIÓ AL GATO PARA AYUDAR A SU AMO.

💣PENSA Y ESCRIBÍ OTRO TÍTULO PARA EL CUENTO.


CONTENIDOS:

CUENTO "EL GATO CON BOTAS".

ESCUCHA ATENTA.

COMPRENSIÓN LECTORA.

PRODUCCIÓN ESCRITA.


ES MUY IMPORTANTE QUE NOS ENVÍE TUS TRABAJITOS.

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com



TESOROS DE LOS PIRATAS

  

HOLA CHICOS/AS
¿CÓMO ESTÁN?
Apple Emoji Faces, Emoji Pictures [Download PNG] | Emoji Island

(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

EL DÍA ESTÁ------------------------------Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: IMÁGENES DE NUBES, SOL Y LLUVIAClima Nube Sol - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay


CUENTO : ¿DÓNDE ESTÁ MI TESORO?

LOS TESOROS DE BRUTUS:

EN LOS COFRES QUE ABRIÒ BRUTUS ENCOTRÒ DISTINTOS TESOROS...












PODES  ESCUCHAR EL CUENTO DE LA CLASE ANTERIOR, NUEVAMENTE.





ELIGE UN COFRE. 
REALIZA UNA LISTA CON LOS TESOROS ENCONTRADOS.
LUEGO BUSCA LA LETRA "R" Y MARCALA CON UN COLOR.
__________________


_______________________


_______________________


_______________________


CONTENIDOS

CUENTO ¿DÓNDE ESTÁ MI TESORO?.
PRODUCCIÒN ESCRITA.RECONOCIMIENTO DE LA LETRA "R".


PROPUESTA: ESCRIBIR UNA LISTA DELOS TESOROS ENCONTRADOS POR EL PIRATA BRUTUS. MARCAR CON COLOR LA LETRA "R".




ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

BIBLIOTECA:

¡ BUENOS DIAS FAMILIAS!


MAÑANA SE REALIZA :

 18º MARATÒN DE LECTURA 2020😁😁😁

Cronogama de Actividades:

INICIO : 10 hs.

Presentaciòn de temàticas por grados.😁.

IMPORTANTE : podràn elegir el momento del dia para la lectura, que deseen realizar.

ACTIVIDADES DURANTE LA MARATÒN 

😁-Lecturas en Aula  Vituales. ( invitaciòn enviadas por docentes)

😄- Lecturas de Materiales enviados por docentes.

😁Lecturas de libros que tenes en casa .

ACTIVIDADES CON ESCRITORES en Fundaciòn Leer.

👇

Por participar recibiràs un DIPLOMA.

 
CIERRE : 16:00HS  AGRADECIMIENTOS

- Los docentes estaràn guiandolos , con la maestra bibliotecaria.
sobre cualquier duda o cuestiòn que pudiera surgir.😄😃😁.

AGRADECEMOS A TODAS LAS FAMILIAS , EL ENTUSIASMO
Y LA  COLABORACIÒN EN ESTOS MOMENTOS  TAN ESPECIALES💖💖💖



correo : martina_na_15@yahoo.com.ar
 

ALUMNOS DE 6to

 FECHA: 24/09/20

DESTINATARIOS: 6° A,B Y C

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: LEER POR SI MISMO Y CON OTROS OBRAS DE TEATRO. RECONOCER EL GENERO.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS/AS INDENTIFIQUEN QUE EL TEXTO TEATRAL  ESTA ESCRITO PARA SER REPRESENTADO FRENTE A UN PUBLICO.

RECURSOS: TEXTO CON LA OBRA. BLOG INSTITUCIONAL, WASAP, MAIL, PLATAFORMA ABC, CUADERNILLOS.


                            ¡¡ HOLA BUEN DIA CHICOS Y CHICAS !!

                                ¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO DIA!!


# HOY VAN A CONOCER UN NUEVO GENERO LITERARIO.

                     " LA OBRA DE TEATRO "

" LOS DISTRAIDOS O LA TORTA DE LA NOVIA "

AUTOR: ENRIQUE BUTTARO CIRCA 1903  COMEDIAS Y SAINETES ARGENTINOS.

PERSONAJES: MORALES

                           TORCUATO

                           SILVIO P.

                           ATITA

HABITACION MODESTA. PUERTA A FORO PRACTICABLE. UNA MESA PEQUEÑA DE PINO BLANCO QUE TIENE POR CARPETA UN DIARIO, UN TINTERO; PAPEL ETC. A LA DERECHA, SUSPENDID DE UN CAVO EN LA PARED, UN ESPEJO; UNA SILLA SIN RESPALDO Y SOBRE ELLA UNA JABONERA CON BROCHA, UNA TAZA CON CAFE CON LECHE Y ALGUNOS BIZCOCHOS, SILLAS ETC.

                              ESCENA I

                      - MORALES-

SOLO EN MANGAS DE CAMISA, DE PIE JUNTO AL ESPEJO, LA CARA JABONADA A MEDIAS, ESTA TERMINANDO DE AFEITARSE Y TOMANDO A MISMO TIEMPO EL CAFE CON LECHE.

MORALES: ¡ MADITA SEA LA POBREZA ! EL HOMBRE SIN DINERO ES LO MISMO QUE ( TRANSICION)

¡ UN TAJO ! ¡ NO PUEDO AFEITARME SIN DEJAR ESTOS RASTROS ! ( AGARRA LA BROCHA Y SE DA JABON. ACTO SEGUIDO AGARRA UN BIZCOCHO, LO MOJA EN EL CAFE, SE LO LLEVA A LA BOCA Y VA A MOJARLO OTRA VEZ PERO LO METE EN LA JABONERA Y AL LLEVARSELO A LA BOCA, HACE UN GESTO DE REPUGNANCIA Y LO ARROJA AL SUELO )

¡ MALDITA DISTRACCION ! ¡ Y ES JABON AMARILLO ! ( SIGUE AFEITANDOSE ) ESTO DE TENER UNO QUE AFEITARSE PARA AHORRAR UNOS CENTAVOS......

( AGARRA LA BROCHA, LA METE EN LA TAZA DE CAFE Y SE LA LLEVA A LA BOCA)

¿ SERA POSIBLE DIOS MIO ?.... ( SE ENJUAGA AFEITANDOSE ) ¡ MI QUERIDA MARIA HOY CUMPLE AÑOS!!....... ¡ QUE CONTENTA SE PONDRIA SI YO LE MANDARA ALGUNA ALHAJA! PERO COMO ESO NO ES POSIBLE SE TENDRIA QUE CONFORMAR CON.... ( TRANSICION Y DESESPERACION ) ¡ MI LUNAR !.... ¡ ME HE LLEVADO POR DELANTE MI LUNAR! ¡ SOY IMBECIL!.... ¡ TAN LINDO QUE ESTABA !

( SE DA JABON Y SE AFEITA ). PUES MARIASE TENDRA QUE CONFORMAR CON LA CONFITURA Y CON EL RAMO DE FLORES QUE HE  ENCARGADO ( PAUSA ) ¡   QUE LASTIMA DE LUNAR !.....

- DESPUES DE LEER LA ESCENA 1. BUSCAN LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO.

EJEMPLO: 

FORO: _______________________


RESPONDEN:

1. ¿ POR QUE CREEN QUE ES UNA OBRA DE TEATRO ?

2. IMAGINEN QUE USTEDES SON LOS REALIZADORES DE ESTA OBRA ¿ QUE VERIAN LOS ESPECTADORES AL ABRIRSE EL TELON ?

- HAGAN UN DIBUJO EN LA CARPETA. ( TENIENDO EN CUENTA LA DEFINICION DE " FORO " )  UBICAR LA PUERTA.

# CONTINUAMOS CON ESTA OBRA LA PROXIMA CLASE.

 ¡¡ HASTRA LA PROXIMA LOS QUIERO !!

ENVIA TU TRABAJO A:

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

  

GRANDES LECTORES DE 5to

FECHA: 24/09/20

DESTINATARIOS: 5° A,B Y C

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:RELECTURA DE UN CUENTO. ESCRITURA POR SI MISMO DE TEXTO LITERARIOS. REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE: BUSCAR DIALOGOS EN UN FRAGMENTO DE CUENTO.

PROPUESTA: QUE  LOS ALUMNOS/AS  RELEAN EL CUENTO Y ANALICEN LAS DIFERENTES SITUACIONES Y DIALOGOS ENTRE  LOS PERSONAJES.

¡¡ HOLA BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS !!! 

         ¡¡ FELIZ PRIMAVERA !!


# CONTINUAMOS CON EL CUENTO DE LA " ABEJA HARAGANA " DE HORACIO QUIROGA 

# LOS INVITO A RELEER EL CUENTO; PARA RECORDAR Y LUEGO TRABAJAR.

                   

                         " LA ABEJA HARAGANA "



















AHORA RESPONDEN ( CON AYUDA DEL TEXTO ) EN EL CUADERNO.

1. ¿ QUE OPINAN USTEDES ? ¿ TIENEN RAZON LAS ABEJAS DE LA COLMENA O DEBERIAN DEJAR QUE SU COMPAÑERA SIGA SIN TRABAJAR ?

2. ¿ A QUE OTRA HISTORIA QUE COMPARTIMOS LES HACE ACORDAR ESTE CUENTO ?

CONTINUAMOS CON EL CUENTO, PERO TRABAJAREMOS UN TEMA QUE SE MENCIONO EN LA CLASE ANTERIOR.

" EL DIALOGO "

¿ QUE ES E DIALOGO ? 
 
EL DIALOGO ES UN INTERCAMBIO DE INFORMACION ENTRE DOS O MAS PERSONAS PUEDE SER ORAL O ESCRITO. SE HABLA DE DIALOGO CUANDO APARECE EN UNA NARRACION TAL COMO SUCEDE. ES DIRECTO. SUELEN APARECER INTRODUCIDAS POR GUIONES ( - ) POR EJEMPLO:

- ¡ AY, MI DIOS ! - CLAMO LA DESAMPARADA - VA A LLOVER, Y ME VOY A MORIR DE FRIO DE FRIO  ( .... )

- NO, NO MORIRAS. APRENDERAS EN UNA SOLA NOCHE LO QUE ES EL DESCANSO GANADO CON EL TRABAJO. VETE

                                 ACTIVIDAD.

# PONIENDO EN PRACTICA LA EXPLICACION. BUSCA DOS EJEMPLOS DE DIALOGOS EN EL TEXTO DEL CUENTO Y COPIALO EN TU CUADERNO.

HASTA LA PROXIMA CLASE Y A CUIDARSE MUCHO. ¡ DISFRUTEN !

ENVIA TUS ACTIVIDADES A:

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO SUSANA:susanamartafigueroa1955@gmail.com

ALUMNOS DE 4to

FECHA: 24/09/20

DESTINATARIOS: 4°A,B Y C 

AREA: PRACTICAS DE LENGUAJE

CONTENIDO: REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE. PENSAR EN FAMILIAS DE PALABRAS PARA INFERIR SIGNIFICADOS O RESOLVER LA ORTOGRAFIA DE PALABRAS DUDOSAS.

PROPUESTA: PENSAR Y ANALIZAR LA COMPOSICION DE PALABRAS DE UNA MISMA FAMILIA EXTRAIDAS DEL CUENTO " LA ABEJA HARAGANA " DE HORACIO QUIROGA.
PENSAR Y ESCRIBIR FAMILIAS DE PALABRAS A PARTIR DE UNA PALABRA DADA.

RECURSOS: BLOG INSTITUCIONAL, INTERNET, PLATAFORMA ABC, CUADERNILLO.

                  ¡¡¡ HOLA BUEN DIA CHICOS!!! ¡¡¡ POR FIN LLEGO LA ESTACION MAS LINDA!!! DESPACITO SE VA EL                                                                                                                                           FRIO.....


SEGUIMOS CON LOS " CUENTOS DE LA SELVA " ( HORACIO QUIROGA 1918 )    

                                        " LA ABEJA HARAGANA "

ESCUCHAMOS NUEVAMENTE EL  CUENTO.



            FAMILIA DE PALABRAS Y ORTOGRAFIA.

YA RECORDAMOS EL CUENTO. PERO HOY VAMOS A CAMBIAR DE TEMA; APRENDEREMOS ACERCA DE LAS FAMILIAS DE PALABRAS Y ORTOGRAFIA.

1. OBSERVEN LAS SIGUIENTES PALABRAS: ZUMBAR - ZUMBIDO - ZUMBONA.
ESTAS PALABRAS PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA: TIENEN SIGNIFICADOS RELACIONADOS Y SE PARECEN EN SU FORMA ( TODAS TIENEN A RAIZ ZUMB- )
TENER EN CUENTA LA FAMILIA DE PALABRAS ES BUENA PISTA PARA RESOLVER DUDAS ORTOGRAFICAS: SI ZUMBAR SE ESCRIBE CON Z, TODAS LAS PALABRAS DE LA FAMILIA SE ESCRIBEN CON Z.

2. OBSERVEN AHORA LO QUE OCURRE EN LAS SIGUIENTES FAMILIAS DE PALABRAS: 
FUERZA - FORZUDO - FORCEJEO - FELIZ - FELICIDAD - FELICITACION - CAZAR - CAZADOR - CACERIA. 

DELANTE DE LA E ( COMO EN CACERIA Y FORCEJEO ) Y DE LA I ( COMO EN FELICIDAD Y EN FELICITACION ) LA Z SE CAMBIA POR C. 
ESTA ES UNA REGLA QUE CONVIENE SABER.


3. TENIENDO EN CUENTA LO EXPLICADO, ESCRIBAN LAS PALABRAS QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACION, LA PALABRA O PALABRAS QUE ESCRIBAN EN CADA CASO SERA DE LA FAMILIA DE LA QUE ESTA ENTRE PARENTESIS.

# EL PERSONAJE DE UN CUENTO QUE SIEMPRE TENIA SU ROPA SUCIA DE ( CENIZAS ) ___________

# UN MOVIMIENTO DE LA ( CABEZA ) ___________

# UNA ( NARIZ ) PEQUEÑITA ______________

# TENER UN ( TROPIEZO ) ______________

# EL PLURAL DE ( RAIZ ) DE ( VOZ ) Y DE ( LUZ ) 

¡¡ QUE SIGAN MUY BIEN !!  ¡¡ DISFRUTEN Y A CUIDARSE !! 

RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A:

SEÑO ALE: alejandradocente4°@gmal.com

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com