Visitantes

lunes, 1 de marzo de 2021

ALUMNOS DE 3°A,B Y C

 FECHA: 1/03/21

DESTINATARIOS: ALUMNOS 3°A,B Y C

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDOS: 

LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMO Y A TRAVES DE OTROS, OBRAS LITERARIAS BREVES

PROPUESTA: 

QUE LOS ALUMNOS/AS PUEDAN COMENZAR A LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMO ALGUNOS TEXTOS BREVES.

                                ¡¡¡ BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!!!

SOY LA SEÑO SUSANA Y LES DOY LA BIENVENIDA A ESTA NUEVO CICLO LECTIVO.

TRABAJAREMOS EN PRACTICAS DE LENGUAJE.



ME PRESENTO-  (ESCRIBO EN EL CUADERNO RAYADO)

YO SOY:

MI GRADO:

- AHORA ESCUCHO LEER (A MAMA, PAPA, HERMANO/A)


                                                                 ¡A COMENZAR DE NUEVO!

- ¿ QUE PASA MARINA, ESTAS NERVIOSA? - PREGUNTO LA MAMA

- MAMI ESTOY ANSIOSA MAÑANA COMIENZAN LAS CLASES Y ME HAGO TANTAS PREGUNTAS.

-¿ COMO CUALES, HIJA?

- Y POR EJEMPLO, MI NUEVA SEÑO ¿SERA BUENA, NOS ENSEÑARA BIEN? ME GUSTARIA QUE SIGUIERA CLAUDIA, ¡ LA QUEREMOS TANTO! TAMBIEN QUIERO SABER SI TODOS MIS AMIGOS SEGUIRAN EN ESTA ESCUELA, LUIS SE MUDO A OTRO BARRIO Y LOS PADRES DE LUCIANA SE SEPARARON, ESO ME PONE TRISTE, ¡OJALA ESTEMOS TODOS, COMO EL AÑO PASADO! Y ME GUSTARIA QUE AGUSTIN SIGUIERA SIENDO MI COMPAÑERO DE BANCO. ME PARECE QUE ME GUSTA MUCHO.

¡MARINA ESTA ENAMORADA! -BROMEO SU HERMANO, CARLITOS

NO NENE, ES MI AMIGO Y A VOS TE GUSTA CANDELA Y Y NO TE HAGO CHISTES, Y ESO QUE A MI NO ME AGRADA ESA NENA.

-¡ AY CHICOS! REINICIAR LAS CLASES ES INQUIETANTE Y RECONFORTANTE AL MISMO TIEMPO ALGUNOS NO ESTARAN, HABRA NUEVOS COMPAÑEROS, LA MAESTRA SERA TAN BUENA Y QUERIDA COMO LA ANTERIOR, PERO QUE USTEDESD APRENDAN NO DEPENDE SOLO DE LOS DOCENTES. ASI COMO DURANTE LAS VACACIONES ESTUVIERON REPASANDO. LA ESCUELA ENSEÑA. LOS PADRES AYUDAMOS Y USTEDES TIENEN LA TAREA MAS IMPORTANTES: PRESTAR ATENCION, PRACTICAR, HACER LOS DEBERES, LEER PREGUNTAR, INVESTIGAR,ESTUDIAR, EMPEZAR DE NUEVO ES TAMBIEN ENCONTRAR NUEVOS AMIGOS Y AMIGAS, QUIZAS NUEVOS AMORES..

MARINA SE PUSO COLORADA Y CARLITOS SE RIO CON GANAS

- QUE LINDO VOLVER A EMPEZAR TODO DE NUEVO, PERO SABIENDO COMO SERA ,  LA "DIRE" LE VOY A REGALAR UNA FLOR TODOS LOS DIAS, ASI ME DEJA CORRER POR EL PATIO- DIJO CARLITOS.

- AUNQUE LE REGALES FLORES, NO TE VA A DEJAR CORRER, PORQUE TE PODES LASTIMAR Y ELLA TIENE QUE PREVENIR ACCIDENTES Y CUIDARNOS -COMENTO MARINA.

Y ASI, ENTRE CHISTES Y COMENTARIOS, LOS CHICOS SE PREPARABAN PARA EL COMIENZO DEL NUEVO AÑO DE CLASES, CON ANSIEDAD,CON NERVIOS, CON DESEOS DE APRENDER COSAS NUEVAS, DE SABER MAS.

LA ESCUEA LOS ESPERA, RECIEN PINTADA, LIMPIA Y RELUCIENTE. HOY ESTA DESIERTA Y SILENCIOSA, MAÑANA SE LLENARA CON EL MAS LINDO DE LOS SONIDOS CON LAS VOCES Y LAS RISAS DE LOS CHICOS.

¡¡ QUE LINDO EMPEZAR DE NUEVO!!


#LUEGO DE ESCUCHAR LEER EL CUENTO

HACEMOS ESTAS ACTIVIDADES.(SI NO ENTIENDO PREGUNTO A UN ADULTO O A LA SEÑO).

1- ¿ QUE SIENTO AL VOLVER A LA ESCUELA? MARCAR LA OPCION O LAS OPCIONES.



2- COLOCA EN LA VALIJA, TODO LO QUE ESPERAS PARA ESTE AÑO ESCOLAR, POR EJEMPLO SONRISAS.



LES AGRADEZCO MUCHO A LAS FAMILIAS POR ESTAR PRESENTE, APOYANDO A SUS HIJOS.

ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA CLASE QUE SERA EL DIA JUEVES. AQUI LES ENVIO LOS EMAIL DE CADA DOCENTE DE 3° AÑO ¡¡ ABRAZOS Y BESOS VIRTUALES!!

3°A: nanchufer81@gmail.com

3°B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3°C: janiche99@gmail.com

PRIMERO EN ACCIÓN!!!

 MUY BUENOS DÍAS PRIMERO!!!💗💙💛💓💙

BUEN INICIO DE CLASES VIRTUALES!!!

LAS SEÑOS DE PRIMERO LES DAMOS LA BIENVENIDA!!


TE ANIMAS A COLOREAR EL BIENVENIDO??


💥DIBUJÁ O IMPRIMÍ Y PEGALO EN LA PRIMER HOJA DE TU CUADERNO

DECORALO COMO QUIERAS...





💥EN LA SIGUIENTE HOJA DE TU CUADERNO ESCRIBÍ:

DÍA LUNES 1 DE MARZO

MI NOMBRE ES:.............................................................................

1) RECORTÁ Y PEGÁ LAS LETRAS DE TU NOMBRE 

2) DIBUJATE


UN BESO GRANDE Y NO SE OLVIDEN DE CUIDARSE MUCHO..💓

Envía tus tareas a los siguientes correos:
Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com
Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com
Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

CONTENIDO: ESCRIBIR A TRAVÉS DEL DOCENTE Y POR SÍ MISMO.

BIBLIOTECA. BIENVENIDOS

BIBLIOTECA  : "El tatù enamorado "


TODOS LOS DÌAS LOS ESPERO A LAS 12HS 
QUERIDAS FAMILIAS.😍😍😍

PORQUE LEER ES MUY IMPORTANTE ...💛💚💜

En el espacio de Biblioteca, encontraràs 
cuentos, poesias, relatos folkloricos, leyendas , adivinanzas,
 trabalenguas y muchas actividades lectores 
que te van a encantar...

  EMPEZAMOS......😃😄😅




AHORA UNA POESIA , PARA LEER Y ESCUCHAR..

POESIA : EN UNA CAJITA DE FOSFOROS .

AUTORA : MARÌA ELENA WALSH
 



Recordamos familias: Es muy importante la lectura, como 
medio para  enriquecer ideas y mejorar nuestra vida.

BUEN COMIENZO ALUMNOS Y FAMILIAS DE EPNº67.

Con cariño Martina.😍
Bibliotecaria del Tatù enamorado.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

 ESTIMADAS FAMILIAS 


Según la normativa vigente las instituciones educativas  brindarán asistencia alimentaria.

Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia No 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.

En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°67  informa que: 

El LUNES 2 DE MARZO A LAS 9.00 HS  se realizará  la ÚNICA entrega de mercadería alimenticia DEL MES a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten. 

*Deberá concurrir a la escuela  UN ADULTO responsable  con su DNI y el del alumno. 

*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando la distancia social entre personas. 

*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa o carrito para el traslado de la mercadería.

*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO con BARBIJO ó TAPABOCAS.

*Si tiene síntomas de alguna enfermedad que se relacione con covid-19 no abandone el aislamiento y recuerde informar a la docente de su hijo/a.

*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el  “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado. 

MARTES 2 DE MARZO A LAS 9:00 HS 

ENTREGA DE 
MERCADERIA ALIMENTICIA

Atención! 
Traer lapicera propia para firmar! 
 




Con las recomendaciones de siempre los saluda atentamente.                                    
                           LA DIRECCIÓN

Cronograma de Tareas


Estimadas Familias:
EN ESTA NUEVO CICLO AGRADECERLES TODA LA COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA QUE JUNTOS PODAMOS SER PARTE DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA N°67. 
SIGAN PRACTICANDO LA PACIENCIA. FALTA MUY POQUITO PARA ENCONTRARNOS TODAS Y TODOS. 
INTENTEN REALIZAR SUS TAREAS EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD. 
SI LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN SON CORTOS, HAGAN DE A POCO Y EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA.  SI ESTÁN CANSADOS, QUE TENGAN RECREOS, JUEGUEN, DISFRUTEN DEL TIEMPO EN FAMILIA. 
HAGAN LO QUE PUEDAN, PERO SIEMPRE INTENTEN. 
GRACIAS POR EL APOYO A LA INSTITUCIÓN,  GRACIAS POR EL ESFUERZO Y GRACIAS POR HACER SIEMPRE MÁS DE LO QUE ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES. 
DISFRUTEN TODAS LAS PUBLICACIONES INTERESANTES DE LA SEÑORA MARTINA QUE COMPARTIRÁ UN  MUNDO HERMOSO DE HISTORIAS DE LA BIBLIOTECA TODOS LOS DÍAS AL MEDIODÍA. 
                                                                                                     LA DIRECCIÓN. 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6to AÑO

 

Año: 6to A, B y C

Área: Prácticas del lenguaje

Contenido: Leer y sostener la lectura de textos literarios completos más extensos.

Fecha: 1 de marzo de 2021


¡¡¡BIENVENID@S FAMILIAS, CHICOS

 Y

 CHICAS DE 6to!!!

 

 Con gran alegría los recibimos para transitar juntos este nuevo ciclo lectivo complemento del ciclo lectivo 2020.

                    

                                         Comenzamos a leer...

 1) Leer el siguiente cuento de la autora Liliana Bodoc.

 

Cuando San Pedro viajó en tren

de Liliana Bodoc

(versión acortada para su narración por  Adriana De Blasis)

 

Todo estaba listo para que el tren iniciara el largo viaje. Algunos pasajeros sonrieron, otros ocultaron lágrimas detrás de las manos que decían "adiós", "hasta pronto", "no te olvides de mí", "voy a volver cuando el trigo madure"; el silbato hablo su idioma y el tren partió...

Nicanor tenía 9 años y era su primer viaje, para Ofelia, su mamá, también.

Ofelia nació, creció, se enamoró y casó en ese pueblo. Después nació Nicanor. El pueblo se llamaba San Pedro. Un lugar pequeño y enorme al mismo tiempo. Pocas casas y muchos árboles, pocas calles y muchos arroyos, pocos autos y muchos pájaros. Un pueblo al que la dentadura de la gran ciudad le comía las orillas. Y le arrancaba pedazos enteros de tierra sembrada y florecida. San Pedro se cansó.

Entonces sus hombres y sus mujeres tuvieron que partir a buscar suerte en otros sitios.

Eso hizo el padre de Nicanor, llegó a la gran ciudad y encontró trabajo. Y quiso que Nicanor y Ofelia estuvieran a su lado.

Ofelia abrió la canasta con alimentos -vamos a comer y vamos a dormir- O dicho en otras palabras "No debemos llorar".

Cuando su madre se durmió, Nicanor miró para todos lados y empezó a caminar en dirección a la locomotora, y pensó - La locomotora es el lugar más alejado de San Pedro-.

Un tren es un túnel que avanza, un tren es siempre un misterio. Los otros pasajeros también dormían en su mayoría.

Finalmente Nicanor llegó a la locomotora, el lugar prohibido para los pasajeros. Cuando el guarda le preguntó qué hacía ahí, Nicanor explicó que se estaba alejando de San Pedro, que su madre estaba durmiendo para no llorar.

!Ah....!!Ah.....! El guarda acababa de entenderlo todo.

Con razón el tren pesa demasiado y avanza lento - dijo. Y agregó- A veces viajan personas como vos y tu madre que llevan su pueblo entero como equipaje, y aunque el tren es fuerte no puede cargar con un río, campos sembrados, amaneceres, un sol y un cielo. Porque las personas como uds. llevan hasta el cielo de su pueblo. Aquel hombre tenía razón y pensó pedir disculpas por llevar tantas cosas en un tren. Antes el guarda le explicó, cada vez que vengas de visita te vas a ir llevando menos cosas, un día dejan el amanecer, otro el río o el sol, hasta que con el tiempo solo llevan la ropa de sus valijas. Nicanor supo que en esta ocasión el guarda se equivocaba.

Los años y los trenes siguieron pasando....y ahora Nicanor y su nieto eran los pasajeros del tren. Todo estaba listo para la partida "Adiós" "Voy a volver cuando el trigo madure" El silbato hablo su idioma y el tren partió.

Muchas veces Nicanor y su nieto hicieron ese viaje ida y vuelta a San Pedro.

Los guardas protestaban siempre al verlos subir, porque entonces el tren se ponía pesado y avanzaba lento.

Es que Nicanor siempre se llevó consigo el pueblo entero. Con río, campos, amaneceres.

Con cielo y todo.

 

2) Comentá sobre el cuento con alguien que este con vos en casa.

a) ¿Qué sensaciones te causó?

3) Completar la ficha del cuento.

Título:

Autor:

Personajes:

¿De qué se trata?

 

 

 

 

 

 

# No se olviden de enviar sus tareas  😊

6to A: profecoloep67@gmail.com

6to B: Alejandra.docente4to@gmail.com

6to C: claudianielsen6518@gmail.com

                                 

                 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° AÑO 

ÁREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA:1 de marzo de 2021

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Planificar qué y cómo se va escribir.

PROPUESTA: Que los alumnos se presenten completando la siguiente ficha y expresen sus sentimientos al comenzar un nuevo año lectivo 

           



PARA CONOCERNOS MEJOR 

      • Los invitamos a completar y pegar  la siguiente ficha de presentación en la carpeta de prácticas del lenguaje. 

Las seños estamos muy contentas de volver a verlos y de poder compartir con ustedes este año. 

AHORA VOS... 
  • ¿Cómo te sentís  para arrancar este nuevo ciclo lectivo?



Les dejamos nuestros mail para que nos envíen las tareas. 

5°A aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com




ALUMNOS DE 4°A,C

 FECHA:  1/03/21 

DESTINATARIOS: 4°A,C 

AREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: LEER, ESCRIBIR POR SI MISMO O CON OTROS, PONIENDO EN CORRESPONDENCIA LO QUE DICE CON LO QUE ESTA ESCRITO.

PROPUESTA: REFLEXIONAR SOBRE LO LEÍDO Y ESCRIBIR SOBRE SUS PROPIAS EXPECTATIVAS.

RECURSOS: TEXTO LITERARIO, BLOG INSTITUCIONAL, WASAP.

¡BUENOS DIAS FAMILIA! QUE TENGAN UN HERMOSO COMIENZO Y UN MEJOR AÑO LECTIVO SOY LA SEÑO SUSANA Y HOY VAMOS A TRABAJAR EN PRÁCTICAS DE LENGUAJE.


# ME PRESENTO (EN EL CUADERNO DE HOJAS RAYADAS) 

# NOMBRE Y APELLIDO: 

# DIA DE CUMPLEAÑOS: 

# MI COMIDA PREFERIDA: 

# MI EQUIPO DE FUTBOL: 

AHORA LEO O ESCUCHO LEER A UN ADULTO, ESTE CUENTO. 

                         " ENSEÑAR Y EDUCAR" 

                                 PANCHO AQUINO.

EN CASA DE MAILIN ESTABAN TERMINANDO DE DESAYUNAR CUANDO ROBERTO, EL PAPÁ, LE DIJO A SU ESPOSA: 

- CLAUDIA, YO LLEVO A LA NENA AL COLEGIO, ASÍ VOS TE CAMBIAS MAS TRANQUILA, TOTAL ES TEMPRANO.

- ¿POR QUE VAS A IR VOS, SI LA ABUELA LA LLEVA SIEMPRE?

- BUENO, HOY ES EL PRIMER DÍA DE CLASES Y, COMO LA MAESTRA ES NUEVA, QUIERO CONOCERLA, Y QUE SEPA QUE, CADA VEZ QUE NOS NECESITE, ALLÍ ESTAREMOS, RESPALDANDO A LA ESCUELA Y A NUESTRA HIJA.

CLAUDIA ABRAZO A SU ESPOSO Y, CON ROSTRO DE FELICIDAD, LE DIJO: 

- ROBERTO, HACE 15 AÑOS QUE SOY DOCENTE Y ADORO MI PROFESIÓN Y A LOS NIÑOS, ESTE AÑO TENGO 29 ALUMNOS NUEVOS, SEGURO QUE SI SUS PADRES PIENSAN COMO VOS, TENDREMOS UN AÑO DE VERDADERA ENSEÑANZA, ENTRE DOCENTES Y FAMILIA, TIENE QUE SER ASÍ.

- CLAUDIA, VOS SOS DOCENTE Y TE LLEVAS BIEN CON LOS PADRES, PERO TENES QUE ENTENDER QUE DE VOS DEPENDEN MUCHOS CHICOS, EN SU CONDUCTA, EN SU FORMA DE HABLAR...... TENÉS QUE ENSEÑAR Y EDUCAR.

- ROBERTO, SABÉS BIEN QUE SOY DOCENTE POR VOCACIÓN Y ME GUSTA SERLO, PERO TAMBIÉN SOY MADRE Y SE QUE A NUESTRA HIJA LA TENEMOS QUE EDUCAR NOSOTROS, NO LA MAESTRA.

- QUIZÁS TENGAS RAZÓN, PERO SABES COMO SOMOS LOS PADRES, QUEREMOS LA MEJOR EDUCACIÓN PARA NUESTROS HIJOS.

BUENO, YA ME VOY A LLEVAR A MAILIN AL COLEGIO, A LA NOCHE NOS VEMOS.

A LA HORA DE LA CENA, SE NOTABA EN EL AIRE QUE TODOS ESTABAN FELICES.

CLAUDIA PREGUNTÓ:

-¿COMO TE FUE CON LA SEÑO DE MAILIN?

- MUY BIEN, ES UN ENCANTO, TAMBIÉN ES MAMA Y OPINA LO MISMO QUE VOS, QUE LA FAMILIA DEBE EDUCAR A LOS HIJOS, SOBRE TODO CON EJEMPLOS.

- Y A VOS, MAILIN ¿COMO TE FUE CON TU NUEVA SEÑO? -PREGUNTO CLAUDIA.

-AY, MAMI, NO SABES...... ¡ES UN ANGEL! NOS ENSEÑÓ A JUGAR CON UNOS MUÑECOS QUE NOSOTROS HICIMOS, ¡COMO SABE! CUANDO LA ABUELA ME FUE A BUSCAR HABLO CON ELLA Y SE PUSO MUY CONTENTA CUANDO LE CONTAMOS QUE VOS TAMBIÉN SOS MAESTRA. SE LLAMA VERÓNICA Y ME DIO UN MENSAJE PARA VOS. DICE QUE QUIERE CONOCERTE POR QUE LA ESCUELA Y LA FAMILIA TIENEN QUE TRABAJAR UNIDAS PARA INDICARNOS A LOS NIÑOS EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR PARA SER BUENAS PERSONAS. ¿VAS A IR? 

- SI HIJA, MAÑANA TE LLEVO Y LE VOY A DAR LAS GRACIAS POR LOGRAR QUE ESTÉS TAN ENTUSIASMADA CON ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR. 

.*BUENO. ¡A TRABAJAR! 

# ESCRIBÍ LO QUE TE GUSTARÍA APRENDER ESTE AÑO, LO QUE TE GUSTARÍA CAMBIAR Y LO QUE TE GUSTARÍA LOGRAR. 


# ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL CUENTO.

#LE AGRADEZCO A LAS FAMILIAS POR ESTAR PRESENTES APOYANDO A SUS HIJOS/AS.

AQUI LES ENVÍO EL GMAIL DE LA SEÑO DE 4°C Y EL MIO DE 4°A.

¡¡ ABRAZOS A LA DISTANCIA Y BESOS VIRTUALES!! 

4°A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°C: profecoloep67@gmail.com