ÁREA: Matemática.
FECHA: Viernes 2 de julio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Resolver problemas en los cuales las relaciones entre
partes o entre partes y el todo pueden expresarse usando medios, cuartos, octavos y enteros.
PROPUESTA: Observar las imágenes,
leer la información con atención, luego resolver los problemas.
Armar y desarmar enteros
Rompecabezas cuadrados
En estos rompecabezas, al combinar de distintas maneras las fichas de los cuadrados de color, se puede armar un nuevo cuadrado (el entero) del mismo tamaño que los originales.
1. Cuántos enteros pueden armar, combinando las fichas de diferentes maneras.
Anoten aquí cuántos lograron formar:
__________________________________________________________________
2. Marcela armó este cuadrado usando solamente fichas de 1/4 y de 1/8.
¿Cuáles son las fichas que valen 1/4 y cuáles son las que valen 1/8 en el entero que armó Marcela? Indíquenlo debajo del dibujo.
¿Se animan a armar otros
dos enteros usando solo
fichas de esos valores?
LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5° A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com