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viernes, 20 de noviembre de 2020

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

 

 FECHA: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

AÑO: 3° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: JUEGO DE SUMA Y MULTIPLICACIÓN.


TÍTULO:¡A JUGAR!:Mikado o palitos chinos


1. Una vez que jugó a los palitos chinos, Solchu escribió este cálculo para saber cuántos puntos había sacado con los palitos azules que levantó.


a) ¿Cuántos palitos azules levantó?

b) ¿Cuántos puntos sacó?



2. Martín levantó 5 palitos verdes. ¿Cuáles de estos cálculos sirven para averiguar cuántos puntos sacó? Márquenlos con una X y expliquen sus respuestas.

4 + 4 + 4 + 4 + 4                 5 + 5 + 5 + 5                5 + 4                    5 x 4



3. A partir de la información que aparece en el siguiente cuadro, respondan las preguntas que se proponen.

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

0

6

12

18

24

30

36

42

48

54

60


a) ¿Por qué número se multiplicó a los números de la primera fila para obtener los de la segunda fila?

b) ¿Cuáles de las siguientes multiplicaciones se pueden resolver utilizando el cuadro? Encierra lo correcto.

2 x 6            2 x 12                2 x 9                  0 x 6

6 x 6            5 x 6                  6 x 5                   6 x 36

HOLA CHICOS, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR

valesolsantillan@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com




SUMO Y COLOREO

 ÀREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO:OPERACIONES. RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR, AVANZAR, RETROCEDER, ENTRE OTROS, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA: RESOLVER LAS OPERACIONES DE SUMA Y RESTA DE LOS GLOBOS DEL PAYASO. LUEGO, COLOREAR CADA GLOBO SEGÚN EL RESULTADO.

-RESUELVO EL CÁLCULO Y PINTO EL GLOBO SEGÚN CORRESPONDA.


YA FALTA MUY POQUITO!!
QUEREMOS VER LO LINDO QUE ESTAS TRABAJANDO,
NUESTROS MAILS SON:

2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

2ºB SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com

2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com






EL GUSANITO MATEMÁTICO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: NUMERACIÓN HASTA EL 60. REGULARIDADES DE LA SERIE. OPERACIONES DE SUMA.

PROPUESTA: COMPLETAR LA SERIE SUMANDO DE EN 2 EN 2.


LOS FELICITAMOS PORQUE TRABAJARON SÙPER LINDO!!!
POR ESO NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS 
A NUESTROS MAILS:

1ºA SEÑO NANCY     nanchufer81@gmail.com
    1ºB-C SEÑO CAROLINA carolina94lorenzen@gmail.com







BIBLIOTECA

¡BUENAS TARDES FAMILIAS!

💖💖💖


¡FELIZ VIERNES PARA TODOS!


😊😁😃

 LA IMPORTANCIA DE LEER.

Aprender a leer es un procedimiento que de enseña en la escuela.
El gusto por la palabra y el amor por los libros , se descubren en casa, en el 
ambito familiar,  la escuela ocupa un lugar de privilegio en esa conquista.

Cuando un padre , madre o  un padre cuentan un cuento, a un niño estan realizando
un acto de amor. En ese mundo le esta descubriendo el  universo de la ficciòn literaria 
y a su vez construyendo un vìnculo con el niño o niña y le estan capacitando para 
que se haga una persona competente. 
CUENTO : LAS MEJORES AMIGAS .
WWW. CHILDTOPIA.COM


ES UNA HISTORIA  PARA LEER Y ESCUCHAR

Y OTRO CUENTO PARA ESCUCHAR.



ESPERO QUE TE GUSTEN...😍😊😁

FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIAS...💗💗💗
correo : martina_na_15@yahoo.com.ar

ARTICULACIÓN CON JARDIN

 BUENOS DIAS JARDIN "GRILLITO"

ARTICULACIÓN

DÍA  VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.

EL DÍA ESTA--------------☀☁🌧🌈

EL ZOOMCUMPLEAÑOS: TARJETA DE INVITACIÓN


CONVERSAMOS SOBRE LAS TARJETAS DE INVITACIÓN A LOS CUMPLEAÑOS.


                                                 








¿Son iguales las invitaciones a  un cumpleaños presencial que a uno virtual?

¿Recibiste alguna invitación de cumpleaños por celular?

¿Qué tarjetitas de invitación de cumpleaños  son las que más te gustan? 

 

Completamos el siguiente cuadro con los datos necesarios para una invitación a: 




Vamos a festejar todos juntos  los cumpleaños del año por Zoom 

¿Qué invitación utilizamos?

Armado de  la invitación:




¿Que necesitamos para el festejo? Armamos la lista, que no nos falte nada.

 LISTA  PARA EL ZOOMPLEAÑOS:


Contenidos:

Escritura con un propósito definido.

Características de la tarjeta de invitación.


¡LOS QUEREMOS Y  EXTRAÑAMOS MUCHO!🌈😘




GENIOS MATEMÁTICOS DE 5º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º A - B - C

CONTENIDOProblemas de proporcionalidad con fracciones.

PROPUESTA: Que el alumno  logre resolver situaciones problemáticas  de proporcionalidad directa con fracciones.

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y copiar las actividad.


SEGUIMOS CON PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD

 Antes de preparar la pintura, Carlos lee las siguientes instrucciones:

PARA CONSEGUIR UN COLOR EXACTO, MEZCLE  ½  KG DE POLVO POR CADA ¼ LITRO DE AGUA.

 

POLVO

½   Kg

¼   Kg

1  Kg

10  Kg

AGUA

¼ LITRO

 

 

 

 

RECORDAR QUE LA MITAD  DE   ¼ ES  IGUAL  A  1/8


QUE PASEN UN HERMOSO FIN DE SEMANA. LOS QUEREMOS MUCHO.   

 RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS.

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º A - B - C

CONTENIDO: Usar y conocer los números naturales.

PROPUESTA: Que el alumno  logre resolver problemas que involucren la lectura, escritura  y descomposición de números.

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades

                             SEGUIMOS CON NÚMEROS

1) Si este número 100.000 se llama cien mil, ¿Cómo se llamará este 300.000?, ¿Y este 350.000? - Escriban estos números. Luego, ordénenlos de mayor a menor.


2) DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN 1, 10, 100, 1.000, 10.000 Y 100.000

232.507 – 315.049 -  142.900 -     409.345 – 500.543

POR EJEMPLO:

 232.507 = 100.000 + 100.000 + 10.000 + 10.000 + 1.000 + 1.000 + 100 + 100 + 100 +100 +100 +1 +1 +1+1+1+1+1

3) ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS DADOS ANTERIORMENTE.


4) AVERIGUAR EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE LOS NÚMEROS DADOS.


QUE PASEN UN HERMOSO FIN DE SEMANA. LOS QUEREMOS MUCHO.   

 RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS.