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viernes, 20 de agosto de 2021

DISTINTAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: CONSTRUIR FIGURAS QUE CONTIENEN CUADRADOS, RECTÁNGULOS Y TRIÁNGULOS COMO MEDIO PARA ANALIZAR  ALGUNAS DE SUS CARACTERISTICAS.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN LAS CARACTERISTICAS DE LAS FIGURAS PARA DISTINGUIR UNAS DE OTRAS.



  • OBSERVÁ ESTOS NOMBRES GEOMÉTRICOS.

A-DIBUJÁ CADA UNA DE LAS FIGURAS DONDE CORRESPONDA.


NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1945@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com
















MATEMÁTICA 2A, B Y C JUGAMOS CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

  MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 20 DE AGOSTO.


JUGAMOS CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.



A CONTINUACIÓN TE DEJO UN JUEGO PARA ARMAR FIGURAS GEOMÉTRICAS, CON SUS RESPECTIVAS CARTAS.

 👀LEÉ BIEN LAS INSTRUCCIONES DEL JUEGO.







CONTENIDO

FIGURAS GEOMÉTRICAS.


ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com











1° A - B - C - VIERNES, MATEMÁTICA, JUEGOS.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 20 DE  AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICA 

PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMAGENES, LEER O ESCUCHAR LEER LAS REGLAS DEL JUEGO, ARMARLO CON AYUDA DE UN ADULTO, Y LISTO... A JUGAR EN FAMILIA O EN LA ESCUELA.



EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:

DIA VIERNES 20 DE AGOSTO

MI DIRECCIÓN ES:...........................................................


DESAFIO DE PUNTERIA



PARA ARMAR ESTE JUEGO SE NECESITA:
*6 BOTELLAS DE PLÁSTICO
*UNA PELOTITA DE TENIS, PLÁSTICO O DE PAPEL.

LAVAR LAS BOTELLAS Y DECORARLAS DEL COLOR QUE MAS TE GUSTE. REALIZAR UNAS TARJETAS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS, (CÍRCULO, RECTÁNGULO, CUADRADO, Y TRIANGULO) Y COLOCARLAS UNA EN CADA BOTELLA.
A CADA FIGURA ASIGNARLE UNA PUNTUACIÓN.  
POR EJEMPLO: 
TRIANGULO 2 PUNTOS
RECTÁNGULO 1 PUNTO
CUADRADO 5 PUNTOS
CÍRCULO 10 PUNTOS.
LUEGO DE DECORAR LAS BOTELLAS Y ASIGNARLE LAS TARJETAS SE ACOMODAN COMO SE VEN EN LA FOTO.
CADA PARTICIPANTE, A SU TURNO ARROJA LA PELOTITA, SEGÚN LAS BOTELLAS QUE SE CAEN, SE SUMAN LOS PUNTOS. GANA QUIEN SUMA EL MAYOR PUN TAJE.
LISTO... YA PODES JUGAR Y DISFRUTAR APRENDIENDO.

 


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 20 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDOCálculos mentales.                    

PROPUESTAQue los alumnos realicen cálculos mentales animados, para comparar su agilidad mental.




ESPERO QUE TE DIVIERTAS MUCHO CON ÉSTOS JUEGOS MATEMÁTICOS. BESOS... TE QUEREMOS!!!



5° A - B - C. VIERNES DE MATEMÁTICA Y JUEGOS

ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 20 de Agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Numeración. Resolver problemas de multiplicación en torno al juego.


PROPUESTA: Leer las reglas del juego con atención, resolver las multiplicaciones para jugar al bingo.

PROBANDO SUERTE

  • PARA JUGAR ESTE BINGO NECESITAS: DOS PARTICIPANTES, UN DADO, RECORDAR LAS TABLAS Y MUCHAS GANAS DE DIVERTIRTE Y APRENDER.
  • 1° DEBEN ARROJAR EL DADO Y QUIÉN SAQUE LA PUNTUACIÓN MAS ALTA COMIENZA EL JUEGO.
  • SE ARROJA EL DADO Y SE AVANZA TANTOS CASILLEROS COMO EL DADO LO INDIQUE.
  •  SEGUÚN EL CASILLERO QUE TOQUE TENDRÁ UNA MULTIPLICACIÓN QUE RESOLVER. SABIENDO EL RESULTADO BUSCÁ EL NÚMERO EN TU CARTÓN Y SI LO TENÉS LO MARCAS. LUEGO TIRA EL DADO EL OTRO PARTICIPANTE.
  • GANA QUIEN COMPLETE PRIMERO EL CARTÓN.
  • A DISFRUTAR Y DIVERTIRTE APRENDIENDO.


LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com


MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Usar y analizar estrategias de cálculo para resolver sumas y restas (mental, con calculadora y algorítmico).




TITULO: PIRÁMIDES NUMÉRICAS



HOLA CHICOS, HOY JUGAREMOS CON PIRÁMIDES NUMÉRICAS, PARA ELLO DEBERÁN REALIZAR CÁLCULOS MENTALES SENCILLOS Y OTROS MÁS COMPLEJOS.



PROCEDIMIENTO: EL JUEGO CONSISTE EN COMPLETAR LA PIRÁMIDE REALIZANDO LAS SUMAS CORRESPONDIENTES. EL LADRILLO DE ARRIBA, ES LA SUMA DE LOS DOS LADRILLOS DE ABAJO. OBSERVA:

12+15= 27




AHORA, TENIENDO EN CUENTA ÉSTO, COMPLETEN LA SIGUIENTE PIRÁMIDE. 

¡A PENSAR!

(TENGAN EN CUENTA QUE EN ALGUNOS CASOS DEBERÁN REALIZAR RESTAS)




PUDIERON COMPLETARLA?? SON UNOS GENIOS!!!

AHORA, VAMOS A COMPLETAR OTRAS UN POCO MÁS DIFICIL. ¡VAMOS, PUEDES LOGRARLO!



CHICOS, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. NOS VEMOS LA PROXIMA SEMAMA. ¡DESCANSEN!

CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA

 CORREGIR A NUESTROS MAILS.


BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!



4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com