FECHA: 26-8-21
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: 3° A, B Y C.
CONTENIDO:
PRACTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN TORNO A LO LITERARIO.REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE (TIEMPOS VERBALES).LEERAN EL CAPITULO 7 Y 8.
PROPUESTA:
REPASARAN EL CONCEPTO DE VERBOS RELACIONANDO CON LAS ACCIONES Y EL TIEMPO EN QUE SE REALIZO LA MISMA. ESCRIBIRAN EL CONCEPTO DE TIEMPOS VERBALES. REALIZARAN UNA ACTIVIDAD.
¡¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!!
--HOY VAMOS A LEER LOS CAPITULOS "LA ORUGA AZUL" Y "EL CHANCHITO BEBE"
-- SE TILDARA EN LA AGENDA LITERARIA LOS CAPITULOS QUE LEEREMOS.
-- UN ADULTO NOS LEE, LUEGO LO COMENTAMOS.
SE PROCEDERA A LEER EL TITULO PARA HIPOTETIZAR
RESPONDEMOS
1-¿DE QUE HABLARN ALICIA Y LA ORUGA?
2-¿QUE HIZO LA DUQUESA?
RECORDAMOS LOS VERBOS (ACCIONES) Y CUANDO SE REALIZO LA ACCION.
--LOS TIEMPOS VERBALES:
INDICAN ACCIONES QUE OCURREN EN UN TIEMPO DETERMINADO.
* PASADO(ANTES)
LA ACCION CORRESPONDE A UN TIEMPO QUE YA PASO.
EJEMPLO: MI HERMANO LEYO UN LIBRO.
* PRESENTE (AHORA)
LA ACCION COINCIDE CON EL MOMENTO EN QUE SE HABLA
EJEMPLO: LUCIA CANTA.
* FUTURO (DESPUES)
LA ACCION SE SITUA EN UN MOMENTO QUE AUN NO HA LLEGADO. SUCEDERA DESPUES.
EJEMPLO: MI MAMA COMPRARA CHOCOLATE.
COMPLETA LAS ORACIONES SEGUN CORRESPONDA EN PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
* MIREN COMO EL CACHORRITO LE (LADRAR)------------AL PALITO QUE ALICIA ESTA POR LANZAR.
*MAÑANA LA ORUGA (PEDIR) ------------A ALICIA UN FAVOR.
* EL CONEJO AHORA (ESTAR)-------------SENTADO JUNTO AL REY.
LOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA CLASE.
ENVIEN SUS ACTIVIDADES A:
3° A: nanchufer81@gmai.com
3° B: susanamartafigueroa1955@gmai.com
3° C: janiche99@gmai.com