Fecha: 28/05/20
Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Identificar
las formas de organización textual y el propósito de los textos, comprender que
las oraciones tienen una estructura interna a la vez que se relacionan con las
demás oraciones presentes en los textos (cohesión).
Propuesta: Que los alumnos realicen un texto que exprese sus
sentimientos y emociones al ver el acto virtual de su escuela, teniendo e
cuenta la cohesión.
¡ HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS! 😊💕
¡A ESCRIBIR!
- HOY LES PROPONGO ESCRIBIR UN TEXTO BREVE CONTANDO LO QUE SENTISTE AL VER EL ACTO VIRTUAL DEL 25 DE MAYO DE NUESTRA ESCUELA.
ESTAS PREGUNTAS TE AYUDARÁN DE GUÍA PARA IR DESARROLLANDO EL TEXTO:
¿CÓMO Y CÓN QUIÉN VISTE EL ACTO?
¿QUÉ SENTISTE AL VERLO, AL VER A TUS MAESTROS Y COMPAÑEROS?
¿ QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ? NOMBRÁ TODO LO QUE TE HAYA EMOCIONADO O GUSTADO Y DECÍ PORQUÉ TE GUSTÓ.
¿QUÉ EMOCIONES Y/O SENTIMIENTOS SENTISTE EN ESTE DÍA?
¿QUÉ TE GUSTARÍA VER O HACER EN EL PRÓXIMO ACTO ESCOLAR?
AGREGÁ AL TEXTO TODO LO QUE VOS QUIERAS.
- PARA ELLO TENÉ EN CUENTA QUE UN TEXTO SE COMPONE POR PÁRRAFOS Y LOS PÁRRAFOS POR ORACIONES QUE ESTÁN RELACIONADAS ENTRE SÍ. EL TEXTO DEBE TENER UN SENTIDO LÓGICO QUE TODO EL QUE LO LEA ENTIENDA EL MENSAJE QUE QUEREMOS TRANSMITIR.
RECORDÁ USAR SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Y CÓMO ORGANIZAR EL TEXTO
AL TERMINAR DE ESCRIBIR EL TEXTO LEÉLO A OTRA PERSONA Y QUE TE DÉ SU OPINIÓN.
#
IMPORTANTE: RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:
4°A y B:
alejandra.docente4to@gmail.com
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
Cualquier
inconveniente no duden en consultar.
A SEGUIR
ESTUDIANDO Y CUIDENSE MUCHO LOS QUEREMOS SUS SEÑOS SUSANA Y ALEJANDRA 😊😙👋👋💕