Visitantes

miércoles, 7 de julio de 2021

SOCIALES 3° A, B y C

NATURALES 3° A, B y C

              B U E N A S    T A R D E S

                          2 A , 2 B  y 2 C 

CIENCIAS NATURALES

CONTENIDOS: Cambios del cuerpo humano.

PROPUESTA: El cuerpo humano nos permite realizar distintas actividades. Los alumnos completarán oraciones como las siguientes: con mis ojos puedo .......... con mis manos puedo.......

con mis piernas puedo............. con mis orejas puedo................

Luego en sus casas pegarán una foto de cuando eran bebes y una actual. Escribir con ayuda cómo has cambiado.

 

185 nombres japoneses de niña y niño para tu bebé (y su significado)                                                                                     

 7 años: la "edad de la razón" | Sonríe Mamá 

  CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS: Conocer y comparar aspectos de la vida cotidiana de diferentes grupos sociales en la sociedad.

PROPUESTA: Las familias de antes y las de ahora. Leeremos un cuento " el pequeño gladiador ". A continuación responderán algunas preguntas referidas al cuento. 

Esperamos la tarea en nuestros correos.

mariela1ep67@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

carolina94lorenzen@gmail.com 

Buen Miércoles 196 - BonitasImagenes.net

 

1º A, Bº Y Cº  COMO ESTAN?



ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: MIÈRCOLES 30 DE  JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO:  EL CUIDADO DEL CUERPO. LA ALIMENTACIÒN SU REPERCUSIÒN EN LA SALUD.

PROPUESTA: LUEGO DE OBSERVAR LA PIRAMIDE DE LA ALIMENACIÒN, CLASIFICAREMOS LOS CUATRO GRUPOS DE ALIMENTOS, ESCRIBIENDO CON AYUDA.


DÌA MIÈRCOLES 7 DE JULIO

       ME LLAMO: _____________

       MI SEÑO______________

OBSERVAMOS Y COMPLETAMOS LOS CUADROS DE LOS DISTINTOS GRUPOS ALIMENTICIOS.



    CIENCIAS SOCIALES.

    CONTENIDO: la investigaciòn en ciencias sociales, testimonios escritos que permiten conocer el pasado.

    PROPUESTA:
     escuchamos a un adulto leer e intercambiamos ideas luego de mirar las imagenes dibujamos y escribimos s con ayuda

    ESPERAMOS SUS TRABAJOS EN NUESTROS CORREOS

    1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

    1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

    1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

ESI(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)6° A-B-C

 EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

FECHA: 7 DE JULIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-El ejercicio del diálogo como medio para resolver conflictos.

-Defender sus propios puntos de vista, considerar ideas y opiniones de otros, debatirlas y elaborar conclusiones.

 PROPUESTA:

-Que los alumnos reflexionen sobre los conflictos en la escuela y respeten  las diferencias con sus compañeros.

ACTIVIDADES:

Conflictos en la escuela

¿Alguna vez les tocó experimentar alguna situación en su escuela en la que se generaron desacuerdos entre compañeras o compañeros? Es muy común que en la convivencia aparezcan malos entendidos. Puede pasar en nuestra familia, con nuestras amistades, y también en la escuela.

A veces, puede ocurrir que, ante una situación determinada otras personas no estén de acuerdo con nuestro modo de pensar o actuar. Eso no está mal. Lo importante es ver cómo hacemos para que esas diferencias no se resuelvan en forma violenta y, a la vez, que se garanticen los derechos de todas las y los participantes.

Las diferencias

No se trata ni de dejar de pensar lo que pensamos ni de obligar a las demás personas a que asuman nuestras posiciones. Pero tampoco de ocultar las diferencias. Las situaciones conflictivas pueden enseñarnos cosas. Por ejemplo, un punto de vista que antes no conocíamos a la importancia de pedir ayuda a alguna persona adulta en al que confiemos.

Convivir en la diversidad

 Las personas tenemos diferentes intereses, gustos, objetivos y deseos que nos hacen únicas. Y al mismo tiempo, tenemos los mismos derechos. Tomar en cuenta la diversidad implica reconocer y valorar positivamente las diferencias que tenemos todas las personas.




 Hablar con respeto, preguntar lo que                                      Aprender a ponernos en el lugar de

 piensan y sienten otras personas e                                             la otra persona (es decir, a tener

interesarnos por lo que dicen nos puede                                     empatía), nos va a permitir entender

 ayudar a superar algunos                                                           mejor cuáles son algunas de las

desencuentros.                                                                          motivaciones que la llevan a pensar                                                   

                                                                                                   y actuar como lo hace.




  -Cooperar y tratar de acercar distintas posiciones muchas veces hace que encontremos una mejor respuesta a los problemas.

-Comprender y respetar las normas de convivencia propuestas en un marco de construcción de acuerdos comunes.


-Piensen en alguna situación problemática en las que les haya tocado participar o de la que hayan sido testigo. ¿Creen que se pusieron en juego los puntos señalados en el texto?

¿Por qué piensan ustedes que pasó eso?

¿Qué aprendizaje les dejó esa situación problemática?

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES,ES IMPORTANTE QUE SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS.


DÍA DE ESI

 

ÁREA: ESI (Educación sexual integral).

FECHA: Miércoles 7 de julio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.

CONTENIDO: -El ejercicio del diálogo como medio para resolver conflictos.

 -Defender sus propios puntos de vista, considerar ideas y opiniones de otros, debatirlas y elaborar conclusiones. 

PROPUESTA: Que los alumnos reflexionen sobre los conflictos en la escuela y respetar las  diferencias con sus compañeros.




                                               ¿Cómo nos tratamos en la escuela?

  • Leer con atención el siguiente texto.

                               Educación sexual integral

Conflictos en la escuela

¿Alguna vez les tocó experimentar alguna situación en su escuela en la que se generaron desacuerdos entre compañeras o compañeros? Es muy común que en la convivencia aparezcan malos entendidos. Puede pasar en nuestra familia, con nuestras amistades, y también en la escuela.

A veces, puede ocurrir que, ante una situación determinada otras personas no estén de acuerdo con nuestro modo de pensar o actuar. Eso no está mal. Lo importante es ver cómo hacemos para que esas diferencias no se resuelvan en forma violenta y, a la vez, que se garanticen los derechos de todas las y los participantes.

Las diferencias

No se trata ni de dejar de pensar lo que pensamos ni de obligar a las demás personas a que asuman nuestras posiciones. Pero tampoco de ocultar las diferencias. Las situaciones conflictivas pueden enseñarnos cosas. Por ejemplo, un punto de vista que antes no conocíamos a la importancia de pedir ayuda a alguna persona adulta en al que confiemos.

Convivir en la diversidad

 Las personas tenemos diferentes intereses, gustos, objetivos y deseos que nos hacen únicas. Y al mismo tiempo, tenemos los mismos derechos. Tomar en cuenta la diversidad implica reconocer y valorar positivamente las diferencias que tenemos todas las personas        

     Hablar con respeto, preguntar lo que                   Aprender a ponernos en el lugar de

 piensan y sienten otras personas e                         la otra persona (es decir, a tener

interesarnos por lo que dicen nos puede                 empatía), nos va a permitir entender

 ayudar a superar algunos                                       mejor cuáles son algunas de las motivaciones   

desencuentros.                                            que la  llevan a pensar y                                                    

                                                                                 actuar como lo hace.


           

                                                                               

  Cooperar y tratar de acercar distintas               Comprender y respetar las normas de

posiciones, muchas veces hace que                        convivencia propuestas en un marco

encontremos una mejor respuesta                           de construcción de acuerdos comunes.

a los problemas.                                        






Luego de la lectura: 

1) Al momento de intentar resolver los conflictos de una manera no violenta, tenemos que considerar algunas cuestiones importantes. observen las imágenes y lean sus epígrafes. Luego, marquen aquello que les llamó la atención. 

2) Ahora las y los invito a que piensen en alguna situación problemática en la que les haya tocado participar o de la que hayan sido testigos ¿Creen que se pusieron en juego las pautas señaladas en el texto?¿ Por qué piensan ustedes que pasó eso? ¿Qué aprendizajes les dejó esa situación problemática?  
 


LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO GRANDE. 😘😘

                     5°A aguileracynthia30@gmail.com

                     5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                    5°C carolina.ep67@gmail.com

ALUMNOS DE 4to A, B Y C.

 FECHA:8-7-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.

CONTENIDO:

                        LEER TEXTOS INFORMATIVOS QUE PERMITEN VINCULAR A MUJERES QUE 

                        DEJARON SUS HUELLAS EN LA HISTORIA LATINOAMERICANA. LA NOTICIA

                        PARTES DE LA NOTICIA.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN EL TIPO DE TEXTO, SU ESTRUCTURA Y

                       CONTINÚEN  CONOCIENDO NUEVOS DATOS DE UNA EXTRAORDINARIA 

                       MUJER COMO CECILIA GRIERSON.





¡¡BUEN DÍA CHICOS Y CHICAS DE CUARTO AÑO!! QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y DISFRUTEN DE EL.

* LEEMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DE UN PERIÓDICO.

- NOSOTROS YA CONOCEMOS A ESTA IMPORTANTE MUJER,PORQUE LEÍMOS SU BIOGRAFÍA

- AHORA LEEREMOS ESTE TEXTO INFORMATIVO, QUE ES DIFERENTE A LA BIOGRAFÍA.






*¿COMO SE LLAMARA ESTE TEXTO?

*¿COMO TE DISTE CUENTA?

--SI....SE TRATA DE UNA NOTICIA INFORMANDO SOBRE UN PERSONAJE IMPORTANTE

 ( EN ESTE CASO CECILIA  GRIERSON)

- PERO...¿QUE ES UNA NOTICIA?

 * DEFINICIÓN DE NOTICIAS:

                                                          LA NOTICIA ES UN RELATO DE ACTUALIDAD, QUE DESPIERTA EL INTERÉS DEL PUBLICO.

EL PERIODISTA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE RELATAR CON LA MAYOR VERACIDAD, LO QUE OCURRIÓ.


      --VAMOS A VER LA ESTRUCTURA O PARTES DE LA NOTICIA.







* ACTIVIDAD

BUSCO UNA NOTICIA EN UN DIARIO, LA RECORTO, LA PEGO EN EL CUADERNO Y MARCO LA ESTRUCTURA O PARTES DE LA MISMA.


ESPERAMOS QUE DISFRUTEN MUCHO EL DÍA Y SEAN FELICES.

NO OLVIDEN DE ENVIAR SUS TRABAJOS A


4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com









                      





ESI(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) 4° A-B-C

 EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

FECHA:7 DE JULIO

DESTINATARIOS; ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-El ejercicio del diálogo como medio para resolver conflictos.

-Defender sus propios puntos de vista, considerar ideas y opiniones de otros, debatirlas y elaborar conclusiones.

PROPUESTA:

-Que los alumnos identifiquen si la opción de la imagen es positiva (buenos tratos) o negativa (malos tratos).

ACTIVIDADES:

A-IDENTIFICA SI LAS ACCIONES  DE LAS SIGUIENTES IMAGENES SON NEGATIVAS(MALOS TRATOS) O POSITIVAS (BUENOS TRATOS) Y SI ES NEGATIVA COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO:

¿CUÁL ES EL CONFLICTO?

¿QUÉ SENTIMIENTOS TE GENERÓ Y POR QUÉ?

¿QUÉ SOLUCIÓN PODRÍAS DAR AL CONFLICTO?



B-RESPONDE EN TU CARPETA:

-¿QUÉ ACCIONES QUE SE DAN EN LA ESCUELA ME HACEN SENTIR MAL?

-¿CÓMO REACCIONO ANTE ESAS SITUACIONES?

-¿CÓMO ME SIENTO CUANDO VEO QUE OTRA PERSONA ES MALTRATADA?

-¿CÓMO PODRÍA SOLUCIONAR ESAS SITUACIONES?


ENVIÁ TUS ACTIVIDADES A :

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°B valesolsantillan@gmail.com

4°C profecoloep67@gmail.com