ÁREA: Matemática.
FECHA: Martes 6 de julio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Resolver problemas en los cuales las relaciones entre partes o entre partes y el todo pueden expresarse usando medios, cuartos, octavos y enteros.
PROPUESTA: Observar las imágenes con atención, leer la consigna y representar
o marcar la fracción solicitada.
Fracciones para dibujar1) La figura representa 1/4 de un entero. Usando cuatro de estas figuras, Jerónimo armó dos enteros distintos.
¿Se animan a dibujar otros dos, distintos a los que armó Jerónimo?
2)Esta figura representa 1/5 del entero. ¿Cuál o cuáles de los dibujos
podrían ser el entero? Márquenlos.
CURIOSIDADES DE FRACCIONES¿Sabían que los aztecas
usaban fracciones para
registrar las medidas de
los terrenos? Esas mediciones
permitían llevar un
control del valor de la tierra
para cobrar los impuestos
a sus dueños. Hace muy
pocos años se descubrió
que aunque no utilizaban
números para indicar esas
medidas, sí usaban dibujos
para representar fracciones
particulares de una unidad
que tenían como referencia,
llamada “tlalquahuitl”. Si
se dibujaba un hueso, se
estaba representando 1/5 de
la unidad, mientras que si
se dibujaba una flecha, se
estaba representando 1/2 .
LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5° A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com