Visitantes

miércoles, 14 de julio de 2021

SOCIALES 3° A, B y C

NATURALES 3° A, B y C

                          B U E N A S     T A R D E S         

                                2 A , 2 B  y  2 C 👦👩

 

Área : Ciencias Naturales

Contenidos : El cuerpo humano.

Propuesta : conversaremos como crecemos y aprendemos a hacer cada vez mas cosas por nosotros mismos , a cuidarnos y hacernos respetar. Teniendo en cuenta los cuidados del cuerpo y de la privacidad. Se dará como propuesta diversas afirmaciones sobre ser independientes y autónomos , cosas que necesitan que salgan bien con la práctica , cosas que necesitan hacer pero cuando sean un poco mas grandes. 

     Copiar en sus cuadernos y marcar con una X    

 

Área : Ciencias Sociales

Contenidos : conocer y comparar aspectos de la vida cotidiana.

Propuesta : Trabajaremos las convicciones familiares . Se conversará sobre el tema a trabajar . Completaremos oraciones y escribimos que normas se cumplian años atrás con sus abuelos o padres y los que ahora tienen ellos en su hogar.                       
                                     
    

Memoria de la nutrición: Eres lo que tu madre, padre y abuelos comieron -  MiradorSalud - VE                                      


Esperamos la tarea en nuestros correos.  

mariela1ep67@gmail.com 

solcardozo485@yahoo.com 

carolina94lorenzen@gmail.com 

  Buen Miércoles 197 - BonitasImagenes.net | Feliz miercoles humor, Feliz  miércoles, Saludos de buenos dias

 

º A, Bº Y Cº  COMO ESTAN?



ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: MIÈRCOLES 14 de julio.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO:  EL CUIDADO DEL CUERPO. LA ALIMENTACIÒN SU REPERCUSIÒN EN LA SALUD.

PROPUESTA: LUEGO DE OBSERVAR LA IMAGEN, REALIZO UNA LISTA DE ALIMENTOS SALUDABLES.


DÌA MIÈRCOLES 14 de julio

       ME LLAMO: _____________

       MI SEÑO______________

MIRO CON ATENCION, Y HAGO UN MENU SALUDABLE.






    CIENCIAS SOCIALES.

    CONTENIDO: la investigaciòn en ciencias sociales, testimonios escritos que permiten conocer el pasado.(9 de julio medios de transporte).

    PROPUESTA:
     luego de mirar la imagen realizo dibujos de los medios de transporte usados en la epoca colonial.

    Los medios de transporte.




    ESPERAMOS SUS TRABAJOS EN NUESTROS CORREOS

    1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

    1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

    1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días familias, hoy tenemos la clase semanal de educación física. 

Recuerden que es una actividad planificada para que la puedan realizar todos los chicos de la escuela con colaboración de sus familias.

En el día de hoy el profe Joel nos deja un juego muy simple de realizar, y para el cual necesitamos pocos materiales, que encontramos en casa.


Clase semanal.

Destinatarios: Alumnos de 1° a 6° y sus familias.

Contenidos: Motricidad fina - habilidades óculo manuales.

Recursos:   Balde, hilo, agua, palo, clip, arandelas.

Objetivo:  Lograr conseguir la técnica para sacar las arandelas.

Variante: Se puede realizar en forma de competencia con otros por puntos (juego).

Evaluación: Envía tus fotos y videos realizando las actividades al mail: ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com


Gracias por seguir compartiendo las actividades del área en forma presencial y virtual.

Nos seguiremos encontrando en el patio de la escuela y en el blog.

Los saluda el departamento de educación física.

Profes Joel, Andrea, Beatriz y Pablo.


CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 14 DE JULIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca del género y la sociedad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.

PROPUESTA:

-Que los alumnos elijan a tres mujeres importantes vistas en clases anteriores y escriban por qué las eligieron y en qué se destacaron.

ACTIVIDAD:

-Menciona tres mujeres que hicieron historia vistas en las clases anteriores y escribe por qué las elegiste y en qué se destacaron.

-RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

 


CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 14 DE JULIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C

CONTENIDO:

-Seres vivos.

-Reproducción.

PROPUESTA:

-Los alumnos tendrán una serie de oraciones relacionadas con la reproducción de los seres vivos y deberán indicar si es correcta o no y justificar la incorrecta.

ACTIVIDADES:




-INDICA SI LAS SIGUIENTES ORACIONES SON CORRECTAS O INCORRECTAS (JUSTIFICAR )

1-CUANDO EN LA REPRODUCCIÓN PARTICIPAN DOS ORGANISMOS DE DIFERENTE SEXO Y SUS DESCENDIENTES SON PARECIDOS A ELLOS, SE TRATA DE UNA REPRODUCCIÓN SEXUAL.

2-CUANDO UN ÚNICO ORGANISMO ORIGINA OTROS IDÉNTICOS A ÉL, ES UNA REPRODUCCIÓN ASEXUAL.

3-LOS HONGOS ESTÁN FORMADOS POR MUCHAS CÉLULAS.

4-ALGUNAS  BACTERIAS SON AUTÓTROFAS Y OTRAS HETERÓTROFAS.

5-LA FLORA INTESTINAL TIENE LA FUNCIÓN DE  AYUDARNOS  A DIGERIR LOS ALIMENTOS Y A EVITAR INFECCIONES INTESTINALES.

6-TODOS LOS PROTISTAS SON UNICELULARES.

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES , ES MUY IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

CIENCIAS NATURALES 5°

 ÁREA:  Ciencias naturales.

FECHA: Miércoles 14 de julio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C

CONTENIDOS:  Seres vivos. Clasificación de los seres vivos en grandes grupos: animales, plantas y microorganismos.

 PROPUESTA: Los alumnos tendrán una serie de oraciones, relacionadas con los seres vivos y ellos deberán indicar si es correcta o no y justificar la incorrecta.




                                                              seres vivos 

Comparto el texto con el que trabajamos la última clase de ciencias naturales.


Los seres vivos se alimentan de diversas formas

Todos los seres vivos se alimentan de alguna manera, sin embargo, hay un grupo que lo hace de forma muy particular: los organismos que elaboran su propio alimento. A estos seres vivos se los llama autótrofos y en ese grupo se encuentran las plantas. Mientras que a los seres vivos que obtienen su alimento de otros seres vivos, como los animales, los hongos, se los llama organismos heterótrofos. Así podemos pensar que si bien todos los seres vivos se alimentan, no todos lo hacen de la misma manera.


Las plantas y las algas microscópicas no ingieren su alimento, sino que lo elaboran usando agua con minerales disueltos, luz y dióxido de carbono del aire. A este proceso por medio del cual las plantas y las algas microscópicas elaboran su alimento se lo llama fotosíntesis.

Entre los seres vivos que son heterótrofos, los animales presentan una gran diversidad en cuanto al tipo de alimentos que comen. Hay animales que se alimentan de otros animales, como los osos hormigueros y los yaguaretés. Hay animales que ese alimentan comiendo plantas, como las orugas, de las mariposas y hay animales que se alimentan comiendo tanto plantas como animales, como el lagarto overo.


 


Los animales que se alimentan de otros animales, como el yaguareté y el oso hormiguero, se los clasifica como carnívoros, mientras que a los animales como las orugas, se las clasifica como herbívoros. Los animales como el lagarto overo, que se alimentan comiendo tanto animales como plantas, se las agrupa según su forma de alimentarse como omnívoros.

Entre los animales que son carnivoros, a su vez, tambien existen diversos tipos de dietas , es decir, diversos tipos de alimentacion. Los animales que cazan a los animales que se comen, como el yaguarete, se llaman depredadores y a los animales que son cazados, se los llama presas. Los animales que se alimentan de insectos, como el oso hormiguero, son insectivoros. También hay animales carnivoros que se alimentande restos de animales muertos, son los carroñeros, como los caranchos y algunas estrellas de mar.




Entre los animales que son herbivoros, hay animales animales que solamente comen frutas, como muchas especies de monos y se los denomina frugivoros y hay animales herbivoros que solo se alimentan de semillas, como varias aves, se dice que son animales granivoros.Algunos animales, como las mariposas y los colibries se alimentan del néctar de las flores, a esos animales se los denomina nectívoros.

 




Luego de leer nuevamente el texto, indicar si las afirmaciones son verdades o falsas (justificar).

1) Los seres vivos autótrofos obtienen el alimento de otros seres vivos.........

2) Los seres vivos heterótrofos elaboran su propio alimento............

3) Los animales que se alimentan de otros animales, se los clasifica como carnívoros.......

4) Los animales que se alimentan de plantas, se los clasifica como omnívoros...........

5) Se clasifica como herbívoros, a los animales que se alimentan tanto de animales como plantas .........



                                   LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5°A aguileracynthia@gmail.com

                                5°B gonzalezsolw@gmail.com

                          5°C carolinaep67@gmail.com


                          

CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C

 ÁREA: Ciencias sociales.

FECHA: Miércoles 14 de julio.

DESTINATARIOS:  Alumnos de 5°A-B-C.

CONTENIDO:  La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales a cerca del género y la sociedad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.

PROPUESTA:  Que los alumnos busquen en una sopa de letras, los nombres de las mujeres que se trabajaron en clases anteriores.




                                                     Seguimos trabajando 

Seguimos valorando el rol de las mujeres en las diversas actividades y profesiones de  la vida. 


  • Buscar en la siguiente sopa de letras, los apellidos de las mujeres que leímos sus historias en las clases anteriores. 
CAMPOAMOR-KAHLO-EARHART- NIGHTINGALE-CURIE-PERÓN-TERESHKOV-FRANK- SWITZERPARKS.


v

C

A

M

P

O

A

M

O

R

G

H

U

O

P

B

R

T

V

T

M

I

G

F

D

S

V

E

H

A

S

P

A

R

K

S

M

W

I

P

K

A

L

O

Y

Y

D

E

B

Y

I

Y

B

O

M

B

 

F

U

R

C

B

D

U

V

O

V

R

A

K

H

D

G

I

U

N

N

F

G

M

V

G

T

E

A

R

H

A

R

T

F

M

G

C

F

R

G

Y

G

H

J

O

U

A

B

R

P

H

U

W

E

R

U

N

L

O

J

G

I

G

A

L

J

R

R

T

D

I

H

O

Y

R

F

K

F

N

R

I

I

H

F

G

O

B

Y

T

E

R

L

D

K

W

P

E

R

O

N

P

V

J

K

P

H

U

A

N

G

W

I

F

U

I

E

N

V

J

O

J

J

T

C

F

A

E

D

G

T

E

R

E

S

H

K

O

V

X

B

S

I

I

H

B

Y

A

C

O

M

A

V

U

Z

N

C

O

H

M

N

R

T

G

N

I

C

I

I

B

F

V

U

S

W

I

T

Z

E

R

H

F

G

O

I

D

B

L

R

N

M

H

L

N

O

I

J

C

P

O

B

N

R

U

E

Y

S

C

I

O

R

A

B

Ñ

R

N

T

N

I

G

H

T

I

N

G

A

L

E

L

A

H

  N

 H

  K

 L

  T

  P

 W

  A

  S

  D

   G

   J

  K




                             LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO GRANDE 😘

                         5°A aguileracynthia30@gmail.com

                      5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                     5°C carolinaep67@gmail.com