Visitantes

jueves, 7 de mayo de 2020

Hora de dormir....

¡A la camita!


A descansar, dulces sueños! 😴😴😴


HOLA CHICAS Y CHICOS    😍

ÀREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 7 DE MAYO
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.
SEÑORITAS: CAROLINA  Y VILMA.
CONTENIDO: DESCRIPCIÒN Y ADJETIVO.
PROPUESTA: CONTAMOS A PARTIR DE LA UNA IMAGEN. 

RECORDAMOS QUE DESCRIBIR ORALMENTE O POR ESCRITO ES CONTAR DE FORMA DETALLADA Y COMPLETA COMO ES ALGO.
EN ESTE CASO VAMOS A TENER EN CUENTA LOS RASGOS FÍSICOS Y LA  FORMA DE  SER DE LOS PERSONAJES DE LA LEYENDA QUE LEÍMOS LA CLASE ANTERIOR.



LOS CORREOS DE LAS SEÑOS DONDE RECIBIMOS SUS TRABAJOS💙
profevilma67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com

imagenes animadas de te quiero


LOS SUEÑOS DE 2° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: 7 DE MAYO

DESTINATARIOS: 2° A-B-C

CONTENIDO:
Escritura por sí mismo.
Lectura de imágenes.
Sustantivos comunes y propios.
.
PROPUESTA:
Leer las pistas y escribir el sustantivo propio donde corresponda


ACTIVIDADES:

A recordar

Los nombres de las personas,de los países,de las ciudades,entre otros,son sustantivos propios y siempre se escriben con inicial mayúscula.

Las palabras que usamos para nombrar personas,animales,plantas,colores,lugares y cosas so sustantivos comunes.





LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN.

MUCHOS BESOS DE COLORES PARA TODOS.

ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A :

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com 



LA COCINA DE LA BRUJA



HOLA CHICOS/AS!!!
¿CÓMO ESTÁN?

HOY ES JUEVES 7 DE MAYO
YO SOY....................................
EL DÍA ESTÁ.........................


LA COCINA DE LA BRUJA

OBSERVAMOS EL VÍDEO



REALIZA UNA LISTA CON LOS ALIMENTOS Y COMIDAS QUE HAY EN LA COCINA DE LA BRUJA (con ayuda) primero dictamos a un adulto, me lo escribe en un papel y lo copio.



Área: Prácticas del lenguaje.
Contenido:Escuchar a terceros. Dictado al adulto. Escritura.
Propuesta: Observar el vídeo de manera atenta para dictar al adulto y luego copiar en el cuaderno.


ENVÍA TUS TRABAJITOS A:
mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS!!

HASTA PRONTO!!




TALLERES

Querida Familia de EP 67

Así como el año pasado inaguramos un espacio para acercar a nuestros niños, nuevos lenguajes de expresión y convocar a las flias. a compartirlas.
Hoy...un año distinto, con complicaciones nunca pensadas, nos reúne.
Todos Juntos!!! con las mismas ganas y compromiso queremos invitarlos a participar 
de nuestros Talleres: "Autopista de Ideas"

Viernes: 13 hs.

Propuesta: Origami
                               Manualidades
               Yoga
                   Cocina
                          Reciclado

¡Los Esperamos!


UN CUENTO PARA LA TARDE.....Biblioteca "El Tatù enamorado"


¡¡¡BUENAS TARDES AMIGUITAS Y AMIGUITOS!!!!

ESTA PARTE DEL BLOGGER ES PARA QUE PUEDAN:

-🌟ESCUCHAR UN CUENTO.
🌟LEER RECORDATORIOS DEL DIA.
🌟DIVERTIRNOS.

HOY ANTES DEL CUENTO LES TRAIGO COLMOS....😃😃😃



OTRO MAS.......







AHORA....SI ...EL ...CUENTO..



DOS HERMANOS UNO GRANDE Y EL OTRO PEQUEÑITO......
DESCUBREN QUE EXISTE...........👀
👂👂👂 QUERES SABER QUE PASA .......ESCUCHA EL CUENTO..

LOS ESPERO MAÑANA a la
hora de ir a dormir
para otro HERMOSO CUENTO...❤❤❤

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar


INGLES 5º A, B, C

INGLES

 MAY, 7th

 5ºA, 5º B, 5º C

 EXPRESAR EXISTENCIA, PARTES DE LA CASA, PREPOSICIONES DE LUGAR

INTEGRACIÓN

Hello! How are you? 😊

 Como en la clase anterior, hoy la propuesta es tratar de hacer los siguientes ejercicios sin mirar los anteriores. ¿Se animan? 
¡Claro que sí! 

A) Look at the picture and answer. Mira la imagen y responde con:
          yes, there is          yes, there are
          no, there isn't       no, there aren't


1) Is there a ball under the desk?
2) Are there nine books on the shelf?
3) Is there a lamp on the desk?
4) Is there a bag on the chair?
5) Are there two beds in the bedroom?
6) Are there four pencils on the shelf?
7) Is there a wardrobe in the bedroom?
8) Is there a map on the wall?

Vocabulary:
Desk - escritorio
Shelf - estante, repisa
Wardrobe - ropero
Map - mapa
Wall - pared

¿ Cómo te fue? Aquí están las respuestas correctas para que puedas comparar con las tuyas. 

Answers. Respuestas.

1) Yes, there is
2) Yes, there are
3) No, there isn't
4) Yes, there is
5) No, there aren't
6) Yes, there are
7) Yes, there is
8) Yes, there is


BYE BYE 🥰


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com

ORDENAMOS ORACIONES!!

AREA: Inglés
FECHA: May, 7th
DESTINATARIOS: 6º A, B, C.
CONTENIDO: Verbo ser o estar. 
PROPUESTA: Completar con el verbo to be. Ordenar oraciones.


HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
Espero se encuentren todos bien. Hoy les dejo una actividad sencilla donde tiene que ordenar las oraciones para que queden correctamente escritas en Inglés.
A. Order the sentences. (Ordenar las oraciones)

1. I/ not/ a teacher/ am
    2. he/  my brother/ is
    3. the girls / beautiful/ are
    4.  Lara/ in the classroom/ is
    5.  we / not/ are/ fast
    6.  my father / happy/ is
    7.  my mother / a housewife/ is
    8.  not / she/ my sister/ is
    9.  Adam / intelligent / is
   10.  friendly / the cat/ is

Recuerden mandar sus consultas y sus tareas de 8 a 15 hs al siguiente mail: carotizziani@hotmail.com
Muchas gracias.
Cuídense mucho. Besos.
Teacher Carolina
FECHA: 7/05/20

DESTINATARIO: 6ªA,B Y C


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS PARA INFORMARSE SOBRE EL MERCADO COMÚN DEL SUR ( MERCOSUR)

PROPUESTA: LOS ALUMNOS LEEN UN TEXTO PERIODÍSTICO, PARA RECONOCER, LAS RUTAS DEL MERCOSUR Y SU  MEJOR INTEGRACIÓN. 

1. LEEN EL TEXTO:

                            EL COMERCIO CON BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY SE REALIZA A TRAVÉS DE RUTAS Y CAMINOS, VÍAS FÉRREAS,, MAR, RÍOS Y AIRE. UN BLOQUE ECONÓMICO COMO EL "MERCOSUR" DEBE CONTAR CON UNA ADECUADA RED DE TRANSPORTE  PARA LLEGAR MAS RÁPIDAMENTE Y CON MENOS RIESGOS HACIA LOS DIFERENTES DESTINOS COMERCIALES.
  LA FIRMA DE ACUERDOS ECONÓMICOS CON EL MERCOSUR POR PARTE DE CHILE HA FAVORECIDO LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE TRANSPORTE REGIONAL. 
  ACTUALMENTE, LA RUTA NACIONAL Nª 14,  QUE ES LA PRINCIPAL VÍA TERRESTRE DEL MERCOSUR, COMUNICA BRASIL CON ARGENTINA Y TAMBIÉN HACE DE NEXO CON PARAGUAY Y CON URUGUAY DEBIDO A SU CERCANÍA. ESTA RUTA PRESENTA DIFICULTADES, POR QUE NO ESTA PREPARADA PARA QUE CIRCULE UNA CANTIDAD TAN GRANDES DE CAMIONES, ÓMNIBUS Y AUTOMÓVILES. 
  EL OCÉANO ATLÁNTICO ES OTRA RUTA COMERCIAL IMPORTANTE, POR QUE CONECTA LOS PRINCIPALES PUERTOS DEL MERCOSUR, BUENOS AIRES (ARGENTINA) MONTEVIDEO ( URUGUAY) Y SAN PALO (BRASIL).
 LOS FERROCARRILES TAMBIÉN OFRECEN UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE. EMPRESAS BRASILEÑAS COMPRARON FERROCARRILES ARGENTINOS PARA COMUNICAR EL SUR DE ESE PAÍS CON EL CENTRO Y OESTE ARGENTINO, A TRAVÉS DE LA UNIÓN DE LA VÍAS FÉRREAS DE AMBOS PAÍSES.

                                      ¡ AHORA TRABAJAMOS! 
  2. SEÑALEN EN CADA CASO SI ES V O F

A. LOS FERROCARRILES SON UNA ALTERNATIVA IMPORTANTE DE TRANSPORTE: V O F

B. EL OCEANO ATLANTICO, ES UNA IMPORTANTE RUTA COMERCIAL: V O F

C. LA RUTA 14 NO ES, UNA RUTA IMPORTANTE EN EL MERCOSUR: V O F

D. LAS FIRMAS DE ACUERDOS ECONOMICOS CON EL MERCOSUR DE CHILE Y BOLIVIA, NO HA DESARROLLADO EL COMERCIO: V O F

3. ¿ CUAL ES EL TEMA DE ACTUALIDAD, QUE TRATA EL TEXTO? 
- SUBRAYEN EL FRAGMENTO, QUE INCLUYE UN ARGUMENTO DEL DESARROLLO.

                    ¡¡¡¡ UN ABRAZO CHICOS!!

susanamartafigueroa1955@gmail.com



FECHA: 7/05/20


DESTINATARIOS: 5ªA,B Y C 


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE 


CONTENIDO: LA CRÓNICA PERIODÍSTICA. LA INFORMACIÓN. LOS SINÓNIMOS.


PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS RELEAN LA INFORMACIÓN Y UBIQUEN PALABRAS QUE TIENEN SIGNIFICADO SIMILAR O IGUALES, PARA EVITAR REPETICIONES EN EL TEXTO. 


RELEER EL TEXTO 




                       ¿ QUE SON LOS SINÓNIMOS?

LOS SINÓNIMOS SON PALABRAS O FRASES QUE TIENEN SIGNIFICADO EQUIVALENTE. POR EJEMPLO (DIVISAR O VER)
SIGNIFICA LO MISMO. LOS SINÓNIMOS EVITAN LAS REPETICIONES EN EL TEXTO.

                     ¡ A TRABAJAR !

2.A. BUSQUEN EN EL TEXTO LEÍDO, LOS SINÓNIMOS DE LAS SIGUIENTES PALABRAS.
ALIMENTOS------- COMESTIBLES
DÍA------
ACONSEJA-------

B. REESCRIBAN EL TEXTO REEMPLAZANDO LAS PALABRAS QUE ESTAN ENTRE PARÉNTESIS POR SINÓNIMOS 

- EL TAMBIEN ESTABA (HERIDO) POR EL ATAQUE DE JABALIES.
A LAS NUEVE Y MEDIA DEL OTRO DIA, VI QUE (HUSMEABA) ALGO Y SE (MARCHABA)

¡¡¡ HASTA PRONTO CHICOS!!. YA SABEN, CONSULTAS Y TRABAJOS A LOS MAIL DE LAS SEÑOS.

susanamartafigueroa1955@gmail.com

alumnosquinto67@gmail.com

                                           


FECHA: 7/05/20


DESTINATARIOS: 4ªA,B Y C


CONTENIDO: EL ORIGEN DE LAS FABULAS ( CARACTERÍSTICA MORALEJA)


PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS, CONOZCAN EL ORIGEN DE LAS FABULAS, SUS PERSONAJES Y LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DEJAN COMO PRINCIPAL OBJETIVO PARA NUESTRA VIDA DIARIA.


VAMOS A CONOCER EL ORIGEN DE LAS FABULAS.


  NACIÓ EN ORIENTE (INDIA) PARA EDUCAR A LOS HIJOS DE LOS NOBLES Y QUE ADQUIERAN VALORES Y VIRTUDES, PARA CONVERTIRSE EN GOBERNANTES.
LLEGARON  A EUROPA GRACIAS A NAVEGANTES Y VIAJEROS ESOPO, ( EN GRECIA) ESCRIBE MUCHAS FABULAS QUE AUN HOY SE LEEN. 


                                           ¿QUE ES UNA FABULA?


LA FABULA ES UN TEXTO NARRATIVO, EN ELLA SE RELATA UNA HISTORIA FICTICIA.
SUS PERSONAJES A MENUDO SON ANIMALES QUE ACTÚAN COMO HUMANOS, SU PRINCIPAL PROPÓSITO ES DEJAR UNA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA MORALEJA, QUE APARECE AL FINAL DEL TEXTO.


1. LEEMOS LA FABULA 

                                                 EL RATONCITO, EL GALLO Y EL GATO




                                     ¡AHORA Y A TRABAJAR!

2.  RELEAN LA FABULA

A. TACHEN LAS OPCIONES INCORRECTAS

- EL RATON VIVIA EN ............... UNA CUEVA
                                                         UN ÁRBOL
                                                         CON SU TÍA
                                                          SU MAMA   

- SALIO PARA ............. CONOCER LA GRANJA
                                        IRSE A OTRA GRANJA

-EN SU RECORRIDO, LE LLAMO LA ATENCIÓN........ UNA LIEBRE
                                                                                               UN GATO, UN GALLO,
                                                                                               UN CUERVO.

B.) - UNAN  CADA PERSONAJE CON SU INTENCIÓN EN LA HISTORIA       


EL RATONCITO                                               INTENTA ENGAÑAR AL RATONCITO

LA MAMA                                                      CREE QUE EL GATO ES BUENO Y EL GALLO
                                                                                                           MALO.

EL GATO                                                          TRATA DE SALVAR AL RATONCITO

EL GALLO                                                       LE ACONSEJA AL RATONCITO ALEJARSE DEL
                                                                                                           GATO.

C. PIENSEN CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "MORALEJA". ESCRIBE LA MORALEJA, QUE TE DEJA ESTA FABULA.


                                 ¡¡¡HASTA PRONTO CHICOS!!!!

Y YA SABEN CONSULTAS Y TRABAJOS A LOS SIGUIENTES MAIL:

susanamartafigueroa1955@gmail.com

aleruizdiaz80@gmail.com

4° A, B Y C INGLÉS (CAROLINA, LAURA, CHRISTIAN)

4°A, B Y C INGLÉS
MAY 7TH
REPASAMOS COLORES Y ÚTILES ESCOLARES 



                                               COLORS AND SCHOOL THINGS.

1) LISTEN ( ESCUCHAR).


2) READ AND WRITE TRUE OR FALSE ( LEER Y RESPONDER VERDADERO O FALSO). 


A) IT IS A GREEN PENCIL.   
B) IT IS A RED RULER. 
C) IT IS A YELLOW BAG. 
D) IT IS A  BLACK PEN
E) THE BOOK IS ORANGE.
F) THE RUBBER IS WHITE AND BLACK.
G) THIS IS A BLACK CASSETTE.
H) THE DESK IS PINK.
I) IT IS A YELLOW  TABLE.


RECUERDEN HACER LA TAREA EN LA CARPETA. UN GRAN SALUDO A TODOS. 

cgyamakata@gmail.com
Vanesalaurafernandez@gmail.com
Carotizziani@gmail.com 

Cronograma de Tareas

Estimadas Familias:
EN ESTA NUEVA SEMANA DE AISLAMIENTO QUEREMOS AGRADECERLES TODA LA COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA QUE JUNTOS PODAMOS SER PARTE DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA N°67. 
SIGAN PRACTICANDO LA PACIENCIA, COMPRENDAN QUE ELLOS EXTRAÑAN LA ESCUELA, A SUS AMIGOS Y TAMBIÉN A SUS MAESTRAS Y PROFESORES. 
INTENTEN REALIZAR SUS TAREAS EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD. 
SI LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN SON CORTOS, HAGAN DE A POCO Y EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA.  SI ESTÁN CANSADOS, QUE TENGAN RECREOS, JUEGUEN, DISFRUTEN DEL TIEMPO EN FAMILIA. 
HAGAN LO QUE PUEDAN, PERO SIEMPRE INTENTEN. 
GRACIAS POR EL APOYO A LA INSTITUCIÓN,  GRACIAS POR EL ESFUERZO Y GRACIAS POR HACER SIEMPRE MÁS DE LO QUE ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES. 
                                                                                                     LA DIRECCIÓN. 


LUNES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- TODOS LOS AÑOS 
                        INGLÉS 4°-5°-6°

 MARTES MATEMÁTICA - TODOS LOS AÑOS
                             ARTÍSTICA 4°-5°-6° 
                     ARTÍSTICA 1°-2°-3°

 MIÉRCOLES  CIENCIAS TODOS LOS AÑOS 
                                  ED. FÍSICA 1°-2°-3
                          ED.FÍSICA 4°-5°-6°

JUEVES   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TODOS LOS AÑOS                                                             
                               INGLÉS 4°-5°-6° 
                                                                                                          VIERNES MATÉMÁTICA  TODOS LOS AÑOS 
                               TALLER ----- todos los años y el taller que quieran! 

PARA COMUNICACIÓN DIRECTA CON LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA  ENVIAR UN MAIL A ep67claypole@gmail.com