Visitantes

miércoles, 28 de abril de 2021

SOCIALES 3° A, B y C

 

NATURALES 3° A, B y C

 

2º A- B - C CIENCIAS SOCIALES

 BUENAS TARDES 👧 Y 👦 DE 2º AÑO



1° DE MAYO: EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES, QUIENES CONMEMORAN SU DÍA EN TODO EL MUNDO. ES UN DÍA DE LUCHA, DE BANDERAS, DE RECLAMOS Y DE CELEBRACIONES.

 LA VIDA Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO NO FUERON NI SON FÁCILES PARA MUCHAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.


 1-¿QUÉ DICE LA BANDERA? ¿QUÉ ES LA SOLIDARIDAD? CONVERSEN EN FAMILIA. 

 ESTOS ERAN TRABAJADORES DEL CAMPO. TRABAJABAN MUCHAS HORAS POR DÍA EN CONDICIONES MUY DIFÍCILES EN GRANDES ESTANCIAS POR MUY POCO DINERO.

 2- ¿QUÉ CREEN QUE SENTIRÍAN? ¿QUÉ PROBLEMAS TENDRÍAN COMO TRABAJADORES? ¿CUÁNTAS HORAS HAY QUE TRABAJAR Y CUÁNTAS DESCANSAR? ¿CUÁL ES EL SALARIO QUE NECESITAN PARA VIVIR Y MANTENER A SUS FAMILIAS?                      ¿CÓMO CONSEGUIR QUE NO SE ENFERMEN O DAÑEN SU SALUD CUANDO TRABAJAN? 

ESTAS Y OTRAS PREGUNTAS ESTÁN PRESENTES CUANDO LAS Y LOS TRABAJADORES SE ENCUENTRAN, SE ORGANIZAN Y LUCHAN PARA CONSEGUIR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y DE VIDA.

3- PREGUNTEN A LAS PERSONAS ADULTAS DE LA CASA: EN SU TRABAJO; ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES? ¿TIENEN ALGÚN RECLAMO QUE SOSTENER EN ESTE DÍA? 

REGISTRA LO CONVERSADO EN TU CUADERNO.


ÁREA: CIENCIS SCIALES

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: CALENDARIO ESCOLAR 1º DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR

PROPUESTA:  CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES ACTUALES Y COMPÀRARLAS CON EL PASADO CERCANO. ORSERVACIÓN DE IMAGEN. REGISTRO EN EL CUADERNO.

NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

CIENCIAS NATURALES TERRESTRES O ACUÁTICOS 2A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 😊

DÍA MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2021.

MI NOMBRE COMPLETO ES:------------------------------------


TERRESTRES O ACUÁTICOS

COLOREÁ LOS ANIMALES, RECORTALOS Y CLASIFICALOS (HACIENDO UN CUADRO) EN TERRESTRES O ACUÁTICOS. TAMBIÉN PODÉS DIBUJARLOS.





CONTENIDOS:

RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS DE LOS ANIMALES Y SU DESPLAZAMIENTO EN EL AMBIENTE ACUÁTICO, TERRESTRE.


ESPERAMOS TUS ACTIVIDADES.

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com



1° A,B y C


HOLA: 1º A,B Y C.



CIENCIAS NATURALES: LOS ANIMALES Y SU CUIDADO.
PROPUESTA: DETERMINAMOS CUALES SON LOS ANIMALES DOMÈSTICOS Y PORQUE PUDEN SERLO.

LUEGO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD.

DÌA: MIÈRCOLES 28 DE ABRIL.
MI NOMBRE_______________________
SEÑO:______________________________

NOS INFORMAMOS, ESCUCHO LEER A UN ADULTO.







LUEGO DE HABER ESCUCHADO LEER Y OBSERVADO LAS IMAGENES.
RESPONDEMOS:

1-¿ CUÀLES DE ELLOS SON DOMÈSTICOS?
2-¿ Y LOS SALVAJES, CUÀLES SON?
3- ¿ TE GUSTAN LOS ANIMALES?
DIBUJO A MI MASCOTA/ S Y  ESCRIBO SUS NOMBRES💓.
4- ¿QUÈ CUIDADOS DEBEMOS QUE TENER CON NUESTRAS MASCOTA?
----------------------------------------------------------------



CIENCIAS SOCIALES: 
CONTENIDO: 1º DE MAYO DÌA DEL TRABAJADOR.
PROPUESTA: MIRAR EL VIDEO RESPONDO MEDIANTE DIBUJOS Y ESCRIBO CON AYUDA.




1- ESCRIBO Y DIBUJO LOS TRABAJOS QUE VEO EN EL VIDEO.
2-¿ TE PARECE QUE ES IMPORTANTE TRABAJAR?
3- ¿QUE TE GUSTARÌA SER CUANDO SEAS GRANDE?
4 ME DIBUJO REALIZANDO MI FUTURO TRABAJO.










BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO

¡ BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS

 DE SEGUNDO CICLO!


HOY : SEGUNDO CICLO

😃😂😃- ¿QUÈ SON LAS LEYENDAS ?

Audio: BIBLIOTECARIA , MARTINA

.😁👇

👇👇👇


LEYENDAS .....PARA ELEGIR , ESCUCHAR Y VER ...
😂
TOCA SOBRE EL LINK AZUL
.👇

 LEYENDA DEL CALAFATE


 LEYENDA  : DE LA LUNA

HISTORIETAS : GATURRO
😃😁😁


¡HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS !
💚💛💜
QUERÈS ESCUCHAR UNA LEYENDA EN ESPECIAL
DEJALO EN COMENTARIOS 
👇👇👇
CORREO:martina_na_15@yahoo.com.ar



EDUCACIÓN FÍSICA

BUENOS DÍAS FAMILIAS, HOY ES MIÉRCOLES Y TENEMOS CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.



En el día de hoy continuamos con juegos recreativos de habilidad deportiva, para los cuales necesitamos pocos materiales, que podemos encontrar en casa, y en los que pueden participar toda la familia.

Les dejamos el siguiente video del profe Joel, y recuerden que nos pueden enviar fotos y videos de ustedes realizando las actividades por mail a ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com con nombre y año.


CLASE N°: 6.

FECHA: Miércoles 28 de Abril de 2021.

NIVEL: Primario.

AÑOS: 1° a 6° año.

CONTENIDOS: Juegos recreativos de habilidades.

OBJETIVOS: Vivenciar los juegos motores en casa.

RECURSOS: pelota, vaso, cinta.

Gracias por seguir compartiendo las clases y a seguir cuidándose...

Los saluda el departamento de educación física, profes Andrea, Joel y Pablo!!!



CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA:28 DE ABRIL

DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL.

-LA ECONOMÍA AGROEXPORTADORA Y LA GRAN INMIGRACIÓN..

-LA PRESIDENCIA DE MITRE(1.862-1.868).

PROPUESTA:

- QUE LOS ALUMNOS OBSERVEN EL VIDEO,LEAN LA INFORMACIÓN Y REDACTEN CUÁLES FUERON LAS TAREAS QUE ENFRENTÓ MITRE LUEGO DE ASUMIR LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ACTIVIDADES:

-LEÉ LA SIGUIENTE IFORMACIÓN Y MIRÁ EL VIDEO








-REDACTEN EN CINCO RENGLONES CUÁLES FUERON LAS TAREAS QUE ENFRENTÓ MITRE LUEGO DE ASUMIR LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

-BUSQUEN INFORMACIÓN SOBRE CÁNDIDO LOPEZ Y ESCRIBAN UNA BREVE BIOGRAFÍA.

-EXPIQUEN QUE PAISES SE VIERON INVOLUCRADOS EN LA GUERRA CONTRA EL PARAGUAY.

-UNA VEZ QUE HAYAS VISTO EL VIDEO ,TOMÁ NOTA DE CUÁLES FUERON LAS IDEAS PRINCIPALES DE MITRE .


RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS PARA CORREGIR A NUESTROS MAIL O WHATSAPP.

CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

FECHA: 28 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA.

-TRASTORNOS NUTRICIONALES.

-SALUD DE LOS DIENTES.

PROPUESTA:

-QUE LOS ALUMNOS LEAN LA INFORMACIÓN Y ESCRIBAN UNA LISTA DE ALIMENTOS FRESCOS QUE NOS AYUDAN A PREVENIR LAS DIFERENTES ENFERMEDADES QUE OCASIONAN LA DEFICIENCIA DE VITAMINAS.

ACTIVIDADES:




A-ESCRIBAN TRES RECOMENDACIONES QUE CONSIDEREN IMPORTANTES PARA PREVENIR LA OBESIDAD.

B-ESCRIBAN UNA LISTA DE ALIMENTOS FRESCOS QUE NOS AYUDEN A PREVENIR LAS DISTINTAS ENFERMEDADES QUE OCASIONA LA DEFICIENCIA DE VITAMINAS.

C-¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UNA BUENA SALUD BUCAL?.

NO SE OLVIDEN DE ENVIARNOS SUS ACTIVIDADES POR MAIL O WHATSAPP.





MIÉRCOLES. CIENCIAS SOCIALES PARA 5° A-B-C

ÁREA: Ciencias sociales. 

FECHA:  28 de abril. 

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C 

CONTENIDO: Conquista española de América, respuesta de los pueblos originarios y conformación desarrollo de la sociedad colonial.  

PROPUESTA: Leer los textos propuestos, luego completar la ficha de trabajo.


1)Leer con atención los siguientes textos.



2) Luego de la lectura completar la ficha:




HOLA CHICOS!! LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. 😃


                5°A  y  B  aguileracynthia30@gmail.com

 5° C carolina.ep67@gmail.com



CIENCIAS NATURALES 5°A-B-C

                                                           DÍA DE CIENCIAS 

ÁREA: Ciencias naturales.

FECHA: 28 de abril.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° 

CONTENIDO: Clasificación de los seres vivos en grandes grupos: animales, plantas y microorganismos.


                       




SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS SERES VIVOS 
  • Leer atentamente el siguiente texto.




Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿A qué llamamos clasificación? 
  2. ¿Cómo pueden clasificarse los seres vivos según su tamaño? Escribí un ejemplo de cada uno. 


LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE ENVIEN LAS TAREAS. 😘


                     5°A-B   aguileracynthia30@gmail.com

                     5°C        carolina.ep67@gmail.com





CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 28 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Los pueblos originarios del actual territorio argentino.

-Los pueblos de la Pampa y la Patagonia.

-Los pueblos del extremo sur.

PROPUESTA:

-Que los alumnos lean la información, marquen la opción correcta y unan con líneas los pueblos originarios y los términos relacionados con ellos.

ACTIVIDADES:

-LEÉ ATENTAMENTE LA SIGUENTE INFORMACIÓN:




ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4° B valesolsantillan@gmail.com

4° C profecoloep67@gmail.com

CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

 ÁREA:CIENCIAS NATURALES 

FECHA:28 DE ABRIL

DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Animales vertebrados e invertebrados.

-Buscar información en diversas fuentes textuales y digitales sobre las características de cada grupo.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen los videos, tomen nota y completen a qué tipo de vertebrado o invertebrado corresponde.

ACTIVIDADES:

-OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS :




-ESCRIBÍ EL TIPO DE VERTEBRADO CORRESPONDIENTE:

A-VERTEBRADOS CON EL CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS Y CON LAS EXTREMIDADES EN FORMA DE ALETAS...........

B-VERTEBRADOS, GENERALMENTE,CUBIERTO DE PELOS..........

C-VERTEBRADOS CON EL CUERPO CUBIERTO DE PLUMAS Y CON LAS EXTREMIDADES TRANSFORMADAS EN ALAS..........

D-VERTEBRADOS CON LA PIEL DESNUDA..........

E-VERTEBRADOS CON EL CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS O PLACAS..........

-MENCIONA LOS SEIS GRANDES GRUPOS DE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS Y ESCRIBE CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.

-PUEDES ACOMPAÑAR LA INFORMACIÓN CON DIBUJOS.

ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4° B valesolsantillan@gmail.com

4° C profecoloep67@gmail.com