Visitantes

martes, 4 de agosto de 2020

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C



FECHA: MARTES 4 DE AGOSTO

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: CÁLCULOS MENTALES

TÍTULO: CÁLCULOS QUE NOS AYUDAN

CONSIGNA: RESUELVE LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y LUEGO AGREGA OTROS A LAS COLUMNAS PARA COMPLETAR EL CUADRO.

SUMAR 100
RESTAR 100
SUMAR 1.000
RESTAR 1.000
12+100=
120-100=
120+1.000=
1.200-1.000=
300+100=
300-100=
2.000+1.000=
3.000-1.000=
120+100=
1.000-100=
1.500+1.000=
2.500-1.000=










¡HOLA CHICOS! QUE BUENO VOLVER A ENCONTRARNOS DE MANERA VIRTUAL
ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.





Abrazos Virtuales | Feliz dia del beso, Abrazos de oso, Abrazo de amigos

UN FESTEJO DIVERTIDO

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: UNIDADES DE MEDIDA: MESES, SEMANAS, DÍAS. USO DEL CALENDARIO.

PROPUESTA: A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN DEL CALENDARIO RECONOCER COMO ESTA FORMADO Y LA UTILIZACIÓN DEL MISMO PARA UBICAR FECHAS IMPORTANTES.

BIENVENIDOS  

-ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR ESCUCHA ESTA DIVERTIDA CANCIÓN SOBRE LOS MESES DEL AÑO:




-MIRA  EL CALENDARIO ANUAL Y LUEGO RESOLVE:



-¿EN QUÉ MES SERA EL GRAN FESTEJO? PINTALO EN EL CALENDARIO Y ESCRIBÍ SU NOMBRE ACÁ: ..............................

-PINTA EL MES ACTUAL EN EL CALENDARIO.

-PINTA EL MES DE TU CUMPLEAÑOS Y ANOTA LA FECHA.

RESPONDE:

A-¿CUÁNTOS MESES HAY EN UN AÑO?

B-¿CUÁNTOS MESES FALTAN PARA TERMINAR EL AÑO?



LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN. ESPERAMOS VER
LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO.
NUESTROS MAILS SON:

2ºA SEÑO NANCY  nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAU profecoloep67@gmail.com




1º BIENVENIDOS!!!

HOLA PRIMERO!!! TANTO TIEMPO ESPERAMOS HAYAN DESCANSADO.😎

ÁREAMATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: UNIDADES DE MEDIDA: DÍAS, SEMANAS,  MESES.

PROPUESTA:  ORDENAR LOS NÚMEROS EN EL CALENDARIO. UTILIZAR EL CALENDARIO PARA UBICAR FECHAS Y DETERMINAR DURACIONES.


LLEGÓ EL MES  DE AGOSTO



ACTIVIDAD:

BUSQUEN EN CASA UN ALMANAQUE DE ESTE AÑO 

Y MARQUEN CON ROJO EL DÍA DE SUS CUMPLEAÑOS.
 ¿QUÉ DÍA CAE?

ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS.
• PINTÁ CON EL COLOR QUE MÁS TE GUSTE LA SEMANA DE LA NIÑEZ.
• ¿QUÉ DÍA CAE EL 17 DE AGOSTO?
• ¿ES CIERTO QUE EL 26 DE AGOSTO ES DOMINGO?
• ¿CUÁL ES EL TERCER MIÉRCOLES DEL MES DE  AGOSTO?PÍNTENLO CON COLORES. 
• MARTIN  LLAMA A SU ABUELA LOS JUEVES. ESCRIBÍ QUÉ NÚMERO TIENEN LOS DÍAS QUE ÉL LLAMA  SU ABUELA EN AGOSTO.



Familias  deseamos que se encuentren bien.
No se olviden de enviarnos las tareas a nuestro mails para ver lo lindo que están trabajando!!!

1ºA Seño Nancy nanchufer81@gmail.com

1ºB-C Seño Carolina carolina94lorenzen@gmail.com





BIENVENIDAS FAMILIAS

BIBLIOTECA : EL TATÙ ENAMORADO

                        La bibliotecaria les da la bienvenida. 

                                              😃😃😃


😉 
 TRABAJAMOS con ADIVINANZAS.

😂😐ADIVINANZA DE HOY:
¿QUÈ ES LO QUE PASA POR EL RÌO 
 HACE SOMBRA Y NO SE MOJA?
ADIVINA... ADIVINADOR...😂

ENVIEN  LAS RESPUESTAS Al CORREO que aparece debajo...
 HABRÀ PREMIOS SORPRESA.💞😃😃😄

CUENTO : Don Fresquete...😇
AUTORA : Maria Elena Walsh.


AGRADECEMOS A LA SEÑORITA ...💛💚

CAROLINA 😃😄😁

POR CONTARNOS ESTE HERMOSO CUENTO.

Invitamos, a escucharlo en FAMILIA. 

¡HASTA MAÑANA💗💗💗!
MI CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

NUESTRA NIÑEZ

DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: 4 DE AGOSTO DEL 2020

DESTINATARIOS: 2 º A  Y  3º A

Pachamama/ madre tierra


DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: martes 4 de agosto de 2020
DESTINATARIOS:  1º A, 1º C y 2º C
CONTENIDO: Ceremonia a la Pachamama

PROPUESTA:  video sobre la ceremonia a la Pachamama

 

 

¡Hola a todas y todos!

¿Como están hoy?


Hola nos rencontramos !!! espero que estén muy bien.

Vamos a recordar que el 1 de agosto es el día en que 

se celebra la ceremonia principal a la Pachamama. 

Pachamama significa Madre tierra. 

Es la deidad suprema en el Noroeste Argentino, Bolivia y Perú. En toda la zona de los Andes.

Se le agradece todo lo que ella nos da por medio de las ofrendas, dando de comer y tomar a la tierra.

No solo se le agradece el 1 de agosto. 

En el Noroeste argentino, Bolivia y Perú, hay Apachetas, que son montones de piedras a orillas de los caminos donde las personas le agradecen a la pachamama en cualquier momento del año. 


💓Me encantaría que me cuenten si conocen la ceremonia, y si alguna vez la hicieron.

💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

Les dejo un video del sábado pasado donde realizamos la ceremonia en mi casa.




Les dejo un abrazo enorme!!!
profe vane
vanesadanzaep67@gmail.com

Emociones Dibujadas. 😊

Área: Danzas Folklóricas
Grado: 3*C
Contenido: Reconocimiento de las Emociones, gestualidad, vocabulario emocional, consciencia  emocional, expresión física y no verbal, Esi.

Actividad
                Emociones Dibujadas

*Cada Emoji representa una emoción ¿Te animas a ordenar las letras y a descubrirlas?






* Sácate dos fotos con  emociones diferentes (las emociones que vos quieras). 
*Las danzas o Bailes con que emoción bailarías y por qué?

Envía fotos de las tareas al mail
 
profelaura_danzas@hotmail.com
O al WhatsApp por cualquier consulta o duda.

1B- 2B- 3B- MÚSICA -- SEÑORITA MERCEDES.

DON FRESQUETE.   MARÍA ELENA  WALSH.

BIENVENIDOS TODOS.....LUEGO DEL RECESO INVERNAL VAMOS A REENCONTRARNOS  CON ESTE CUENTO.

ACOMPAÑADOS POR LAS FAMILIAS  REALIZAREMOS LA ACTIVIDAD.

1-VEMOS Y ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO
.
2-CANTAMOS LA CANCIÓN QUE APARECE AL FINAL
.
3-EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS LA CANCIÓN Y DIBUJAMOS LO QUE MAS TE GUSTÓ.

ESPERO LO DISFRUTEN.....MANDENME LA TAREA POR FAVOR....GRACIAS...

perrottamercedes11@gmail.com.

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 4 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°  A -  B  - C

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren a la suma y a la resta en el sentido de la relación entre dos cantidades.

PROPUESTA: Los alumnos deben utilizar la calculadora para enfocarse en la selección de datos, para luego  verbalizar las estrategias utilizadas para resolver los problemas.

 

¡HOLA  CHICOS!  BUEN COMIENZO EN ESTA NUEVA ETAPA. LOS EXTRAÑAMOS MUCHO. BESOS. LOS QUEREMOS


JUGANDO CON LA CALCULADORA

 

1)  EN EL VISOR DE LA CALCULADORA APARECE  EL NÚMERO 26.583. SANTINO DICE QUE HIZO UN SOLO CÁLCULO Y LOGRÓ QUE EN EL LUGAR DEL 5 APARECIERA UN 3 SIN MODIFICAR LOS OTROS NÚMEROS ¿ES POSIBLE? EXPLICÁ POR QUÉ.

 

 

2) MICOL LE DIJO QUE ELLA PUEDE TRANSFORMAR EL 26.583 EN EL 20. 543 CON UN SÓLO CÁLCULO ¿SERÁ POSIBLE? ¿POR QUÉ?

 

3) FELIPE DICE SU CALCULADORA NO FUNCIONA. PARA CAMBIAR SOLO EL 9 DEL 39.200 SUMÓ 1.000 PERO OBTUVO 40.200. ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A FELIPE POR QUÉ NO CAMBIÓ SOLO EL 9 ?

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

 


GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 4 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5°  A -  B  - C
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren a la suma y a la resta en el sentido de la relación entre dos cantidades.
PROPUESTA: Los alumnos deben utilizar la calculadora para enfocarse en la selección de datos, para luego  verbalizar las estrategias utilizadas para resolver los problemas.

¡HOLA  CHICOS!  BUEN COMIENZO EN ESTA NUEVA ETAPA. LOS EXTRAÑAMOS MUCHO. BESOS. LOS QUEREMOS

         En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades

                                            JUGANDO CON LA CALCULADORA

1)  EN EL VISOR DE LA CALCULADORA APARECE  EL NÚMERO 26.583. SANTINO DICE QUE HIZO UN SOLO CÁLCULO Y LOGRÓ QUE EN EL LUGAR DEL 5 APARECIERA UN 3 SIN MODIFICAR LOS OTROS NÚMEROS ¿ES POSIBLE? EXPLICÁ POR QUÉ.


2) NICOLE  LE DIJO QUE ELLA PUEDE TRANSFORMAR EL 26.583 EN EL 20. 543 CON UN SÓLO CÁLCULO ¿SERÁ POSIBLE? ¿POR QUÉ?


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com


BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 4 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4°  A - B - C
CONTENIDO: Cálculos mentales
PROPUESTA: Armar puntajes con  1.000, 100, 10 y1

¡HOLA CHICOS!  BUEN COMIENZO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CICLO ESCOLAR. LOS EXTRAÑAMOS MUCHO . BESOS...
  

                                        " EL JUEGO DEL TABLERO"

ÉSTE ES UN JUEGO QUE SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES. SE DIBUJA UN TABLERO EN UN CARTULINA O EN  EL PISO CON UNA TIZA. TAMBIÉN ARMÁ 8 PELOTITAS DE PAPEL PARA  EMBOCAR EN LAS ZONAS  DEL TABLERO.
POR TURNO CADA JUGADOR TIRA TODAS LAS PELOTITAS JUNTAS SOBRE EL TABLERO. A CADA PELOTITA SE LE ASIGNA EL VALOR DE LA ZONA EN LA QUE CAYÓ. CADA JUGADOR SE ANOTA EL PUNTAJE QUE CORRESPONDE A ESA TIRADA. GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE TRES TIRADAS CONSIGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.






En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI copiar las actividades

                       CALCULAR  MENTALMENTE  LOS  PUNTAJES

SOFÍA JUGÓ LAS TRES TIRADAS, LAS PELOTITAS CAYERON DE LA SIGUIENTE MANERA. ANOTÁ EL PUNTAJE QUE OBTUVO EN CADA TIRADA Y EL PUNTAJE TOTAL.




Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana        valesolsantillan@gmail.com