ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLIQUEN LA COMPOSICIÓN DE CANTIDADES A TRAVÉS DEL SISTEMA MONETARIO.
PROPUESTA: CONTAR LOS AHORROS DE CADA NIÑO PARA LUEGO INDICAR QUE GORRA PUEDEN COMPRAR.
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLIQUEN LA COMPOSICIÓN DE CANTIDADES A TRAVÉS DEL SISTEMA MONETARIO.
PROPUESTA: CONTAR LOS AHORROS DE CADA NIÑO PARA LUEGO INDICAR QUE GORRA PUEDEN COMPRAR.
BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO
DÍA VIERNES 30 DE ABRIL DE 2021.
MI NOMBRE COMPLETO:
¡A CONTAR FIGURAS!
ESCRIR CUÁNTAS FIGURAS HAY DE CADA FORMA GEOMÉTRICA. COLOREALO.
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 30 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: OPERACIONES. RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN DISTINTOS SENTIDOS DE LA RESTA Y LA SUMA.
PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN Y RESOLVER LAS SUMAS CON DADOS.
EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:
DÍA VIERNES 30 DE ABRIL
MI DIRECCIÓN ES........................................
¡MÁS SUMAS!
¡¡¡BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS
DE SEGUNDO CICLO!!!
MAS LEYENDAS....👵👳👲👯👮
ELEGI LA LEYENDA QUE MAS TE AGRADE Y ESCUCHALA
😂😃😄
👇
(TOCA EL LINK AZUL😂😂😂)
LEYANDA DEL JACARANDA .
PROVINCIA DE CORRIENTES.
https://www.youtube.com/watch?v=pXeQnv1ltkk
LEYENDA DE LA LUNA
PROVINCIA DEL TIERRA DEL FUEGO
https://www.youtube.com/watch?v=6ge3NFFu1zw
LEYENDA : DEL ÑANDÙ
PROVINCIA : MENDOZA
https://www.youtube.com/watch?v=wR2tVGlaDVA
PREGUNTA :
¿ QUE ELEMENTO MÀGICO`APARECEN EN CADA UNA DE ESTAS LEYENDAS?^
EL ELEMENTO MÀGICO, FANTASTICO Y MARAVILLOSO, ES UN HECHO NO REAL.
HISTORIETA : GATURRO
Y TE DESEO QUE TENGAS👇
CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar
Feliz fin de semana....
Hasta el Lunes !!!
💗💗💗.
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 30 DE
ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE
6° A – B – C
CONTENIDO: Cálculos mentales
de multiplicación y división.
PROPUESTA: Que el alumno
logre el análisis de diferentes cálculos para construir un repertorio de
multiplicaciones y divisiones.
MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD
SEGUIDA DE CEROS
Para recordar: si tengo que multiplicar por 10, corro la coma hacia la derecha un lugar, si es por 100, corro la coma dos lugares hacia la derecha. Por ejemplo
Si tengo 3,45 x
10= 34,5 (corro la coma un lugar)
Si tengo 3,45 x 100= 345 (corro la coma dos
lugares, entonces la coma desaparece)
Si tengo 3,45 x 1.000= 3450 (corro la coma tres
lugares, como no tengo más números, agrego un cero)
1) Una mesa mide 3,5 metros de largo. Si se
ponen 10 mesas, una a continuación de la otra. ¿Cuál será el largo total?
2) Un rollo de alambrado tiene una longitud de
28,12 metros. ¿Qué longitud puede cubrirse con 10 rollos de ese alambrado?
3) Resolver los siguientes cálculos
mentalmente y después controlar los resultados con la calculadora.
33,2 x 10=
33,2
x100=
33,2 x
1.000=
33,23 x 10=
33,23 x
100=
33,23 x 1.000=
33,234 x 10=
33,234
x 100=
33,234x1.000=
Recordar: Si tengo que dividir por 10, tengo
que correr la coma un lugar hacia la izquierda, si es dividido 100, tengo que
correr la coma dos lugares y si es dividido 1.000, tengo que correr la coma
tres lugares hacia la izquierda.
Por ejemplo
Si tengo 546 : 10= 54,6
Si tengo 546 : 100= 5,46
Si tengo 546 :1.000= 0,546
4) Si 10 biromes iguales cuestan juntas $235
¿Cuánto sale cada una?
5) Resuelve los siguientes cálculos
14,5:10=
314,5: 100=
14,5:1.000=
14,56:10=
114,56:100=
446,7:1.000=
QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA....¡LOS QUEREMOS!
MATEMÁTICA 5°
ÁREA: Matemática.
FECHA: 30 de abril.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C.
CONTENIDO: Resolver cálculos mentales de multiplicación y división apelando al repertorio memorizado, usando propiedades del sistema de numeración y de las operaciones.
MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.
CUANDO MULTIPLICAMOS UN NÚMERO POR 10, 100,
1.000, 10.OO0…
SE LE AGREGAN TANTO CEROS COMO TENGA LA UNIDAD
SEGUIDA DE CEROS.
POR EJEMPLO: 4 X 10= 40 4 X100= 400 4 X 1.000= 4.OOO 4X 10.000= 40.000
AHORA VOS...
98 X 10= _____ 98 X 100=_____ 98X1.000=_____ 98X10.000=_____
728X10= _____ 728X100=_____ 728X1.000= _____ 728X10.000_____
1029X10=_____ 1029X100=_____ 1029X1.000=_____ 1029X10.OOO=_____
CHICOS LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO GRANDE!
5°A-B aguileracynthia30@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
FECHA : VIERNES 30 DE ABRIL DE 2.021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: MEDIDA Explorar distintas unidades de medida e instrumentos de uso social para la medición de longitudes, capacidades y pesos.
TITULO: SEGUIMOS MIDIENDO
OBSERVA Y RESPONDE:
1) ¿CUÁL DE ESTOS INSTRUMENTOS SE SUELE USAR PARA PESAR EN CADA CASO?
a- FRUTAS Y VERDURAS
b- HARINA PARA UNA TORTA
c- PAN
d- BEBÉ
e- PERSONA ADULTA
f- CARNE
2) a- ¿CUÁL DE ESTOS ÚTILES QUE SE USAN EN LA ESCUELA SIRVEN PARA MEDIR?
b- ¿QUÉ MEDIRÍAS CON ELLOS? ¿CÓMO LOS USARÍAS?
3) a- ¿POR QUÉ CREÉS QUE LAS REGLAS TIENEN RAYITAS LARGAS Y RAYITAS MÁS CORTAS? ¿SABÉS QUÉ MIDE CADA UNA?
b- EN ESTAS REGLAS LAS RAYAS MÁS LARGAS MIDEN CENTÍMETROS. COMPLETÁ CON NÚMEROS UNA DE ESTAS REGLAS (SI TENÉS EN TU CASA UNA REGLA USALA).
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com