ÁREA: MATEMÁTICA.
CONTENIDO: NUMERACIÓN. AMPLIACIÓN DEL CAMPO NUMÉRICO HASTA EL 150. ANÁLISIS DE RELACIONES CUANTITATIVAS ENTRE LOS NÚMEROS.
PROPUESTA: COMPLETAR Y OBSERVAR LA RECTA DE NÚMEROS. RESOLVER LAS CONSIGNAS A PARTIR DE ELLA.
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
ÁREA: MATEMÁTICA.
CONTENIDO: NUMERACIÓN. AMPLIACIÓN DEL CAMPO NUMÉRICO HASTA EL 150. ANÁLISIS DE RELACIONES CUANTITATIVAS ENTRE LOS NÚMEROS.
PROPUESTA: COMPLETAR Y OBSERVAR LA RECTA DE NÚMEROS. RESOLVER LAS CONSIGNAS A PARTIR DE ELLA.
ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren situaciones de conteo, lectura de números, registro y comparación de cantidades en juegos de tableros, dados).
PROPUESTA: Juego con dados.
DIBUJA TRES JUGADAS DIFERENTES PARA EL
PUNTAJE DE LUCIA
ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: RECONOCIMIENTO DE NÚMEROS E IDENTIFICACIÓN DE CANTIDADES.
PROPUESTA: OBSERVAR LOS DIBUJOS, CONTAR LAS CANTIDADES Y RECONOCER NUMEROS E IDENTIFICARLOS.
DÍA MARTES 16 DE MARZO DE 2021
MI NOMBRE ES:...............................................................................
NÚMEROS Y DIBUJOS
BUEN DIA QUERIDOS ALUMNOS 😍😍😍!!!
AMISTOSO MARTES PARA TODOS😊😊😊
POESIA : DERECHOS DERECHOS
AUTOR : HUGO MIDON
LECTURA : BIBLIOTECARIA MARTINA
buscamos el mismo amor,
tenemos la misma risa
sufrimos la misma tos.
Nos dan las mismas vacunas
por el mismo sarampiòn
hablamos el mismo idioma
con la mismisima voz.
Yo no soy mejor que nadie,
y nadie es mejor que yo
por eso tengo los mismos
derechos que tenes vos.
Cantamos el mismo himno
con el mismo corazòn
tenemos las mismas leyes
la misma Constituciòn.
Pisamos la misma tierra
tenemos el mismo sol,
pinchamos la misma papa
con el mismo tenedor.
Letra y musica : Hugo Midon
y Carlos Gianni
HISTORIETA: GATURRRO
MUSICA- 4TO B - SEÑORITA MERCEDES.
SONIDOS DEL ENTORNO.
BIENVENIDOS A LA CLASE DE HOY ESPERO QUE ESTEN BIEN .
HOY VAMOS A RECONOCER SONIDOS DE LA NATURALEZA .
PARA COMENZAR VAMOS A VER Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO Y EN EL CUADERNO VAN A REGISTRAR TODOS LOS SONIDOS ORDENADAMENTE.
PARA FINALIZAR HACER UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA CLASE DE HOY , ES DECIR TODO LO QUE TRABAJAMOS .
ESPERO LES GUSTE Y LO DISFRUTEN ... HASTA LA PROXIMA CLASE.
DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: NUÑEZ DANIELA
ÁREA: Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 16 de marzo 2021
DESTINATARIOS: 5°B y 6° C
EXTREMIDAD
Se llaman extremidades o miembros a los órganos externos, articulados con el tronco, que cumplen funciones de locomoción.
Tratándose del cuerpo humano, las extremidades son los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pelvianos, que en lenguaje coloquial constituyen los brazos y piernas respectivamente.
No obstante, en sentido estricto —anatómico— brazo y pierna no son sino dos segmentos más de los que componen el miembro superior e inferior. En el caso de los cuadrúpedos, se habla de extremidades anteriores y posteriores.
DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi
ÁREA: Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 16 de marzo 2021
DESTINATARIOS: 4ºc y 5º c
CONTENIDO: Repaso de paso básico y coreografía del gato.
PROPUESTA: flexibilizamos la columna vertebral y repasamos paso básico y Gato.
Hola, ¿Cómo están todos y todas?
Hoy les dejo unos videos para flexibilizar columna vertebral y parte posterior de las piernas.
🔺🔺video guía:👇👇👇👇👇
🔺En este dibujo pueden ver las partes de la columna vertebral:
🔺 También vamos a repasar la corografía del gato.
🔺Video guía para practicar Paso Básico👇👇👇
🔺Gato:
Introducción: 8 compases (haciendo palmas en la ubicación inicial)
🔺Les dejo música 👇 es una opción, podemos utilizar
cualquiera que nos guste.
CONTACTO:
vanesadanzaep67@gmail.com
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 16 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A – B – C
CONTENIDO: Leer, escribir y ordenar números sin límites con información disponible a la vida sobre escritura y nombre de números redondos.
PROPUESTA: Que el alumno logre analizar los diferentes números involucrados de tal manera que puedan reconocer que algunas regularidades válidas para números menores, lo siguen siendo para números mayores.
HOLA CHICOS,
QUE TENGAN UN LINDO DÍA. PRONTO VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS…
¿Cuál de los siguientes números es el trescientos mil
treinta y tres?
333.033
330.303
300.033
333.033.
¿Cuál de los siguientes números es el treinta y tres
millones trescientos mil treinta y tres? Encerrarlo.
33.300.033
33.330.303
33.303.033
333.333.033.
Ordenen, de mayor a
menor, estos números, luego escribir el nombre de los números (recordar que están los miles,
los millones y los billones) Ayuda con
la actividad del día 2 de marzo.
555.505, 505.505, 555.550,
5.555.555 y 55.000.500.500.
- Este número se llama cuatrocientos mil: 400.000.
Escriban cómo creen que se llaman estos otros números:
444.444
404.404
500.000.
FECHA: MARTES 16 DE MARZO DE 2021
AÑO: 5° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requieran de varios pasos.
TÍTULO: PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS
*COPIA EN EL CUADERNO Y LUEGO RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
En una fábrica producen churros rellenos y sin relleno. Esta es su producción de un mes, pero algunos datos se borraron. Teniendo en cuenta que la suma de las 4 semanas da como resultado la producción mensual, averigua cuantos churros se fabricaron en las semanas que falta la información. Luego responde las preguntas:
ACELGA:
1 PAQUETE= $30
10 PAQUETES= ............
NARANJA
1 KILO= $35
10 KILOS= ...........
MANZANA
1 KILO: $48
10 KILOS= ...........
CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS
BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!
FECHA: MARTES 16 DE MARZO DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta por medio de variados procedimientos que involucren diversos significados de estas operaciones.
TÍTULO: RESOLVIENDO PROBLEMAS
*COPIA EN EL CUADERNO Y LUEGO RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com