SUMAR 100
|
RESTAR 100
|
SUMAR 1.000
|
RESTAR 1.000
|
12+100=
|
120-100=
|
120+1.000=
|
1.200-1.000=
|
300+100=
|
300-100=
|
2.000+1.000=
|
3.000-1.000=
|
120+100=
|
1.000-100=
|
1.500+1.000=
|
2.500-1.000=
|
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
martes, 4 de agosto de 2020
PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C
UN FESTEJO DIVERTIDO
1º BIENVENIDOS!!!
DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.
CONTENIDO: UNIDADES DE MEDIDA: DÍAS, SEMANAS, MESES.
PROPUESTA: ORDENAR LOS NÚMEROS EN EL CALENDARIO. UTILIZAR EL CALENDARIO PARA UBICAR FECHAS Y DETERMINAR DURACIONES.
BIENVENIDAS FAMILIAS
BIBLIOTECA : EL TATÙ ENAMORADO
La bibliotecaria les da la bienvenida.
😃😃😃
AGRADECEMOS A LA SEÑORITA ...💛💚
CAROLINA 😃😄😁
NUESTRA NIÑEZ
Pachamama/ madre tierra
Profesora: Vanesa Bossi
ÁREA: Danzas Folclóricas
FECHA: martes 4 de agosto de 2020
DESTINATARIOS: 1º A, 1º C y 2º C
CONTENIDO: Ceremonia a la Pachamama
PROPUESTA: video sobre la ceremonia a la Pachamama
¡Hola a todas y todos!
¿Como están hoy?
Hola nos rencontramos !!! espero que estén muy bien.
Vamos a recordar que el 1 de agosto es el día en que
se celebra la ceremonia principal a la Pachamama.
Pachamama significa Madre tierra.
Es la deidad suprema en el Noroeste Argentino, Bolivia y Perú. En toda la zona de los Andes.
Se le agradece todo lo que ella nos da por medio de las ofrendas, dando de comer y tomar a la tierra.
No solo se le agradece el 1 de agosto.
En el Noroeste argentino, Bolivia y Perú, hay Apachetas, que son montones de piedras a orillas de los caminos donde las personas le agradecen a la pachamama en cualquier momento del año.
💓Me encantaría que me cuenten si conocen la ceremonia, y si alguna vez la hicieron.
💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚
Les dejo un video del sábado pasado donde realizamos la ceremonia en mi casa.Emociones Dibujadas. 😊
1B- 2B- 3B- MÚSICA -- SEÑORITA MERCEDES.
CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 4 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren a la suma y a la resta en el sentido
de la relación entre dos cantidades.
PROPUESTA: Los alumnos deben utilizar la calculadora para enfocarse en la
selección de datos, para luego verbalizar las estrategias utilizadas para
resolver los problemas.
¡HOLA CHICOS! BUEN COMIENZO EN ESTA
NUEVA ETAPA. LOS EXTRAÑAMOS MUCHO. BESOS. LOS QUEREMOS
JUGANDO
CON LA CALCULADORA
1)
EN EL VISOR DE LA CALCULADORA APARECE EL NÚMERO 26.583. SANTINO DICE QUE
HIZO UN SOLO CÁLCULO Y LOGRÓ QUE EN EL LUGAR DEL 5 APARECIERA UN 3 SIN MODIFICAR
LOS OTROS NÚMEROS ¿ES POSIBLE? EXPLICÁ POR QUÉ.
2) MICOL
LE DIJO QUE ELLA PUEDE TRANSFORMAR EL 26.583 EN EL 20. 543 CON UN SÓLO CÁLCULO
¿SERÁ POSIBLE? ¿POR QUÉ?
Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°
Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana profecoloep67@gmail.com
BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°
Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 4° C turno tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana valesolsantillan@gmail.com