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viernes, 8 de mayo de 2020

A la camita...

¡Hora de descansar!


Dulces sueños 😴💤💖



PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A -B -C


FECHA: VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A -B -C

CONTENIDO: VALOR DE LA CIFRA SEGÚN LA POSICIÓN QUE OCUPA EL NÚMERO

TÍTULO: JUEGO CON DADOS

CONSIGNA: LOS CHICOS TIRARON LOS DADOS Y SACARON LOS SIGUIENTES PUNTAJES. ¿QUÉ DADO LE TOCÓ EN CADA LUGAR DEL NÚMERO? DIBUJA EL DADO Y SUS PUNTOS EN CADA CUADRO 
Imagen gratis en Pixabay - Dados, Juegos, Juego, Seis, Cara ...

JUGADOR
PUNTAJE
DADO DE MILES
DADO DE CIENES
DADO DE DIECES
DADO DE UNOS

ANA

1.453







PEDRO

2.535








MATÍAS

1.621








LUCÍA

4.352








NICOLÁS

3.524








*ORDENA LOS PUNTAJES DE MAYOR A MENOR

*¿QUIÉN FUE EL GANADOR?

*¿QUIÉN OBTUVO EL MENOR PUNTAJE?




¡¡HOLA CHICOS!! ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN. 
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES A NUESTROS MAILS

MI MAIL: valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DE LA SEÑO CARO: carolina.ep67@gmail.com




¿A QUÈ JUGAMOS?

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: SISTEMA DE NUMERACIÓN Y OPERACIONES.

PROPUESTA: A TRAVÉS DEL JUEGO DEL SAPO REALIZAR LAS OPERACIONES DE LOS PUNTAJES PARA DESCUBRIR QUIEN GANO.

-ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA CON EL LIBRO TUCÀN CLIC 2, EN LA PÁGINA 168. EN EL CASO DE NO TENER EL LIBRO SOLAMENTE COPIAR EL TITULO Y LA RESOLUCIÓN DE LA TAREA.


FAMILIAS NOS SEGUIMOS CUIDANDO, NO OLVIDEN
USAR TAPABOCAS SIN SALEN DE SUS CASAS.
ESPERAMOS QUE NOS ENVIEN LAS TAREAS EN NUESTROS MAILS:
2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CAROLINA carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com

PEQUES LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN.
LES DESEAMOS






                            
                     💗💗💗 TALLER DE 
                                TITERES ❤❤❤
               

Objetivos

·        Promover en los alumnos creaciones artísticas por medio del trabajo manual en la vida cotidiana y familiar.
·        Sensibilizar a los niños sobre el cuidado de la naturaleza mediante, manualidades con material reciclado.
·        Promover las actitudes manuales de los alumnos mediante la manipulación de diferentes materiales.
·        Disfrutar del trabajo manual y de sus expresiones artísticas.
·        Crear las condiciones para el desarrollo de las habilidades manuales.Contribuyen al conocimiento y la utilización correcta de los materiales  que emplean ( papel, tela, plastilina, tijeras, etc. ).
Fomentan las relaciones afectivas con sus padres, maestros y compañeros.
Permiten que los niños disfruten una actividad de  continuo esparcimiento y aprendizaje.

       MATERIALES

      Los podes conseguir con facilidad: telas de medias , tapitas, carton de cajas  plasticas,
    hilo aguja, pegamento, tubos de rollo de papel, papeles de colores , lanas, etc.


tambien tijera, cinta adhesiva, marcadores........y mucha ganas de divertirnos en familia.

ACTIVIDADES
1º CLASE : ARMADO DE UN TITERE DE MEDIA.
MATERIALES : medias, carton , botones, o bolitas de tergopol, lana, tijera  marcadores y pegamento


2ºCLASE : ARMADO DE UN TITERE DE BOLSA DE PAPEL.
Materiales: bolsas de papel, papeles de colores, pegamento, tijera y  carton

3º CLASE: ARMADO DE TITERES DE DEDITOS.
Materiales: papeles de colores tijeras marcadores de distintos colores,y pegamento, 


TITERE DE MEDIA






TITERES DE PAPEL




TITERES DE DEDITOS



       MAESTROS A CARGO DEL TALLER:                  Nielsen  Claudia
                                                              Delgado Miguel
                                                              Aguilera  Cynthia
                                                                 Sena   Martina

LOS ESPERAMOS EL PRÒXIMO VIERNES A LAS 15 :00hs. 💕💕💕





ANTES Y DESPUÈS

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: NUMERACIÓN HASTA EL 20: ANTERIOR Y POSTERIOR.

PROPUESTA: A TRAVÉS DE UN PORTADOR DE INFORMACIÓN NUMÉRICA RECONOCER EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR.

RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE ES COLOCAR LA FECHA, EL TITULO Y LA RESOLUCIÓN DE LA TAREA.


FAMILIAS GRACIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO,
NOS SEGUIMOS CUIDANDO ENTRE TODOS.
RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS A NUESTROS MAILS:
1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com

PEQUES LOS EXTRAÑAMOS Y LOS QUEREMOS
LES DESEAMOS






TALLER:¡COCINA PARA TODOS!

¡ASÍ  ARRANCAMOS.....! 

                           ¡QUE LO DISFRUTEN...!







¡ESCRIBINOS Y ENVIÁ  FOTO DE TU ELABORACION!

NUESTROS MAILS SON:

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO ALEJANDRA: alejandra.docente4to@gmail.com
SEÑO SUSANA TRONCONE: susanatroncone@yahoo.com.ar
SEÑO SUSANA FIGUEROA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

UN BESO ENORME.....

TALLER DE MANUALIDADES

HOLA CHICOS/AS!!!
PREPARADOS PARA COMENZAR!!
 DÍA:
VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

PORTA CELULAR
MATERIALES A UTILIZAR

COMENZAMOS A TRABAJAR!!



TRABAJO TERMINADO


LISTA DE MATERIALES:

  • TUBO DE CARTÓN (PAPEL HIGIÉNICO O ROLLO DE COCINA)
  • FIBRA/LÁPIZ 
  • REGLA
  • TIJERA
  • PINCEL
  • TEMPERA/ ACRÍLICO/ O EL MATERIAL QUE TENGAS EN CASA PARA DECORAR.

TALLER DE MANUALIDADES
CONTENIDO: RECICLADO
PROPUESTA: REALIZAR UN PORTA CELULAR.


PODES MANDAR TU FOTO A :


carolina94lorenzen@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

                               MUCHOS CARIÑOS😘







¡LLEGÓ EL GRAN DÍA, HOY ARRANCAN LOS TALLERES!


Les damos la bienvenida al taller de Origami, esperamos que les guste, se diviertan y compartan este aprendizaje en familia.






¡Aquí les dejamos una sugerencia para aplicar lo aprendido!

Hasta el próximo encuentro...

Recuerden dejar sus comentarios y enviarnos las fotos de como les salió la grulla.
 A los mail de las señoritas:

valesolsantillan@gmail.com
profevilma67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com



TALLER "NUESTRO CUERPO SE EXPRESA" (YOGA Y EXPRESIÓN CORPORAL)

¡Bienvenidas familias y peques al taller escolar sobre el yoga y la expresión corporal! Durante los encuentros, los acompañaremos la seño Clau y la seño Nancy.

Antes de comenzar, ¿De qué se trata este taller?



Ahora si están preparados para compartir un grato momento, pero antes que voy a necesitar:
a) Un rincón de la casa donde estemos tranquilos.
b)- Ropa cómoda.
c)-Una mantita o una colcheta para tirar en el piso.

Vayan a buscar todo que los espero...

En nuestra primer encuentro vamos a aprender una respiración para relajarnos, la vamos a realizar al principio y al final. Preparados...



¡Qué linda relajación nos dio esta respiración! Espero que nadie se haya quedado dormido.

Para al final vamos a aprender una postura de yoga el "Dragón" que nos va a permitir conectarnos con nuestro interior y  con nuestro cuerpo.


Observen con atención cada uno de los pasos y luego realizo los movimientos de manera lenta para no lastimarnos.


Nuestro momento llego a su fin, volvemos a realizar la respiración del oso
y a disfrutar del día.

Esperamos que les haya gustado y que se hayan sentido muy bien,
por eso envíenos fotos o videos a nuestros mails haciendo
la postura y la respiración.
Seño Nancy nanchufer81@gmail.com
Seño Claudia profecoloep67@gmail.com

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL PRÓXIMO VIERNES
PERO PARA MOVER UN POCO MÀS EL ESQUELETO.







UN CUENTO PARA LA TARDE....Biblioteca El Tatù Enamorado"


BUENAS TARDES AMIGUITOS!!!..😍
LLEGO LA HORA DE ESCUCHAR EL CUENTO..............................


Antes del cuento......😃😃😃 nos reimos un poquito........🌟🌟🌟


              😐------- puede mejorar----😐




                   Ahhhhhhhhhhhh😃😃😃
                  HOY ES UNA LEYENDA
                   
                una arañita.......👀👀👀👀👀
                ayudo a un  enamorado queres 
                saber como?,,,,,, te invito....
                 a que la escuches.....😍   

               Amiguitos los espero mañana a la
                 hora de otro CUENTO......😊💜💛💚
                                        

               


CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA:  VIERNES 8 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A -B -  C
CONTENIDO:Relacionar el sistema de numeración decimal posicional y algunos de los sistemas de medida en el marco de la proporcionalidad directa.
PROPUESTAS: Ofrecer situaciones en las que se recupere el estudio de las unidades convencionales de medida. Resolver problemas que involucren  el análisis de equivalencia de medidas entre múltiplos a partir de relaciones de proporcionalidad directa.

¡Hola chicos !    Abrazos y besos para todos...   Cuídense... Quédense en casa.

(Escribir en el cuaderno de matemática el día, el DNI, copiar y resolver las situaciones problemáticas)

                                                ¡A PENSAR!

Es verdad que 34 resmas  de 1.000 hojas alcanza para darle 100 hojas a cada alumno/a de una escuela de 340 alumnos/as?  Resolver sin hacer  cuentas.

34 resmas de 1.000 hojas cada una, serían  34.000 hojas
1 alumno 100 hojas     Sería 34.000 dividido 1 00, entonces le quitamos lo dos ceros  y nos quedan los 340 alumnos. La respuesta sería : sí, le alcanza para darle a cada alumno/a 100 hojas.


Ahora vos solito/a
 Es verdad que 25 cajas de 1.000 ganchitos alcanza para abrochar  100 hojas de 250 fotocopias?


 También para pesar...
Si 568 km equivalen a  568.000 m

Sin hacer cuentas completar el cuadro

kilómetros
 4
 8
 10
12
metros



12.000m


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com


GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 8 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDO: Medidas de peso. Implementar expresiones decimales y fracciones para demostrar equivalencias entre medidas de capacidad y peso.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de medidas de peso, utilizando números decimales y fracciones.

LOS EXTRAÑAMOS MUCHO...   BESOS Y A CUIDARSE.

(En el cuaderno de matemática escribir el día y el DNI)

                               MEDIDAS DE PESO

Para medir pesos, SIMELA propone el gramo (g) y sus múltiplos o submúltiplos: kilogramo (kg), hectogramo (hg), decagramo (dag), decigramo (dg), centigramo (cg) o miligramo (ml). Las equivalencias son:

1kg  es igual a  1.000 g

1/2 kg  es igual a 500 g.

1/4 kg  es igual  a 250g.

1/8 kg  es  igual  a 125g.
( Cuidado hay 2 paquetes de 125g.   Entonce 125g + 125 g = 250g es decir 1/4 g.)
  

 Las chicas van a preparar alfajores de maicena para vender en la Kermes de la escuela.


RECORDAR TAMBIÉN QUE 1/8 ES IGUAL A 125 g.



Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com


Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com

TALLERES

                       TALLERES 2020

                COCINA        YOGA     

                MANUALIDADES

                      ORIGAMI      RECICLADO

           Sumate al que más te guste

          

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 8 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4| A - B - C
CONTENIDO:Establecer relaciones entre el sujeto y los objetos entre sí.
PROPUESTA: Los alumnos responden preguntas sobre la ubicación de los barcos que se encuentran dibujados en la foto de la clase anterior.

HOLA CHICOS, LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO. LOS QUEREMOS....

(En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y las preguntas. NO VOLVER A COPIAR LA CUADRÍCULA CON LOS BARCOS, ES LA MISMA DE LA CLASE ANTERIOR, sólo copiar y responder las preguntas.)

                             SEGUIMOS JUGANDO A "LA  BATALLA NAVAL"


Responder.

1) Luz descubrió las coordenadas E 4, F 4 y G 4 de Tomás. Cómo no hundió el barco, se dio cuenta de que le faltaba una coordenada, y  entonces eligió H 4, ¿Qué respondió Tomás ?

2) Tomás, en su turno, eligió la coordenada C 8. Como adivinó, se dio cuenta de que estaba cerca de hundir un barco de Luz, continuó jugando y eligió C 7. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

3) Tomás le dijo G 4 a Luz. ¿De cuántos cuadrados es el barco que tenía que hundir?

4) Tomás adivinó las coordenadas I 7 e I 9 de Luz. ¿Podía estar seguro de que el barco ocupaba 3 cuadrados? Explicar la respuesta y escribir las distintas coordenadas que pudo haber indicado Tomás para hundir el barco de Luz?

5) Cuando uno de los participantes "toca" un barco, ¿Qué coordenadas conviene continuar eligiendo? 


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com