Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 14 de julio de 2021
B U E N A S T A R D E S
2 A , 2 B y 2 C 👦👩
Área : Ciencias Naturales
Contenidos : El cuerpo humano.
Propuesta : conversaremos como crecemos y aprendemos a hacer cada vez mas cosas por nosotros mismos , a cuidarnos y hacernos respetar. Teniendo en cuenta los cuidados del cuerpo y de la privacidad. Se dará como propuesta diversas afirmaciones sobre ser independientes y autónomos , cosas que necesitan que salgan bien con la práctica , cosas que necesitan hacer pero cuando sean un poco mas grandes.
Copiar en sus cuadernos y marcar con una X
Área : Ciencias Sociales
Contenidos : conocer y comparar aspectos de la vida cotidiana.
Propuesta : Trabajaremos las convicciones familiares . Se conversará sobre el tema a trabajar . Completaremos oraciones y escribimos que normas se cumplian años atrás con sus abuelos o padres y los que ahora tienen ellos en su hogar.
Esperamos la tarea en nuestros correos.
mariela1ep67@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
carolina94lorenzen@gmail.com
º A, Bº Y Cº COMO ESTAN?
FECHA: MIÈRCOLES 14 de julio.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: EL CUIDADO DEL CUERPO. LA ALIMENTACIÒN SU REPERCUSIÒN EN LA SALUD.
PROPUESTA: LUEGO DE OBSERVAR LA IMAGEN, REALIZO UNA LISTA DE ALIMENTOS SALUDABLES.
DÌA MIÈRCOLES 14 de julio
ME LLAMO: _____________
MI SEÑO______________
MIRO CON ATENCION, Y HAGO UN MENU SALUDABLE.
PROPUESTA: luego de mirar la imagen realizo dibujos de los medios de transporte usados en la epoca colonial.
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días familias, hoy tenemos la clase semanal de educación física.
Recuerden que es una actividad planificada para que la puedan realizar todos los chicos de la escuela con colaboración de sus familias.
En el día de hoy el profe Joel nos deja un juego muy simple de realizar, y para el cual necesitamos pocos materiales, que encontramos en casa.
Clase semanal.
Destinatarios: Alumnos de 1° a 6° y sus familias.
Contenidos: Motricidad fina - habilidades óculo manuales.
Recursos: Balde, hilo, agua, palo, clip, arandelas.
Objetivo: Lograr conseguir la técnica para sacar las arandelas.
Variante: Se puede realizar en forma de competencia con otros por puntos (juego).
Evaluación: Envía tus fotos y videos realizando las actividades al mail: ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com
Gracias por seguir compartiendo las actividades del área en forma presencial y virtual.
Nos seguiremos encontrando en el patio de la escuela y en el blog.
Los saluda el departamento de educación física.
Profes Joel, Andrea, Beatriz y Pablo.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 14 DE JULIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y
culturales acerca del género y la sociedad, su repercusión en la vida
socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la
subjetividad y la identidad.
PROPUESTA:
-Que los alumnos
elijan a tres mujeres importantes vistas en clases anteriores y escriban por qué
las eligieron y en qué se destacaron.
ACTIVIDAD:
-Menciona tres mujeres que hicieron historia vistas en las clases anteriores y escribe por qué las elegiste y en qué se destacaron.
-RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 14 DE JULIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C
CONTENIDO:
-Seres vivos.
-Reproducción.
-Los alumnos tendrán una serie de oraciones relacionadas con
la reproducción de los seres vivos y deberán indicar si es correcta o no y
justificar la incorrecta.
-INDICA SI LAS SIGUIENTES ORACIONES SON CORRECTAS O INCORRECTAS (JUSTIFICAR )
1-CUANDO EN LA REPRODUCCIÓN PARTICIPAN DOS ORGANISMOS DE DIFERENTE SEXO Y SUS DESCENDIENTES SON PARECIDOS A ELLOS, SE TRATA DE UNA REPRODUCCIÓN SEXUAL.
2-CUANDO UN ÚNICO ORGANISMO ORIGINA OTROS IDÉNTICOS A ÉL, ES UNA REPRODUCCIÓN ASEXUAL.
3-LOS HONGOS ESTÁN FORMADOS POR MUCHAS CÉLULAS.
4-ALGUNAS BACTERIAS SON AUTÓTROFAS Y OTRAS HETERÓTROFAS.
5-LA FLORA INTESTINAL TIENE LA FUNCIÓN DE AYUDARNOS A DIGERIR LOS ALIMENTOS Y A EVITAR INFECCIONES INTESTINALES.
6-TODOS LOS PROTISTAS SON UNICELULARES.
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES , ES MUY IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
CIENCIAS NATURALES 5°
ÁREA: Ciencias naturales.
FECHA: Miércoles 14 de julio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C
CONTENIDOS: Seres vivos. Clasificación de los seres vivos en grandes grupos: animales, plantas y microorganismos.
PROPUESTA: Los alumnos tendrán una serie de oraciones, relacionadas con los seres vivos y ellos deberán indicar si es correcta o no y justificar la incorrecta.
seres vivos
Comparto el texto con el que trabajamos la última clase de ciencias naturales.
Los seres vivos se alimentan de diversas formas Todos los seres vivos se alimentan de alguna manera, sin embargo, hay un grupo que lo hace de forma muy particular: los organismos que elaboran su propio alimento. A estos seres vivos se los llama autótrofos y en ese grupo se encuentran las plantas. Mientras que a los seres vivos que obtienen su alimento de otros seres vivos, como los animales, los hongos, se los llama organismos heterótrofos. Así podemos pensar que si bien todos los seres vivos se alimentan, no todos lo hacen de la misma manera. Las plantas y las algas microscópicas no ingieren su alimento, sino
que lo elaboran usando agua con minerales disueltos, luz y dióxido de carbono
del aire. A este proceso por medio del cual las plantas y las algas
microscópicas elaboran su alimento se lo llama fotosíntesis. Entre los seres vivos que son heterótrofos, los animales presentan
una gran diversidad en cuanto al tipo de alimentos que comen. Hay animales
que se alimentan de otros animales, como los osos hormigueros y los
yaguaretés. Hay animales que ese alimentan comiendo plantas, como las orugas,
de las mariposas y hay animales que se alimentan comiendo tanto plantas como
animales, como el lagarto overo. Los animales que se alimentan de otros animales, como el yaguareté y
el oso hormiguero, se los clasifica como carnívoros,
mientras
que a los animales como las orugas, se las clasifica como herbívoros. Los animales como el lagarto overo,
que se alimentan comiendo tanto animales como plantas, se las agrupa según su
forma de alimentarse como omnívoros. Entre los
animales que son carnivoros, a su vez, tambien existen diversos tipos de
dietas , es decir, diversos tipos de alimentacion. Los animales que cazan a
los animales que se comen, como el yaguarete, se llaman depredadores y
a los animales que son cazados, se los llama presas. Los animales que se alimentan de
insectos, como el oso hormiguero, son insectivoros. También hay animales carnivoros que se alimentande restos
de animales muertos, son los carroñeros, como los caranchos y algunas
estrellas de mar. Entre los animales que son
herbivoros, hay animales animales que solamente comen frutas, como muchas
especies de monos y se los denomina frugivoros y hay animales herbivoros que solo se alimentan de
semillas, como varias aves, se dice que son animales granivoros.Algunos animales, como las
mariposas y los colibries se alimentan del néctar de las flores, a esos
animales se los denomina nectívoros. |
LES DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5°A aguileracynthia@gmail.com
5°B gonzalezsolw@gmail.com
5°C carolinaep67@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C
ÁREA: Ciencias sociales.
FECHA: Miércoles 14 de julio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.
CONTENIDO: La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales a cerca del género y la sociedad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.
PROPUESTA: Que los alumnos busquen en una sopa de letras, los nombres de las mujeres que se trabajaron en clases anteriores.
Seguimos valorando el rol de las mujeres en las diversas actividades y profesiones de la vida.
- Buscar en la siguiente sopa de letras, los apellidos de las mujeres que leímos sus historias en las clases anteriores.
v |
C |
A |
M |
P |
O |
A |
M |
O |
R |
G |
H |
U |
O |
P |
B |
R |
T |
V |
T |
M |
I |
G |
F |
D |
S |
V |
E |
H |
A |
S |
P |
A |
R |
K |
S |
M |
W |
I |
P |
K |
A |
L |
O |
Y |
Y |
D |
E |
B |
Y |
I |
Y |
B |
O |
M |
B |
|
F |
U |
R |
C |
B |
D |
U |
V |
O |
V |
R |
A |
K |
H |
D |
G |
I |
U |
N |
N |
F |
G |
M |
V |
G |
T |
E |
A |
R |
H |
A |
R |
T |
F |
M |
G |
C |
F |
R |
G |
Y |
G |
H |
J |
O |
U |
A |
B |
R |
P |
H |
U |
W |
E |
R |
U |
N |
L |
O |
J |
G |
I |
G |
A |
L |
J |
R |
R |
T |
D |
I |
H |
O |
Y |
R |
F |
K |
F |
N |
R |
I |
I |
H |
F |
G |
O |
B |
Y |
T |
E |
R |
L |
D |
K |
W |
P |
E |
R |
O |
N |
P |
V |
J |
K |
P |
H |
U |
A |
N |
G |
W |
I |
F |
U |
I |
E |
N |
V |
J |
O |
J |
J |
T |
C |
F |
A |
E |
D |
G |
T |
E |
R |
E |
S |
H |
K |
O |
V |
X |
B |
S |
I |
I |
H |
B |
Y |
A |
C |
O |
M |
A |
V |
U |
Z |
N |
C |
O |
H |
M |
N |
R |
T |
G |
N |
I |
C |
I |
I |
B |
F |
V |
U |
S |
W |
I |
T |
Z |
E |
R |
H |
F |
G |
O |
I |
D |
B |
L |
R |
N |
M |
H |
L |
N |
O |
I |
J |
C |
P |
O |
B |
N |
R |
U |
E |
Y |
S |
C |
I |
O |
R |
A |
B |
Ñ |
R |
N |
T |
N |
I |
G |
H |
T |
I |
N |
G |
A |
L |
E |
L |
A |
H |
N |
H |
K |
L |
T |
P |
W |
A |
S |
D |
G |
J |
K |
LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO GRANDE 😘
5°A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolinaep67@gmail.com