ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA:
MARTES 23 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Numeración. Operaciones con números naturales.
PROPUESTA: Que
los alumnos resuelvan situaciones problemáticas que involucran medios y cuartos
y que también se enfrenten a problemas que exijan componer y descomponer
números.
HOLA CHICOS,
QUE TENGAN UN LINDO DÍA. PRONTO VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS…
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
1) FLORENCIA COMPRA EN
EL MERCADO 3 ½ Kg DE MANZANAS,
4 ¼ Kg DE NARANJA Y ½ Kg DE FRUTILLAS ¿CUÁNTOS
KILOS COMPRÓ EN TOTAL?
2) UNA HORMA DE QUESO
PESA 1 ½ Kg. ¿CUÁNTOS PAQUETES DE 500 gr PUEDEN ARMAR CON ELLA? ¿LE
SOBRA? ¿CUÁNTO? (Recordá que 1/2 Kg es igual a 500Gr)
R
COMPONER Y DESCOMPONER LOS NÚMEROS
DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE MANERA SUMATIVA Y
MULTIPLICATIVA.
ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA
NÚMERO.
POR EJEMPLO:
34.853.987: 3 X 10.000.000 +
4 X 1.000.000 + 8X 100.000 + 5X 10.000 + 3X 1.000 +9X 100 + 8X 10 + 7X 1
30.000.000 + 4.000.000 + 800.000
+ 50.000 + 3.000 + 900 + 80 + 7
34.000.000.+853.000 + 987
TREINTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS
OCHENTA Y SIETE.
118.395.631
- 2.126.384 – 707.885