Visitantes

miércoles, 13 de mayo de 2020

Ya es hora de dormir

A la camita...

Hasta mañana, dulces sueños! 


              Recomendaciones

Ante situaciones de VIOLENCIA DE GÉNERO
en contexto de aislamiento social
Preventivo y obligatorio.

Anotá, registrá esos números.

Video: https://youtu.be/PvOee4t_Czl

           ¡ NOS CUIDAMOS ENTRE TOD@S!


        

DÍA DE LAS CIENCIAS


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 13 DE MAYO DEL 2020

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA  y CAROLINA

CONTENIDO:  SERES VIVOS. LAS PLANTAS. DISTINTOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN. LAS PLANTAS, COMPARACIÓN DE SUS PARTES. 

OTRAS FORMAS DE CLASIFICAR

PLANTAS ANUALES Y PERENNES.

1) Observá la información de estas dos especies.


2)Averiguá y explicá en tu cuaderno el ciclo del manzano. investigá si es una planta anual o perenne.


POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.
3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO! 


________________________________________________

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 13 DE MAYO DE 2020 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA

CONTENIDO: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS
PROPUESTA:   LECTURA COMPRENSIVA DE LA INFORMACIÓN BRINDADA. ANALIZAR Y RESPONDER LAS ACTIVIDADES.

RECUERDEN COLOCAR EL DÍA Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO.



POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO! 


LLEGÓ EL DÍA DE CIENCIAS 2°A-B-C

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 13 DE MAYO DE 2020

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 2° A-B-C

CONTENIDO:
CAMBIOS EN HUMANOS EN EL NACIMIENTO HASTA LA EDAD ACTUAL.
GUSTOS E INTERESES PERSONALES.


PROPUESTA:
OBSERVAR IMÁGENES Y SU PROPIO CUERPO PARA DESCRIBIR LOS CAMBIOS FÍSICOS A TRAVÉS DEL TIEMPO.ORGANIZANDO Y SISTEMATIZANDO LA INFORMACIÓN EN UN CUADRO.


PARA REALIZAR EN FAMILIA:

-¿CONOCEMOS ALGÚN BEBÉ?

-¿A QUÉ LES GUSTA JUGAR A LOS BEBÉS?

-¿QUÉ COSAS PUEDEN HACER SOLITOS  Y PARA QUÉ COSAS NECESITAN AYUDA?


ENVIANOS LAS ACTIVIDADES A :
2° A
nanchufer81@gmail.com
2° B
carolina.ep67@gmail.com
2°C
profecoloep67@gmail.com

DÍA DE CIENCIAS SOCIALES 2°A-B-C

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA:13 DE MAYO DE 2020

DESTINATARIOS:2° A-B-C

CONTENIDO:
Vida familiar y social en sociedades de la antigüedades .Vinculaciones con el presente.

PROPUESTA:
Relacionar las formas de organización familiar.

ACTIVIDADES:

-OBSERVA LAS FOTOS ,MARCA CON ROJO LA FAMILIA MÁS NUMEROSA Y CON AZUL  LA MÁS PEQUEÑA.

-MARCÁ CON CÍRCULOS DE OTRO COLOR LAS FAMILIAS QUE VIENEN DE OTROS PAÍSES.

QUIÉNES TE PARECEN QUE LLEGARON HACE POCO?

QUIÉNES LLEGARON HACE MUCHO?


QUÉ PALABRAS SE RELACIONAN CON FAMILIA .SUBRAYALAS CON ROJO

CUIDADO       FESTEJO     TRISTEZA     UNIÓN    AYUDA    CARIÑO    ENVIDIA
 
SOLIDARIDAD        PACIENCIA 

ENVIANOS LAS ACTIVIDADES A :
2°A
mariela1ep67@gmail.com

2°B
carolina.ep67@gmail.com

2°C
profecoloep67@gmail.com
 







RODEADOS DE MATERIALES

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: LOS MATERIALES.

PROPUESTA: IDENTIFICAR LOS DIFERENTES MATERIALES QUE ESTÁN HECHOS LOS OBJETOS.

-MI FAMILIA ME LEE:
                                      TE CUENTO QUE...
UN MISMO OBJETO, COMO UN VASO, PUEDE ESTAR HECHO CON DISTINTOS MATERIALES, POR EJEMPLO, DE VIDRIO, DE PLÁSTICO, DE METAL, SIN CAMBIAR SU FUNCIÓN. POR OTRO LADO, CON UN MISMO MATERIAL PUEDEN FABRICARSE OBJETOS MUY DIFERENTES. POR EJEMPLO, CON MADERA PUEDE HACERSE UNA MESA, UN BROCHE, UNA CUCHARA... TAMBIÉN, HAY OBJETOS QUE ESTÁN HECHOS DE VARIOS MATERIALES, COMO UNA SARTÈN, QUE PUEDE ESTAR HECHA DE METAL CON EL MANGO DE MADERA.

-OBSERVA TUS ÚTILES ESCOLARES Y ANOTA DE QUE MATERIALES ESTÁN  HECHOS:

SACAPUNTAS:

CARTUCHERA:

REGLA:

LIBRO:

-COMPLETA EL CUADRO CON EL DIBUJO DE UN OBJETO QUE ESTE CONSTRUIDO CON CADA UNO DE ESTOS MATERIALES.


FAMILIAS: RECUERDEN QUE SOLO HAY QUE COPIAR LA FECHA, EL TITULO Y LA RESOLUCIÓN DE LAS  ACTIVIDADES.
ESPERAMOS LAS TAREAS
A NUESTROS MAILS:
1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
1ºB-C SEÑO CAROLINA carolina94lorenzen@gmail.com

PEQUES LES MANDAMOS UN GRAN BESOTE VIRTUAL
Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHOOOOOOOO...









OID MORTALES EL GRITO SAGRADO.... 1° A, B Y C

BUENAS TARDES PRECIOSOS..................

(CUADERNO RAYADO)

DÍA MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020.
YO SOY--------------------------------
EL DÍA ESTA----------------------------

EFEMÉRIDES

11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

OID MORTALES EL GRITO SAGRADO
LIBERTAS, LIBERTAD, LIBERTAD.


Aula Musical: 11 DE MAYO: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

PARA SABER MÁS.......

UN ADULTO NOS LEE NO LO COPIAMOS EN EL CUADERNO.


EL 11 DE MAYO DE 1813 LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII SANCIONÓ COMO HIMNO NACIONAL ARGENTINO LA CANCIÓN COMPUESTA CON VERSOS DE VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y MÚSICA DE BLAS PARERA.

EN EL CUADERNO ESCRIBO CON AYUDA ¿CUÁNDO CANTAMOS EL HIMNO?

CONTENIDOS:
EFEMÉRIDES: 11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. 

ENVÍANOS TUS TRABAJOS A:
florenciacheda@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com


TarjetaZ ® Twitterissä: "Tarjetas para niños: Los pequeños del ...


UN CUENTO PARA LA TARDE.. Biblioteca "El tatù enamorado"



¡¡¡BUENAS TARDES AMIGUITOS...😃😃😃!!!

                                 

                     -Como estan? deseamos que esten muy bien 
, junto a sus familias.

Antes del cuento un chiste en imagen.....👀👀👀👀



😃😄😃
chiste sobres tatu........

Hoy sobre Romina .....



-era una niña.........que le pasaba algo 
muy extrano.......👀

😊queres saber que?
te invito aque lo escuches👂👂👂

😉Amiguitos, los espero mañana 
a la hora de otro cuento.


EDUCACIÓN FÍSICA - SEGUNDO CICLO.

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.


BUENOS DÍAS FAMILIAS... HOY ES MIÉRCOLES Y TENEMOS CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA, LA PROPUESTA DE HOY ES ALGO DISTINTA A LAS ANTERIORES!!!

CLASE N°: 12.

FECHA: Miércoles 13 de Mayo de 2020.

DESTINATARIOS: 2° CICLO (4°, 5° Y 6° AÑO).

CONTENIDOS: Los músculos del cuerpo.

OBJETIVOS: Conocer los músculos que conforman nuestro cuerpo.

RECURSOS: Video explicativo.

ESTRATEGIA:

- Mira el video para conocer la teoría de lo que venimos trabajando en las clases prácticas, conociendo el nombre de los principales músculos y su ubicación.

VIDEO:



PROPUESTA:

- A partir de la observación del video trata de pensar cuáles son los músculos que participan principalmente en los ejercicios que estuvimos realizando en las clases anteriores.

RESÚMEN:

- El cuerpo humano esta compuesto entre otras cosas por el sistema muscular ( los músculos ).

- Algunas de sus funciones es la de producir movimiento ( son elásticos ), y protegen órganos.

- Hay mas de 600 en el cuerpo.

- Algunos de ellos son:

- Bíceps.
- Pectorales.
- Abdominales.
- Masetero.
- Frontal.
- Deltoides.
- Cuádriceps.
- Trapecio.
- Tríceps.
- Dorsal.
- Glúteos.
- Gemelos.

Gracias por tu atención, esperamos que les sirva, y recuerden que cualquier consulta la pueden realizar al mail de la escuela.

Ya falta menos para volvernos a ver, sigan cuidándose en familia en casa!!!

Los saluda el departamento de Educación Física.

Profes Andrea, Joel, Damián y Pablo.








fecha: 13/05


Destinatarios: 6°a,b y c


Area: ciencias sociales


Contenido:  
                Efemérides
Acontecimientos relevantes para la localidad, la provincia, la nación y la humanidad.

Propuesta: Que los alumnos recuerden los acontecimientos sucedidos en esta fecha.

Recursos: Texto informativo. Letra del himno.



Ahora escribimos.

¿ que significan los siguientes versos del himno nacional Argentino?

A. "sean eternos los laureles que supimos conseguir"

B. " oid mortales, el grito sagrado: libertad, libertad, libertad."

- Conta: 

1.¿ Donde se canto por primera vez el himno nacional Argentino?

2. ¿ Donde se aprobó la canción Patria, en que año?

3.  Actualmente, ¿ se canta todos los versos del himno nacional?

- En cada fecha patria, debemos cantar con orgullo nuestro himno nacional.

enviar la tarea a mi mail: 

susanamartafigueroa1955@gmail.com   



                          ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES PARA 6° A, B , C 

ÁREA: CIENCIAS NATURALES 
FECHA: 13 DE MAYO 
DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 6°A, B , C
CONTENIDO:FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS: SISTEMA CIRCULATORIO, CIRCUITOS MENOR Y MAYOR. 
PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS  PUEDAN DIFERENCIAR  EL CIRCUITO MENOR DEL MAYOR. 

                                     UN POCO MÁS DEL SISTEMA CIRCULATORIO 
  • Leer el siguiente texto.

Responde las siguientes preguntas.
  1. ¿ En qué circuito la sangre intercambia dióxido de carbono por oxígeno? 
  2. ¿Hacia donde llevan la sangre las arterias? 

HOLA CHICOS ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN, CUIDENSE MUCHO. LES MANMAMOS UN BESO GRANDE.

Les dejamos nuestros mails para que nos envien las tareas. 
Profe Miguel        6°C  turno tarde             janiche99@gmail.com
Seño Cynthia   6°A, B  turno mañana  aguileracynthia30@gmail.com



SISTEMA RESPIRATORIO 5°A, B y C

¡NUESTRO SÍMBOLO!


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
GRADO: 5°
CONTENIDOS: HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
PROPUESTA: CONOCER Y VALORAR LA HISTORIA DE NUESTRO HIMNO.

¡BUEN DÍA CHICOS Y FAMILIAS!

¿RECUERDAN QUÉ FUE EL DÍA LUNES  11 DE MAYO?
¡EL DÍA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL CHICOS! PERO…. ¿POR QUÉ EL 11?

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO….


 ¿QUÉ TE PROVOCÓ EL VIDEO? CONTÁLE A TU FAMILIA …


AHORA LEÉ EL TEXTO, AYUDATE  DE LAS PALABRAS REMARCADAS Y DEL VIDEO Y   COMPLETÁ ESTE ESQUEMA…

¿Qué es el himno nacional argentino?


El himno nacional argentino es el canto patriota de la República Argentina aceptada como símbolo patrio desde el 11 de mayo del año 1813. Esta canción fue escrita por Alejandro Vicente López y Planes y compuesta por Blas Parera Morat. Junto al escudo nacional argentino, la bandera y la escarapela es una de las mayores representaciones de la República Argentina.
El 6 de marzo del año 1813, la asamblea general constituyente ordenó componer una canción  llamada «marcha patriótica», que sirva como referente para todo el pueblo argentino, en actos públicos, obras de teatro o en las escuelas.
El día 11 de mayo del mismo año, es aprobada la primer versión original de esta marcha. En dicha canción se destacan valores como la libertad, identidad y el triunfo del pueblo ante los opresores. En el año 1847 se decreta el nombre oficial del himno y en el año 1860 se realiza la versión orquestal. Luego, en el año 1900, el presidente Julio Argentino Roca realiza una última modificación, que es la versión popular y oficial en la actualidad.



UN ABRAZO GRANDE DE PARTE DE LAS SEÑOS..

ENVIÁ TU TAREA A LOS MAILS:

SEÑO NATY:  alumnosquinto67@gmail.com









CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

FECHA: MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: INTERACCIONES ENTRE LOS SERES VIVOS Y EL MEDIO. LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES.

TÍTULO: LOS AMBIENTES

PARA SABER
Todas las características de un lugar y los seres vivos que habitan en él, forman el AMBIENTE. Como hay mucha diversidad de sitios y seres vivos, también hay varios tipos de ambientes o ecorregiones.
Todo ambiente esta caracterizado por factores que interactúan entre sí, como el tipo de suelo, la temperatura, la humedad, el viento, el relieve, la cantidad y variedad de seres vivos que lo habitan, etc.

CLASIFICACIÓN DE LOS AMBIENTES
Los ambientes que no fueron modificados por la acción de las personas, se denominan AMBIENTES NATURALES, y los que son transformados y modificados por los seres humanos, se llaman AMBIENTES ARTIFICIALES.
Los ambientes también pueden clasificarse según el medio predominante. si predomina el agua, ya sea de mares, ríos o lagos, son AMBIENTES ACUÁTICOS. Si predominan el aire y la tierra, son AMBIENTES AEROTERRESTRES.
A su vez, los ambientes aeroterrestres se dividen en: SELVA, BOSQUE, PASTIZAL, ESTEPA, MONTE y PUNA.
(copiar la información en la carpeta)

CONSIGNA: lee la siguiente información sobre los ambientes de LA SELVA y EL BOSQUE


ACTIVIDAD
  1. Marquen en un mapa de la República Argentina la selvas, el bosque andino patagónico y el bosque chaqueño. 
  2. completa el siguiente cuadro comparativo


    SELVA
    BOSQUE ANDINO PATAGONICO
    BOSQUE CHAQUEÑO

    PROVINCIAS QUE OCUPA







    CLIMA








    VEGETACIÓN








    ANIMALES







  3. Busca alguna imagen de selva o de bosque. si no encuentras puedes dibujarla


¡¡HOLA CHICOS!! ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN.
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN.

MI MAIL: valesolsantillan@gmail.com

MAIL DEL PROFE MIGUEL: janiche99@gmail.com

LES MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS💗💗💗💗

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Área: Ciencias sociales
Fecha: 13/05/20
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: División política de la provincia de Buenos Aires: los municipios (partidos), las ciudades o localidades cabeceras de municipio y sus funciones.
Propuesta: que los alumnos conozcan la división política de Buenos Aires, su capital y sus funciones mediante el análisis de mapas y lectura de textos.


         ¡HOLA CHICOS, HOLA FAMILIA! 👋😊😊  QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA.
COMENZAMOS A TRABAJAR...?


LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

·       LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE DIVIDE EN UNIDADES MÁS PEQUEÑAS LLAMADAS MUNICIPIOS O PARTIDOS. EN CADA MUNICIPIO HAY UNA CIUDAD CABECERA,DONDE RESIDE EL INTENDENTE MUNICIPAL. 


OBSERVA LOS MUNICIPIOS QUE CONFORMAN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:


EL GRAN BUENOS AIRES ABARCA LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENAS AIRES Y VEINTICINCO PARTIDOS DE LA PROVINCIA. LA PALABRA GRAN HACE REFERENCIA A QUE HA CRECIDO LA CIUDAD,SU CANTIDAD DE HABITANTE Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN.


LUEGO DE LEER Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN CON LA AYUDA DE LOS MAPAS Y TAMBIÉN BUSCÁ MÁS INFORMACIÓN EN LIBROS QUE TENGAS EN CASA O DESDE SITIOS WEB.

RESPONDÉ:

1) ¿CUÁL ES LA CIUDAD CABECERA DE TU MUNICIPIO?
2) IDENTIFICÁ EN EL MAPA EL MUNICIPIO DE ALTE BROWN, SI PODÉS COPIALO.
3) ¿CUÁL ES LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?
4) ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LAS CIUDADES CABECERAS?




# RECUERDEN ESCRIBIRNOS SI TIENEN CUALQUIER CONSULTA Y NO OLVIDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES A NUESTROS MAILS:

                     4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com

4° C: janiche99@gmail.com


               ¡LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME!  
                                      



  Iphone, Emoji, Abrazo imagen png - imagen transparente descarga ...