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martes, 27 de octubre de 2020

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

 


 FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE

AÑO: 3° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: OPERACIONES CON LA TABLA PITAGÓRICA.

TITULO: UN CUADRO CON MULTIPLICACIONES


Un cuadro con multiplicaciones


En este cuadro están organizados los resultados de algunas multiplicaciones.

1. Completen los casilleros vacíos del cuadro. Pueden ayudarse con los que ya están escritos.

 2. Usen los resultados del cuadro con multiplicaciones para resolver estos problemas.


a) Eva cocina tortas para vender y las corta en 8 porciones. ¿Cuántas porciones puede vender hoy si cocinó 3 tortas?


b) Julio hizo estos cálculos para averiguar cuántas ruedas tienen 4 triciclos. ¿Es cierto que son todos correctos?


4+ 4 + 4

3 x 4

4 x 3

3 + 3 + 3 + 3


c) En un cumpleaños prepararon 16 panchos. Si quieren acomodarlos en 4 platos poniendo en cada uno la misma cantidad, ¿Cuántos panchos pondrán en cada plato? 


CHICOS, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN DE MARAVILLAS

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR

valesolsantillan@gmail.com

carolina.ep67@gamil.com 

CALCULANDO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES. CÁLCULO MENTAL.

PROPUESTA: RESOLVER LOS CÁLCULOS DE SUMA Y RESTA MENTALMENTE.


1-COMPLETA ESTOS CÁLCULOS.

77 + 1 = ......                                         23 - 1 =

58 + 1 = ......                                         185 - 1 =

120 + 1 = ......                                       154 - 1 =

39 + 1 = ......                                         63 - 1 =

142 + 1 = ......                                       30 - 1 =


NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS TAREAS
ES IMPORTANTE VER LO LINDO QUE ESTÀN TRABAJANDO
NUESTROS MAILS SON:

2ºA SEÑO NANCY     nanchufer81@gmail.com

2ºB SEÑO CAROLINA carolina.ep67@gmail.com

2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS Y 
LOS QUEREMOS UN MONTONAZO










1º JUEGA CON LOS NÚMEROS “ALTO Y BASTA”

 BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS DE 1º



ÁREAMATEMÁTICA                                                                                     

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO NÚMEROS NATURALES. NUMERACIÓN

PROPUESTASEGUIMOS ESTUDIANDO LOS NÚMEROS. PARA EMPEZAR, LES PROPONEMOS UN NUEVO JUEGO PARA CONTAR EN VOZ ALTA, SE LLAMA “ALTO Y BASTA”. NECESITAN UN CUADRO DE NÚMEROS DEL 1 AL 100. PUEDE USAR EL DEL LIBRO QUE TIENEN, O EL DE LOS CUADERNILLOS, O HACERLO USTEDES CON AYUDA DE UN ADULTO.



“ALTO Y BASTA”



PARA DE DESPUÉS DE JUGAR:
 1. ¿CÓMO HICIERON PARA ENCONTRAR EL NÚMERO?
 2. ¿QUÉ NÚMEROS LES RESULTARON MÁS FÁCILES DE ENCONTRAR? ¿Y MÁS DIFÍCILES?


NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS TRABAJITOS
A NUESTROS MAILS:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com









COMIDA TÍPICA ARGENTINA "LAS EMPANADAS" 👩‍🍳🥟🥟

 PROFESORA: LEZCANO MARIA 

PROFESORA: LAURA LEZCANO

GRADO: 3*C

CONTENIDOS: COMIDAS TÍPICAS “EMPANADAS”. DIA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA.

Martes 27 de octubre

ACTIVIDADES:

Nos preparamos para festejar el día de la tradición!!!

Se acerca el día de la tradición que es el 10 de noviembre. Entonces a partir de ahora vamos a trabajar con tradiciones típicas argentinas de nuestro Folklore, con hermosas danzas, juegos, comidas típicas…..

✓ busca ¿por qué se festeja el 10 de noviembre el día de la tradición?

✓¿Qué TRADICIONES HACES CON TU FAMILIA?

✓ahora a cocinar! Hoy empezamos con una comida muy sencilla: las EMPANADAS!!!

Realiza cuando puedas unas ricas empanadas, puede ser de carne, pollo…. Las que más te gusten! 

Enviar fotos de como te quedaron y un vídeo de cómo lo hicieron.  

Espero tu fotos y video!!! 😋♥️


Danzas 1º A, 1º C Y 2º C. NOCIONES ESPACIALES BÁSICAS

  

DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: martes 27 de octubre de 2020
DESTINATARIOS:  1º A, 1º C y 2º C
CONTENIDO:  Nociones espaciales básicas.de 

Frente, de espaldas/ derecha, izquierda./ Adelante, atrás./ Arriba , abajo. / diagonales, etc.

PROPUESTA:  Realizar una secuencia improvisada breve con los contenidos del dia. 

 

PROPUESTA:  Realizar una secuencia improvisada breve con los contenidos del dia. 

 


¡Hola a todas y todos!

Vamos a bailar un poco todos/as juntos/as.

ponemos una música y realizamos una secuencia breve con los contenidos aprendidos.

arriba/abajo

adelante/atrás

derecha/ izquierda

de frente / de espaldas.

diagonales adelante / diagonales atrás.

Puedo seguir la secuencia del video o improvisar. Que quiere decir ir haciendo los movimientos que se me ocurren en el momento, respetando en esta caso, la consigna de: Nociones espaciales básicas.

video guia:      

video 1



video 2


   video 3          



Abrazo enorme y espero ver sus producciones.

profe Vanesa💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚


SOPA DE LETRAS

 DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

ARÉA: ARTÍSTICA

FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE

DESTINATARIOS: 2 ° A Y 3 ° A


SOPA


DE LETRAS 




SOPA DE LETRAS


A

B

C

D

E

F

G

H

D

I

J

K

L

M

N

Ñ

O

A

T

R

A

D

I

C

I

O

N

P

Q

R

S

T

U

V

W

Z

X

Y

Z

A

B

C

D

E

A

F

C

U

L

T

U

R

A

G



ACTIVIDAD


BUSCA 3 PALABRAS QUE NOS ACERCAN AL 10 DE NOVIEMBRE, FECHA MUY ESPECIAL DE ARTÌSTICA DANZA…

  • CULTURA

  • TRADICIÒN

  • DANZA

daniartedanzas@gmail.com




LOS SONIDOS DE LA PRIMAVERA- 1RO B- 2DO B- 3RO B- MÚSICA SEÑORITA MERCEDES.

BIENVENIDOS TODOS A LA CLASE DE HOY...   CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA PRIMAVERA  Y SUS SONIDOS.

HOY VAMOS A ESCUCHAR, CANTAR Y DESCUBRIR LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS.

CON AYUDA DE LA FAMILIA VAMOS A CANTAR LA PARTE QUE REPITE:


VAMOS A ESCUCHAR...VAMOS A ESCUCHAR...

TODOS LOS SONIDOS QUE LA PRIMAVERA TRAE.


1-VER Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO CANTANDO EL ESTRIBILLO.

2-ESCRIBE LA RESPUESTA A LAS CINCO ADIVINANZAS QUE APARECEN EN SU INTERIOR  LUEGO DE PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN A LAS PISTAS Y HAZ UN DIBUJO.

3-¿QUÉ VOCES ESCUCHASTE QUÉ CANTAN LA CANCIÓN?

4-ENVIAR FOTO/ VIDEO DE LO TRABAJADO AL MAIL .


ESPERO LO DISFRUTEN Y A ESCUCHAR!!!


perrottamercedes11@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º A - B - C

CONTENIDO: Compara y hallar fracciones entre dos números.

PROPUESTA: Que el alumno logre ordenar fracciones de menor a mayor y resolver situaciones problemáticas.

¡Hola chicos! Sabemos que debemos quedarnos todos en casa.  
Si alguien  de tu  familia sale, debe usar tapaboca, es muy importante...

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades.


                                              SEGUIMOS CON FRACCIONES

PARA REALIZAR ÉSTAS ACTIVIDADES USAR LAS FICHAS DEL JUEGO DE LA ESCOBA DEL 1

1)      ORDENAR LAS SIGUIENTES FRACCIONES DE MENOR A MAYOR.



                     1/2           1/12              1/8           1/4              1/3             1/6    



2) BELÉN Y ROCÍO  HICIERON CASI TODAS LAS ESCARAPELAS QUE SE REPARTIERON EN EL ACTO. BELÉN HIZO 1/4  DEL TOTAL Y ROCÍO, 1/8. ¿QUIÉN HIZO MÁS?



3) CARO COMIÓ 1/6 DE UN CHOCOLATE Y MARU, 1/3 . ¿QUIÉN COMIÓ MÁS?




4)  DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA, 1/2 SON DE CIENCIAS Y 1/3 SON NOVELAS. ¿ DE QUÉ GÉNERO 
HAY MÁS?



Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com

 












BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 27 DE OCTUBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º  A - B - C

CONTENIDO: Resolver problemas de reparto en los cuales el resultado puede expresarse usando medios, cuartos y octavos.

PROPUESTA: Que el alumno logre establecer la cantidad de veces que entra la unidad de medida elegida en el objeto a medir.

¡Hola chicos! Sabemos que debemos quedarnos todos en casa.  
Si alguien  de tu  familia sale, debe usar tapaboca, es muy importante...

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y copiar las actividades.


                                                            SEGUIMOS CON FRACCIONES


¿QUÉ PARTE DE ÉSTA FIGURA ESTÁ SOBREADA DE COLOR VERDE?
Encerrar la respuesta correcta.


¿QUÉ FRACCIÓN DEL ENTERO ESTÁ PINTADA EN CADA FIGURA? 
UNIR CADA FRACCIÓN CON LA FIGURA CORRESPONDIENTE.

                                  1/8                              3/8                        1/4                  2/4                            
 

EL SIGUIENTE DIBUJO REPRESENTA 3/4 DE UNA FIGURA. ENCIERREN LA FIGURA ENTERA.




Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana        valesolsantillan@gmail.com