Visitantes

jueves, 28 de mayo de 2020

Hora de ir a la cama...😴😴😴

¡A la camita! 


¡Buenas noches y dulces sueños! 
😘😴💤💤💤


💚 HOLA CHIC@S 💚

FECHA: 28 DE MAYO
ÀREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.
CONTENIDO: LA FÁBULA
PROPUESTA: COMPRENSIÓN LECTORA.

La hormiga y el escarabajo
de Esopo

Llegado el verano, una hormiga que rondaba por el campo recogía los granos de trigo y cebada, guardándolos para alimentarse durante el invierno. La vio un escarabajo y se asombró de verla tan ocupada en una época en que todos los animales, descuidando sus trabajos, se abandonan a la buena vida. Nada respondió la hormiga por el momento; pero más tarde, cuando llegó el invierno y la lluvia deshacía las boñigas, el escarabajo hambriento fue a pedirle a la hormiga una limosna de comida. Entonces sí respondió la hormiga:
- Mira escarabajo, si hubieras trabajado en la época en que yo lo hacía y tú te burlabas de mí, ahora no te faltaría el alimento.

Moraleja: Cuando te queden excedentes de lo que recibes con tu trabajo, guarda una porción para cuando vengan los tiempos de escasez.

 
Lee la fábula y contesta las siguientes preguntas 
1-¿ Te gusto el consejo que le dio la hormiga al escarabajo?¿Por qué?
2-¿Qué guardaba la hormiga para el invierno?
3-¿Qué trabajo realizaran las hormigas en el invierno?
4-¿Cuál es el sentimiento que deja esta fábula?¿Por qué?
5-¿ Qué crees tu que hará el escarabajo en el verano?
 Realizo un lindo dibujo de la fábula.
Enviando un abrazo virtual – Milagro del cielo…… yo
ESPERAMOS LAS TAREAS EN:
carolina.ep67@gmail.com
profevilma67@gmail.com

UN CUENTO PARA EMPEZAR

HOLA SEGUNDOS BUENAS TARDES....

(CUADERNO RAYADO)

DÍA  JUEVES 28 DE MAYO DE 2020.


NOCHE DE REYES A SALTOS.

MIRAMOS EL VÍDEO. 


EL CUENTO ES DEL LIBRO NUEVO TUCÁN CLIC 2 PÁGINAS 24,25 Y 26.DEJO LA IMAGEN DEL CUENTO TAMBIÉN.



DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO QUE NOS LEYÓ LA SEÑO. TRABAJAMOS.
  • COPIA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO. HASTA EL PUNTO 3. EL PUNTO 4 NO SE COPIA. PÁGINA 27 DEL LIBRO.


CONTENIDOS:
  • LECTURA COMPARTIDA.
  • LECTURA POR SI MISMO.
  • COMPRENSIÓN LECTORA.
  • ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A:

profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
Feliz Jueves Amigo ▷ Frases y Saludos Bonitos ❤️【2020】

CONOCEMOS LA LETRA P

HOLA PRIMERO CÓMO ESTÁN.....
(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 28 DE MAYO DE 2020
EL DÍA ESTA-----------------------


CONOCEMOS LA LETRA P

MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.




COMPLETA CON LA SÍLABA QUE COMIENZA CADA IMAGEN. (PA-PE-PI-PO-PU)


Linda palmera Gratis Dibujos Animados Imágene|Illustoon ES

Cartoon Ilustración Vectorial Peine Ilustraciones Vectoriales ...

Piano De Dibujos Animados PNG Imágenes Transparentes | Vectores y ...




Gorra de policia Imágenes Vectoriales, Ilustraciones Libres de ...
Ilustración De Un Personaje De Dibujos Animados Humano O Criatura ...


CONTENIDO:
LETRA P SONIDO E IDENTIFICACIÓN DE SÍLABAS.

MÁNDANOS TUS ACTIVIDADES A:

florenciacheda@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

Feliz Jueves fotos y imágenes para enviar - HermosasImagenes.net


Un Cuento para la tarde .... CUENTO: TOC - TOC

BIBLIOTECA: EL TATU ENAMORADO.

Buenas tardes amiguitos.!!!


  
SOY 
su AMIGO el TATU enamorado
y hoy les traje  un  CUENTO
MUY ESPECIAL....



---QUE LE OCURRIO A ESTA
NIÑA?....👀



QUE LA MAGIA 
DEL CUENTO 
TE LLEVE A UN MUNDO
DE FANTASIA...


LEER HACE BIEN ....



MI CORREO: martina_na_15@yahoo.com.ar


¡CUÁNTOS ÚTILES!

ÁREA: Inglés
FECHA: May 28th
DESTINATARIOS: 4° "A", "B" y "C".
CONTENIDO: Classroom Objects (Objetos del Salón)
PROPUESTA: Reconocer e identificar objetos del salón.

HELLO STUDENTS, HOW ARE YOU?

HOLA ALUMNOS/AS, ¿CÓMO ESTÁN? . ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN.

 HOY LES ENVIAMOS LA SIGUENTE ACTIVIDAD QUE DEBEN COPIAR EN SUS CARPETAS.

CLASSROOM OBJECTS MULTIPLE CHOICE

Look at the pictures, choose and circle the correct option.(Mirar a los dibujos, elegir y encerrar la opción correcta)




 LES MANDAMOS UN ABRAZO GIGANTE Y ESPERAMOS VER SUS TRABAJOS.

NUESTROS MAILS:

- PROFE LAURA (4°"A"): vanesalaurafernandez@gmail.com
-PROFE CHRISTIAN (4° "B" ): cgyamakata@gmail.com        
-PROFE CAROLINA (4° "C" ): carotizziani@hotmail.com      

Numbers 1-100

ÁREA: Inglés
FECHA: May, 28th
DESTINATARIOS: 6º A, B, C
CONTENIDO: Números
PROPÓSITO: Practicar escritura de los números. Multiple choice. 

HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?
Copien el siguiente ejercicio en la carpeta y encierren la opción correcta.


Para el que quiere y puede hacerlo les dejo una actividad para hacer en linea. Ya les había mandado antes una actividad de éste sitio web. Recuerden ingresar al link NUMBERS (1 TO 100). Una vez terminada la actividad clickean en TERMINADO y eligen la opción enviar respuestas a mi profesor. Escriben mi mail ( carolysele@gmail.com ) y me lo envían.
La actividad es para escuchar el número y escribir la respuesta.

NUMBERS (1 TO 100)
NUMBERS (1 TO 100)
https://es.liveworksheets.com/id1390eh
Recuerden enviar  sus tareas y consultas al mail: carotizziani@hotmail.com
Muchas gracias a todos por el compromiso y a la familia por el apoyo.
Sigan cuidándose mucho.
Saludos.
Teacher Carolina

INGLES 5º A, B, C Numbers!

INGLES

 MAY, 28th

 5ºA, 5º B, 5º C

 NÚMEROS 1-100

Hello! How are you? 🥰

Hoy la propuesta es escribir números en Inglés y repasar multiplicación. 





 1) Read and choose the right option.

En la siguiente actividad tienes que elegir la opción correcta según el resultado de la multiplicación.

Example: 
   6 x 6
   twenty two __
   sixty six __
   thirty six X

A) 3 x 3
     ten __
     six __
     nine __

B) 9 x 3
     twenty seven __
     forty seven __
     sixty seven __

C) 3 x 4
     twenty __
     twelve __
     eleven __

D) 7 x 7
      fourteen __
      forty __
      forty nine __

E) 5 x 9
    eighty five __
    seventy eight __
    forty five __

     
 2) Write. Escribe 2 (dos) ejemplos como en el ejercicio anterior

F) 



G)
     



Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com


FECHA: 28/05


DESTINATARIOS: 6°A, B Y C


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: LA HISTORIA
              
                        RELATO HISTÓRICO

                        FICCIONALIZACION

                   EL CONTEXTO Y LOS PERSONAJES ( RECURSOS )


PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN, COMO INFLUÍA EN LA SOCIEDAD VIRREINAL LAS RESTRICCIONES ECONÓMICAS IMPUESTAS POR ESPAÑA. 


1. LEER EL RELATO.








YA LEÍSTE, SI NO COMPRENDISTE ALGUNA PALABRA  BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COPIARLAS

2.  AHORA RESPONDE

A. ¿ QUE QUIERE DECIR, QUE CONSPIRABA CONTRA EL NUEVO GOBIERNO ?

B. ¿ POR QUE CLEMENTINA NO SABIA SU EDAD ?

C. ¿ CON QUIEN TENIA QUE COMERCIAR EL VIRREINATO ?

D. ¿ QUE LES VENDÍA ESPAÑA Y QUE LES COMPRABA ?

E. ¿ QUE PENSABA DE ESTA MANERA DE COMERCIAR EL PAPA DE EUGENIA ?

F. ¿ ´POR QUE LE AFECTABA MAS AL PAPA DE EUGENIA, QUE AL TÍO AUSEBIO, EL COMERCIO OBLIGATORIO CON ESPAÑA? 

G. ¿ POR QUE HABÍA BARCOS QUE NO ERAN ESPAÑOLES ?

ESPERO LE HAYA GUSTADO EL RELATO Y CUALQUIER DUDA Y ACTIVIDAD ENVÍEN A ESTE MAIL.

susanamartafigueroa1955@gmail.com 
Fecha: 28/05


Destinatarios: 5° a, b y c


Área: Practicas Del Lenguaje


Contenido:  La Historia


- Relato histórico. El contexto y los personajes ( recursos empleados )


Propuesta: #  Que los alumnos conozcan los próceres en la vida diaria y como participaron en la construcción de nuestra patria.


1. Lectura del relato.







# Ya leistes, si tenes alguna duda, releer el texto.

# Busca en el diccionario, las palabras que no conoces su significado.


2. a) ¿ A que edad tiene remedios? ¿ Que actividad se encuentra haciendo ?

b) ¿ Quien es Maria  Nieves ? ¿ Que hace ?

c) ¿ Quien es Jesusa ? conta como se la describe en el relato

d) ¿ Cuando sucede esta historia ?  ¿ En que lugar?  ¿Que echo importante esta por ocurrir ?

e) Explica la expresion: Aquellos eran tiempos peligrosos.

f) ¿ Quienes usaban zapatos blancos? ¿ Que indicaba esas costumbres?

g) Conta, que sucedió cuando las muchachas llegaron a la plaza

h) ¿ Que paso al anochecer? ¿ De que manera se comunico ese echo a la población ?


- bueno espero que les haya gustado el relato. Cualquier duda que tengan y para enviar el trabajo a estos mail.

seño susana: susanamartafigueroa1955@gmail

seño naty: alumnosquinto67@gmail.com






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Fecha: 28/05/20

Área: Prácticas del lenguaje

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Identificar las formas de organización textual y el propósito de los textos, comprender que las oraciones tienen una estructura interna a la vez que se relacionan con las demás oraciones presentes en los textos (cohesión).

Propuesta: Que los alumnos realicen un texto que exprese sus sentimientos y emociones al ver el acto virtual de su escuela, teniendo e cuenta la cohesión.





    ¡ HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS! 😊💕

                                                Buenosdias GIF - Buenosdias - Discover & Share GIFs
                               
      
¡A ESCRIBIR!

  • HOY LES PROPONGO ESCRIBIR UN TEXTO BREVE CONTANDO LO QUE SENTISTE AL VER EL ACTO VIRTUAL DEL 25 DE MAYO DE NUESTRA ESCUELA.                                                                                                                                                                                                     

  ESTAS PREGUNTAS TE AYUDARÁN DE GUÍA PARA IR DESARROLLANDO EL TEXTO:
  ¿CÓMO Y CÓN QUIÉN VISTE EL ACTO?

  ¿QUÉ SENTISTE AL VERLO, AL VER A TUS MAESTROS Y COMPAÑEROS?

  ¿ QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ? NOMBRÁ TODO LO QUE TE HAYA EMOCIONADO O GUSTADO Y DECÍ PORQUÉ TE GUSTÓ.

¿QUÉ EMOCIONES Y/O SENTIMIENTOS SENTISTE EN ESTE DÍA?

  ¿QUÉ TE GUSTARÍA VER O HACER EN EL PRÓXIMO ACTO ESCOLAR?
 AGREGÁ  AL TEXTO TODO LO QUE VOS QUIERAS.

   
  •  PARA ELLO TENÉ EN CUENTA QUE UN TEXTO SE COMPONE POR PÁRRAFOS Y LOS PÁRRAFOS POR ORACIONES QUE ESTÁN RELACIONADAS ENTRE SÍ. EL TEXTO DEBE TENER UN SENTIDO LÓGICO QUE TODO EL QUE LO LEA ENTIENDA EL MENSAJE QUE QUEREMOS TRANSMITIR.

RECORDÁ USAR SIGNOS DE PUNTUACIÓN

 UD 4: ¡LÁNZATE A LA AVENTURA! | DANIEL GRANADOS PULIDO | EducaMadrid EL BLOG DE LEONCIO: LENGUA : LA COMA Y EL PUNTO Y COMASigno de puntuacion - Adimen Mapa

 Y CÓMO ORGANIZAR EL TEXTO
Estructura de un texto - ¡RESUMEN Y CARACTERÍSTICAS!
AL TERMINAR DE ESCRIBIR EL TEXTO LEÉLO A OTRA PERSONA Y QUE TE DÉ SU OPINIÓN.

# IMPORTANTE: RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:

                4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com

4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com

Cualquier inconveniente no duden en consultar.

A SEGUIR ESTUDIANDO Y CUIDENSE MUCHO LOS QUEREMOS SUS SEÑOS             SUSANA Y ALEJANDRA 😊😙👋👋💕