Visitantes

sábado, 4 de abril de 2020

PRIMERO SIGUE AVANZANDO

ÁREA: Prácticas de Lenguaje
FECHA: Sábado 4 de Abril
DESTINATARIOS: 1° GRADO (todos)
CONTENIDO: Reconocer las vocales y su representación gráfica.
PROPUESTA:Escribir palabras que comiencen con las vocales.
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:




CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBO:
  • UNA PALABRA QUE COMIENCE CON LA VOCAL Y  DIBUJO OTRAS COSAS QUE EMPIEZAN CON LA MISMA VOCAL.
  • “A” ( POR EJEMPLO: AUTO)
  •  “E” ( POR EJEMPLO: ELEFANTE) 
  •  “I” ( POR EJEMPLO: IGLESIA) 
  •  “O” ( POR EJEMPLO: OSO )
  •  “U” ( POR EJEMPLO: UVA)
__________________________________________________________________________________
ÁREA: Ciencias Sociales
FECHA: Sábado 4 de Abril
DESTINATARIOS: 1° GRADO (todos)
CONTENIDO: Reconocer a los integrantes de la familia.
PROPUESTA: Evocar lo ya conocido.
  • MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:




  • CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBE:
  • ¿QUIENES INTEGRAN TU FAMILIA? (ESCRIBE SUS NOMBRES Y PARENTESCO EJEMPLO: JUAN -PAPÁ )
  • ¿CUANTOS INTEGRANTES SON EN TU FAMILIA? (ESCRIBE LA CANTIDAD CON NÚMEROS)
  • ¿QUE TAREA REALIZAN LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA? (EJEMPLO: TRABAJA- ESTUDIA)

Poesía: "La bruja Renata"

Área: Prácticas del lenguaje".
Fecha: 04/04/2020
Destinatarios: 1ª y 2ª año
Contenido: Alfabetización.

Propuesta:

Practiquemos con una poesía. Lectura del texto por parte de la familia. Se sugiere acompañar la lectura con el dedo para relacionar el sonido de las palabras con el texto.

LA BRUJA RENATA

LA BRUJA  RENATA                                                                                   
SALE DE SU ALCOBA
Y GRITA MUY FUERTE:
¿DÓNDE ESTÁ MI ESCOBA?   

LA BUSCA EN EL BAÑO
 Y ATRÁS DE UN SILLÓN,
DEBAJO DE LA CAMA
Y ADENTRO DEL GALPÓN.

AHORA, RENATA,
QUÉ PREOCUPACIÓN
TENDRÁ QUE VOLAR
EN SU ESCOBILLÓN.

CHIRIPATATÚN
Y AHORA, A VOLAR
EL ESCOBILLÓN
NO QUIERE ARRANCAR.

LA BRUJA RENATA
SIN CONSUELO LLORA
Y GRITA MUY FUERTE:
QUE VUELVA MI ESCOBA 

Autor: Lorena González    
              
  •  Responder oralmente, si el niño/a no lo recuerda, volverlo a leer.

          ¿Cómo se llama la bruja?
          ¿Con qué elemento vuela la bruja?
          ¿Cuál es la palabra mágica que usa la bruja?
  •     Señalar con el dedo donde está el título y el autor y buscar en el texto las siguientes palabras: ¿Dónde dice…?


                         BRUJA,     ESCOBA,      RENATA,       CAMA,        ESCOBILLÓN.



  •  Unir con flecha las imágenes con sus nombres.






                           


                                              ESCOBILLÓN







                                              ESCOBA









                                               BRUJA








                                                 CAMA





  • Copiar las palabras más cortas………
  • Ahora las palabras más largas………
  •  ¿Alguna de estas palabras empieza como tu nombre?
  •  Para terminar, dibujar una bruja, la que te imagines. Inventar un nombre y escribirlo con ayuda.




CÓMO BUSCAR LAS DISTINTAS PROPUESTAS EN EL BLOG

EL SIGUIENTE VIDEO EXPLICA COMO REALIZAR UNA BÚSQUEDA DE ACTIVIDADES O INFORMACIÓN EN EL BLOG. 

ESPERAMOS QUE ESTE PEQUEÑO APORTE LES SEA ÚTIL.




LES MANDAMOS SALUDOS, QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA Y A SEGUIR CUIDANDONOS.

PRIMERO EN ACCIÓN !!!


ÁREA:    MATEMÁTICA

FECHA:    4 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIOS: 1° A, B Y C

SEÑOS:  CAROLINA L. Y NANCY


CONTENIDOS: 

Comenzó un mes nuevo, vamos a completar el calendario con ayuda de la familia. los alumnos que tienen el libro LUNA LUNERA 1 podrán resolverlo en la página 159 o en sus cuadernos cuadriculados.

MES DE ABRIL


SÚPER ATENTOS!

 

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: 4 DE ABRIL.

DESTINATARIOS: 1ºA, B Y C

CONTENIDO: NOCIONES ESPACIALES BÁSICAS.
PROPUESTA: RECONOCER LAS NOCIONES BÁSICAS: DENTRO-AFUERA, ARRIBA-ABAJO Y MÁS CERCA-MÁS LEJOS.

Actividad 2
  1. MI FAMILIA ME LEE LA CONSIGNAS Y A PARTIR DE ELLAS DIBUJO LO SOLICITADO:

  • UNA PELOTA DENTRO DEL CUADRADO.

  • UN AUTITO ARRIBA DEL CUADRADO.

  • UN ÁRBOL AFUERA Y A UN COSTADO DEL CUADRADO.

  • UN GUSANO ABAJO DEL CUADRADO.


                                                                                                                                               
                                                                                                                                             
                                                                                                                                               















  1. DIBUJA UN GATO DENTRO DE LA CAJA Y UN PERRO FUERA DE ELLA.


2.        PINTA EL NENE QUE ESTA MAS CERCA DEL TOBOGÁN Y EL QUE ESTÁ MÁS LEJOS.




IMPORTANTE!!!

NO HACE
FALTA QUE IMPRIMAS NADA, TE PUEDEN COPIAR LA CONSIGNA, O COPIARLA VOS MISMO, AYUDAR A LEER, HACER VOS SOLO O CON AYUDA LOS DIBUJOS.


LES MANDAMOS MUCHOS ABRAZOS VIRTUALES
Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHO.

SEÑOS NANCY Y CAROLINA.

1º A B Y C SERES VIVOS 𒀯




ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: SÁBADO 4 DE ABRIL.

DESTINATARIOS: 1º A B Y C

CONTENIDO: Seres vivos, características observables, funciones. 

PROPUESTA: Resolvé en el cuaderno cuadriculado la siguiente actividad. Pedile ayuda a tu familia para que te lea las consignas. (página 32 del libro LUNA LUNERA)





LOS EXTRAÑAMOS MUCHO

SEÑOS NANCY Y CAROLINA.

CAMPEONES MATEMÁTICOS 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 4 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° (A - B- C)
CONTENIDO: COMPARAR Y HALLAR FRACCIONES ENTRE DOS NÚMEROS , APOYÁNDOSE EN LA RECTA NUMÉRICA.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS UBIQUEN LAS DIFERENTES FRACCIONES EN LA RECTA NUMÉRICA Y PUEDAN  COMPARAR CUÁL DE ELLAS ES LA MAYOR O LA MENOR.

¡HOLA CHICOS¡ ¿CÓMO ESTÁN?  NOSOTRAS ESTAMOS BIEN, PREPARANDO LAS ACTIVIDADES PARA USTEDES, APRENDIENDO A UTILIZAR EL BLOG, A VECES SE NOS COMPLICA Y TENEMOS QUE PEDIR AYUDA. NUNCA ES TARDE, SIEMPRE SE APRENDE.ALGO. 

HOY  VAMOS A CONTINUAR  CON FRACCIONES Y PARA ESO DEBEN MIRAR ÉSTOS VIDEOS.








EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA COPIAN:
DÍA
MI DNI ES
                                      FRACCIONES
UBICAR EN LA RECTA NUMÉRICA LAS SIGUIENTES FRACCIONES  1/2;  2/3 ;  1/6
 
 ESPERO QUE PUEDAN REALIZAR LA ACTIVIDAD SIN DIFICULTAD. BESOS