Visitantes

jueves, 27 de agosto de 2020

 SEMANA DE LA ESI

HOLA BONITOS DE 3º A, B Y C💕

CONTENIDO: SEMANA DE LA ESI. DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN.

PROPUESTA: MIRAMOS UN VÍDEO SOBRE INCLUSIÓN, LUEGO OPINAMOS Y PLASMAMOS EN UNA CARTULINA.

RENATA Y NAZARENO: EL RESPETO.

FAMILIAS: LUEGO DE COMPARTIR EL VÍDEO

VAMOS A REALIZAR UNA REFLEXIÓN EN FAMILIA, HACEMOS EN UNA CARTULINA UN BELLO DIBUJO Y ESCRIBIMOS NUESTRAS IDEAS SOBRE EL VÍDEO, NOS SACAMOS UNA FOTITO Y SE LA ENVÍO A LA SEÑO.(PUEDE SER UNA FRASE, QUE LES GUSTE).

RECIBIMOS TU TAREA EN 

CAROLINA67@GMAIL.COM

PROFEVILMA67@GMAIL.COM


CUESTIÓN DE ACTITUD 2°A, B Y C

 BUENAS TARDES SEGUNDO.

DÍA JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020.

SEMANA DE ESI

CUESTIÓN DE ACTITUD.

MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.

REFLEXIONAMOS EN FAMILIA.

DIBUJATE Y ESCRIBÍ MENSAJES POSITIVOS FRENTE A SITUACIONES NEGATIVAS.


POR EJEMPLO:" NO ME SALE LAS TAREAS".

"VOY A DAR LO MEJOR DE MI PARA QUE ME SALGAN LAS ACTIVIDADES".


CONTENIDO

ESI

OBSERVACIÓN Y COMPRENSIÓN.

ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.


ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A:

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

Hola jueves, imágenes de Felíz Jueves para WhatsApp

CUENTO : EL ERIZO Y LA TORTUGA

 HOLA CHICAS/AS

HOY ES JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2.020

YO SOY:................................................

EL DÍA ESTA:......................................

PRACTICAS DEL LENGUAJE

COPIAMOS EN EL CUADERNO EL TÍTULO DEL CUENTO.

CUENTO: EL ERIZO Y LA TORTUGA

ESCUCHAMOS ATENTAMENTE EL SIGUIENTE CUENTO.


PARA CONVERSAR EN FAMILIA:

 

¿QUÉ PASÓ CON ESTOS DOS AMIGOS?

 

¿CÓMO DEMOSTRARON LO QUE SENTÍAN?

 

¿QUÉ SABÍAN LOS DOS AMIGOS?

 

¿CÓMO TE SENTISTE?

 

REALIZAMOS EN EL CUADERNO:
TE ANIMAS A  HACER UN SEMÁFORO DE LAS EMOCIONES CON LA FAMILIA.


MuNDo AsPeRGeR: ¿De verdad es útil el semáforo de las emociones ...
ROJO: PARAR.
CUANDO ESTAMOS ENOJADOS DEBEMOS RESPIRAR PROFUNDO Y CONTROLAR NUESTRO ENFADO.
AMARILLO: PENSAR.
PIENSO ALGUNA FORMA DE RESOLVER EL CONFLICTO.
VERDE: ACTÚO. 
PIDO DISCULPAS SI ES NECESARIO.


CONTENIDOS: CUENTO "EL ERIZO Y LA TORTUGA". E.S.I, EXPRESIÓN DE  EMOCIONES.
PROPUESTA: VÍDEO DEL CUENTO. CONVERSACIÓN ORAL SOBRE LO ESCUCHADO. REALIZACIÓN  EN EL CUADERNO DE UN SEMÁFORO DE EMOCIONES.

ENVÍANOS TUS TAREAS

mariela1ep67@gmail.com

florenciacheda2@gmail.com

Frases en png con fondo transparente para copiar y pegar: Frase ...

BIBLIOTECA:

 BUENOS TARDES FAMILIAS!

DE CAMINOS LECTORES
CANCIONES DE CUNA DE 
NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS.



HOY CANCIÒN DE CUNA. 
PUEBLO QOM
LA ABUELA QOM NOS CUENTA 
COMO TRATAR A LOS NIÑOS.


LA CANCIÒN DE CUNA QOM 
ACOMPAÑADA POR LA INTERPRETE TONOLEC.




LA ABUELA ZUNILDA,
( del pueblo originarioQOM de las provincias del Chaco) 
NOS EXPLICA 
QUE ES IMPORTANTE TRATAR A LOS
NIÑOS CON DULZURA y PACIENCIA.💕💕💕

HASTA MAÑANA FAMILIAS..😍!

CORREO martina_na_15@yahoo.com.ar

EQUIDAD DE GENERO

 FECHA: 27-08-20

DESTINATARIOS:6to A,B Y C

AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:

                        LEER Y ESCUCHAR LEER UN TEXTO Y ESCRIBIR POR SI MISMOS.

       LA DISPOSICIÓN DE LAS MUJERES Y VARONES PARA ARGUMENTAR.DEFENDER SUS PROPIOS PUNTOS DE VISTA.ELABORAR CONCLUSIONES.

PROPUESTA:

                      QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PUEDAN EXPRESAR SUS PROPIAS OPINIONES SOBRE "LA EQUIDAD DE GENERO"

RECURSOS: VÍDEO CON Información://youtu.be/SK5J7uDzEs   

BLOG  INSTITUCIONAL.MAIL .WASAP. CUADERNILLO DE ESI

¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS,ESPERO SE ENCUENTREN BIEN !!!


 

MIRAMOS Y ESCUCHAMOS JUNTO A MI FAMILIA EL SIGUIENTE VÍDEO

---HOY TRABAJAMOS EQUIDAD DE GENERO.


                           


 AHORA RESPONDEMOS EN EL CUADERNO


A-¿ QUE SIGNIFICA EQUIDAD DE GENERO?

B-NOMBRA ALGUNAS SITUACIONES DE INEQUIDAD

C-LA EQUIDAD DE GENERO¿ QUE SIGNIFICA?

D-¿QUE OCURRE EN LAS CARRERAS SUPERIORES?

E-EN  LO LABORAL ¿TIENEN LOS MISMOS BENEFICIOS LAS MUJERES Y LOS VARONES?


¡¡¡¡¡CHICOS Y CHICAS A CUIDARSE!!!! LOS QUIERO MUCHO

       MUCHOS BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES

       ENVÍEN SUS TRABAJOS A:

      susanamartafigueroa1955@gmail.com

RESPETAR LA DIVERSIDAD

 FECHA;27-08-20

DESTINATARIOS:5to: A,B Y C

AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: LEER UN TEXTO INFORMATIVO, ESCRIBIR POR SI MISMOS.

LA EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS Y SENSACIONES QUE PROVOCA LA DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER TIPO.

PROPUESTA:QUE LOS CHICOS Y CHICAS PUEDAN RECONOCER LA POSIBILIDAD DE MANIFESTAR DIVERSOS COMPORTAMIENTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS CONDICIONES DE VARÓN O MUJER

RECURSOS:TEXTO INFORMATIVO.DISEÑO CURRICULAR CUADERNO PARA EL AULA .ESI..FICHA CON UNA SITUACIÓN PARA PENSAR


                 ¡¡¡¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS ,ESPERO QUE USTEDES Y FAMILIA ESTÉN BIEN!!!!

                 


                 TEXTO  INFORMATIVO

                                                          RESPETAR LA DIVERSIDAD

      CUANDO HABLAMOS DE DIVERSIDAD,RECONOCEMOS QUE EL MUNDO ESTA CONSTITUIDO POR PERSONAS Y GRUPOS QUE TIENEN CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES,FAMILIARES,CULTURALES Y SOCIALES DIFERENTES.

..ESTAS DIFERENCIAS SE MANIFIESTAN, EN COMO PERCIBIMOS EL MUNDO, A NOSOTRAS Y NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS,EN COMO NOS RELACIONAMOS

 CON OTRAS Y OTROS, EN LAS VALORACIONES QUE HACEMOS DE LAS PERSONAS Y SITUACIONES QUE NOS RODEAN. POR LO TANTO VINCULADOS AL GRUPO SOCIAL AL QUE PERTENECEMOS.

  ---HOY LES PROPONGO UNA SITUACIÓN PARA PENSAR,CONVERSAR EN FAMILIA Y LUEGO TRABAJAR EN EL CUADERNO.

(SE TRATA DE VALORACIONES A CIERTAS PERSONAS QUE ESTÁN SIENDO REDUCIDAS A SUS CONDICIONES DE VARÓN O MUJER.

--UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS, SE ORGANIZAN PARA HACER UNA LAMINA DEL CUERPO HUMANO.LAS NENAS QUIEREN DIBUJAR,ESCRIBIR,DECIDIR EL COLOR DE LA CARTULINA.....

UNO DE LOS VARONES,ENOJADO,EXPRESA A SUS COMPAÑEROS:

--SI TIENEN MIEDO DE QUE LAS LAMINAS SALGAN  DESPROLIJAS: 

¡QUE LAS HAGAN ELLAS SOLAS!


RESPONDEN

A-¿ ALGUNA VEZ PASARON POR UNA SITUACIÓN ASÍ?

B-¿ QUE PODEMOS HACER PARA  EVITAR PENSAR ASÍ?

C-¿COMO PODRÍAMOS RESOLVER  ESTA SITUACIÓN,SI RECONOCEMOS ESTOS PREJUICIOS?


MIRAMOS ESTE VIDEO Y  COMENTAMOS EN FAMILIA


  

                     ¡HASTA LA PRÓXIMA CHICAS Y  CHICOS !

LOS QUEREMOS MUCHO.

                                               SEÑO  NATI Y SUSANA

ENVÍA TU TRABAJO A 

                SEÑO NATI:alumnosquinto67@gmail.com

              SEÑO SUSANA:susanamarta1955@gmail.com




 .

ESI, ¿QUÉ PASA CON LOS SECRETOS?

En esta oportunidad, presentamos un video para ver en familia, sobre "los secretos"  en la semana de la educación sexual integral.

 

IGUALDAD DE GENERO

 FECHA:27-08-20

DESTINATARIOS:4to A,B Y C

AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:

                        LEER Y ESCUCHAR LEER UN TEXTO.ESCRIBIR POR SI MISMOS PARA ARGUMENTAR.

PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PUEDAN EXPRESAR SUS PROPIAS OPINIONES SOBRE "LA IGUALDAD DE GENERO.

RECURSOS:VIDEO  https//youtu.be/2d7K7nP-2Ro

BLOG INSTITUCIONAL.MAIL.WASAP-CUADERNILLO PARA EL AULA ESI      BUENOS DÍAS 


¡¡¡¡BUENOS DÍAS CHICAS, CHICOS Y FAMILIAS !!!!




ESTAMOS EN LA SEMANA  DE LA ESI

---HOY HABLAREMOS SOBRE LA IGUALDAD DE GENERO

---MIRAMOS Y ESCUCHAMOS UN VÍDEO EN FAMILIA




---AHORA CON MUCHAS GANAS NOS DISPONEMOS A TRABAJAR
                 VAMOS A RESPONDER

A--¿ POR QUE TE PARECE QUE UN VARÓN NO PUEDE JUGAR CON MUÑECAS?
B¿ LAS NENAS ,NO PUEDEN JUGAR CON AUTITOS ? ¿ POR QUE ?
C--¿ SI A UNA NENA LE GUSTA JUGAR AL FÚTBOL,ESTA MAL?
D--¿ PUEDE SER QUE HAYA COSAS QUE NO LES GUSTEN NI A LAS MUJERES NI A LOS VARONES? POR EJEMPLO¿ QUE COSAS?

¡¡¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS Y CHICOS!!!! LOS QUEREMOS MUCHOY LES ENVIAMOS BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES.

ENVÍA TU TRABAJO A LAS SEÑOS

ALEJANDRA:alejandra.docente 4to@gmail.com
SUSANA:susanamartafigueroa1955@gmail.com