ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA:
MARTES 23 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Numeración. Operaciones con números naturales.
PROPUESTA: Que
los alumnos resuelvan situaciones problemáticas que involucran medios y cuartos
y que también se enfrenten a problemas que exijan componer y descomponer
números.
 
HOLA CHICOS,
QUE TENGAN UN LINDO DÍA. PRONTO VOLVEREMOS A ESTAR JUNTOS…
 
                                   
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
 
1)      FLORENCIA COMPRA EN
EL  MERCADO   3  ½ Kg DE MANZANAS,
4  ¼  Kg  DE NARANJA Y ½ Kg DE FRUTILLAS ¿CUÁNTOS
KILOS COMPRÓ EN TOTAL?
 
 
2)      UNA HORMA DE QUESO
PESA 1 ½ Kg. ¿CUÁNTOS PAQUETES DE 500 gr PUEDEN ARMAR CON ELLA?  ¿LE
SOBRA?  ¿CUÁNTO?   (Recordá que 1/2 Kg es igual a 500Gr)
R
 
                                   COMPONER Y  DESCOMPONER LOS NÚMEROS
 
DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE  MANERA  SUMATIVA Y
MULTIPLICATIVA.
 ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA
NÚMERO.
POR EJEMPLO:
34.853.987: 3 X 10.000.000 +
4 X 1.000.000 + 8X 100.000 + 5X 10.000 + 3X 1.000 +9X 100 + 8X 10 + 7X 1
                      
30.000.000  +  4.000.000 + 800.000
+  50.000 + 3.000 + 900 + 80 + 7
 
34.000.000.+853.000 + 987
 
TREINTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS
OCHENTA Y SIETE.
 
118.395.631
-  2.126.384 – 707.885