Visitantes

jueves, 24 de junio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA: 24-6-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3roA, B, Y C

CONTENIDO:

                        LEER TEXTOS QUE PERMITEN VINCULAR A LAS PERSONAS CON SUS 

                        OBRAS.LA BIOGRAFÍA.COMPLETAR ORACIONES.

PROPUESTA:

                       LEER LA BIOGRAFÍA DE UNA MUJER PATRIOTA "MARÍA CATALINA". LUEGO 

                       COMPLETAR ORACIONES SENCILLAS.


¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!! ¡BUENAS TARDES! ESPERO ESTÉN DISFRUTANDO JUNTO A SUS FAMILIAS!

--CONTINUAMOS CON LAS BIOGRAFÍAS.

*PARA RECORDAR:

                                   ¿ QUE ES UNA BIOGRAFÍA?

                                    -ES LA HISTORIA DE LA VIDA DE UNA PERSONA.

--HOY LEEREMOS CON AYUDA DE UN FAMILIAR LA BIOGRAFÍA DE UNA MUJER PATRIOTA LLAMADA "MARÍA CATALINA", QUE COLABORO CON MANUEL BELGRANO EN LA ELABORACIÓN DE LA BANDERA.


                                      "MARÍA CATALINA ECHEVERRIA" 

     MARÍA CATALINA ERA HIJA DE INMIGRANTES VASCOS. CONOCIÓ A BELGRANO POR MEDIO DE SU HERMANO, VICENTE ANASTASIO  DE  ECHEVERRIA, UN HOMBRE DE ACTIVA PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LA ÉPOCA. EN 1812, LOS  ECHEVERRIA HOSPEDARON A BELGRANO EN SU CASA,  EN LA ENTONCES VILLA DEL ROSARIO, DONDE ESTE HABÍA LLEGADO PARA INAUGURAR UN PEQUEÑO FUERTE PARA CONTENER EL AVANCE DE LOS REALISTAS.

ANTE LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN SÍMBOLO DISTINTIVOS PARA SUS TROPAS, BELGRANO LE PIDIÓ A MARÍA CATALINA QUE CONFECCIONARA LA PRIMERA BANDERA NACIONAL, BLANCA Y CELESTE CON HILOS DORADOS, CONFORME A LOS COLORES DE LA ESCARAPELA. EL TRABAJO LE DEMANDO CINCO DÍAS Y LO REALIZO CON LA COLABORACIÓN DE DOS VECINAS CUYOS NOMBRES HAN QUEDADO EN EL OLVIDO.

MARÍA CATALINA ECHEVERRIA NO SOLO CONFECCIONO LA ENSEÑA PATRIA. TAMBIÉN ASISTIÓ A LA CEREMONIA DE JURA, A ORILLAS DEL PARANA, A PESAR DE QUE NO ERA COMÚN QUE LAS MUJERES PARTICIPARAN EN CEREMONIAS MILITARES.


* A PARTIR DE LO QUE LEÍSTE O ESCUCHASTE, BUSCA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO Y LUEGO COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES.

*DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA Y MUY PROLIJO, ESCRIBO LA FECHA Y EL TITULO: BIOGRAFÍA DE MARÍA CATALINA.


                1- MARÍA CATALINA CONOCIÓ A MANUEL BELGRANO POR INTERMEDIO 

                    DE................................

                2-BELGRANO LE PIDIÓ A MARÍA CATALINA......................................

                3-MARÍA CATALINA ASISTIÓ A LA.....................................................

                4-LA BANDERA ERA DE COLOR..........................................


--LOS DESPEDIMOS CON MUCHO CARIÑO, HASTA LA PRÓXIMA CLASE..

  ¡¡BESOS Y ABRAZOS VOLADORES!!

ENVÍA TUS TAREAS A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com 





                       

2º A B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 



MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 24 DE JUNIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________


CONTINUAMOS A CONOCIENDO MÁS SOBRE LA HISTORIA DE VIDA DE ESTA IMPORTANTE MUJER ARGENTINA CECILIA GRIERSON


LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR PARTE DE SU HISTORIA...

SEGUIMOS NUESTRO TRABAJO ARMANDO  LA FICHA BIOGRÁFICA (QUÉ NOS CUENTE LOS DATOS MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA)


HOY SUS ESTUDIOS Y TRABAJOS, PRESTA NUEVAMENTE ATENCIÓN AL VIDEO Y COMPLETÁ EL CUADRO:

ESTUDIOS

TRABAJOS

 

 

 

 

 

 

 

 





ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves, en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA: Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  breves. escucha comprensiva.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com


PRIMERO EN ACCIÒN!!!

 ÀREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA,B Y C

CONTENIDO: Lectura y escritura con propósito definido.

PROPUESTA: recordamos a Cecilia Grierson. Observar las imágenes de instrumentos de maestras y enfermeras y completar con las sílabas que faltan.

HOLA, HOLA PRIMERO !!!!👧👦💗💙💓💛💗😍

HOY SEGUIMOS TRABAJANDO SOBRE CECILIA GRIERSON.




EN EL CUADERNO PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD COPIÀ:


DÌA JUEVES 24 DE JUNIO

CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER:


UNA MAESTRA DE ALMA


💥TE ACORDAS  LO QUE LA SEÑO TE CONTÒ??

💥MIRASTE EL VIDEO DE LA CLASE ANTERIOR?? SI NO  LO VISTE MIRALO E INFORMATE MÀS SOBRE ELLA:


CECILIA ERA UNA MUJER QUE PUSO TODO SU EMPEÑO POR SER QUIEN FUE ADEMÀS DE MÈDICA UNA MAESTRA DE ALMA..


💥MIRÀ LOS OBJETOS QUE UTILIZA UNA MAESTRA O MÈDICA  DIBUJALOS Y  COMPLETÀ CON LAS SÌLABAS QUE FALTAN.



NUESTROS CORREOS SON:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com






ENGLISH 4TO A, B y C

 AREA: Inglés

FECHA: June, 24th

DESTINATARIOS: 4to A, B y C

CONTENIDO: expresar gustos.

PROPUESTA: Encerrar los nombres de comidas y escribir oraciones.

Hello students!! How are you? Espero se encuentren todos bien.

Hoy les dejamos la siguiente actividad.

1. Recuerden copiar en sus carpetas las oraciones de Matt y Ben.

2. En la segunda actividad tienen que escribir oraciones diciendo que comidas les gusta a ustedes de las que mencionan Matt y Ben. No es necesario dibujar las comidas pero si quieren pueden hacerlo, para recordar su significado.


Les dejamos nuestros mails para que envien sus tareas:

4to A. Profe Christian: cgyamakata@gmail.com

4to B. Profe Laura: vanesalaurafernandez@gmail.com

4to C. Profe Carolina: carotizziani@hotmail.com

ENGLISH 5TO A, B y C

 AREA: Inglés

FECHA: June, 24th

DESTINATARIOS: 5to A, B y C

CONTENIDO: Partes de un libro.

PROPUESTA: Unir con flechas

Hello students!! How are you? Espero se encuentren todos muy bien. Continuamos con la historia de Pinocho. Hoy les dejo la siguiente consigna:



Recuerden enviar sus tareas a los siguientes mails:

5to A y B. Profe carolina= carotizziani@hotmail.com

5to C. Profe Stefania: stefanrocio20@gmail.com

ENGLISH 6TO A, B Y C

AREA: Inglés

FECHA: June, 24th

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Partes de un libro.

PROPUESTA: Unir con flechas

Hello students!! How are you? Espero se encuentren todos muy bien. Continuamos con la historia de Pinocho. Hoy les dejo la siguiente consigna:



Mi mail para enviar consultas y tareas es: carotizziani@hotmail.com

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6 ° A, B Y C

 BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

JUEVES  24 DE JUNIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO:
·         BIOGRAFIA MARIECURIE,  MUJER LATINOAMERICANA.
·         LA BIOGRAFIA : CARACTERISTICA DISCURSIVA.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LEAN UNA BIOGRAFIA DE UNA MUJER  CIENTIFICA.

LA BIOGRAFIA

CON LA LECTURA  DE BIOGRAFÍAS PODEMOS CONOCER DISTINTOS ASPECTOS DE SUS PROTAGONISTAS: SUS PROYECTOS,  SU CAPACIDAD PARA ENFRENTAR LOS OBSTÁCULOS Y DEMÁS.  

1- LEE ESTA BIOGRAFIA PARA CONOCER LA VIDA DE UNA MUJER  QUE DEFENDIÓ  CON FIRMEZA AQUELLO EN LO QUE CREIA.
SE TRATA DE LA VIDA DE MARIE CURIE. 


2- RESPONDE:
¿CUÁL FUE LA DECISIÓN  MAS IMPORTANTE QUE TOMO MARIE CURIE  DURANTE SU JUVENTUD?
¿QUÉ OBSTÁCULOS ENFRENTÓ?
¿ QUÉ  LE PERMITIÓ  LOGRAR SUS OBJETIVOS?
¿POR QUÉ  ES POSIBLE AFIRMAR QUE LA VIDA DE ESTA MUJER FUE EJEMPLAR?
¿ QUÉ  ENSEÑANZA LES DEJA LA VIDA DE MARIE CURIE?




Practica de Lenguaje 5° A- B- C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: jueves 25 de junio

CONTENIDO: Leer textos informativos vinculados a Cecilia Grierson. Las partes de la noticia.

 PROPUESTA: Que los alumnos lean el texto informativo sobre Cecilia Grierson, puedan analizarlo y marcar las distintas partes.



·         La semana anterior trabajamos con la noticia sobre Cecilia Grierson ¿Te acordas? Si no lo recordas te vuelvo a compartir la noticia.


Para saber un poquito más…

 

Las noticias están formada por una serie de elementos verbales y visuales que rodean al texto central y nos ayudan a comprenderlo mejor. Estos elementos forman los paratextos de las noticias.

 

·        Lee con atención las partes marcadas que forman parte de la noticia

 



1-   Marca en la noticia que leímos sobre Cecilia Grierson las partes de la noticia.

2-   Escribí un epígrafe para la foto que está en la noticia

3-   Buscar en diarios o revistas otra noticia y marca sus partes.

 

LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5° A aguileracynthia30@gmail.com

                                5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com

 


AUMNOS DE 4to A, B, Y C.

 FECHA:24-6-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                       RELEER EL TEXTO QUE PERMITE VINCULAR LAS OBRAS CON SUS AUTORES. LA BIOGRAFIA. RECONOCER SU ESTRUCTURA.

PROPUESTA:

                       QUE RELEAN LA BIOGRAFIA DE CECILIA GRIERSON Y RESUELVAN UN ACROSTICO.



¡HOLA! ¡HOLA! ¡ MUY BUENAS DIAS CHICOS Y CHICAS! ¡¡ QUE TENGAN UN HERMOSO DIA!!

-- CONTINUAMOS CON LA BIOGRAFIA DE CECILIA GRIERSON.

--RELEEMOS EL TEXTO, PARA RECORDAR Y CONOCER LA ESTRUCTURA NARRATIVA DE LA BIOGRAFIA.



                                                   CECILIA GRIERSON

    NACIO EL 22 DE NOVIEMBRE 1859 EN BUENOS AIRES.

FUE LA PRIMERA MUJER QUE SE GRADUO COMO MEDICO EN SUDAMERICA. PASO LA MAYOR PARTE DE SU NIÑEZ EN EL CAMPO, PRIMERO EN URUGUAY Y MAS TARDE EN LA ESTANCIA  PATERNA EN ENTRE RIOS. CUANDO MURIO SU PADRE SE TRASLADA A BUENOS AIRES Y SE EMPLEO COMO INSTITUTRIZ EN UNA RICA FAMILIA.

 A LOS 13 AÑOS DE EDAD SE INICIO EN LA DOCENCIA COMO MAESTRA RURAL, A LOS 19 AÑOS SE GRADUO COMO MAESTRA Y A LOS 23 AÑOS INGRESO A LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. SIENDO TODAVIA ESTUDIANTE FUNDO, EN EL AMBITO DEL CIRCULO MEDICO ARGENTINO, LA PRIMERA ESCUELA DE ENFERMERERAS DEL PAIS, ENTIDAD QUE DIRIGIO HASTA  1913.

 EN EL AÑO 1888 FUE PRACTICANTE MENOR DEL HOSPITAL RIVADAVIA Y EN 1889 SE GRADUO COMO MEDICO CON UNA TESIS SOBRE GINECLOGIA Y COMENZO A EJERCER EN EL HOSPITAL RAMOS MEJIAS. EN 1892 FUNDO LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PRIMEROS  AUXILIOS. EN 1897, SU LIBRO MASAJE PRACTICO, SE CONVIRTIO EN UN ANTECEDENTE DE LA LITERATURA KINESIOLOGICA EN LENGUA ESPAÑOLA.

CON ALICIA MOREAU DE JUSTO, ELVIRA RAWSON, INICIARON LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS FEMENINOS Y PROPUSIERON REFORMAS AL CODIGO CIVIL EN BENIFICIO DE LA SITUACION DE LA MUJER.

EN 1910 PRESIDIO EL PRIMER CONGRESO FEMINISTA INTERNACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

CECILIA GRIERSON FALLECIO EL 10 DE ABRIL DE 1934 EN BUENOS AIRES.

EN 1935, LA ESCUELA DE ENFERMERIA, QUE ELLA CREARA, FUE BAUTIZADA CON SU NOMBRE.


             AHORA CONOCEREMOS LA ESTRUCTURA NARRATIVA DE LA BIOGRAFIA.

1- INTRODUCCION: PRESENTACION DEL PERSONAJE (CECILIA GRIERSON)

2- DESARROLLO: LA NARRACION DE LOS SUCESOS IMPORTANTES DE SU VIDA(TODA

    SU VIDA)

3-CONCLUSION: VALORACION SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PERSONAJE (COMO SE 

   DESTACO EN EL CAMPO DE LA MEDICINA)


--*LUEGO DE CONOCER LA ESTRUCTURA DE LA BIOGRAFIA Y DE RELEER EL TEXTO, VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD.


RESOLVEMOS UN ACROSTICO

¿ QUE ES UN ACROSTICO?

ES HALLAR A PARTIR DE UNAS DEFINICIONES O INDICACIONES, LAS PALABRAS QUE COLOCADAS EN COLUMNA, FORMAN CON SUS INICIALES UNA PALABRA O FRASES.

     

             1-C.... .... .... .... .... .... 

             2-E.... .... .... .... .... .... .... .... ....

             3-C.... .... .... ....

             4-I.... .... .... .... .... .... .... .... .... ....

            5- l.... .... .... ....

            6- I.... .... .... .... .... .... .... ....

            7- A.... .... .... .... .... ..... .... ....

*PREGUNTAS

1-NOMBRE DEL PERSONAJE.

2-FUNDO EN EL PAIS LA PRIMERA ESCUELA DE..

3-PASO LA MAYOR PARTE DE SU NIÑEZ.

4-SE EMPLEO EN UNA CASA DE UNA RICA FAMILIA COMO... 

5-EN 1897,PUBLICO UN..

6-CON ALICIA MOREAU Y ELVIRA RAWSON...

7-EN 1812 FUNDO LA SOCIEDAD.....


--LUEGO DE TRABAJAR EN FAMILIA, TODOS JUNTOS, NOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA CLASE Y......¡ A CUIDARSE! 

ACORDATE DE ENVIAR TU TAREA A....


4to A:susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B:valesolsantillan@gmail.com

4to C:profecoloep67@gmail.com