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viernes, 30 de abril de 2021

ALCANCÍAS LLENAS

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLIQUEN LA COMPOSICIÓN DE CANTIDADES A TRAVÉS DEL SISTEMA MONETARIO.

PROPUESTA: CONTAR LOS AHORROS DE CADA NIÑO PARA LUEGO INDICAR QUE GORRA PUEDEN COMPRAR.


NUESTROS MAILS, NO SOLO PARA ENVIÓ DE TAREAS
TAMBIÉN QUEREMOS SABER CÓMO ESTÁN:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com

LLEGÓ EL MOMENTO DE CARGAR ENERGÍA
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL LUNES!!!










 

MATEMÁTICA ¡ A CONTAR FIGURAS! 2A, B Y C

 BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO

DÍA VIERNES 30 DE ABRIL DE 2021.

MI NOMBRE COMPLETO:

¡A CONTAR FIGURAS!

ESCRIR CUÁNTAS FIGURAS HAY DE CADA FORMA GEOMÉTRICA. COLOREALO.

-


CONTENIDOS

FIGURAS GEOMÉTRICAS.

NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com

















HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 30 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: OPERACIONES. RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN DISTINTOS SENTIDOS DE LA RESTA Y LA SUMA.

PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN Y RESOLVER LAS SUMAS CON  DADOS.


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 30 DE ABRIL

MI DIRECCIÓN ES........................................


 ¡MÁS SUMAS!


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com



BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO

¡¡¡BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS

 DE SEGUNDO CICLO!!!



MAS LEYENDAS....👵👳👲👯👮

  • La Ciudad Desaparecida de Estero. Leyenda de Salta. ...
  • La leyenda del crespin, es una de las leyendas argentinas quizás mas conocidas pero a la vez atrapante. ...
  • La hermosa Leyenda del Calafate. ...
  • La leyenda de la Umita. ...
  • Leyenda del volcán Lanín. ...
  • Otra leyenda... ...
  • El Lobizón.

ELEGI LA LEYENDA QUE MAS TE AGRADE Y ESCUCHALA

😂😃😄

👇

(TOCA EL LINK AZUL😂😂😂)

LEYANDA DEL JACARANDA .

PROVINCIA DE CORRIENTES.

https://www.youtube.com/watch?v=pXeQnv1ltkk

LEYENDA DE LA LUNA

PROVINCIA DEL TIERRA DEL FUEGO

https://www.youtube.com/watch?v=6ge3NFFu1zw

LEYENDA : DEL ÑANDÙ

PROVINCIA : MENDOZA

https://www.youtube.com/watch?v=wR2tVGlaDVA

PREGUNTA :

¿ QUE ELEMENTO MÀGICO`APARECEN EN CADA UNA DE ESTAS LEYENDAS?^

EL ELEMENTO MÀGICO, FANTASTICO Y MARAVILLOSO, ES UN HECHO NO REAL.

HISTORIETA : GATURRO

Y TE DESEO QUE TENGAS👇



CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

Feliz fin de semana.... 

Hasta el Lunes !!!

  💗💗💗.


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 30 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°  A – B – C

CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y división.

PROPUESTA: Que el alumno logre el análisis de diferentes cálculos para construir un repertorio de multiplicaciones y divisiones.



MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

 Para recordarsi tengo que multiplicar por 10, corro la coma hacia la derecha un lugar, si es por 100, corro la coma dos lugares hacia la derecha.                      Por ejemplo      

Si tengo   3,45 x 10= 34,5  (corro la coma un lugar)

Si tengo    3,45 x 100= 345 (corro la coma dos lugares, entonces la coma desaparece)

Si tengo 3,45 x 1.000= 3450 (corro la coma tres lugares, como no tengo más números, agrego un cero)

 

1) Una mesa mide  3,5 metros de largo. Si se ponen 10 mesas, una a continuación de la otra. ¿Cuál será el largo total?


2) Un rollo de alambrado tiene una longitud de 28,12 metros. ¿Qué longitud puede cubrirse con 10 rollos de ese alambrado?

 

3) Resolver los siguientes cálculos mentalmente y después controlar los resultados con la calculadora.

33,2 x 10=                      33,2 x100=

33,2 x 1.000=                  33,23 x 10=

33,23 x 100=                   33,23 x 1.000=

33,234 x 10=                   33,234 x 100=

33,234x1.000=

Recordar: Si tengo que dividir por 10, tengo que correr la coma un lugar hacia la izquierda, si es dividido 100, tengo que correr la coma dos lugares y si es dividido 1.000, tengo que correr la coma tres lugares hacia la izquierda.

Por ejemplo

Si tengo 546 : 10= 54,6

Si tengo  546 : 100= 5,46

Si tengo 546 :1.000= 0,546

4) Si 10 biromes  iguales cuestan juntas $235

¿Cuánto sale cada una?

 

5) Resuelve los siguientes cálculos

14,5:10=                                  

 314,5: 100=

14,5:1.000=                             

14,56:10=

114,56:100=                              

446,7:1.000=


QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA....¡LOS QUEREMOS!

MATEMÁTICA 5°A-B-C

                                                    MATEMÁTICA 5° 


ÁREA: Matemática.

FECHA: 30 de abril.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C.

CONTENIDO:  Resolver cálculos mentales de multiplicación y división apelando al repertorio memorizado, usando propiedades del sistema de numeración y de las operaciones.




                                                    ¡ A MULTIPLICAR!

MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.

CUANDO MULTIPLICAMOS UN NÚMERO POR 10, 100, 1.000, 10.OO0…

SE LE AGREGAN TANTO CEROS COMO TENGA LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.

POR EJEMPLO: 4 X 10= 40     4 X100= 400      4 X 1.000= 4.OOO      4X 10.000= 40.000

             


AHORA VOS...

  • COMPLETAR LOS ESPACIOS VACIOS. 

9X 10=  _____               9X 100=_____                9  X 1.000=  _____              9X 10.000= _____  



98 X 10=  _____            98 X 100=_____                98X1.000=_____               98X10.000=_____



728X10= _____             728X100=_____                728X1.000= _____             728X10.000_____



1029X10=_____             1029X100=_____           1029X1.000=_____       1029X10.OOO=_____



CHICOS LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO GRANDE! 


    5°A-B aguileracynthia30@gmail.com


   5°C    carolina.ep67@gmail.com

    







MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA : VIERNES 30 DE ABRIL DE 2.021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: MEDIDA  Explorar distintas unidades de medida e instrumentos de uso social para la medición de longitudes, capacidades y pesos.



TITULO: SEGUIMOS MIDIENDO


OBSERVA Y RESPONDE:


1) ¿CUÁL DE ESTOS INSTRUMENTOS SE SUELE USAR PARA PESAR EN CADA CASO?


a- FRUTAS Y VERDURAS 

b- HARINA PARA UNA TORTA 

c- PAN 

d- BEBÉ

e- PERSONA ADULTA

f- CARNE 


2) a- ¿CUÁL DE ESTOS ÚTILES QUE SE USAN EN LA ESCUELA SIRVEN PARA MEDIR?

b- ¿QUÉ MEDIRÍAS CON ELLOS? ¿CÓMO LOS USARÍAS?


3) a- ¿POR QUÉ CREÉS QUE LAS REGLAS TIENEN RAYITAS LARGAS Y RAYITAS MÁS CORTAS? ¿SABÉS QUÉ MIDE CADA UNA?

b- EN ESTAS REGLAS LAS RAYAS MÁS LARGAS MIDEN CENTÍMETROS. COMPLETÁ CON NÚMEROS UNA DE ESTAS REGLAS (SI TENÉS EN TU CASA UNA REGLA USALA).


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com