FECHA: April 10th,2020
DESTINATARIOS: 4° A,B y C
CONTENIDO: Números del 1 al 10
PROPUESTA: Reconocer su significado
HELLO STUDENTS!!
Hoy,les proponemos, realizar los siguientes ejercicios,utilizando los números del 1 al 10. En el ejercicio :
a) Match. Deberán escribir cada número y al lado como se escribe, en letras,en inglés.
b) Solve and Write. Tienen que resolver y escribir el resultado de cada cuenta,en letras y en inglés.
¡¡LES MANDAMOS UN SALUDO A TODOS Y ESPERAMOS QUE SE CUIDEN MUCHO!!.
¡¡GRACIAS A LA FAMILIA POR EL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD!!
NOS PUEDEN ENVIAR SUS TRABAJOS REALIZADOS A LOS SIGUIENTES MAILS:
Profe Laura Fernández (4°A): vanesalaurafernandez@gmail.com
Profe Christian Yamakata (4°B): cgyamakata@gmail.com
Profe Carolina Tizziani (4°C) :carotizziani@gmail.com
Los medios públicos ampliaron el espacio de contenidos para todos los niveles del programa “Seguimos Educando”, que desarrollan la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación;
La propuesta está destinada a acompañar a estudiantes y docentes de todos los niveles en la segunda etapa del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno, con el objetivo de mantener la continuidad del proceso de enseñanza y en esta instancia llevará a 14 horas diarias la producción de contenidos para todos los niveles.
Participan Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, Radio Nacional, el servicio de radio de la Agencia Télam y canales y radios públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se sumaron para dar el mayor alcance territorial posible a esta iniciativa.
Televisión Públicapara primer grado, de 14 a 16,
para segundo y tercer grados, de 16 a 18.
Paka Paka para cuarto y quinto grados de lunes a viernes de 10 a 12.
para segundo y tercer grado, de 8 a 10,
para primer grado de lunes a viernes de 16 a 18.
Canal EncuentroSextogrado de lunes a viernes de 9 a 11.
¡Podemos aprender junto a nuestros hijos!
¡Aprovechemos todos los recursos que nos ofrece el sistema educativo provincial y nacional!
Demeter y Persefone Destinatarios: 6°A, B Y C Área: PL Contenido:
Leer y escribir textos literarios "el mito la estructura de la narración" Propuesta: Relectura del texto, responde las preguntas
1. Indiquen con numero a que parte de la estructura narrativa corresponde cada oración.
a) Situación inicial b) Desarrollo c) Desenlace 1.a) Zeus ordena que persefone regrese......... b) Demeter se retira de la tierra, y todo se seca....... c) Persefone pasara seis meses con su madre y seis con su esposo........... d) Hades se lleva a persefone........ 2. Respondan: a) ¿Cuales son las actividades egoístas de Zeus, Demeter y Hades? 3. Completen: . Ademas de los dioses en "demeter y Persefone" hay otros personajes mitológicos. Divinidades menores, como las.............., que tenían aspecto.........., y un ser extraordinario llamado............,el perro del reino de los muertos que tenia tres..........., y tres........... Enviame la foto de tu tarea al gmail. susanamartafigueroa1955@gmail.com ¡GRACIAS FAMILIA POR COLABORAR! Y RECUERDEN ¡A CUIDARSE!
PROPUESTA: Reflexionar y prevenir acerca de los usos irresponsables de
las redes e internet. Favorecer la construcción de espacios de comunicación entre
pares, con los docentes y las familias, ante el fenómeno del Ciberbullying
El ciberbullying, por su parte, es la modalidad “virtual” del
bullying. Es el acoso a través de medios informáticos como redes sociales,
chat, correo electrónico o sitios web. Consiste en molestar, amenazar, humillar
o acosar a una persona utilizando dichos medios. Las formas más comunes son la
difusión de falsos rumores, vídeos o fotos humillantes, y la creación de
perfiles o sitios para agredir a la víctima. También puede ocurrir que el
agresor se haga pasar por otra persona para decir cosas desagradables o amenace
a la víctima con publicar su información personal. Generalmente, los afectados
son personas vulnerables que son vistas como “diferentes” por quien las
molesta. El cyberbullying se expande viralmente por la Web y puede ser difícil
de detener. Por tal motivo, resulta invasivo y dañino. Además, puede que las
agresiones permanezcan en el ciberespacio durante mucho tiempo, por lo que
afectan a largo plazo a quien las sufre.
Consejos para padres:
Revisa periódicamente la computadora o celular de tu hijo. Te
ayudará a comprender sus actividades en línea, los programas que usa y las
personas con las que se relaciona, y estar al tanto de los posibles riesgos.
Enséñale con el ejemplo, no realices comentarios ofensivos en las redes, ni en los chats, muestrale la importancia del respeto a todas las personas. Recorda siempre que el ejemplo es la mejor forma
de educar.
Conversa con él acerca de los cuidados que debe tener siempre
presentes. Recuérdale mantener en privado su información personal, sus
contraseñas, sus fotos y vídeos.
Enséñale a desconfiar de mensajes o archivos recibidos de
personas desconocidas o de poca confianza.
Mantén siempre la comunicación, para que se sienta cómodo de
contarte si está asustado o se ve amenazado en Internet.
Consejos para los chicos y chicas
Si sufres bullying o ciberbullying, habla con un adulto. Es conveniente que comentes lo que te
pasó con tus padres, o docente para que te ayude a
detener la situación.
Recuerda que la violencia genera más violencia, así que no
reacciones de la misma manera con tu agresor ya que sólo lo fortalecerás.
Pídele que deje de molestarte y apóyate en tus personas de
confianza.
No te culpes por lo que te sucedió y no te aísles, ni tampoco
pienses que por algún motivo lo mereces.
Trata de evitar que el bullying siga existiendo en tu comunidad.
Sé solidario: si sabes de alguien que haya pasado por una situación de
bullying, podrás ayudarle a superarlo con palabras de consuelo. Hazle saber que
lamentas lo que le ocurrió, y trata de integrarlo a tu grupo de amigos. Así, se
sentirá contenido.
Guarda la evidencia, te servirá para denunciar la agresión.
Puede que estés molestando o hiriendo a un compañero sin
saberlo y tal vez sin proponértelo, pensando que es un juego. Como TAREA , te propongo
que respondas las preguntas de este test para descubrir si eres un niño/aque acosa de forma cibernética sin saberlo. Y también deberán realizar una reflexión sobre
el tema en la carpeta o cuaderno, y compartirlo en familia
TEST:
1.¿Molestas o amenazas a alguien
frecuentemente y sin un objetivo claro?
2.¿Sientes que eres más fuerte o más inteligente
que los demás?
3.¿Te parece divertido ver sufrir a un
compañero? ¿Te ríes cuando se siente humillado?
4.¿Alguna vez fuiste demasiado agresivo y luego
te arrepentiste al ver el efecto que causaste?
5.¿Crees necesario molestar a un niño
que se viste diferente a ti o forma parte de una minoría racial?
6.¿Sueles involucrarte en peleas?
7.¿Eres agresivo fuera de la escuela?
8.¿Tiendes a descargar tus problemas tratando
mal a los demás?
Si contestaste que "Sí" a
la mayoría de las preguntas, probablemente hayas hecho sufrir a alguien. Sin
embargo, aún estás a tiempo de remediarlo. Puedes pedir disculpas a quienes
hayas lastimado y comenzar a combatir el cyberbullying dentro de tu grupo de compañeros
Les mando un abrazo muy grande, sigan cuidandose mucho. Seño Gaby
Cualquier consulta que tengan respecto a la tarea o el tema visto en este post pueden consultar al mail del Equipo de Orientación Escolar: eoe.ep67@gmail.com. También pueden realizar sus preguntas en el sector de comentarios, que se encuentra al final de esta publicación
Área: Matemática Fecha:10 de abril Destinatarios: Alumnos de 6° (A_B_C) Contenido: Resolver problemas que involucran comparar fracciones Propuesta: Proponer situaciones en las que la recta numérica y la división sean el soporte para resolver problemas que impliquen ordenar y comparar fracciones.
EN LAS CLASES ANTERIORES TRABAJAMOS CON FRACCIONES DONDE UTILIZAMOS UN ENTERO, AHORA LAS FRACCIONES VAN A SER MAYOR QUE UN ENTERO. POR EJEMPLO SI TENGO 3/2. TENGO QUE REALIZAN LA DIVISIÓN 3 DIVIDIDO 2.
ANTES COMO SÓLO USABA UN ENTERO , EN LA RECTA NUMÉRICA ME DIRIGÍA HACIA LA IZQUIERDA, AHORA COMO ES MÁS GRANDE QUE UN ENTERO ME DIRIJO HACIA LA DERECHA. EN LA DIVISIÓN EL RESULTADO FUE 1,5. ÉSTO QUIERE DECIR QUE TENGO UN ENTERO(marcado con el punto azul, en la división y en la recta) TENGO QUE BUSCAR LO QUE ME FALTA HACIA LA DERECHA (ver flecha azul) EN EL SEGUNDO ENTERO.
(En el cuaderno de matemática, escribir el día, el DNI, el título y la situación problemática. Dibujar en el cuaderno la calle y los autitos) CÁLCULOS CON FRACCIONES 1)
2) ORDENAR ÉSTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR (ayudate con la división)
a) 9/10; 2/5; 13/15 b) 3/13; 9/17; 12/11 c) 3/4 ; 6/5; 4/5 (haremos uno de ejemplo) 3/7; 7/4 ; 4/5
Chicos: los que quieran enviar las actividades de matemática para que sean corregidas, les dejamos nuestros mails Seño Claudia de 6° C claudianielsen6517@gmail.com Seño Cynthia de 6° A y 6°B aguileracynthia30@gmail.com
PRIMERO A,B Y C HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN.......... EN EL CUADERNO RAYADO. ESCRIBIMOS EL DÍA. HOY ES VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020 YO SOY --------------------------------------- ESCRIBO EL TÍTULO
EL ABECEDARIO
ESCUCHAMOS LA SIGUIENTE CANCIÓN Y LA APRENDEMOS.
EN EL CUADERNO COPIO EL ABECEDARIO.
ENCIERRO CON COLOR LAS LETRAS QUE FORMAN MI NOMBRE.
CONTENIDO: EL ABECEDARIO.
NO TE OLVIDES DE MANDAR LAS TAREAS PARA QUE LA SEÑOS LAS VEAMOS.