Visitantes

lunes, 26 de octubre de 2020

ORACIONES CREATIVAS 2°A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES SEGUNDO.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2020.


ORACIONES CREATIVAS.

ELIJO TRES PALABRAS QUE DESCUBRÍ DE LA SOPA DE LETRAS DEL DÍA LUNES Y ESCRIBO ORACIONES.


CONTENIDOS.

LECTURA POR SÍ MISMO.

ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.

ORACIONES.


ENVIANOS TUS HERMOSAS ORACIONES A:

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67qgmail.com

mariela1@gmail.com

HERMOSO JUEVES 













HOLA CHICOS DE 3º A, B Y C





 CONTENIDO:

 RELECTURA DEL CUENTO DESAFÍO MORTAL. 

PROPUESTA: 

COPIO DEL CUADERNILLO Nº 6 LAS CONSIGNAS DE LAS PAGINAS 35 Y 36. 
LUEGO DE LA LECTURA TRABAJO EN LA COMPRESIÓN DEL TEXTO.

ACTIVIDAD:




CHICOS Y CHICAS ESPERAMOS SUS ACTIVIDADES EN:
carolina67@gmail.com
profevilma67@gmail.com



LOS MESES DEL AÑO

 BUENAS TARDES PRIMERO.😁👍

(CUADERNO RAYADO) 

DÍA LUNES 26  DE OCTUBRE DE 2020.

EL DÍA ESTA-----------------☁🌞🌧


LOS MESES DEL AÑO


VUELVAN A LEER LOS MESES DEL AÑO EN EL CALENDARIO QUE TRABAJAMOS EL LUNES, SI NO LOS SABEN INTENTEN APRENDERLOS.

PARA ESO SERÁ IMPORTANTE QUE LO LEAN VARIAS VECES, CON AYUDA.



COPIEN LAS PREGUNTAS Y RESPONDAN EN SUS CUADERNOS.

  1. ¿CUÁL ES EL PRIMER MES DEL AÑO?
  2. ¿Y EL ÚLTIMO MES?
  3. ¿EN QUE MES ES TU CUMPLEAÑOS?
  4. REALIZA UN DIBUJO DEL DIA DE TU CUMPLEAÑOS.







CONTENIDOS: CALENDARIO. LECTURA Y ESCRITURA.


ENVIANOS TUS ACTIVIDADES😁👍

florenciacheda2@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS MUCHO 👋😘💕





The time. (Half past) 6to A, B, C

 AREA: Ingles

FECHA: October, 26 th

DESTINATARIOS: 6 th A, B, C.

CONTENIDO: La hora. ( half past= y media)

PROPUESTA: Unir con flechas.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

HOY LES DEJO UN EJERCICIO PARA PRACTICAR COMO DECIR LA HORA.

RECUERDEN QUE PARA DECIR QUE UNA HORA ES "Y MEDIA" VAMOS A HACER LA SIGUIENTE ORACION:

3: 30= IT' S    HALF PAST              THREE.

                      ( y media)          (hora que marca)

Copien el siguiente ejercicio en la carpeta y unan con flechas la oración con el reloj correcto.



Les dejo mi mail para que envien sus tareas o consultas: carotizziani@hotmail.com

Gracias a todos por el enorme esfuerzo que vienen haciendo.
Cuidense mucho.



 


4°A, B Y C INGLÉS( CAROLINA, LAURA, CHRISTIAN)

 4°A, B Y C INGLÉS


OCTOBER 26TH 


SEGUIMOS PRACTICANDO PARTES DEL CUERPO 


                                                                                              MY  FRIENDS.


HELLO STUDENTS! HOW ARE YOU? ¡ HOLA ESTUDIANTES!¿ CÓMO ESTÁN? HOY SEGUIMOS CON LAS PARTES DEL CUERPO. LES PRESENTAMOS A NUESTROS AMIGOS IMAGINARIOS. SON MONSTRUOS FANTÁSTICOS Y MUY DIVERTIDOS. NO SON CONVENCIONALES, SON DIFERENTES, PERO TODOS SON MUY BUENOS AMIGOS. 


1) Choose your favorite monster. Then, draw and name their body parts( elije tu monstruo favorito, dibujalo y nombra sus partes del cuerpo).



ESPERAMOS DISFRUTEN DE LA TAREA. 



¡LES MANDAMOS UN SALUDO MUY GRANDE! 


CAROLINA 4° C carotizziani@hotmail.com

LAURA 4°A  vanesalaurafernandez@gmail.com

CHRISTIAN 4°B cgyamakata@gmail.com

ARTICULACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA - ARTÍSTICA DANZAS

ARTICULACIÓN 6 ° A; B; C + SECUNDARIA

FECHA: LUNES 25 DE OCTUBRE



HOLA CHICOS😀




"LAS ARTES ENSEÑAN A LOS NIÑOS QUE LOS PROBLEMAS REALES SUELEN TENER MÁS DE UN SOLUCIÓN POSIBLE, QUE ES NECESARIO ANALIZAR A LAS TAREAS DESDE DIFERENTESPERPECTIVAS, QUE LA IMAGINACIÓN  ES UNA PODEROSA GUÍA EN LOS PROCESOS DE RESOLUCIÓN O QUE NO SIEMPRE EXIXTEN REGLAS DEFINIDAS CUANDO TIENEN QUE TOMAR DESICIONES" EISNER E. (2004)

  • PRIMER DESAFIO DE LA SEMANA 💪

  • VELOCIDAD 👍


ANIMATE A ESTE DESAFIO Y ENVIANOS TU VIDEO, FILMACIÓN CASERA DE LA CINTURA PARA ABAJO... 
SABEMOS QUE PODES, ANIMO.

PROFESORES:
- CASERES PABLO
- ZABALA ANDREA
-ORDÀS GUSTAVO
- LEZCANO LAURA
- NUÑEZ DANIELA




Inglés 5º A, B, C

 INGLES 5º A, B, C


OCTOBER, 26th


HELLO! HOW ARE YOU? 😀

Realiza las siguientes actividades

A) Watch the video. Mira el video



B) Responde

Do you like pizza? ( te gusta la pizza)

Yes, I do ( si)

No, I don't ( no)



C) Busca el vocabulario de las clases anteriores y responde.

Si te gusta: YES, I DO
Si no te gusta: NO, I DON'T

1) Do you like cheese?
2) Do you like ice cream? 
3) Do you like apples?
4) Do you like eggs?


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 

5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com 

GRANDES LECTORES DE 5°

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: 26/10/20

GRADO: 5°

CONTENIDO: LEER EN PROFUNDIDAD PARA SABER MÁS SOBRE EL TEMA EN ESTUDIO. TEXTO INFORMATIVO/EXPOSITIVO.

PROPUESTA: ANALIZAR EL TEXTO, REALIZAR UNA LECTURA COMPRESIVA, RECONOCER ORACIONES Y PÁRRAFOS.

 

BUEN DÍA CHICOS!!💓👨👩💓


CONTINUAMOS CON EL TEXTO INFORMATIVO

 

💥RELEÉ.

 

LA TIERRA.

  LA TIERRA ES EL PLANETA DONDE HABITAN LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES, DONDE HAY AGUA Y PLANTAS. ES UNO DE MUCHOS PLANETAS EN EL UNIVERSO, PERO ES EL ÚNICO EN DONDE, HASTA AHORA, SE SABE HAY VIDA GRACIAS A QUE SU ATMÓSFERA Y CONDICIONES CLIMÁTICAS, ENTRE OTRAS CARACTERÍSTICAS, ASÍ LO PERMITE.

   LA TIERRA ES EL TERCER PLANETA DESDE EL SOL, Y GIRA ALREDEDOR DE ESTA DURANTE TODO UN AÑO, AL MISMO TIEMPO QUE GIRA SOBRE SU MISMO EJE. ESTO QUIERE DECIR QUE EN 365 DÍAS, O LO QUE CONOCEMOS COMO UN AÑO, DOCE MESES, LA TIERRA GIRA AL REDEDOR DEL SOL. ESTO PRODUCE CAMBIOS EN EL CLIMA DE LOS HEMISFERIOS A TRAVÉS DE A LAS ESTACIONES (VERANO, PRIMAVERA, INVIERNO, OTOÑO), ENTRE OTROS FENÓMENOS NATURALES.

   AL MISMO TIEMPO QUE HACE ESTE RECORRIDO, LA TIERRA GIRA SOBRE SU PROPIO EJE EN CICLOS DE 24 HORAS, O LO QUE CONOCEMOS COMO UN DÍA. CUANDO UNA CARA DE LA TIERRA ESTÁ MIRANDO AL SOL HAY LUZ DÍA EN ESA PARTE DE LA TIERRA, Y ESTA VA DISMINUYENDO (ATARDECER) A MEDIDA QUE LA ROTACIÓN CONTINÚA HASTA QUE SE HACE NOCHE CUANDO YA ESA CARA NO ESTÁ MIRANDO AL SOL.

   EN SITIOS DIFERENTES DE LA TIERRA, AL MISMO TIEMPO, UNAS PERSONAS TIENEN LUZ DÍA MIENTRAS OTRAS NO. POR EJEMPLO, SI EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, SON LAS 11:00 AM EN UN DÍA DE PRIMAVERA Y HAY LUZ SOL PARA SALIR A JUGAR, EN TOKIO EN JAPÓN, AUNQUE ES PRIMAVERA TAMBIÉN, SON LAS 12 DE LA MEDIA NOCHE Y NO HAY LUZ SOL.

   ¡EN LA TIERRA HABITAN 7,714,576,923 DE PERSONAS! ESOS SON MUCHOS MILLONES DE MILLONES DE GENTE COMO TÚ Y YO. 

 


💢RECONOCEMOS LA ESTRUCTURA DEL TEXTO

ESTÁ FORMADO POR ORACIONES Y EL CONJUNTO DE ORACIONES FORMAN UN PÁRRAFO. CADA UNO DE ESOS PÁRRAFOS EXPRESA UNA IDEA.

 

RECORDÁ:

 LAS ORACIONES COMIENZAN CON MAYÚSCULAS Y TERMINAN CON UN PUNTO A PARTE O PUNTO SEGUIDO.

Y EL PÁRRAFO COMIENZA CON UNA SANGRÍA (ESPACIO EN  BLANCO),  CON MAYÚSCULA Y TERMINA CON UN PUNTO Y A PARTE.

 

💥COPIÁ EL TEXTO  HASTA EL PÁRRAFO 3.

MARCÁ LAS ORACIONES DEL PRIMER Y EL TERCER PÁRRAFO CON UN COLOR(  )

MARCÁ LOS PÁRRRAFOS  CON OTRO COLOR [ ]

 

 💥AHORA LEÉ CADA PÁRRAFO Y EXPLICALE A ALGUIEN DE QUE SE TRATÓ LUEGO ESCRIBÍ EN UNA ORACIÓN SOBRE QUE TE INFORMÓ QUE TE INFORMÓ

LO HICISTE...???     BIEN!!!👏👏

AHORA ARMÁ UN TEXTO CON TODAS ESAS ORACIONES PODES USAR CONECTORES SI LO NECESITAS (Y, PERO, ENTONCES, ETC)

 

QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA...LOS QUEREMOS MUCHO…

 

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail,com

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4to A - B - C

 

Área: Prácticas del lenguaje

Fecha: 26/10/2020

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Leer en profundidad para saber más sobre el tema de estudio.

Propuesta:Que los alumnos realicen una lectura comprensiva  del texto completo, reconociendo la información  que brinda cada párrafo.


¡Buenos días familias!🌈🌞


Leer textos informativos

#Continuamos leyendo textos informativos para saber más sobre las vacunas. realizaremos una lectura detenida de cada párrafo para comprender mejor la información que nos brinda cada uno de ellos.

#RECORDÁ QUE CADA PÁRRAFO EXPRESA UNA IDEA, GENERALMENTE ESTÁN FORMADOS POR VARIAS ORACIONES. SIEMPRE EMPIEZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO Y APARTE.

  •  Leer el siguiente texto compuesto por tres párrafos.

LA VACUNACIÓN

           LAS VACUNAS SON UN BUEN ENTRENAMIENTO PARA EL SISTEMA INMUNITARIO ADQUIRIDO, PORQUE LE MUESTRAN UN PEDACITO DE ESE ENEMIGO AL QUE VA A TENER QUE COMBATIR, PERO SIN DEJARLO ENTRAR DEL TODO. LO QUE HACEN ES INTRODUCIR EN NUESTRO CUERPO A ESE VIRUS O BACTERIA, PERO ATENUADO O INCLUSO A VECES MUERTO. JUSTAMENTE LO QUE HACE ESE PINCHAZO EN EL BRAZO O EL GLÚTEO ES INOCULAR UN LÍQUIDO EN EL QUE ESTÁN FLOTANDO ALGUNOS DE ESTOS MICROORGANISMOS SIN FUERZA PARA ENFERMARNOS, AUNQUE EN CANTIDAD SUFICIENTE PARA QUE LOS GLÓBULOS BLANCOS SE PONGAN LAS PILAS Y COMIENCEN A FABRICAR LOS ANTICUERPOS, ESOS GUARDIANES QUE SE QUEDAN CON UNA FOTO DEL SOSPECHOSO PARA NUNCA MÁS DEJARLO ENTRAR.

 


          LA PRIMERA VACUNA QUE SE INVENTÓ FUE LA DE LA VIRUELA, UNA ENFERMEDAD ERUPTIVA QUE PROVOCABA LA MUERTE DE MUCHAS PERSONAS. EL INVENTOR FUE UN MÉDICO INGLÉS, Y ESTO PASÓ HACE MÁS DE 200 AÑOS. A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA VACUNA SE FUE MEJORANDO CADA VEZ MÁS, Y HOY LA VIRUELA ESTÁ ERRADICADA EN EL MUNDO GRACIAS A LA VACUNACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS.

 

 

       UNA VEZ QUE SE COMPROBÓ LO BIEN QUE FUNCIONABAN LAS VACUNAS, MUCHAS SE HICIERON OBLIGATORIAS PARA LA POBLACIÓN PORQUE LO IMPORTANTE ES INMUNIZAR  A TODAS LAS PERSONAS PARA QUE AL VIRUS SE LE CIERREN TODAS LAS PUERTAS Y SE TERMINE RINDIENDO. SI QUEDA ALGUIEN SIN VACUNAR, EL VIRUS TIENE UN NUEVO HUÉSPED (UN SER VIVO QUE LO ALOJA) Y SE PUEDE VOLVER PODEROSO OTRA VEZ.

 

 

1) UNIR CON FLECHAS EL TEMA QUE TRATA CADA PÁRRAFO.

 

PÁRRAFO 1                   Importancia y obligatoriedad de las vacunas.      

 

PÁRRAFO2                    Funcionamiento de las vacunas.


PÁRRAFO3                 Invento de la primer vacuna.

 


2) PENSÁ Y ESCRIBÍ UN TÍTULO PARA CADA PÁRRAFO.


 

# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS AQUÍ 👇

Seño Alejandra : alejandra.docente4to@gmail.com



  Seño Susana:      susanamartafigueroa1955@gmail.com


Los queremos y extrañamos mucho!!!