Desde la Dirección Provincial de Evaluación e Investigación, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, nos proponemos acompañar el trabajo intenso que se está desarrollando para que niñas, niños y adolescentes puedan continuar estudiando y aprendiendo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para ello queremos aportar una mirada que retroalimente, con información confiable, lo que está aconteciendo con los/as docentes, las familias y los/as estudiantes. En este sentido, estamos trabajando en un proyecto de investigación que busca recuperar las voces y experiencias de una multiplicidad de actores invocados por la política de continuidad pedagógica impulsada por el gobierno nacional y por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de conocer las perspectivas de inspectores, directivos, docentes y familias, las cuales permitirán dimensionar los esfuerzos realizados por la comunidad educativa en general, durante este periodo. Esto servirá para orientar y reorientar, tanto las acciones a corto plazo como las políticas educativas a mediano y largo plazo.
Les pedimos por favor su colaboración respondiendo a la encuesta a la que podrán acceder fácilmente a través del siguiente link:
Desde la Dirección Provincial de Evaluación e Investigación, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, nos proponemos acompañar el trabajo intenso que se está desarrollando para que niñas, niños y adolescentes puedan continuar estudiando y aprendiendo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para ello queremos aportar una mirada que retroalimente, con información confiable, lo que está aconteciendo con los/as docentes, las familias y los/as estudiantes. En este sentido, estamos trabajando en un proyecto de investigación que busca recuperar las voces y experiencias de una multiplicidad de actores invocados por la política de continuidad pedagógica impulsada por el gobierno nacional y por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de conocer las perspectivas de inspectores, directivos, docentes y familias, las cuales permitirán dimensionar los esfuerzos realizados por la comunidad educativa en general, durante este periodo. Esto servirá para orientar y reorientar, tanto las acciones a corto plazo como las políticas educativas a mediano y largo plazo.
Les pedimos por favor su colaboración respondiendo a la encuesta a la que podrán acceder fácilmente a través del siguiente link:
ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA: 6 DE MAYO DEL 2020 DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS:VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO: SERES VIVOS. LAS PLANTAS.
PROPUESTA: LECTURA DE LA INFORMACIÓN BRINDADA SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS. RESPONDER LAS PREGUNTAS UTILIZANDO LA INFORMACIÓN Y COMPLETAR EL CUADRO.
COMO LOS CIENTÍFICOS
Las plantas son muy importantes para la vida.
1) Lean las clasificaciones de las plantas según sus características. Luego, respondan.
Las plantas pueden clasificarse según su tamaño en árboles, arbustos o hierbas.
Los árboles tiene tallos duros y gruesos, de color marrón, que se ramifican a una cierta altura. A estos tallos se los llama tronco. Su altura supera los tres metros.Por ejemplo: el roble y el ombú .
Los arbustos tienen tallos duros o leñosos y se ramifican desde el suelo. su altura no supera los tres metros. Por ejemplo: el rosal.
Las hierbas tienen tallos blandos y su altura alcanza a un metro. Por ejemplo: el pasto.
¿HAY PLANTAS EN SUS CASA? ¿EN EL SUELO O EN MACETAS? ¿SABEN CÓMO SE LLAMAN?
2) COMPLETÁ LA TABLA CON MÁS EJEMPLOS DE ACUERDO AL TIPO DE PLANTA.
POR FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE CADA SEÑORITA.
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C valesolsantillan@gmail.com
Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.
CONTENIDO: VIDA FAMILIAR Y SOCIAL EN SOCIEDADES DE LA ANTIGÜEDAD. VINCULACIÓN CON EL PRESENTE.
PROPUESTA: RELACIONAR LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR.
LEE CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN BRINDADA Y RESUELVE EN EL CUERDO.
NO DUDEN EN HACER LAS PREGUNTAS QUE CREAN NECESARIA PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS O SIMPLEMENTE PARA SALUDARNOS O CONTARNOS SUS EXPERIENCIAS.
LOS MAILS DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES SON LOS SIGIENTES: 2°A mariela1ep67@gmail.com 2°B carolina.ep67@gmail.com 2°C profecoloep67@gmail.com
HOY ES MIÉRCOLES 6 DE MAYO
YO SOY........................
(ESCRIBO EN EL CUADERNO RAYADO)
CIENCIAS SOCIALES
LES PROPONEMOS HACER UN POQUITO DE MEMORIA
MI ESCUELA
• ¿CÓMO ES SU ESCUELA? • ¿RECUERDAN SU NOMBRE? • ¿HABIA MUCHAS CHICAS Y CHICOS O SON POCOS? • ¿QUEDA CERCA DE SU CASA O TIENEN QUE IR EN ALGÚN TRANSPORTE?
DIBÚJENSE EN EL PRIMER DÍA DE CLASES. PUEDEN INCLUIR A SU MAESTRA
Y A LA PERSONA QUE LAS O LOS ACOMPAÑÓ HASTA LA ESCUELA.
COLOQUEN LOS NOMBRE DE QUIENES ESTÁN EN EL DIBUJO.
CONTENIDO: LA ESCUELA. EVOCAR LO YA CONOCIDO.
FORMAS Y LUGARES DE INTERCAMBIO. PROPUESTA: OBSERVAR IMÁGENES Y RESPONDER EVOCANDO LO YA CONOCIDO.
Desde la Dirección Provincial de Evaluación e Investigación, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, nos proponemos acompañar el trabajo intenso que se está desarrollando para que niñas, niños y adolescentes puedan continuar estudiando y aprendiendo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para ello queremos aportar una mirada que retroalimente, con información confiable, lo que está aconteciendo con los/as docentes, las familias y los/as estudiantes. En este sentido, estamos trabajando en un proyecto de investigación que busca recuperar las voces y experiencias de una multiplicidad de actores invocados por la política de continuidad pedagógica impulsada por el gobierno nacional y por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de conocer las perspectivas de inspectores, directivos, docentes y familias, las cuales permitirán dimensionar los esfuerzos realizados por la comunidad educativa en general, durante este periodo. Esto servirá para orientar y reorientar, tanto las acciones a corto plazo como las políticas educativas a mediano y largo plazo.
Les pedimos por favor su colaboración respondiendo a la encuesta a la que podrán acceder fácilmente a través del siguiente link:
Buenos días, hoy es Miércoles y nos toca clase de Educación Física. La clase de hoy esta orientada al primer ciclo, pero la pueden hacer todos los chicos junto a sus familias. Hoy vamos a trabajar la puntería, y para ello necesitamos pocas cosas...
CLASE N°:
11.
FECHA:
Miércoles 6 de Mayo de 2020.
DESTINATARIOS:
- 1° Ciclo (1°, 2° y 3° año).
- La pueden realizar todos los chicos de la escuela junto a sus familias en casa.
- Confección de materiales.
- Juegos de habilidades motoras.
RECURSOS:
- Papel (cualquiera) y si tenes cinta.
- botellas de plástico vacías.
PROPUESTA:
- Mira el siguiente video donde el profe Joel te va a dar algunas ideas para la confección de materiales y la creación de juegos de habilidades para realizar en familia.
VIDEO:
DAMIÁN
JOEL
PABLO
ANDREA
Recordá que podes mandar al mail de la escuela tus consultas y videos de los trabajos que realizaste.
Te saluda con cariño el departamento de Educación Física.
Profes Joel, Andrea, Damián y Pablo.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 6°A, B, C ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA:6 DE MAYO DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 6°A, B, C CONTENIDO: FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS: EL SISTEMA CIRCULATORIO (FUNCIONES PRINCIPALES Y COMPONENTES) PROPUESTA:IDENTIFICAR LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL SISTEMA Y DIFERENCIAR SUS COMPONENTES. EL SISTEMA CIRCULATORIO
Leer el texto:
En tu carpeta:
1) Escribir de que se encarga el sistema circulatorio.
2) En la sopa de letras encontrar las siguientes palabras relacionadas con el sistema y luego, escribir su definición. vena, corazón, sangre, capilares, arteria, ventrículo, aurícula.
HOLA CHICOS.. ESPERAMOS QUE ESTÉN BIEN, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!!! LES MANDAMOS MUCHOS BESOS!!! 😘😘😘
Les dejamos nuestros mails para que nos envíen las tareas.
Profe Miguel 6°C turno tarde janiche99@gmail.com
Seño Cynthia 6°A y B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com