Visitantes

lunes, 30 de agosto de 2021

ALUMNOS DE 3° A, B Y C

 FECHA:30- 08 21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS:3° A, B Y C

CONTENIDO:

                        PRACTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN TORNO A LO LITERARIO Y REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE.

PROPUESTA:

                       SE LES MOSTRARA EL INDICE,  LO LEERAN COLECTIVAMENTE Y LUEGO ELEGIRAN UNO O DOS CAPITULOS PARA TRABAJAR. COMPRENSION LECTORA, SENSACIONES Y EMOCIONES ACERCA DE LOS TEXTOS.

TENIENDO EN CUENTA QUE YA HAN VISTO DIFERENTES TIPOS DE PALABRAS, SE REALIZARA UN REPASO DE SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.




¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!

--HOY RELEEMOS EL CAPITULO DE "EL CONEJO BLANCO"




RESPONDEMOS

1-¿COMO SE LLAMA LA PROTAGONISTA?

2-¿COMO ERA EL CONEJO? (COMO ERAN SUS OJOS, SUS OREJAS, COMO ESTABA VESTIDO)

3- DESCRIBI A LA DUQUESA(SU EDAD, SU CARACTER)

4-¿QUE HIZO ALICIA CUANDO SE ALEJO EL CONEJO?

5- BUSCA EN EL TEXTO TRES SUSTANTIVOS Y TRES ADJETIVOS Y LUEGO ESCRIBILOS EN EL CUADERNO.


# PARA RECORDAR

            SUSTANTIVOS PROPIOS                                          SUSTANTIVOS COMUNES

           - NOMBRA : LUGARES                                              --OBJETOS

           -NOMBRA: PERSONAS                                              --ANIMALES

           -NOMBRA:MASCOTAS                                              -- SENTIMIENTOS

--NOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA CLASE Y NO OLVIDES ENVIAR TUS ACTIVIDADES., ES MUY IMPORTANTE. ABRAZOS, ABRAZOS


3° A: nanchufer81@gmail.com

3° B:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3° C:janiche99@gmail.com










2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 



MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA LUNES  30 DE AGOSTO.

MI COMPAÑERO SE LLAMA :______________ 


EL CUENTO DE ESTA SEMANA ES:

 "HABIA UNA VEZ UNA PRINCESA",

 ESCUCHALO CON  ATENCIÓN:


LUEGO DE VER Y ESCUCHAR EL CUENTO, HACE UNA LISTA CON LAS COSAS QUE TENÍA ESTA PRINCESA TAN RICA.



ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS PALABRAS/ ORACIONES Y ENUNCIADOS BREVES CONOCIDOS Y DESPEJADOS EN SITUACIONES DONDE RESULTE POSIBLE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA. 

PROPUESTA: LUEGO DE VER Y ESCUCHAR EL CUENTO, HACE UNA LISTA CON LAS COSAS QUE TENÍA ESTA PRINCESA TAN RICA.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com



PRACTICAS DEL LENGUAJE 1ºA B Y C

 AREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1º A B Y C

CONTENIDOS: Leer y escribir a través del docente o a través de otro adulto.

PROPUESTAS: Ordenar la secuencia de imágenes. escribo lo que veo.


EN EL CUADERNO, DEBAJO DE LA ULTIMA ACTIVIDAD PROLIJO COPIÀ:


DÌA LUNES 30 DE AGOSTO

YO SOY:

ORDENÀ LA SECUENCIA.

SEGUIMOS CON EL CUENTO  "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"

💥RECORDÀ EL CUENTO O VOLVÈ A ESCUHARLO 




💥OBSERVÁ LAS IMAGENES ORDENÁ Y ESCRIBÍ LO QUE VES:



QUE TENGAN UN LINDO DIA PRIMERO!!!!!😀😀👦👧😘😘💖💖


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

PRACTICAS DEL LENGUAJE 6 ° A, ,B Y C

  BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS 😄😄

LUNES 30 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

CONTENIDO:

LECTURA DEL FRAGMENTO DEL PRIMER CAPITULO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

RECONOCIMIENTO DE DIALOGOS.

ESCRITURA DE DIALOGO.

PROPUESTA:

LECTURA DEL CAPITULO 1. LUEGO TE PROPONEMOS CAMBIAR UN POQUITO LA HISTORIA. IMAGINEMOS QUE LUEGO DE ESTOS CAMBIOS DE TAMAÑO QUE ALICIA EXPERIMENTA EN LA CASA DEL CONEJO BLANCO, SE LO CUENTA A SUS PADRES. ESCRIBE EL DIALOGO ENTRE ALICIA Y SUS PADRES.

Lee los siguientes fragmentos







LLEGAMOS AL FIN DEL CAPITULO 1
RESPONDE:

💭📓✐

• ¿Por qué Alicia se arriesga a beber un líquido desconocido?

• ¿Cómo se siente Alicia con estos cambios de tamaño en los que a veces es exageradamente grande o insoportablemente pequeña? ¿Qué está buscando?

• Algunas chicas y algunos chicos piensan que a Alicia le pasan tantas cosas porque es muy desobediente, otros creen que porque es muy curiosa y otros porque está aburrida. ¿Vos qué pensás?

📓✐ Escribir para seguir la historia

Como ya sabés, Alicia cambia de tamaño en muchos episodios durante toda la novela. ¡Llega a hacerlo hasta 12 veces! En otros capítulos, que podrás leer sola o solo, verás que, más adelante, es ella misma quien produce esas transformaciones –siempre comiendo algo– según su conveniencia.

Ahora, te proponemos cambiar un poquito la historia.

Imaginemos que luego de estos cambios de tamaño que Alicia experimenta en la casa del Conejo Blanco, decide volver a su casa porque se da cuenta de que ha estado demasiado tiempo afuera.

Al llegar, cuenta a sus padres lo que le pasó en esa casa. Como cualquier adulto, la madre y el padre la retan muchísimo, aunque Alicia se defiende.

Escribí la conversación que creés que tuvo Alicia con sus padres.

Para empezar, podría decir algo así:

Agitada de tanto correr, Alicia abrió la puerta del vestíbulo de su casa impetuosamente y entró hablando sin parar. Sus padres sorprendidos la miraron.

—¡Ya no sé quién soy! En la casa del Conejo Blanco me agrandé y me achiqué...

Te damos una ayuda para que puedas pensar cómo se escriben las conversaciones entre los personajes en una historia.

Leé los siguientes fragmentos del Capítulo 4 en los que dialogan el Conejo con su jardinero Pat y su amigo Bill.

—¡Pat! ¡Pat! ¿Dónde estás? –preguntó el Conejo.
—¡Aquí estoy, señor! ¡Cavando en busca de manzanas, con permiso del señor!
—¡Tenías que estar precisamente cavando en busca de manzanas!
–replicó el Conejo muy irritado– ¡Ven aquí inmediatamente! ¡Y ayúdame a salir de esto!



Ahora, ¡a escribir!

• Volvé a leer lo que escribiste y controlá:

- Si se entiende qué personaje está hablando.
- Si necesitás aclarar quién “dijo”, no repitas siempre “dijo”. Tratá de buscar el verbo que mejor dé cuenta de la forma en que los personajes están hablando y de lo que sienten y piensan.
- Usá los signos que hagan falta, guiones de diálogo, exclamación e interrogación.
- No te olvides de las rayas de apertura y cierre cuando las palabras del narrador interrumpen la voz del personaje.
- Además, controlá si usaste mayúscula inicial después de punto y en los nombres de cada personaje.

 

Práctica de Lenguaje 5°A - B- C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 30 de agosto

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios. Novela Alicia en el País de las Maravillas, Capítulo I (Fragmento) “En la madriguera del conejo” de Lewis Carroll

PROPUESTA: Lectura del fragmento del capítulo I por parte del docente

Preguntas de reflexión y comprensión lectora

Búsqueda de palabras desconocidas



 

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll              Capítulo N°1 ( Fragmento)

Después de la lectura

Actividades

1-      ¿Qué se te ocurre que harías si pudrieras encogerte? ¿por qué?

2-      ¿cuál fue la parte que más te gusto de este fragmento?

3-      Recordando los fragmentos anteriores y este del capítulo I ¿cómo te sentiste con esta historia?

4-      Busca en el texto las palabras que no conozcas y busca  su significado

5-      Escribí una recomendación contando porque  debería leer o no este capítulo  alguien que nunca lo haya leído





ALUMNOS DE 4° A, B Y C

FECHA:30-08-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS:4° A, B Y C

CONTENIDO:

                       RELEER EL CAPITULO UNO DE "ALICIA PARA LOS NIÑOS".

ESCRITURA DE LOS ALUMNOS POR SI MISMOS.REFLEXION DEL LENGUAJE:(REPASO DE SUSTANTIVOS, ADJETIVOS CALIFICATIVOS VERBOS)

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS  Y ALUMNAS CUENTEN BREVEMENTE, COMO COMENZARIA ESTA HISTORIA, SI LA CONTARA ALICIA.

TENIENDO EN CUENTA QUE ELLO YA HAN VISTO DIFERENTES TIPOS DE PALABRAS, SE REALIZARA UN REPASO DE SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS. ACTIVIDADES.




¡¡¡MUY BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!! ¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!

--RELEEMOS EL CAPITULO COMPLETO "EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO"

--LUEGO DE RECORDAR LO QUE CUENTA EL TEXTO, HACEMOS ESTAS ACTIVIDADES.

-- RESPONDEMOS

A-¿COMO TE PARECE QUE COMENZARIA ESTE CUENTO, SI LO CONTARA ALICIA?


AHORA REPASAMOS : SUSTANTIVOS PROPIOS, COMUNES Y ADJETIVOS.


#EXTRAEMOS DEL TEXTO  UN SUSTANTIVO PROPIO

#EXTRAEMOS DEL TEXTO DOS SUSTANTIVOS COMUNES.

# ESCRIBIMOS UNA ORACION CON CADA SUSTANTIVO.

# DESCRIBIR AL CONEJO(COMO ESTABA VESTIDO, QUE ELEMENTO USABA,COMO SE DESPLAZABA)

#LO ESCRIBO.

= RECUERDA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE ENVIES TUS TAREAS.

Y LOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA CLASE.


4° A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4° B :valesolsantillan@gmail.com

4° B :profecoloep67@gmail.cm