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viernes, 25 de junio de 2021

DIFERENTES MANERAS DE SUMAR

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: DIVERSAS ESTRATEGÍAS DE CÁLCULO PARA RESOLVER SUMAS Y RESTAS.

PROPUESTA: ANALIZAR DIFERENTES ALGORITMOS DE SUMAS PARA LUEGO ELEGIR EL QUE RESULTA MÁS SENCILLO PARA RESOLVER.


PARA LEER:

  • EN EL PARTIDO DE BÁSQUET SANTINO ANOTÓ 21 PUNTOS Y SU HERMANO MAURO, 34. AL TERMINAR EL PARTIDO QUISIERON CALCULAR CUÁNTOS PUNTOS HABÍAN HECHO ENTRE LOS DOS.

1-MIRÁ CON ATENCIÓN QUE PENSÓ CADA UNO DE ELLOS:


COMPARTIMOS LO QUE SABEMOS

  • ¿PUEDEN EXPLICAR CON SUS PALABRAS QUÉ HIZO CADA UNO DE LOS NENES?

A-RESOLVÉ COMO SANTINO LAS SIGUIENTES OPERACIONES:

  • 36+42=
  • 25+13=
  • 42+55=
  • 51+28=
B-AHORA, RESOLVÉ COMO MAURO LAS SIGUIENTES OPERACIONES:

  • 23+16=
  • 34+40=
  • 45+54=
  • 26+53=

NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1945@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com



MATEMÀTICA 2,A, B Y C CÀLCULOS PARA REPASAR.

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 25 DE JUNIO.

CÀLCULOS PARA REPASAR.

LEÈ LAS CONSIGNAS O PEDILE A UN ADULTO QUE TE LEA Y RESOLVÈ.


CONTENIDOS

NÙMEROS NATURALES.

OPERACIONES. REPERTORIO DE SUMAS SUCESIVAS, CON NÙMEROS IGUALES.

CÀLCULOS MENTALES.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com





1° A - B - C VIERNES, MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 25 DE  JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS.

PROPUESTA: LEER LA CONSIGNA SOLITO O CON AYUDA DEL DOCENTE O UN ADULTO, ORDENAR LA SERIE NUMÉRICA DE MENOR A MAYOR. UNIR CADA NÚMERO CON SU NOMBRE.


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 25 DE JUNIO

MI DIRECCIÓN ES........................................


¡CONTINUAMOS CON LOS NÚMEROS!

1) LEEMOS LO QUE DICEN ESTOS ANIMALITOS Y ORDENAMOS LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.


2) UNIMOS CADA NÚMERO CON SU NOMBRE.





Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 25 DE JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDO: Resolver problema que involucra medios cuartos y octavos que se pueden resolver por medio de cálculos mentales y luego extendiendo relaciones a tercios, sextos, quintos y décimos.

PROPUESTA: Que el alumno logre sumar mentalmente diferentes cantidades.

    TRABAJAMOS CON FRACCIONES


a) Para cumplir con los pedidos del día, una confitería calcula que necesita usar 4 Kg  de harina. En el estante guardan 2 paquetes de 3/4 Kg, 2 paquetes de 1/2 Kg  y  2 de 1/4 Kg . Calcular mentalmente si la harina que tienen es suficiente.



b) ¿Qué es mayor 1/3 ó 1/5? ¿Por qué?



c) ¿Cuánto es la mitad de 1/5?


d) ¿Cuánto es el doble de 1/8?


e) Completa los espacios en blanco.

3/4 + ......................= 1

3/4 + .......................= 2


5/7 +......................= 1

5/7 + .....................= 2



RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.


BUEN FIN DE SEMANA.....

 


5° A - B - C. VIERNES DE MATEMÁTICA

 ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 25 de junio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Resolver problemas con fracciones de uso frecuente: ½, ¼, 1/8,  ¾, 1 y ½ y 2 y 1/4 asociadas a litros y kilos. Fracción de números.




PROPUESTA: Observar las imágenes, leer la información con atención, luego resolver los problemas.


Parto y reparto


1) Caro y Sol tienen 3 alfajores. Los quieren repartir entre ellas dos en partes iguales y que no sobre nada. ¿Cuánto le toca a cada una? Traten de escribirlo usando números.

__________________________________________________________________________________________________


Pueden usar las
fotos para resolver.



2)Cuatro amigos se repartieron 5 alfajores en partes iguales y no sobró nada. ¿Cuánto le tocó a cada uno? Traten de escribirlo usando números.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Hacer dibujos puede
ayudarlos a resolver
el problema.




¿5/4 es más o es
menos que 1 entero?
¿Cómo hacen para
darse cuenta?

3) 



a) ¿Cuánto recibió cada uno?
b) ¿Es verdad que todos recibieron la misma cantidad?

LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 25 DE JUNIO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas. Resolver problemas en que se presentan ½, ¼, ¾, 1 ½, 2 ¼ asociadas a litros, kilos y otros.



TITULO:

REPASAMOS LO APRENDIDO

Observa las imágenes y responde:


¿Qué porción falta de la torta? …………………………………….




¿Cuál es la porción más grande de esta torta?

…………………………………...

CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com