Visitantes

viernes, 2 de julio de 2021

¡A SEGUIR PAGANDO FACTURAS!

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN, UNOS, DIECES, CIENES Y POSTERIORMENTE EN MILES, DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O DE JUEGOS DE PUNTAJE.

PROPUESTA: ESCRIBIR LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS PARA PAGAR CADA FACTURA. Y LUEGO, COMPLETAR EL CUADRO CON LOS IMPORTES SEGUN LOS BILLETES Y MONEDAS INDICADOS.


1)- ESCRIBÍ LA MENOR CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS PARA PAGAR CADA FACTURA.

2)- ESCRIBAN EL IMPORTE DE CADA FACTURA:



NUESTROS MAILS SON:

3° SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com








MATEMÀTICA 2A, B Y C MÀS PROBLEMAS CON DINERO.


  MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 02 DE JULIO.


MÀS PROBLEMAS CON DINERO.

OBSRVA LA IMAGEN Y LEÈ CON ATENCIÒN CADA SITUACIÒN PROBLEMÀTICA. LUEGO RESOLVÈ.


NÙMEROS NATURALES.

SITUACIONES PROBLEMÀTICAS DE SUMAS Y RESTAS  CON USO DE DINERO.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com




1° A - B - C MATEMÁTICA.

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 2 DE  JULIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS, CON USO DE DINERO.

PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN, LEO SOLO O CON AYUDA DE UN ADULTO. Y CON LOS BILLETES Y MONEDAS RESUELVE LOS PROBLEMAS.



EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 2 DE JULIO

A MI ME GUSTA: ........................................


EN LA VETERINARIA




Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com




BIBLIOTECA PRIMER Y SEGUNDO CICLO.

 BUENOS DIAS PRIMER Y SEGUNDO CICLO

DE LA ESCUELANº67.


PRIMER CICLO :HOY JUGAMOS AADIVINA _ADIVINADOR..

😃LEO SOLO O CON AYUDA.

ESCRIBI LOS NOMBRES, (RESPUESTAS) DE LA ADIVINANZA EN TU CUADERNO:

TAMBIEN PODES DIBUJARLOS.

SEGUNDO CICLO : 

CUENTO EL SASTRECILLO VALIENTE.



TOCA EL LINK , INGRESA Y ELEJÌ COMO DISFRUTAR DEL CUENTO.👇

/www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuento-el-sastrecillo-valiente


ESPERO QUE LO DISFRUTES.....😍


CORREO: martina_na_15@yahoo.com.ar



GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 2 DE JULIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDOS: Resolver situaciones de reparto en las que las fracciones permiten expresar el resultado. Relacionar estos problemas con la cuenta de dividir.      

PROPUESTA: Que el alumno logre vincular a las fracciones con la división al repartir restos. Que el alumno logre ordenar fracciones de menor a mayor.

                                   ¡SEGUIMOS CON FRACCIONES!

 

1) ¿CÓMO PUEDO REPARTIR 17 CHOCOLATES ENTRE 8 AMIGOS, EN PARTES IGUALES SIN QUE SOBRE NADA?

 

 

2) JOAQUÍN QUERÍA REPARTIR 11 TARTAS INDIVIDUALES ENTRE 4 AMIGOS, EN PARTES IGUALES SIN QUE SOBRE NADA. PARA ESO HIZO ESTA CUENTA. MIRÁNDOLA ¿CÓMO PUEDES HACER PARA SABER CUÁNTO LE DIO A CADA UNO?

 

                 11    /4___

                   3/     2                                                                                                                                                                                                                                                 

                   

 

 

 

3) CALCULAR CUÁNTO ES 1/3 DE  21.000

 

 

4) CALCULAR CUÁNTO ES 1/7 DE 21.000

 

 

 

5) ORDENAR LAS SIGUIENTES FRACCIONES DE MENOR A MAYOR

 

   1/5       3/5    12/89    12/34    1/12     ½    1/6     2/8  


RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.

BUEN FIN DE SEMANA.....

5° A - B - C. VIERNES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 2 de julio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Resolver problemas en los cuales las relaciones entre partes o entre partes y el todo pueden expresarse usando medios, cuartos, octavos y enteros.




PROPUESTA: Observar las imágenes, leer la información con atención, luego resolver los problemas.


Armar y desarmar enteros

Rompecabezas cuadrados


En estos rompecabezas, al combinar de distintas maneras las fichas de los cuadrados de color, se puede armar un nuevo cuadrado (el entero) del mismo tamaño que los originales.




1. Cuántos enteros pueden armar, combinando las fichas de diferentes maneras.

Anoten aquí cuántos lograron formar:

__________________________________________________________________


2. Marcela armó este cuadrado usando solamente fichas de 1/4 y de 1/8.



¿Cuáles son las fichas que valen 1/4 y cuáles son las que valen 1/8 en el entero que armó Marcela? Indíquenlo debajo del dibujo.


¿Se animan a armar otros

dos enteros usando solo

fichas de esos valores?


LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 2 DE JULIO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas.


TITULO:     Fracciones, partes y enteros



1. ¿En cuál o cuáles de estos dibujos les parece que se pintó la mitad del cuadrado?


2. ¿Será cierto que en cada uno de estos rectángulos se pintó la cuarta parte? Pueden usar la regla y trazar nuevas líneas para resolver este problema y explicarlo.


3. El siguiente dibujo representa la mitad de una figura. Dibujen en sus cuadernos la figura entera.


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com