Visitantes

martes, 23 de marzo de 2021

¡BINGO!

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA EL 100.

PROPUESTA: OBSERVAR LOS NÚMEROS DEL CARTÓN DE BINGO Y RESOLVER DIFERENTES CONSIGNAS: ESCRITURA DE NOMBRE, ORDENAR DE MAYOR Y MENOR Y COLOCAR SU ANTERIOR Y POSTERIOR.

-OBSERVA CON MUCHA ATENCIÓN EL CARTÓN DEL BINGO GANADOR.


-NOMBRA EN VOZ ALTA LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS Y ESCRIBÍ SU NOMBRE SOLO DE LOS SIGUIENTES:

88=

31=

15=

29=

70=

-ORDENA DE MAYOR TODOS LOS NÚMEROS QUE TIENE EL CARTÓN DE BINGO.

-COLOCA SU ANTERIOR Y POSTERIOR:

..........18...........

..........25..........

..........58..........

..........74.........

..........90.........


-DESCOMPONE EN DIECES Y UNOS. GUÍATE POR EL EJEMPLO:

29= 10+10+1+1+1+1+1+1+1+1+1

4=

34=

59=

70=

NO TE OLVIDES DE ENVIAR LA TAREA
NUESTROS MAILS SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSANA susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com














El orden del número 😃

 ÁREA: MATEMÁTICA 

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDOProblema que involucren leer, escribir y ordenar números hasta 99.

PROPUESTA: Escribir los numeros en orden, según corresponda.


DÍA MARTES 23  DE MARZO
SOY: ____________


EL ORDEN DEL NÚMERO 






 











NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS






HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA 

FEHA: 23 DE MARZO DEL 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: EL  RECONOCIMIENTO Y USO DE NÚMEROS NATURALE, SU DESIGNACIÓN ORAL Y REPRESENTACIÓN ESCRITA.

PROPUESTA: IDENTIFICACIÓN DE CANTIDADES REPRESENTADAS.


1) COLOREAR EL RESULTADO CORRECTO.





Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA

 BUENOS DIAS AMIGUITOS Y FAMILIAS!!!


HOY : PRIMER CICLO.
PARA LEER SOLO 
O CON AYUDA DE LA FAMILIA

 NANA PARA UN LOBO MIEDOSO

AUTORA :LILIANA MOYANO
😄😃😂





DUÈRMASE LOBO

QUE EL BOSQUE ESTÀ 

Y AUNQUE DUERMA SE QUEDARÀ.

💜💚

DUÈRMASE LOBO 

NO TEMA NO 

QUE MIENTRAS DUERME CRECE LA FLOR. 

QUE LA ABUELITA NO SE VA  A ROMA

Y EL CAZADOR YA SE DURMIÒ.

💚💛

DUÈRMASE LOBO,
 
CIERRE LOS OJOS

QUE NADIE VIENE A SACARLE UN DIENTE

DE SU BOCA LLENA DE ANTOJOS.

 DUERMASE LOBO 

QUE A  LA MAÑANA

 LA CAPERUZA CON LA CANASTA

 ESPERA VERLO POR EL SENDERO

 PARA EMPEZAR OTRA VEZ EL CUENTO.

❤❤❤

Del Libro " Nanas para bichos inquietos " de LILIANA MOYANO.


HISTORIETA : GATURRO.


Familias : dejen sus comentarios,
 al final de esta entrada donde esta el lapiz.
 Gracias.😍
👇👇👇

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

Danzas!!! A bailar y practicar!!!

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 23 de marzo 2021
DESTINATARIOS: 1ºA, 1ºC y 2º C
CONTENIDO:  Posición de Brazos, Paso Básico.

PROPUESTA:  Practica de Paso básico y la posición de brazos. 



Hola ¿Cómo están Todas Y todos?


A bailar y seguir practicando. 

Les dejo videos explicativos para que puedan seguirme.


💭vamos a practicar el paso básico.

video guía👇


💭ahora lo practicamos también para los costados.

video guía 👇



🔺🔺🔺La tarea es:

Miramos los videos, ponemos una música de gato para seguir el ritmo y practicamos paso básico y posición de brazos-

Les dejo una música de ejemplo👇👇👇👇👇


Me pueden mandar videos en los que estén practicando a este mail:

vanesadanzaep67@gmail.com

Abrazo para todos y todas!!!

NUESTRO CUERPO

  DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: NUÑEZ DANIELA

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 23 de marzo 2021
DESTINATARIOS: 2°A y 3° A

¿Qué son las extremidades del cuerpo humano para niños?
Las extremidades son las partes del cuerpo que sobresalen del tronco pero que están unidas a él, como los brazos y las piernas. Gracias a ellos nos podemos mover de un lugar a otro, mantener el equilibrio y agarrar cosas.

EXTREMIDADES SUPERIORES: BRAZOS Y MANOS
EXTREMIDADES INFERIORES: PIERNAS Y PIES
ACTIVIDAD
  1. QUE PARTES DEL CUERPO SEGÚN LA IMAGEN, FORMAN PARTE DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES QUE NOS AYUDAN A CAMINAR?
  2. QUE PARTES DEL CUERPO SEGÚN LA IMAGEN, FORMAN PARTE DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES, QUE NOS PERMITEN MOVER EL PAÑUELO EN DANZAS?
  3. REALIZA LOS DIBUJOS EN AMBOS CASOS, PONIENDO EL TITULO EN EL CUADERNO DE DANZAS.

daniartedanzas@gmail.com 





MUSICA-  2DO B-  3RO B-    SEÑORITA MERCEDES


BIENVENIDOS...   EL OTOÑO


LA CLASE DE HOY SERA SOBRE EL OTOÑO ESCUCHAREMOS PARTE DE UNA OBRA MUSICAL  LLAMADA EL OTOÑO QUE LA ESCRIBIO EL COMPOSITOR  ITALIANO  ANTONIO  VIVALDI 


LA TAREA DE HOY ES MUY SENCILLA  VAMOS A VER Y ESCUCHAR EL VIDEO .

VAMOS A DISFRUTAR DE LA BELLEZA DE LAS IMAGENES Y LA MUSICA  .

PARA FINALIZAR REALIZA UN DIBUJO EN EL CUADERNO  QUE REPRESENTE LO TRABAJADO. 

ESPERO LES GUSTE....HASTA LA PROXIMA...



Muestro Cuerpo 3C

Materia: Danzas Folkloricas

Martes 23 de marzo

Destinatarios: 3*C

Contenidos: El cuerpo y sus partes, coordinación, Nociones espaciales.

 

  EL BAILE DEL CUERPO






Seguimos trabajando con las partes del cuerpo.

✓Mira nuevamente el vídeo del “Baile del cuerpo”

https://youtu.be/MhfrOqsGw-0

✓ Escribe en tu cuaderno ¿qué partes del cuerpo nombra la canción?

✓ dibuja una persona en tu cuaderno de Danzas y marca con un círculo esas partes del cuerpo que nombra.

✓ ¿fue fácil Bailar y seguir esos movimientos?¿Porque? 

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 23 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Numeración. Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas que involucran medios y cuartos y que también se enfrenten a problemas que exijan componer y descomponer números.

 


HOLA CHICOS, QUE TENGAN UN LINDO DÍA. PRONTO VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS…

 



                                    SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

 

1)      FLORENCIA COMPRA EN EL  MERCADO   3  ½ Kg DE MANZANAS, 4  ¼  Kg  DE NARANJA Y ½ Kg DE FRUTILLAS ¿CUÁNTOS KILOS COMPRÓ EN TOTAL?

 

 

2)      UNA HORMA DE QUESO PESA 1 ½ Kg. ¿CUÁNTOS PAQUETES DE 500 gr PUEDEN ARMAR CON ELLA?  ¿LE SOBRA?  ¿CUÁNTO?   (Recordá que 1/2 Kg es igual a 500Gr)

R

 

                                   COMPONER Y  DESCOMPONER LOS NÚMEROS

 

DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE  MANERA  SUMATIVA Y MULTIPLICATIVA.

 ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA NÚMERO.

POR EJEMPLO:

34.853.987: 3 X 10.000.000 + 4 X 1.000.000 + 8X 100.000 + 5X 10.000 + 3X 1.000 +9X 100 + 8X 10 + 7X 1

                      

30.000.000  +  4.000.000 + 800.000 +  50.000 + 3.000 + 900 + 80 + 7

 

34.000.000.+853.000 + 987

 

TREINTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE.

 

118.395.631 -  2.126.384 – 707.885

 

MATEMÁTICA 5° A-B-C

 

FECHA: MARTES 23 DE MARZO DE 2021

AÑO: 5° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: NUMERACIÓN

Resolver problemas que involucren la lectura, escritura y orden de números hasta 100.000,



TÍTULO: NÚMEROS QUE CAMBIAN





CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


5°A aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com



MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 23 DE MARZO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Analizar el valor posicional en problemas que exigen componer y descomponer en unos, dieces, cienes y miles- , en forma aditiva.



TÍTULO: CON BILLETES Y MONEDAS


Los chicos elaboraron con distintos cartones, los siguientes billetes para jugar

ACTIVIDAD

  1. dibuja los billetes que hay que usar para pagar un juego que cuesta $1.987

  2. escribí dos maneras distintas de pagar $2.103

  3. observa lo que dicen los chicos:


¿ cuanto dinero tienen? Escribe la cifra:

GUIDO:

ANA:

FACUNDO:


4. Escribí una cuenta que te permita calcular el dinero que tiene juan:




CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS
BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com