Visitantes

sábado, 28 de marzo de 2020

CORREO DE LOS CHICOS


GRACIAS FAMILIAS POR COLABORAR 
CON LA ENSEÑANZA 
Y MANTENERSE EN CONTACTO CON LA ESCUELA.
SIN USTEDES NO SERÍA POSIBLE!



Yo me quedó en Casa. Todo saldrá bien.
 Soy Xiomy de 2do 
A saludos a mis seños Nancy y Mariela.

¡Preciosa, es divino tu arcoiris!
y tu sonrisa también.
Besotes! 


Aquí seguimos estudiando😘😘😘
seño,Nancy y Mariela

¡Qué lindo saber que estudias tanto! 
¡Las seños se ponen 
super felices de  verte bella!


Hola seño Carolina con un poco
 de ayuda de mamá estamos
 haciendo todita la tarea😘😘😘a distancia

¡Qué concentración!
¡Hiciste mucha tarea! 
Gracias mamá por esta ayuda 
que tanto valoramos

Denise Posada de 1°B tan positiva 
"TODO SALDRÁ BIEN"

Y haciendo la tarea  con los dados👧🎲🎲

¡Puro amor, ternura y conocimiento! 
¡Muy bien Denise! 
¡Gracias familia por ayudar a ayudar! 
¡Primerito te espera cada día!
!Nos vemos pronto! 

Continuamos Con La Leyenda

                             "La Historia De Los Delfines"

1.
a. Releer el texto

Compresión

b. Completen las afirmaciones.

_ Kimata no quería arrojarse al mar porque......

_El cuñado lo empuja al mar porque.....


2. 
a.Ubiquen la siguiente frase el en relato y expliquen con sus palabras que quiere decir.

 "Mas muerto que vivo"

b. Indiquen como se transformo el cuerpo de los onas.

            Cabeza..........
Onas   Brazos y Pies...........
            Piernas.............

3.
 a.Indiquen ¿cual es el hecho sobrenatural?


ADIÓS CHICOS, LAS SEÑOS DE 5°

CIENCIAS NATURALES 5°A-5°B-5°C

DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
LOS MICROORGANISMOS

ACTIVIDADES:
-LEE LOS  SIGUIENTES TEXTOS :





LUEGO DE LA LECTURA REALICEN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

1-¿ CÓMO SE ALIMENTAN LAS BACTERIAS ?

2-¿ CÓMO SE REPRODUCEN?

3- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE PROTOFITOS Y PROTOZOOS?

4- ¿CÓMO SE DIFERENCIAN LOS PROTOZOOS SEGÚN SU MOVILIDAD?

5- ¿QUÉ SON LAS LEVADURAS ?

6- ¿CUÁLES MICROORGANISMOS SON ÚTILES AL SER HUMANO?

7- ¿CUALES SON PERJUDICIALES?

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

ACTIVIDADES PARA 6to A y B

Área: Ciencias naturales 

1) Lee atentamente el texto.




  • Luego de la lectura realicen las siguientes 
  • actividades en sus carpetas.

2) Explica con tus palabras. ¿Qué es la
nutrición? 

3) ¿Cuáles son los sistemas que intervienen
 en la nutrición? 

4) Colocá  las iniciales correspondientes, 
según se trate: 
 del sistema digestivo (D), 
del sistema respiratorio (R), 
del sistema circulatorio( C) 
 del sistema urinario (U).


a) Incorpora el oxígeno del aire y elimina otro 

 gas el dióxido de carbono, producido en las 

células como desecho _____


b) Elimina otras sustancias de desecho,
 producidas por las células, por medio de la
 orina______


c) Elimina las sustancias que el cuerpo no 
puede aprovechar, forma de materia fecal


d) Transporta el oxígeno y las sustancias 
que resultan de la acción del sistema 
digestivo a cada una de las células del 
cuerpo y, luego, los desechos producidos+
 por las células hasta los sistemas respiratorios 
y urinarios______


5) Ordená  las letras para formar el nombre 
de los biomateriales. 
Luego, investigá en que alimentos se 
encuentran. La primera va de ejemplo. 

a) saniprote: proteínas 

b) bocarhitosdra:_______________

c) minastavi:__________________

d) pidolis:____________________

ADIVINANZAS CON ANIMALES

1) MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
CON LA AYUDITA DE LA FAMILIA RESPONDEMOS:
1) REALIZA UNA LISTA CON LOS ANIMALES QUE ADIVINASTE
2)DIBUJÀ O RECORTÀ DE REVISTA TRES ANIMALITOS DE LAS ADIVINANZAS Y ESCRIBÌ SUS NOMBRE.
3) ANIMALES PEQUEÑOS                     ANIMALES GRANDES



ABRAZO A LA DISTANCIA PRIMERO.



CAMPEONES MATEMÁTICOS 6°

         ¡HOLA!
ESTA ACTIVIDAD ES PARA TODOS LOS 6° (A-B-C)
      
           ¡A  PENSAR!
1)      COMPLETAR EL CUADRO

Cantidad de mezcla (en baldes)
     1
    2
     3
      4
      5
       8
Cantidad de agua (en litros)
   1/4


1 litro
   
 

RECUERDEN QUE  1 LITRO ES IGUAL  A   →             ¼   +  ¼   +   ¼ +  ¼          
                                                                               →             ½  +  ½
                                                                               →             ¾   +    ¼ 
                                                                               →             ½    +   ¼     +  ¼

COPIAR EL CUADRO EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA Y COMPLETAR.
                              
                                           UN POCO DE GEOMETRÍA
SE ACUERDAN CUANDO VIMOS TRIÁNGULOS,  PUDIMOS VER QUE TODOS LOS TRIÁNGULOS TIENEN 3 LADOS Y  3 VÉRTICES.
                                            
                                                   

                                                                                      
TAMBIÉN VIMOS QUE LA  SUMA DE LOS ÁNGULOS INTERIORES  DE CADA TRIÁNGULO ES 180°

            45° + 45°  +  90° = 180°

AVERIGUAR CUÁNTO MIDE EL TERCER ÁNGULO

130° +   20°  + … = 180°

50°   + ….... + 30° = 180°

…….. +  50°   + 90°   = 180°

GENIOS MATEMÁTICOS DE QUINTO

¡HOLA CHICOS ! ¿CÓMO ANDAN?  ESPERO QUE BIEN... RECUERDEN QUE HAY QUE QUEDARSE ADENTRO DE CASA. 

ESTA ACTIVIDAD ES PARA TODOS LOS QUINTOS ( A- B - C)

FÍJENSE QUE EL DÍA MIÉRCOLES  23 SE SUBIÓ UN CUADERNILLO CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GRADOS. EL TÍTULO ES "CONTINUEMOS ESTUDIANDO". ENTREN DONDE DICE QUINTO AÑO...

 VAYAN DONDE DICE DESCARGAR Y REALICEN EN SUS  CUADERNOS DE MATEMÁTICA, LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA  24 Y 25.

SI NO TE FUE POSIBLE DESCARGAR EL CUADERNILLO , PODÉS VERLAS AQUÍ Y REALIZARLAS EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA. 

  1- Leer y escribir números grandes (hacer las actividades del punto A - B -D -E)





















ANTE CUALQUIER  INQUIETUD QUE TENGAN, NO DUDEN EN CONSULTARNOS. TE CONTESTAREMOS A LA BREVEDAD.
¡LOS QUEREMOS MUCHO!  BESOS...

APRENDEMOS LOS NÙMEROS



DESPUÈS DE VER EL VIDEO CON AYUDA DE LA FAMILIA RESOLVEMOS.
A) DIBUJÀ A QUÈ SE PARECEN CADA NÚMERO.
B) REPRESENTARLOS CON  1. POR EJEMPLO:
1=1
2= 1 1
C) ESCRIBÍ LA SERIE DE NÙMEROS DEL 0 AL 10.


  • EN ESCALA ASCENDENTE : 0-1-2-----
  • EN ESCALA DESCENDENTE: 10-9-8-----
APRENDEMOS LA CANCIÒN, ASÌ CUANDO ESTEMOS JUNTOS LA CANTAMOS.
MUCHOS SALUDITOS VIRTUALES.

APRENDEMOS LAS VOCALES.

APRENDEMOS LAS VOCALES DE UNA FORMA DIVERTIDA.

1) OBSERVAMOS EL VIDEO.
2) APRENDEMOS LA CANCIÒN  Y LE DECIMOS A LAS FAMILIAS PALABRAS QUE EMPIECEN  CON LAS VOCALES.
3) ESCRIBE LAS VOCALES EN EL CUADERNO Y AL LADO HAGO UN DIBUJO QUE EMPIECE CON CADA VOCAL.

  • POR EJEMPLO: A  ( DIBUJO UN ÀRBOL, AUTO)