Visitantes

lunes, 1 de junio de 2020

¡A LA CAMITA!

Ya es hora de descansar


Buenas noches y dulces sueños
😴
A dormir bien abrigaditos que la noche se puso fría.😘💤💤💤



💧💧HOLA CHICOS💧💧

FECHA: 1 JUNIO DE 2020

ÁREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS:  3° A-B-C

CONTENIDO:  EL MEDIO AMBIENTE

TÍTULO: PARA PENSAR


MIRAMOS CON MUCHA ATENCIÒN 👀



💢LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDEMOS

1- ¿ QUÈ ES EL MEDIO AMBIENTE?
2- ¿QUÈ ES EL MEDIO AMBIENTE NATURAL?
3-¿ QUÈ ES EL MEDIO AMBIENTE CULTURAL?
4-¿QUÈ PROVOCA ACTIVIDAD HUMANA EN EL MEDIO AMBIENTE?
5-¿QUÈ ES LA ECOLOGÌA?
6- EN UNA HOJA APARTE DIBUJO, ESCRIBO EN FAMILIA UNA ACCIÒN PARA MANTENER EL EQUILIBRIO Y SE LA ENVIO A LA SEÑO.


ESPERAMOS TUS DIBUJOS Y TAREAS EN NUESTROS CORREOS

profevilma67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com














MI HEROÍNA ERES TÚ. 2A,B YC

HOLA SEGUNDO CÓMO ESTÁN ESPERO QUE MUY BIEN.........

HOY LES PROPONEMOS REALIZAR UNA ACTIVIDAD CON LOS ALUMNOS DE PRIMERO, TRABAJAREMOS EN EQUIPO.
"CONOCER Y PROTEGER EL AMBIENTE HUMANO PARA LOGRAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA".

(CUADERNO RAYADO)
DÍA LUNES 01 DE JUNIO DE 2020.

ESCUCHAMOS ATENTOS EL CUENTO: " MI HEROÍNA ERES TÚ". NARRADO POR LA SEÑO FLOR.


LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO EN EL CUADERNO HACEMOS UNA LISTA CON LOS PERSONAJES PRINCIPALES.
ESCRIBÍ QUE EMOCIÓN TE PROVOCÓ EL CUENTO.

MI EMOCIÓN FUE:-----------------------------

CONTENIDOS TRABAJADOS:
  • LECTURA COMPARTIDA.
  • ESCUCHA ATENTA.
  • ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
ENVÍANOS TU TAREA A:
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com




NUESTROS HÉROES Y HEROÍNAS!!!

HOLA CHICOS!!
COMO ESTÁN?
HOY ES LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
SOY............................................
EL DÍA ESTA FRÍO
(EN EL CUADERNO RAYADO)


"MI HEROÍNA  ERES TÚ"

ESCUCHAMOS EL SIGUIENTE CUENTO

SOBRE LA PANDEMIA COVID-19





REALIZAMOS UN DIBUJO DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES

CONTAMOS QUE EMOCIÓN NOS CAUSO EL CUENTO (LA FAMILIA NOS AYUDA A ESCRIBIR)



CONTENIDO: LECTURA COMPARTIDA. CUENTO SOBRE LA PANDEMIA COVID-19.
ESCUCHA ATENTA.
PROPUESTA: ESCUCHAR EL CUENTO A TRAVÉS DEL VÍDEO. REALIZAR UN DIBUJO SOBRE SUS PERSONAJES. 

ESPERAMOS TUS FOTOS:


mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com










UN CUENTO PARA LA TARDE.

BUENAS TARDES AMIGUITOS!

                                                                 



              
                El cuento para LA TARDE 
DE HOY ES... 



 despues de este  lindo
cuento..
 Te recordamos....💖
es importante 
QUEDARSE EN CASA

 TE DESEAMOS .....😍



mi correo: martina_na_15@yahoo.com.ar

SAVE OUR PLANET, stop the coronavirus !

ÁREA: Inglés
FECHA: June 1st
DESTINATARIOS: 4°"A","B" y "C"
CONTENIDO: El medio ambiente.
PROPUESTA: Adquirir de manera significativa vocabulario,mirando imágenes . Dibujar sobre el tema.

HELLO!!! HOW ARE YOU?
 HOLA, ¿CÓMO ESTÁN?.
  Luego de ver las imágenes informativas, nos gustaría que nos envíen un dibujo mostrando que hacen ustedes para proteger a NUESTRO MEDIO AMBIENTE,  NUESTRA TIERRA.

                              OUR WORLD IS SICK. (NUESTRO PLANETA ESTA ENFERMO)

SALVEMOS NUESTRO PLANETA ,
PAREMOS EL CORONAVIRUS


¡PAREMOS LA PROPAGACIÓN!

QUEDÁTE EN CASA 
QUEDÁTE SEGURO


   ¡TOGETHER WE CAN SAVE THE  
PLANET!  (JUNTOS PODEMOS SALVAR EL PLANETA)         
   We can protect ourselves, our family and our community from CORONAVIRUS.  ( PODEMOS PROTEGERNOS  A NOSOTROS MISMO, NUESTRA FAMILIA Y NUESTRA COMUNIDAD DEL CORONAVIRIS)   

HOW? (¿CÓMO?
                                  
                                  


-WEAR FACE MASK: Usar tapabocas.
-WASH HAND FREQUENTLY: Lavarse las manos frequentemente.
-AVOID CONTACT WITH SICK PEOPLE: Evitar el contacto con gente enferma.

LES MANDAMOS UN BESO ENORME A TODOS. ¡¡¡A CUIDARSE!!!

NOS ENVÍAN SUS DIBUJOS A NUESTROS MAILS:

-PROFE LAURA (4°"A") :vanesalaurafernandez@gmail.com
-PROFE CHRISTIAN (4°"B") : cgyamakata@gmail.com
-PROFE CAROLINA (4° "C") : carotizziani@hotmail.com

save the planet!! salvemos el planeta


ÁREA: Inglés
FECHA: June, 1st
DESTINATARIOS: 6º A, B y C
CONTENIDO:  Dia Mundial del ambiente. Conocer y proteger el ambiente humano para lograr mejores condiciones de vida.
PROPUESTA:  Contestar preguntas.

Hello students how are you?
Hola chicos. Como están? 
Celebrando la semana del medio ambiente hoy vamos a ver como impacta el corona virus en nuestro planeta.
Miren el siguiente video y contesten las siguientes preguntas.
  1. Which 4 symthoms can people have with this virus? (Qué 4 síntomas puede tener la gente con este virus?)
  2. Which tool we should use to stop the virus from spreading? (Qué herramienta debemos usar para detener la propagación del virus?)
  3. What 4 things we can or can't do? ( Qué 4 cosas podemos y no podemos hacer?)
Las respuestas están escritas en el video.
Copien en la carpeta las 4 preguntas y sus respuestas. Todo en Inglés.
 (No es necesario copiar lo que esta en castellano)



Sigan cuidandose mucho.
Les dejo el mail para mandar sus tareas : carotizziani@hotmail.com
Saludos a todos.
Teacher Carolina

INGLES 5º A, B, C How many? ¿Cuantos?

INGLES

 JUNE, 1st

 5ºA, 5º B, 5º C

 HOW MANY? ¿CUANTOS?

Hello! How are you? 🥰

Realiza las siguientes actividades

A) Watch the video. Mira el video.






HOW MANY? = ¿CUANTOS?

B) Count and write. Cuenta y escribe la cantidad de objetos según corresponda. Escribe debajo de la imagen cada número en letras en Inglés. El primero esta hecho como ejemplo.


HOW MANY?
¿CUANTOS?

  

TWELVE

Bye bye 💕 


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 
5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
 
FECHA: 1/06

DESTINATARIOS: 6° A,B Y C

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: LECTURA DE UN TEXTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA RELACIONARLO CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL COVID 19.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN QUE PARALELO AL CORONAVIRUS, HAY OTROS PROBLEMAS AMBIENTALES QUE NO SON TENIDOS EN CUENTA.

 1. LEO EL TEXTO.

                                   LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.


SE TEME QUE EL COVID 19 DESVIÉ AUN MAS LA ATENCIÓN DE TEMAS AMBIENTALES GRAVES COMO EL CAMBIO CLIMÁTICO. LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD  EL ACCESO AL AGUA Y SANEAMIENTO. EN DIFERENTES PAÍSES EXISTEN ENFERMEDADES COMO EL DENGUE QUE TAMBIÉN CAUSAN MUCHAS MUERTES, PERO CUYO INTERÉS PUEDE VERSE REDUCIDO POR FOCALIZAR TODOS LOS ESFUERZOS Y RECURSOS EN EL COVID 19.
  LA MAGNITUD DE LAS MEDIDAS TOMADAS PARA ENFRENTAR ESTE VIRUS DEMUESTRA QUE FRENTE A EVENTOS EXTREMOS SE LOGRAN TOMAR MEDIDAS EXTREMAS. SI BIEN LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE OTROS PROBLEMAS AMBIENTALES COMO EL CAMBIO CLIMÁTICO O LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD SON MENOS TANGIBLES Y OCURREN A UNA ESCALA TEMPORAL MENOS INMEDIATA, ES MUY PROBABLE QUE SUS EFECTOS SEAN DE UNA MAGNITUD MUCHO MAYOR.

                                   PATRICK VENAIL ( DIRECTOR DE LA INGIENERIA AMBIENTAL EN UTEC )

                                                                                                    27 DE MARZO 2020


2. BUSCO EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO ENTIENDO

RESPONDE:

3.A. ¿ QUE SIGNIFICA BIODIVERSIDAD ?
B. ¿ QUE SIGNIFICA QUE " FRENTE A EVENTOS EXTREMOS SE LOGRAN TOMAR MEDIDAS EXTREMAS. ?
C. ¿ POR QUE CREES QUE EL COVID 19, INFLUYE SOBRE EL MEDIO AMBIENTE ?
D. ¿ POR QUE LOS GOBIERNOS ENFRENTAN UN PROBLEMA COMPLICADO?

¡¡ CHICOS A CUIDARSE EN FAMILIA!!

MI MAIL: susanamartafigueroa1955@gmail


CUIDEMOS ENTRE TODOS...


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
GRADO: 5°
CONTENIDO: LECTURA COMPARTIDA Y POR SÍ MISMO. REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE.
PROPUESTA: COMPRENDAN EL TEXTO Y REFEXIONEN SOBRE EL CUIDADO DEL AMBIENTE.

¡¡HOLA CHICOS!! BUEN INICIO DE  SEMANA… 👐😊

 ¡A LEER...PRESTÁ MUCHA  ATENCIÓN!

LA REBELIÓN DE LOS PLÁSTICOS MUTANTES


JORGE NO PODÍA CREER LO QUE VEÍA DESDE EL ENORME BARCO DE PESCA. IBA CON SU PADRE, EL CAPITAN DE AQUEL BARCO, PARA VER COMO SE GANABA LA VIDA. PERO LO QUE NO SE ESPERABA ERA VER AQUELLO.
 KILÓMETROS Y KILÓMETROS DE PLÁSTICOS MOVIENDOSE POR LA SUPERFICIE DEL MAR. PERO NO IBAN AL COMPAS DE LAS OLAS.
AQUELLOS PLÁSTICOS PARECÍAN TENER VIDA PROPIA.

JORGE CORRIÓ A BUSCAR A SU PADRE.
EL ESTABA MUY OCUPADO, PERO PIDIÓ A UN MARINERO QUE LO REEMPLAZARA Y ATENDIÓ A JORGE.

-HAY UN ENORME MONSTRUO EN EL MAR- DIJO EL NIÑO-
ES UN MONSTRUO DE PLÁSTICO. VIENE HACIA ACÁ.

ESO NO ES POSIBLE- DIJO SU PADRE-. ES  EL PLÁSTICO QUE LA GENTE TIRA EN CUALQUIER PARTE SIN PENSAR EN EL DAÑO QUE HACE, Y MUCHO DE ESE PLÁSTICO ACABA EN EL MAR.

PERO ESTE PLÁSTICO ESTA VIVO,  DIJO JORGE.
-TU MADRE DICE QUE CUALQUIER DÍA NOS INVADIRÁ EL PLÁSTICO Y SE VENGARÁ DE NOSOTROS-RÍO SU PADRE-

DEBES HABER OÍDO MUCHAS VECES ESA FANTASÍA, ¿EH? AHORA DEJÁME TRABAJAR, POR FAVOR.

JORGE VOLVIÓ CORRIENDO A VER EL MONSTRUO DE PLÁSTICO. PERO YA NO ESTABA.
NO LE HABÍA DADO TIEMPO A PENSAR CUANDO ALGO GOLPEÓ EL CASCO DEL BARCO.

-¡ATENCIÓN, MARINEROS! GRITÓ EL PADRE DE JORGE
-¡ES EL MONSTRUO DE PLASTICO! GRITÓ JORGE

NADA MÁS DECIRLO UN MONTÓN DE BOTELLAS, BOLSAS Y ENVESES ROTOS Y SUCIOS SUBIERON AL BARCO Y EMPEZARON A INUNDARLO TODO. AQUELLO ERA UN ESPECTÁCULO LAMENTABLE.

NO NOS HAGAN DAÑO-GRITO JORGE.  ACÁ RECICLAMOS TODOS. PODEMOS AYUDAR.

LOS PLÁSTICOS SE TRANQUILIZARON Y SE QUEDARON QUIETOS. ENTRE TODOS LOS RECOGIERON, LOS EMPAQUETARON Y LOS TRASLADARON A UNA PLANTA DE RECICLAJE.

-TAL VEZ EL PRÓXIMO BARCO EN SER ATACADO NO TENGA TANTA SUERTE, PAPÁ-SE LAMENTÓ EL PADRE DE JORGE.
.
TAL VEZ DENTRO DE POCO LOS PLÁSTICOS MUTANTE INVADAN LAS PLAYAS Y LAS CIUDADES, PAPI ,DIJO JORGE.
-HABRÁ QUE TOMAR MEDIDAS, AUNQUE NO SE SI LLEGAREMOS A TIEMPO.
                     
                                                                                                EVA MARIA RODRIGUEZ






LUEGO DE LEER EL CUENTO
CONTESTÁ:
1)
A)  ¿QUÉ  ASUSTÓ  A JORGE, DE QUÉ MONSTRUO HABLABA?
B)  ¿QUÉ SE DEBERÍA HACER CON LA BASURA?

   COPIÁ:

 ¿QUÉ SON LOS ANTÓNIMOS?

SON LAS PALABRAS O FRASES  QUE TIENEN SIGNIFICADO OPUESTO O CONTRARIO(EJEMPLO: DÍA/NOCHE-----BLANCO/NEGRO-----ABIERTO/CERRADO)

2) AHORA REFLEXIONÁ SOBRE CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE QUE COSAS DEBERÍAMOS HACER
ELABORÁ UN BREVE TEXTO UTILIZANDO EL ANTÓNIMO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS (PODES PENSAR EN OTRAS RELACIONADAS AL MEDIO AMBIENTE Y AGREGARLAS EN EL TEXTO)

SUCIÓ----
MUERTE---
IRRESPONSABILIDAD----
DESCUIDAR---- 

LES MANDAMOS UN BESO GRANDE,  A CUIDARSE Y CUIDAR  NUESTRO AMBIENTE!!!

PUEDEN ENVIAR SUS TAREAS A NUESTROS MAILS:
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com 














FECHA: 1/06


DESTINATARIOS: 4° A, B Y C


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: TEXTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, SUS PROPÓSITOS: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL CORONA VIRUS.


PROPUESTA: EL COVID 19 UN RESPIRO PARA EL PLANETA DEL CORONAVIRUS. EL PLANETA TOMA UN RESPIRO.


MIRAMOS EL VÍDEO DE COVID 19 





LUEGO DE QUE VEMOS EL VÍDEO Y BUSCAMOS LAS PALABRAS QUE NO ENTENDIMOS EN EL DICCIONARIO.

1. RESPONDEMOS ( RESPUESTAS CON ORACIONES LARGAS )

A. ¿ EL MIEDO AL CONTAGIO REDUJO LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ?

B. ¿ CREES QUE AL LEVANTARSE LA CUARENTENA, HABRÁ NUEVAMENTE CONTAMINACIÓN COMO ANTES ? 

C. ¿ POR QUE ?

D. ¿ LOS VEHÍCULOS CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE ?

E. ¿ POR QUE ?

F. ESCRIBE UN MENSAJE RELACIONADO CON EL " MEDIO AMBIENTE " Y EL COVID19
( QUE DEBERÍAMOS HACER NOSOTROS, PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA)


¡¡¡¡ CHICOS YA SABEN A CUIDARSE EN FAMILIA !!

MAIL SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@amil.com

MAIL SEÑO ALEJANDRA:  aleruizdiaz80@gmail.com


MES DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Durante todo el mes de Junio la escuela y el mundo  todo 
tienen la misión de motivar a la población, 
teniendo como objetivo   que  se adquieran conocimientos, 
habilidades y valores para lograr una conducta 
favorable hacia el cuidado del ambiente 
y mejorar la calidad de vida humana. 




Toda esta semana estaremos proponiendo actividades
 y reflexiones para  conocer y proteger el ambiente humano
 para lograr mejores condiciones de vida.

JUNTOS PODEMOS TENER UN MUNDO MEJOR!