Visitantes

viernes, 27 de agosto de 2021

LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: PRISMAS Y PIRÁMIDES DE DISTINTAS BASES. CARACTERÍSTICAS. ELEMENTOS.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LAS CARACTERISTICAS DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.


  • MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO, PARA RECORDAR QUE SON LOS CUERPOS  GEOMÉTRICOS:

  • EN TU CUADERNO, DIBUJÁ Y SEÑALA SUS ELEMENTOS:

  • OBSERVÁ LOS CUERPOS, SUS NOMBRES Y LAS CARACTERÍSTICAS DE SUS FORMAS.


RESPONDÉ:

A)-¿ES CIERTO QUE LAS PIRÁMIDES TIENEN CARAS CON FORMA DE TRIÁNGULO?

B)-NOMBRÁ UN CUERPO QUE SOLO TENGA UN VÉRTICE.

C)- ¿ES CIERTO QUE LOS DOS PRISMAS TIENEN IGUAL CANTIDAD DE VÉRTICES?

D)-NOMBRÁ UN CUERPO QUE TENGA TODAS SUS CARAS IGUALES.

E)-NOMBRÁ UN CUERPO QUE NO TIENE VÉRTICES.

NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY  susanamartafigueroa@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com
















MATEMÁTICA 2A, B Y C ¿FIGURA O CUERPO?

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 27 DE AGOSTO.


¿FIGURA O CUERPO?

👀 LEÉ CON ATENCIÓN LA CONSIGNA, LUEGO COMPLETÁ LA ACTIVIDAD.


CONTENIDO:

FIGURAS GEOMÉTRICAS.

CUERPOS GEOMÉTRICOS.


ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com


















1° A - B - C - VIERNES, MATEMÁTICA, JUEGOS.

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 27 DE  AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICA 

PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMAGENES, LEER O ESCUCHAR LEER LAS REGLAS DEL JUEGO, ARMARLO CON AYUDA DE UN ADULTO, Y LISTO... A JUGAR EN FAMILIA O EN LA ESCUELA.



EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:

DIA VIERNES 27 DE AGOSTO

MI DIRECCIÓN ES:...........................................................


DESAFIO DE PUNTERIA


PARA ARMAR ESTE JUEGO SE NECESITA:
*6 BOTELLAS DE PLÁSTICO
*UNA PELOTITA DE TENIS, PLÁSTICO O DE PAPEL.

LAVAR LAS BOTELLAS Y DECORARLAS DEL COLOR QUE MAS TE GUSTE. REALIZAR UNAS TARJETAS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS, (CÍRCULO, RECTÁNGULO, CUADRADO, Y TRIANGULO) Y COLOCARLAS UNA EN CADA BOTELLA.
A CADA FIGURA ASIGNARLE UNA PUNTUACIÓN.  
POR EJEMPLO: 
TRIANGULO 2 PUNTOS
RECTÁNGULO 1 PUNTO
CUADRADO 5 PUNTOS
CÍRCULO 10 PUNTOS.
LUEGO DE DECORAR LAS BOTELLAS Y ASIGNARLE LAS TARJETAS SE ACOMODAN COMO SE VEN EN LA FOTO.
CADA PARTICIPANTE, A SU TURNO ARROJA LA PELOTITA, SEGÚN LAS BOTELLAS QUE SE CAEN, SE SUMAN LOS PUNTOS. GANA QUIEN SUMA EL MAYOR PUN TAJE.
LISTO... YA PODES JUGAR Y DISFRUTAR APRENDIENDO.



PARA ARMAR ESTE JUEGO SE NECESITA:
*BOTELLAS DE PLÁSTICO O LATA VACIAS 
*PELOTITAS DE TENIS, PLÁSTICO O DE PAPEL.

LAVAR LAS BOTELLAS Y/O LATAS, DECORARLAS DEL COLOR QUE MAS TE GUSTE. REALIZAR UNAS TARJETAS CON PUNTAJES, Y COLOCARLAS UNA EN CADA BOTELLA Y/O LATAS.

LUEGO DE TERMINAR CON LA DECORACIÓN Y ASIGNARLE LAS TARJETAS SE ACOMODAN COMO SE VEN EN LA FOTO.
CADA PARTICIPANTE, A SU TURNO ARROJA LA PELOTITA, SEGÚN LAS BOTELLAS O LTAS QUE SE CAEN, SE SUMAN LOS PUNTOS. GANA QUIEN SUMA EL MAYOR PUNTAJE.
LISTO... YA PODES JUGAR Y DISFRUTAR APRENDIENDO.



Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com









GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDOCálculos mentales.   

PROPUESTAQue los alumnos realicen  estrategias de cálculos mentales para armar el cuadrado mágico.


CUADRADOS MÁGICOS  

En la parte izquierda tenemos un ejemplo de cuadrado mágico.

Observa que todas las filas, todas las columnas y las dos diagonales suman lo mismo.

las filas suman:

  • 8+1+6 = 15
  • 3+5+7 = 15
  • 4+9+2 = 15

las columnas suman:

  • 8+3+4 = 15
  • 1+5+7 = 15
  • 6+7+2 = 15

las diagonales suman:

  • 8+5+2 = 15
  • 6+5+4 = 15

AHORA TE TOCA A VOS...




¡BUEN FIN DE SEMANA!

5° A - B - C. VIERNES DE MATEMÁTICA Y JUEGOS

ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 27 de Agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Numeración. Resolver problemas de multiplicación en torno al juego.



PROPUESTA: Leer las reglas del juego con atención, resolver las multiplicaciones para jugar al bingo y/o al juego de la Oca.


PROBANDO SUERTE

  • PARA JUGAR ESTE BINGO NECESITAS: DOS PARTICIPANTES, UN DADO, RECORDAR LAS TABLAS Y MUCHAS GANAS DE DIVERTIRTE Y APRENDER.
  • 1° DEBEN ARROJAR EL DADO Y QUIÉN SAQUE LA PUNTUACIÓN MAS ALTA COMIENZA EL JUEGO.
  • SE ARROJA EL DADO Y SE AVANZA TANTOS CASILLEROS COMO EL DADO LO INDIQUE.
  •  SEGUÚN EL CASILLERO QUE TOQUE TENDRÁ UNA MULTIPLICACIÓN QUE RESOLVER. SABIENDO EL RESULTADO BUSCÁ EL NÚMERO EN TU CARTÓN Y SI LO TENÉS LO MARCAS. LUEGO TIRA EL DADO EL OTRO PARTICIPANTE.
  • GANA QUIEN COMPLETE PRIMERO EL CARTÓN.


A DISFRUTAR Y DIVERTIRTE APRENDIENDO.   

 


JUEGO DE LA OCA DE MULTIPLICAR


(JUEGO PARA REPASAR LAS TABLAS)


  1. PARA JUGAR ESTE JUEGO SE NECESITAN DOS PERSONAS. CADA JUGADOR DEBE TENER UN DADO Y UNA FICHAS DEL MISMO COLOR.
  2. 2.      CADA JUGADOR COLOCA SU FICHA EN EL CUADRO DE COMIENZO. ARROJAR EL DADO Y QUIEN SAQUE LA PUNTUACIÓN MÁS ALTA COMIENZA PRIMRO EL JUEGO.
  3. 3.      TIRAR EL DADO Y AVANZAR TANTOS CUADROS COMO INDIQUE EL NÚMERO QUE HA SALIDO.
  4. 4.      CUANDO SE LLEGUE A UNA CASILLA QUE CONTIENE EL SIGNO DE MULTIPLICAR, BUSCAS EL RESULTADO Y TE TRASLADAS DIRECTAMENTE AL RESULTADO DEL MISMO.
  5. 5.      EN CAMBIO SI LLEGAS AUNA CASILLA QUE CONTIENE UN RESULTADO, TE TRASLADAS A SU MULTIPLICACIÓN CON ESTO PUEDES ADELANTAR O RETROCEDER EN EL JUEGO.
  6. 6.      GANA EL QUE PRIMERO LLEGUE A LA CASILLA DEL NÚMERO 64, DONDE SE ENCUENTRA LA OCA.




LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com




MATEMÁTICA 4° A-B-C

 FECHA: VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Usar y analizar estrategias de cálculo para resolver sumas y restas (mental, con calculadora y algorítmico).



TITULO: PIRÁMIDES NUMÉRICAS



HOLA CHICOS, HOY JUGAREMOS CON PIRÁMIDES NUMÉRICAS, PARA ELLO DEBERÁN REALIZAR CÁLCULOS MENTALES SENCILLOS Y OTROS MÁS COMPLEJOS.



PROCEDIMIENTO: EL JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR LA PIRÁMIDE REALIZANDO LAS SUMAS CORRESPONDIENTES. EL LADRILLO DE ARRIBA, ES LA SUMA DE LOS DOS LADRILLOS DE ABAJO. OBSERVA:

12+15= 27



AHORA, TENIENDO EN CUENTA ÉSTO, COMPLETEN LA SIGUIENTE PIRÁMIDE. 

¡A PENSAR!

(TENGAN EN CUENTA QUE EN ALGUNOS CASOS DEBERÁN REALIZAR RESTAS)





PUDIERON COMPLETARLA?? SON UNOS GENIOS!!!

AHORA, VAMOS A COMPLETAR OTRAS UN POCO MÁS DIFICIL. ¡VAMOS, PUEDES LOGRARLO!





CHICOS, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. NOS VEMOS LA PROXIMA SEMAMA. ¡DESCANSEN!

CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA

 CORREGIR A NUESTROS MAILS.


BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!



4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com