Visitantes

jueves, 29 de abril de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA:29-4-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

CONTENIDO:

                       RELEER ALGUNOS FRAGMENTOS PARA CORROBORAR O MODIFICAR INTERPRETACIONES DENTRO DE LOS MISMOS TEXTOS O INTERPRETACIONES SOBRE LAS OBRAS LITERARIAS A LAS QUE SE REFIEREN.

PROPUESTA:

                        RELEER O ESCUCHAR NUEVAMENTE EL FINAL DEL CUENTO PARA LUEGO REALIZAR ESCRITURA POR INVENCIÓN CAMBIAR EL FINAL ILUSTRARLO


¡¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!!! ESPERO ESTEN DISFRUTANDO ESTA HERMOSA TARDE EN FAMILIA Y TOMANDO SOL.


*ESCUCHO ATENTAMENTE EL FINAL DEL CUENTO, SI ES NECESARIO LO ESCUCHO Y LO COMENTO CON UN ADULTO.

*LUEGO QUE ENTENDÍ BIEN, INVENTO UN NUEVO FINAL PARA EL CUENTO, PERO QUE SEA, ¡ BIEN LINDO!

ESPERAMOS NOS SORPRENDAN.

*AHORA ILUSTRO( UN HERMOSO DIBUJO CON MUCHOS COLORES)

* LOS QUEREMOS MUCHO, DISFRUTEN, JUEGUEN Y COMPARTAN EN FAMILIA. ¡¡ BESOS VOLADORES !!

NO OLVIDEN ENVIAR SUS TAREAS A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com 








2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 

                   MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 



EL VENDEDOR DE GORRAS


1- EN TU CASA, MIRÁ OTRA VEZ EL VENDEDOR DE GORRAS. FIJATE EN LA PÁGINA 1. LEELE CÓMO EMPIEZA EL CUENTO A ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS. 


2-  PODÉS CONTARLE A TU ACOMPAÑANTE QUÉ GORRA EL VENDEDOR SE PONÍA PRIMERO Y CUÁLES SE PONÍA DESPUÉS. SI NO TE ACORDÁS, PODÉS MIRAR EN EL CUENTO.

3- ANOTÁ QUÉ VENDEN ESTOS VENDEDORES.





4- FIJATE EN LA PÁGINA 3, DONDE EL VENDEDOR SE QUEDA DORMIDO. ¿ENCONTRASTE DÓNDE DICE QUÉ PIENSA EL VENDEDOR ANTES DE DORMIRSE? PODÉS PEDIR AYUDA O LEER VOS. ANOTALO EN TU CUADERNO.



ÁREA:
 
PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias. Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura. 

PROPUESTA:   Evocación del cuento leído/ escuchado la clase anterior. Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos palabras  y enunciados  de contenidos conocidos para decidir sobre su ortografía.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com



TALENTOSOS DE PRIMERO A,B Y C...

 ÀREA:PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA,B Y C 

CONTENIDO: Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.  Leer y escribir por sí mismo.

PROPUESTA: Lectura y relectura de un fragmento del cuento para identificar palabras. Lectura de palabras y localización de las mismas en el texto. Transcribir y relacionar con otras ya conocidas.  Escribir otras palabras.

MUY BUEN DÌA FAMILIAS DE PRIMERO!!!


EN EL CUADERNO, DEBAJO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD Y PROLIJO COPIÀ:

DÌA JUEVES 29 DE ABRIL

MI NOMBRE COMPLETO ES:....................................................

💥VOLVÉ A ESCUCHAR EL CUENTO:


¡¡¡CUÁNTAS    GORRAS!!!



💥AHORA BUSCÁ  EN EL SIGUIENTE  FRAGMENTO, LOS COLORES DE LAS GORRAS. 

💥REDONDEÁ CON EL COLOR QUE DICE.



Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECA : PRIMER CICLO

¡ BUEN DIA AMIGUITOS Y AMIGUITAS

 DE PRIMER CICLO¡

HOY : PRIMER CICLO.
PROPUESTA BIBLIOTECARIA : DISFRUTAR DE CUENTOS TRADICIONALES.
RECONOCER ELEMENTOS DEL CUENTO, EL TEMA Y LOS PERSONAJES.

CUENTO : BLANCANIEVES
AUTOR : LOS HERMANOS GRIMM.

¿QUÈ SON LOS  PERSONAJES DE UN CUENTO? 

Los personajes pueden ser personas, animales, cosas animadas, seres fantásticos o seres sobrenaturales. En todo tipo de relato o narración hay personajes.

PERSONAJES DEL CUENTO BLANCANIEVES



RECORDAS SUS NOMBRES😂😁😃
PODES ESCRIBIRLOS , EN UNA HOJA.
👇👇👇

EN ESTE LINK PODES VER 
A LOS PERSONAJES Y SUS NOMBRES 
👇👇👇


CONOCES A LOS ENANITOS ???


¡QUE LINDO  CANTANDO A TRABAJAR!
😂😁😄.!!!

BLANCANIEVES Y LOS ENANITOS
 CANTAN UNA LINDA CANCIÒN.
💗💖😁

HISTORIETA


¡FELIZ DIA A TODAS LAS MASCOTAS¡

¡HASTA MAÑANA FAMILIAS!

correo : martina_na_15@yahoo.com.ar

👇DEBAJO PODES DEJAR TU COMENTARIO.
GRACIAS ! 


ENGLISH 4TO A, B Y C

 ÁREA: Inglés

FECHA: April, 29th

DESTINATARIOS: 4to A, B y C

CONTENIDO: Colors

PROPUESTA: Reconocer colores. Pintar.

Hello students!!! how are you?

Esperamos se encuentren todos muy bien hoy les dejamos un video para que  miren y aprendan los colores. 

Copien en la carpeta la fecha y el titulo " COLORS". Luego escriban los colores. 

Pueden hacer un circulo y pintarlos o dibujar un objeto y escribir el color al lado.

Ejemplo: 💓 RED


RECUERDEN MANDAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAILS:

4TO A: cgyamakata@gmail.com

4TO B: vanesalaurafernandez@gmail.com 

4TO C: carotizziani@hotmail.com

LES DEJAMOS UN BESO GRANDE A TODOS Y UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS POR EL APOYO CONSTANTE.

ENGLISH 5TO A Y B

 ÁREA: Inglés

FECHA: April, 29th

DESTINATARIOS: 5to A y B

CONTENIDO: Útiles escolares.

PROPUESTA: Ordenar.

HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN. LES DEJO LA ACTIVIDAD  DE HOY.


A. ORDER. ( ordenar las letras de los útiles escolares y escribirlos debajo)


Recuerden enviar sus tareas o consultas al siguiente mail:
carotizziani@hotmail.com

Les dejo un beso grande a todos. Sigan cuidándose mucho!!

Un agradecimiento enorme a las familias por el apoyo constante.


ENGLISH 6TO A, B Y C

 AREA: Inglés

FECHA: April, 29th

DESTINATARIOS: 6to A, B, C

CONTENIDO: Paises y nacionalidades

PROPUESTA: Reconocer banderas de distintos países y dibujarlas.


Hello students!!! HOW ARE YOU??

Espero se encuentren todos muy bien.

La actividad del día de hoy es la siguiente:

A. Draw the flags of the folowing countries ( dibujar las banderas de los siguientes países)

Pueden buscar las banderas en un libro o en Internet.

ARGENTINA

BRAZIL

SPAIN

ITALY

EGYPT

GREECE

THE U.S.A

GERMANY

CANADA

FRANCE

MEXICO

JAPAN

CHINA

LAS BANDERAS TIENEN QUE OCUPAR 3 RENGLONES APROXIMADAMENTE.

Recuerden enviar sus tareas al siguiente mail:

carotizziani@hotmail.com

LES DEJO UN BESO GRANDE A TODOS Y UN AGRADECIMIENTO ENORME A LAS FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO.



LA COMUNICACIÓN

  BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:

·         LA COMUNICACIÓN.

·         LOS COMPONENTES DEL CIRCUITO COMUNICATIVO.

·         ALGUNOS CONDICIONANTES DE LA COMUNICACIÓN.

 

PROPUESTA: LEER EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Y LOS COMPONENTES DEL  CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN. REALIZAR UN CIRCUITO CON LOS EJEMPLOS DADOS.


LA COMUNICACIÓN

1. Leé el diálogo y resolvé las actividades. 

a. ¿Cuál es el mensaje que se transmite en este diálogo? ¿En qué idioma está expresado?

 b. ¿Quién pronuncia el mensaje? ¿Quién escucha? 

c. ¿Dirías que el mensaje se transmite de forma escrita u oral? ¿Por qué?






2. Observá las situaciones comunicativas y elaborá los esquemas correspondientes en tu carpeta



NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TAREAS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS
😘

ep67profeflor@gmail.com 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: 29 DE ABRIL DE 2021 

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C 

CONTENIDO: Narraciones (leyendas) que provienen de una misma tradición oral.  Reflexión sobre el lenguaje. El adjetivo. 

PROPUESTA: Leer la información compartida, copiar el cuadro explicativo de adjetivos, luego buscar los adjetivo solicitados en la leyenda “La flor del Irupé”.


El adjetivo


Los adjetivos son palabras que modifican al sustantivo, porque amplían o precisan su significación. Los adjetivos pueden clasificarse de la siguiente manera: 

Adjetivos calificativos, gentilicios y numerales.




1) Marcar en el la leyenda "La flor del Irupé" : 

con color rojo los adjetivos calificativos, con color verde los adjetivos gentilicios y con color azul los numerales.

2) Copiarlos en la carpeta/cuaderno en un cuadro.




LES DEJEMOS NUESTROS MAILS PARA QUE NOS ENVIEN LAS ACTIVIDADES.


5° A  y  B aguileracynthia30@gmail.com


5°C carolina.ep67@gmail.com 




ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA: 29-4-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS:4to A, B Y C 

CONTENIDO:

                       TEXTO LITERARIO.LEER EL CUENTO, COMENTAR CON OTROS. REFLEXIÓN EN TORNO A LAS PRACTICAS LITERARIAS.

PROPUESTA: HIPOTETIZAR  ¿ QUE TE IMAGINAS LEYENDO EL TITULO DEL CUENTO?. RESPONDER EL CUESTIONARIO. REGISTRAR EN EL CUADERNO.




¡¡¡MUY BUENOS DÍAS CHICOS, CHICAS Y FAMILIA!!!

¡¡QUE TENGAN UN HERMOSO JUEVES!!

#HOY COMENZAMOS A LEER UN CUENTO DEL AUTOR CHARLES PERRAULT.

*LEEMOS EL TITULO Y NOS IMAGINAMOS DE QUE SE TRATA EL CUENTO " LOS DESEOS RIDÍCULOS? ¿QUE TENDRÁN DE RIDÍCULO?

*AHORA LEEMOS EL CUENTO Y COMENTAMOS CON UN ADULTO.







*BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO, LAS PALABRAS QUE NO SABEMOS SU SIGNIFICADO.

                                            PENSAMOS EN ESTA HISTORIA

1-¿POR QUE EL LEÑADOR NO LLEGA A PEDIR LO QUE REALMENTE DESEABA?

2-¿POR QUE TE PARECE QUE DESEAN COSAS TAN DISTINTAS?

3-¿POR QUE TE PARECE QUE LA MUJER PIENSA QUE LOS DESEOS DE SU MARIDO "SE HABÍAN QUEDADO UN TANTO PEQUEÑITO?

4-¿EL SEGUNDO DESEO TAMBIÉN FUE MOTIVADO POR UNA DISTRACCIÓN?

     ¿QUIEN PIDE EL SEGUNDO DESEO?

# LAS RESPUESTAS REGISTRA EN EL CUADERNO.

ES IMPORTANTE QUE SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS.

LOS QUEREMOS MUCHO Y.....SIGAN CUIDÁNDOSE EN FAMILIA.

ENVIEN SUS TAREAS A


4to A:susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B:valesolsantillan@gmail.com

4to C:profecoloep67qgmail.com