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viernes, 16 de abril de 2021

PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR , AVANZAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA: RESOLVER DIFERENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS EN EL CONTEXTO MONETARIO.



NUESTROS MAILS SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSANA susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com








DE COMPRAS 2A, B Y C.

 MUY BUENAS TARDES 👦Y👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 16 DE ABRIL DE 2021.

EL DÍA ESTÁ----------------------------


DE COMPRAS.

💓FORMÁ LA CANTIDAD DE DINERO QUE NECESITAS PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS.

CONTENIDOS.

NÚMEROS NATURALES: 

USO DE BILLETES Y MONEDAS, COMPOSICIÓN DE NÚMEROS, CONTEO.


ES MUY IMPORTANTE RECIBIR TUS ACTIVIDADES.

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com




HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 16 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: RESOLVER  PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS, EL BINGO.

PROPUESTA: SE DEBERÁ PREPARAR LOS CARTONES PARA JUGAR AL BINGO EN FAMILIA, CON NÚMEROS HASTA EL 20.


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 16 DE ABRIL

MI APELLIDO ES........................................


HOY JUGAMOS AL BINGO EN FAMILIA


1) EN HOJAS BLANCAS O DE COLOR, PREPARAMOS CON AYUDA DE UN ADULTO LOS CARTONES PARA JUGAR AL BINGO. (DISTINTAS OPCIONES PARA HACER LOS CARTONES)


2) LUEGO RECORTAMOS PAPELITOS O EN TAPITAS DE GASEOSA SE COLOCAN LOS NÚMEROS DEL 0 AL 20 Y LOS COLOCAMOS EN UNA BOLSIA.

3) PREPARAMOS BOLLITOS DE PAPEL, UN LAPIZ O MARCADOR PARA MARCAR LOS NÚMEROS EN EL CARTÓN.

4) PUEDEN PARTICIPAR DOS O MAS INTEGRANTES EN EL JUEGO, (CUANTOS MÁS PARTICIPAN ES MÁS DIVERTIDO) 
LISTO... A SE PUEDE EMPEZAR EL JUEGO.

5) EL CARTON QUE UTILICES PEGALO EN TU CUADERNO.

ESPERAMOS QUE PASEN UN LINDO MOMENTO COMPARTIDO MIENTRAS APRENDEMOS.




Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com




BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO

¡ BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS!!!


HOY : SEGUNDO CICLO

LIBRO : TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO.

AUTORA : GRACIELA MONTES

CAPITULO: Nº2


-¿QUERÈS SABER QUE ENCONTRÒ LA PROTAGONISTA , 

EN EL BOLSILLO DE SU GUARDAPOLVO ?

👆

ESCUCHA EL CAPITULO,.........😄😄😄

HISTORIETA : GATURRO


¡HASTA EL LUNES !

correo : martina_na_15@yahoo.com.ar

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 16  DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOSExplicitar las relaciones dentro de la división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra una cantidad dentro de otra  y las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.

PROPUESTA : Que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas y completen cuadros de doble entrada.

¡HOLA CHICOS!  RECUERDEN QUE HAY QUE SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO. NO OLVIDES USAR EL TAPA BOCA Y LAVARTE LAS MANOS TODO EL TIEMPO.

  1)    RESOLVER EL PROBLEMA

 María tiene ahorrado $ 145 . Si gasta $20 por día para viajar en colectivo .

a)  ¿Para cuántos días le alcanza?

b) ¿Cuánto le sobra?

c) ¿Cuánto dinero más debería tener para que le alcance para otro día?


2)  COMPLETAR EL CUADRO ( recordar las partes de la división)


DIVIDENDO

DIVISOR

COCIENTE

RESTO

365

33

 

 

3.652

53

 

 

1654

20

 

 

8560

40

 

 

QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS . LOS QUEREMOS MUCHO...




MATEMÁTICA 5° A-B-C

 

FECHA:  VIERNES 16 DE ABRIL DE 2021

AÑO: 5° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Construir y utilizar un repertorio de cálculos de multiplicación y división a partir de relaciones entre productos de la tabla pitagórica.




TÍTULO: ¿MULTIPLICAR O DIVIDIR?


Chicos, ¿sabían que lo contrario de multiplicar es dividir?




Observando la tabla pitagórica les doy un ejemplo:


7 x 6 = 42 (7 por 6 es igual a 42)


42 : 6 = 7 (42 dividido 6 es igual a 7)


42 : 7 = 6 (42 dividido 7 es igual a 6)


 * ahora solos, completen los siguientes cálculos de multiplicar y dividir


8 x 9 =………..


……… : 8 = 9


……… : 9 = 8



4 x 3 =………..


……… : 3 = 4


………. : 4 = 3  


*Usando la tabla pitagórica resuelve estos cálculos:

a. 45 : 5 =                                                 

b. 18 : 3 =                                                        

c. 63 : 9 =           

d. 36 : 6 =     

e. 48 : 8 =   

f. 21 : 3 =     

g. 25 : 5 =                       

h. 81 : 9 =

i. 72 : 8 =


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


5°A aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com


MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA : VIERNES 16 DE ABRIL DE 2.021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Construir un repertorio de cálculos multiplicativos a partir del análisis de relaciones entre productos de la tabla pitagórica.



TITULO: TRABAJAMOS CON LA TABLA PITAGÓRICA


CHICOS, VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR CON LA TABLA. COMO PUEDEN OBSERVAR, ESTÁ INCOMPLETA. COMPLETEN LOS CASILLEROS QUE FALTA QUE SERÍAN LAS TABLAS DEL 2, DEL 4 Y DEL 8.


 ¿RECUERDAS COMO USAR LA TABLA? ACA DEJO EL VIDEO PARA RECORDAR SU USO



1. Completa los resultados de estas multiplicaciones. Puedes usar la tabla.

a. 3 x 6 =                           

b. 7 x 8 =                           

c. 8 x 7 =                           

d. 4 x 9 =

e. 5 x 8 =

 f. 10 x 7 =


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com