Visitantes

miércoles, 1 de septiembre de 2021

NATURALES 3° A, B y C

SOCIALES 3° A, B y C

    BUENAS TARDES 2 A , B , C  🙋 

Contenidos: Cuidados de la salud.

A) Observamos la siguiente imagen. 

A continuación colocar números en cada círculo del 1 al 6. Ordenando cuál es el principio y cuál el final de las acciones que se pueden observar. 

B) Realizar una lista con las acciones que son buenas para cuidar y tener una buena salud. 


 Contenidos: Trabajadores de la salud.

A) Daremos inicio conociendo a los trabajadores de la educación. 



Observar las imágenes y conversar con las familias quienes son los trabajadores de la educación que se encuentran trabajando dentro de una escuela. 

B) A continuación responderán las siguientes preguntas con ayuda de la familia. 

1- ¿Qué es un trabajador de la educación?

2- ¿Cuándo es el día del trabajador de la educación?

3- ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los trabajadores de la educación?

4- ¿Cuál es el personal de apoyo y asistencia a la educación?

5- Busca , recortar y pegar imágenes de trabajadores de la educación. 


        ¡QUE TENGAN UNA LINDA TARDE!

           👋👋👋👋👋👋

CIENCIAS NATURALES EN PRIMERO A B Y C...

 ÀREA: CIENCIAS NATURALES

GRADO: 1º A B Y C

CONTENIDO:EL CUERPO HUMANO.CUIDADOS DE LA SALUD.

PROPUESTA: RECONOCER PARTES DEL CUERPO. IDENTIFICAR SUS CAMBIOS Y CUIDADOS. ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS PARTES.


DÌA MIERCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

MI COMPAÑERO ES:.................................................................................................


EL CUERPO HUMANO

💡SABIAS QUE...💡 

A MEDIDA QUE VAS CRECIENDO CADA PARTE DE TU CUERPO VA CAMBIANDO Y CRECIENDO Y DEBEMOS CUIDARLO PARA MANTENERNOS SANOS.

💥¿RECONOCES CADA UNA DE ESAS PARTES?

PARA ESTUDIARLO PODEMOS DIVIDIR NUESTRO CUERPO EN TRES PARTES: CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES.



💥NOMBRÁ EN VOZ ALTA CADA PARTE DENTRO DE ESAS DIVISIONES👆 

💥 LUEGO RECORTA Y PEGA UNA IMAGEN DE UNA PERSONA Y COLOCA CADA NOMBRE DE LAS PARTES DEL CUERPO.


¡¡¡QUE TENGAS UN DIA GENIAL!!!💋💋💋


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1° A-B-C HOY CIENCIAS SOCIALES

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: EFEMÉRIDES. DÍA DEL MAESTRO.

PROPUESTA: MIRAR EL VIDEO DE PAKAPAKA, "LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA EN LA CASA DE SARMIENTO". LUGO CON AYUDA DE LA DOOCENTE O UN ADULTO REALIZAR LO PROPUESTO.



EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE 

MI DIRECCIÓN ES: ........................................


¿QUIÉN FUE SARMIENTO?

MIRAR EL SIGUINTE VIDEO CON ATENCIÓN 







LUEGO DE MIRAR EL VIDEO, ESCRIBO EN EL CUADERNO:


1. ¿DÓNDE NACIÓ DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO?

2. ¿CUÁNDO NACIÓ SARMIENTO?

*COMPLETÁ LA FRASE:

SARMIENTO QUERIA EDUCACIÓN PARA _____________________________________________________



Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com













EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días familias...



Estas últimas dos semanas, cada profe del área realizo el festejo del día del niño con sus burbujas durante las clases de educación física en el patio de la escuela.


La temática elegida fue
El circo.


Además de compartir algunos videos con ideas para realizar en casa.


Les dejamos algunas imágenes de los chicos jugando.



Gracias por seguir compartiendo las clases de Educación física.


Los Saludan los profes.
Andrea, Joel, Beatriz y Pablo.


CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos del niño.


PROPUESTA:

-Los alumnos leerán información sobre los derechos de los niños y las niñas. Luego deberán explicar el derecho a la educación y su importancia.


 ACTIVIDADES:

A- LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:


B-EXPLICA CON TUS PALABRAS EL DERECHO A LA EDUCACIÓN.

C-¿PARA VOS ES IMPORTANTE ESTE DERECHO?¿POR QUÉ?


RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-Vacunas:

 -El derecho a la prevención.


PROPUESTA:

-Que los alumnos observen la imagen y realicen una entrevista a su familia para que relaten que se acuerdan de sus propias vacunaciones para compararlos con el nuevo plan de vacunación.


 ACTIVIDADES:

A-OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:


ME ACUERDO DE QUE...

-CONVERSEN CON SU FAMILIA SOBRE LA EXPERIENCIA  DE VACUNARSE,QUÉ RECUERDAN DE SUS PROPIAS VACUNACIONES ,SU PRIMERA VACUNACIÓN Y SU IMPORTANCIA .

-LUEGO LO COPIAN EN SU CARPETA.

RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

CIENCIAS NATURALES 5°A-B-C

 ÁREA: Ciencias naturales 

FECHA:  Miércoles 1 de septiembre

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C

CONTENIDO: El derecho a la prevención

PROPUESTA: Que los alumnos observen la imagen y realicen una entrevista a su familia para que relaten que se acuerdan de sus propias vacunaciones. 



La vacunación


Leer atentamente.




ACTIVIDAD:

"ME ACUERDO DE QUE..."

  •  Conversen con su familia sobre la experiencia de vacunarse, que recuerdan de sus propias vacunaciones, su primera vacunación y su importancia. Luego lo copian en su carpeta. 

CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C

 ÁREA: Ciencias sociales

FECHA: Miércoles 1 de septiembre

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

 CONTENIDO:  Los derechos del niño

PROPUESTA: Los alumnos leerán información sobre los derechos de los niños y las niñas. Luego deberán explicar el derecho a la educación y su importancia.  



Los derechos de los niños y las niñas

  • Leé atentamente.



ACTIVIDAD:

1) Explica con tus palabras el derecho a la educación.
2) ¿Para vos es importante este derecho? ¿ por qué? 






CIENCIAS SOCIALES DE 4°A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4°A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos del niño.


PROPUESTA:

-Los alumnos leerán información sobre los derechos de los niños y las niñas. Luego deberán explicar el derecho a la educación y su importancia.


ACTIVIDADES:

A- LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:


B- EXPLICA CON TUS PALABRAS EL DERECHO A LA EDUCACIÓN.

C-¿PARA VOS ES IMPORTANTE ESTE DERECHO?¿POR QUÉ?

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°B valesolsantillan@gmail.com

4°C profecoloep67@gmail.com



CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 1 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Vacunas:

El derecho a la prevención.

 

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen la imagen y realicen una entrevista a su familia para que relaten que se acuerdan de sus propias vacunaciones para compararlos con el nuevo plan de vacunación.


ACTIVIDADES:

A -OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:


ME ACUERDO DE QUE...

B- CONVERSEN CON SU FAMILIA SOBRE LA EXPERIENCIA DE VACUNARSE, QUÉ RECUERDAN DE SUS PROPIAS VACUNACIONES ,SU PRIMERA VACUNACIÓN Y SU IMPORTANCIA.

LUEGO LO COPIAN EN SU CARPETA.

ENVIA TUS ACTIVIDADES:

4°A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°B valesolsantillan@gmail.com

4°C profecoloep67@gmail.com