Visitantes

jueves, 27 de mayo de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA: 27-5-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

CONTENIDO

                       EFEMÉRIDES.ESCUCHAR Y MIRAR EL VIDEO CON "RELATO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.

PROPUESTA

                      QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CONOZCAN QUE PASO EL 25 DE MAYO DE 1810 Y QUE CAMBIOS SURGIERON.


¡¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!!

¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO JUEVES!!

- HOY TENEMOS UNA CLASE MUY ESPECIAL. VAMOS A RECORDAR UNA FECHA PATRIA "QUE OCURRIÓ EL 25 DE MAYO DE 1810"

* VAMOS A MIRAR Y ESCUCHAR UN VÍDEO DONDE NOS CUENTAN QUE OCURRIÓ ESE DÍA.


* DESPUÉS DE VER Y ESCUCHAR EL VÍDEO CONVERSAMOS CON UN FAMILIAR LO QUE COMPRENDÍ.

LAS PALABRAS QUE NO SABEMOS SU SIGNIFICADO LAS BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO


*¡¡LISTOS PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO!!

--ESCRIBIMOS LA FECHA.

--EL TITULO

                      " QUE PASO EL 25 DE MAYO DE 1810"

1-¿COMO SE LLAMABA EL REY?

2- ¿DONDE VIVÍA? (PAÍS O CONTINENTE DONDE VIVÍA)

3-¿QUE LE OCURRIÓ AL REY?

4-¿ENTONCES QUE DECIDIERON LOS PATRIOTAS?

5-¿EN DONDE LO DECIDIERON, Y QUE DÍA?

--PODES HACER UN DIBUJO DEL DÍA 25 DE MAYO DE 1810.

¡¡CHICAS Y CHICOS LOS QUEREMOS MUCHO!!

 BESOS Y ABRAZOS VOLADORES.

          ENVÍA TUS TRABAJOS A.


3ro A:nanchufer81@gmail.com

3ro B:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C:janiche99@gmail.com



                       

2° A B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


 BUENAS TARDES 👦y👧  DE SEGUNDO 

DIA JUEVES 27 DE MAYO 

MI NOMBRE COMPLETO ES : ________

ESCUCHA CON ATENCIÓN ESTE  CUENTO COLONIAL: EL NEGRITO PALMIRO




OBSERVÁ CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES Y LUEGO HACE 2 LISTAS DE OBJETOS, UNA CON OBJETOS DE LA ÉPOCA COLONIAL Y LA OTRA DE LA ÉPOCA ACTUAL.




ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos listas de palabras.



NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com


QUÈ VIVA LA PATRIA PRIMERO!!!

 ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA B Y C

CONTENIDO:LEER Y REFLEXIONAR A TRAVÈS DEL DOCENTE Y LA FAMILIA

PROPUESTA: LEER O ESCUCHAR LEER PARA CONOCER SOBRE HECHOS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA.

HOLA CHICOS!!! 

ESPERO SE ENCUENTREN SUPER BIEN!!!😃😃😃


DÍA JUEVES 27 DE MAYO

MI NOMBRE ES:..................................................


¡¡VIVA LA PATRIA!!


💥HOY RECORDAMOS LO SUCEDIDO EL 25 DE MAYO DE 1810.

👀TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO👇


💥AHORA SEGUÌ LA LECTURA CON AYUDA DE UN ADULTO. 

 

MAYO DE 1810

 NUESTRO TERRITORIO ESTABA GOBERNADO POR EL  REY DE ESPAÑA   LLAMADO FERNANDO VII, VIVÍA MUY LEJOS DE ESTE LUGAR. ENTONCES ELIGIÒ UN VIRREY LLAMADO CISNEROS PARA QUE NOS GOBERNARA ÈL OBEDECÌA EN TODO AL REY.

AL CABO DE UN TIEMPO EL REY FERNANDO FUE TOMADO PRISIONERO POR UN EJÉRCITO.  CON EL REY PRESO CISNEROS NO SABÍA YA QUE HACER  NI A QUIEN OBEDECER.

ALGUNAS PERSONAS QUE VIVÍAN ACÁ PENSARON QUE ERA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMENZAR EL CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA, ESTE IBA A SER UN CAMINO LARGO QUE LLEVARÍA  VARIOS AÑOS.

ALGUNOS REPRESENTANTES SE REUNIERON EN EL CABILDO PARA PONERSE DE ACUERDO  Y PENSAR COMO DEBIAN ACTUAR.

MIENTRAS TANTO AFUERA DEL CABILDO DAMAS, CABALLEROS, VENDEDORES AMBULANTES Y EL RESTO DEL PUEBLO ESPERABAN PARA ENTERARSE DE LAS DECISIONES.

ASÍ LUEGO DE VARIOS DIAS SE FORMÓ EL PRIMER GOBIERNO PATRIO

EL PUEBLO ESTABA FELIZ PORQUE YA PODIAN TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES.

 AFUERA DEL CABILDO SE PODÍA ESCUCHAR ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

 

LA GENTE SE JUNTÒ EN EL CABILDO...👏👏👏

💥OBSERVÀ LAS IMAGENES Y REGISTRÀ LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CABILDO DE 1810 Y EL ACTUAL.


💥DIBUJÀ TU CABILDO.

ABRAZOS A LA DISTANCIA CHICOS💗💙💛👧👦😊😍😁😘😘


Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com
1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com 
1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO.

 BUEN DIA CHICOS Y CHICAS !!!

HOY :SEGUNDO CICLO 

PROPUESTA BIBLIOTECARIA : LEER TEXTOS DE TRADICION ORAL Y CULTURAL. IDENTIFICAR EN ELLOS LAS INTENCIONES DE SU  CONSTRUCCION COLECTIVA.

LEYENDAS : URBANAS.

  La leyenda urbana es un relato perteneciente al folklore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentado con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales , es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet.

LEYENDA: DEL RESERVITO 😌😔😓


SE LLAMA ASÌ PORQUE SEGÙN DICEN APARECIÒ EN LA RESERVA ECOLÒGICA DE LA COSTANERA SUR.😓😓😔


ES UN RELATO QUE MEZCLA LA REALIDAD Y LA FICCIÒN, QUE AL PASAR DE BOCA EN BOCA , SE LE SUMA MUCHA  IMAGINACIÒN.

😂😁😃


HASTA MAÑANA FAMILIAS,

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

ENGLISH 6TO A, B Y C

 ÁREA: Inglés

FECHA: May, 27th

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Verbo ser o estar (tobe). Negativo.

PROPUESTA: Hacer oraciones negativas.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

¡¡¡ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!!

HOY LES VOY A EXPLICAR COMO HACER ORACIONES NEGATIVAS CON EL VERBO TOBE ( SER O ESTAR).

PARA HACER ORACIONES NEGATIVAS SOLO DEBEMOS AGREGAR "NOT" DESPUÉS DEL VERBO TOBE (AM, IS, ARE) QUE TENGAMOS EN LA ORACIÓN.

POR EJEMPLO:

SHE IS A SECRETARY. ( ELLA ES UNA SECRETARIA)    AFIRMATIVA.

SHE IS NOT A SECRETARY. ( ELLA NO ES UNA SECRETARIA)  NEGATIVA.

AQUÍ DEBAJO LES DEJO ORACIONES AFIRMATIVAS PARA QUE USTEDES LAS ESCRIBAN EN NEGATIVO. (NO OLVIDEN AGREGAR EL "NOT" DESPUÉS DEL VERBO TOBE (AM, IS, ARE).

VAN A NOTAR QUE SON LAS MISMAS ORACIONES QUE LES DEJE LA ULTIMA CLASE DONDE LES PEDÍ QUE COMPLETEN CON EL VERBO TOBE (AM, IS, ARE)

 MI MAIL PARA QUE ENVÍEN SUS TAREAS O CONSULTAS: carotizziani@hotmail.com

Les dejo un beso enorme a todos y un especial agradecimiento a todos por enviar sus tareas y participar siempre de las clases de inglés.

¡¡Cuídense mucho!!!


ENGLISH 5TO A Y B

 ÁREA: Inglés

FECHA: May, 27th

DESTINATARIOS: 5toA y B

CONTENIDO: Existencia. Interrogativo.

PROPUESTA: Contestar preguntas.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

HOY LES DEJO LAS ULTIMAS 5 PREGUNTAS PARA SEGUIR PRACTICANDO COMO SE CONTESTAN LAS PREGUNTAS CON THERE IS Y THERE ARE.

A. ANSWER. (CONTESTAR)




















 

LES DEJO MI MAIL PARA ENVIAR SUS TAREAS O CONSULTAS: carotizzini@hotmail.com



INGLÉS 4° A, B y C

  ÁREA: Inglés

FECHA: May, 27th

DESTINATARIOS: 4th A, B y C

CONTENIDO: What's this? it's a...

PROPUESTA: Preguntar y responder


HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

Hola alumnos/as, ¿cómo están? ¡Esperamos que todos/as estén bien!

Para hoy, tenemos un nuevo tema: 

WHAT'S THIS? (Qué es esto?). Lo usamos para preguntar, en este caso,sobre objetos. 

IT'S A... (Esto/a/e es un/una...). Lo usamos para decir cuál es es objeto.


En el siguiente ejercicio tienen que realizar las preguntas y respuestas, por cada uno de los objetos escolares, que ven en la imagen. También, podrán ver que los mismos, están escritos arriba. 

El primero esta a modo de ejemplo:

1.. What´s this? . It's a book. 

(¿Qué es esto?. Esto es un libro. )

2. What's this? It´s a ...(aquí completan con el útil escolar que ven en la foto)

3. What´s this? It´s a ...(aquí completan con el útil escolar que ven en la foto)

4.

5.

6.

Hasta el 12

El resto, lo hacen ustedes. ¡VAMOS QUÉ PUEDEN!




¡¡LES MANDAMOS UN CARIÑO ENORME, CUÍDENSE MUCHO, MUCHO!!

Y RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS A NUESTROS MAILS

Profe Christian (4°A):  cgyamakata@gmail.com

Profe Laura (4° B): vanesalaurafernandez@gmail.com

Profe Carolina (4° C): carotizziani@hotmail.com




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A-B-C

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA : 27 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-Leer, comentar, comparar y debatir interpretaciones sobre mensajes en formato papel(póster).

-Debate.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen el póster y respondan preguntas teniendo en claro los conceptos de libertad y justicia.

ACTIVIDADES:

A- OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:


-¿QUÉ VES?

 -¿TE SENTÍS IDENTIFICADO CON LOS PERSONAJES?¿POR QUÉ? ¿QUÉ REPRESENTAN?

¿QUÉ OBSERVÁS EN SUS ROSTROS?

-¿QUÉ SIMBOLIZA LA BALANZA?

-¿EN QUÉ POSICIÓN SE ENCUENTRA?

-¿QUÉ VALORES COLOCARÍAS EN CADA PLATILLO?

-DEFINE LA LIBERTAD.¿CUÁNDO TE SENTÍS LIBRE Y CUÁNDO NO.

-CREÉS QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD JUSTA.¿POR QUÉ?

UNA PERSONA SE CONSIDERA JUSTA, DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL, CUANDO SUS ACTOS CONCUERDAN CON LO QUE EL GRUPO SOCIAL EN EL QUE SE DESAROLLA CONSIDERA JUSTO.

ESTE ORDEN SOCIAL ES CONSIDERADO JUSTO CUANDO REGLAMENTA LA VIDA DE LOS HOMBRES DE MANERA QUE SE SIENTAN SATISFECHOS, SEGUROS Y FELICES, GARANTIZANDO LA LIBERTAD INDIVIDUAL, POR LO QUE EL CONCEPTO DE JUSTICIA Y LIBERTAD VAN DE LA MANO. 

RECUERDA ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.


-

Práctica de Lenguaje 5° A - B - C

 


ÁREA: Prácticas del Lenguaje.

FECHA: Jueves 27 de mayo.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Leer textos informativos vinculados a personajes, ambientes, épocas, motivos, objetos, etc. presentes.

 

1-    Lee con atención el siguiente texto.

 



Tiempos de Revolución y un grito de libertad

Conmoción allá en España y en Buenos Aires también…

En 1.808, gran parte de España fue invadida por sus antiguos aliados, los franceses, quienes tomaron prisionero al rey Fernando VIIy pusieron en su lugar al hermano del emperador francés Napoleón Bonaparte, llamado José. Los españoles no iban a aceptar así nomás al nuevo monarca, entonces crearon una junta en la ciudad de Sevilla, al sur de España, para que gobernara el imperio en nombre del rey prisionero. Uno de sus actos fue nombramiento de Baltasar Hidalgo de Cisneros como virrey del Rio de la Plata, en 1809. A pesar de la resistencia que opusieron los españoles, al año siguiente los franceses ocuparon todo su territorio y la Junta de Sevilla fue disuelta.

¿No es que las noticias vuelan? En aquellas épocas las largas distancias no lo permitían, y las novedades de lo que ocurría en Europa llegaban a Buenos Aires con muchos meses de retraso.

La noticia sobre la derrota española y la disolución de la Junta de Sevilla llegaron a Buenos Aires a comienzos de mayo de 1.810. En principio, el virrey Cisneros trató de ocultar las novedades. ¿Por qué lo hizo? Porque tenía miedo de que lo obligaran a dejar su puesto ahora que la junta que lo había nombrado ya no mandaba en España. A pesar de sus esfuerzos no pudo evitar que los rumores corrieran por la ciudad y exaltaran los ánimos.

Mientras las autoridades coloniales decidían qué hacer para evitar mayores conflictos, un grupo de criollos consideró que el virrey tenía que renunciar a su cargo. La situación era muy confusa y se decidió convocar a un Cabildo abierto, es decir, a una reunión de los principales vecinos para discutir esos temas tan decisivos para la ciudad. Así, comenzaron a producirse los hechos que conocemos como la Revolución de Mayo.


La semana de Mayo

El 18 de mayo, el virrey Cisneros informó a la población que la Junta de Sevilla había caído. Aunque tenía miedo de que su autoridad fuera cuestionada, no tuvo más remedio que aceptar el pedido de los criollos de convocar a un Cabildo abierto. Los días siguientes fueron de gran conmoción. Muchos pensaban que Cisneros tenía que renunciar, sobre todo los criollos, quienes querían desplazar a los funcionarios españoles para formar un gobierno propio.

El 22 de mayo se celebró el Cabildo abierto para discutir las medidas a tomar. Asistieron más de 250 vecinos de la ciudad. Los españoles sostenían que debían esperar y no cambiar nada. Los criollos opinaban que había que deponer al virrey inmediatamente. Luego del debate, los vecinos votaron, pero recién al día siguiente se conocieron los resultados.

El 23 de mayo se supo que había ganado la postura de los criollos: destituir al virrey ¿y qué pasó? El 24 de mayo los funcionarios de Cabildo formaron una junta para remplazar al virrey, pero… ¡pusieron como presidente al mismo Cisneros! Esto fue demasiado: los criollos y las milicias no lo iban a soportar.

El 25 de mayo, desde muy temprano, grupos de civiles revolucionarios y los jefes de las milicias criollas se reunieron en la actual Plaza de Mayo para pedir la renuncia de la junta creada el día anterior y proponer una nueva. Finalmente, esta presión causó su efecto y se formó la junta que se esperaba. Así nació nuestro primer gobierno patrio, conocido como Primera Junta.

Cornelio Saavedra, un comerciante y jefe de milicias, fue elegido presidente de la junta. Los abogados Juan José Paso y Mariano Moreno fueron secretarios, y como vocales fueron elegido los abogados Juan José Castelli y Manuel Belgrano; el sacerdote Manuel Alberti; el hacendado y militar Miguel de Azcuénaga, y los comerciantes españoles Juan Larrea Y Domingo Matheu.

 

 

2-      Luego de la lectura

Responde:

A-     ¿A qué se llama Cabildo abierto?

B-      ¿Cuáles fueron las causas de la Revolución de Mayo?

C-      ¿Qué cargo ocupaba Cisneros antes de estos hechos?

D-     ¿Cómo quedó formada la Primera Junta?

 


ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA: 27-5-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 4to: A, B Y C

CONTENIDO

                       EFEMÉRIDES. REVOLUCIÓN DE MAYO.ESCUCHAR, MIRAR, LEER Y COMPRENDER A TRAVÉS DE UN AUDIO. "LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810" Y "QUE PASO EL 25 DE MAYO DE 1810"

PROPUESTA:

                      QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS COMPRENDAN:QUE ES SER UN PAÍS LIBRE, SOBERANO Y AUTÓNOMO Y QUE FUE EL SUEÑO DE MUCHOS Y HOY ES EL COMPROMISO DE TODOS.

¡¡ MUY BUENOS DÍAS CHICAS Y CHICOS!!¡ QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!

* HOY TENEMOS UNA CLASE ESPECIAL. SOBRE UNA FECHA MUY ESPECIAL"EL 25 DE MAYO DE 1810". FUE CUANDO QUE EN AQUELLOS AÑOS LOS CRIOLLOS SE UNIERON Y DEMOSTRARON QUE LA SUMA DE VOLUNTADES ES LO MEJOR PARA LOGRAR LO QUE NOS PROPONEMOS.

*AHORA VEMOS, LEEMOS Y ESCUCHAMOS UN VÍDEO CON INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE FORMACIÓN DE NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO. 


* DESPUÉS DE VER Y ESCUCHAR EL VÍDEO, CONVERSAMOS CON UN FAMILIAR LO QUE ENTENDÍ.

* SI HAY PALABRAS QUE DESCONOCEMOS SU SIGNIFICADO LO BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO.

* YA ESTAMOS LISTOS PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO.

-ESCRIBIMOS LA FECHA.

- EL TITULO. 

                          "25 DE MAYO DE 1810"

                            ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

-RESPONDEMOS

1-¿QUE PASO EN MAYO DE 1810?

2-¿QUE TUVO QUE HACER  CISNEROS EL 18 DE MAYO DE 1810?

3-¿QUE LE PIDIERON LOS CRIOLLOS A CISNEROS EL 19 DE MAYO?

4-¿QUE SE CONVOCO PARA EL DÍA 22 DE MAYO? 

5-¿QUIENES ERAN LOS VECINOS?

6-¿QUE IBAN A TRATAR EN EL CABILDO ABIERTO?

7-¿QUE PASO EL DÍA 23 DE MAYO?

8-¿QUE PASO EL DÍA 24 DE MAYO?

9-¿QUE PEDÍA EL PUEBLO EL DÍA 25 DE MAYO? ¿QUE OCURRIÓ? ¿QUE SE FORMO?

10-¿CUALES ERAN LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS CRIOLLOS? (REFERIDO AL            GOBIERNO)

-PODES HACER UN DIBUJO REPRESENTANDO

                                     "EL 25 DE MAYO DE 1810"

#CHICOS, CHICAS ESTA ES UNA SEMANA CORTA,ESPERAMOS HAYAN DESCANSADO JUNTO A SUS FAMILIAS.

¡LOS QUEREMOS MUCHO! 

                                                  ¡ BESOS VOLADORES!

- NO OLVIDES DE ENVIAR TUS ACTIVIDADES A

4to A:susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com